• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el speedmaster FOIS es una buena base para hacerse un 321

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #26
  • #27
Le queda de lujo, muy en la línea vintage del FOIS.

Cambiando de tercio, ¿Qué tal la comparación entre el FOIS y el clásico Profesional 1861 de 42 mm?
Para mi gusto me apetecía esta vez las agujas plateadas, logo aplicado y asas rectas del FOIS. Además es mucho más fácil de dar cuerda. No sé si es mi impresión, pero tampoco en éste aprecio tanto el "aro lechoso" del ZZ.
Estos brazaletes retro, este hilo con su semejanza al "Ed White" y su descatalogación me terminaron de animar.
Lo prefiero frente al Speedmaster profesional.
También he visto unos fondos vistos por 80$ con bastante buena pinta, para el que guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #29
Os dejo este reciente artículo de Fratello Watches sobre el FOIS y su descontinuación:
 
  • #30
fratello coincide en lo expuesto en el hilo y de como el fois con armis puede ser una alternativa real y nada descabellada al 321...
yo creo que por eso omega lo a discontinuado... en el catalogo tenia el 321 como top y en la parte de acceso a la marca y curiosamente mas economico que el professional , el fois con la misma caja y sin protectores ... creo que omega cometio el error de no haber discontinuado el fois antes de la aparicion del 321...

copio y pego , traducido del articulo de fratello :

"

Una mayor demanda​

Es interesante ver que de repente aumentó la demanda. Supongo que no se debe solo a la descontinuación del Speedmaster FOiS, sino también a que, para algunas personas, es una alternativa interesante al Speedmaster Calibre 321. Especialmente cuando está equipado con un brazalete, comparte una apariencia similar (excepto por el manos, por ejemplo) con el Calibre 321. Mientras que este último se vende por 14.000 €, el Speedmaster FOiS tiene un precio de venta al público de 4.700 €. Y, por supuesto, esos dos relojes tienen muchas diferencias, pero al final, para el ojo inexperto, los relojes se ven muy similares. "
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #31
Próximamente en Forstner (tipo Holy Grail):
FB_IMG_1609367970221.jpg

FB_IMG_1609367798368.jpg


Los quiero todos, qué vicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Martu25 y waxell
  • #32
vaya si es un vicio esto.... ese armis también tiene una pinta excepcional... menuda competencia entre uncleseiko vs forstner ,parece que ambas marcas se vayan retando entre si ... al final los que terminamos ganando en esta batalla de gallos somos nosotros :) , ademas con los precios que tienen a uno no le duele ni el bolsillo ni la conciencia. no quiero ni imaginar si estas 2 marcas no existieran y fuera la propia omega que fuera la que fabricara accesorios varios para sus speedmaster, la de monton de dinero que gastaríamos en accesorios....
esto es muy similar a cambiar las llantas a un coche :yhoo::

feliz año nuevo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #33
Os muestro ahora el otro brazalete Uncle Seiko, modelo 1171.
IMG_20210101_164031747_HDR.jpg
IMG_20210101_163946730.jpg
IMG_20210101_163932732.jpg
IMG_20210101_163838155.jpg
IMG_20210101_163827394.jpg


Me gustan ambas. En este caso los endlink no han encajado tan perfecto como los otros, quizás deje un pelín de holgura entre caja y brazalete.
Me gustan ambos, aunque quizás pelín más el flat, le va más a las asas pulidas.
Edito, ahora me gusta más el 1171, y próximamente probaré el 1450 de Forstner.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf
  • #34
tomando como base el modelo speedmaster first omega in space ( fois )


  • Entre las asas: 19 mm
  • Brazalete: Pulsera de piel
  • Caja: Acero
  • Diámetro de la caja: 39,7 mm
  • Esfera: Negra
  • Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna
  • Estanquidad: 5 bar (50 metros / 167 pies)


omega-speedmaster-moonwatch-31132403001001-l.png


modelo 321 :

omega-speedmaster-moonwatch-31130403001001-l.png



  • Entre las asas: 19 mm
  • Brazalete: Acero
  • Caja: Acero
  • Diámetro de la caja: 39,7 mm
  • Esfera: Negra
  • Cristal: Cristal de zafiro, resistente al rayado y con tratamiento antirreflejos en la cara interna

si al modelo FOIS , le ponemos el armis original del 321 o bien un homenaje de forstner o uncle seiko :

lostimage.jpg

lostimage.jpg



y compramos y cambiamos las agujas del fois por las del 321 o bien comprobar si las del professional de 42mm pueden ir bien... el FOIS quedaria de esta forma :

Ver el archivos adjunto 868503
Hola buenas noches, sabes si el brazalete del omega 321 encaja en el fois? Me dicen en la tienda Omega que no pueden asegurarme que encaje.
 
  • #35
Hola buenas noches, sabes si el brazalete del omega 321 encaja en el fois? Me dicen en la tienda Omega que no pueden asegurarme que encaje.
He leído en Omegaforum que no encaja (edito, confirmado también en WUS).
Forstner va a sacar un flat link más grueso, también en 19mm, y una reedición del 1450 de Omega.

Edit 2. En este hilo se ve que se puede usar el brazalete del 321 con endlinks Forstner, y el resultado es bastante bueno:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie