• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El siguiente: Thermidor auto. El pre-Omega... Se buscan consejos y ayuda...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aaaahhh....:light:. Totalmente claro..!!!! :clap::clap:

Ha salido a la palestra hasta el reloj de tu padre...!!!!! :worshippy:

Muchas gracias :friends:
 
  • #52
Muy ilustrado el desarme ...me encanto ....porque ademas hay buena calidad en las fotos ...un saludo
 
  • #53
Ya tiene limpito el traje, mugre tenía lo más grande...8o el armis lavado por 4 veces con el Cillit y cepillo; y el agua negra como un humero...::bxd::

Con el verde y mugre que traía la caja y el abono que había en el armis, podría haber plantado una fresas y una huerta....:D

El tratamiento : baños largos de Cillit, cepillado y lijado con una lima de uñas( de las del chino, que ni pá uñas ni pá casi ná... pero para estos y el plexi, genial...:-P ) Y finalizando con el Mágico.
Y fundamental, mucho esfuerzo de muñecas... Lo constatan las agujetas que "disfruto" hoy...::cry::...

El resultado:

20160406_114125.jpgLo que le ha quedado son desconchenados, que son demasiado profundos. apenas se aprecian a simple vista20160406_114136.jpg20160406_114305.jpg20160406_114424.jpg Y para que recordéis cómo estaba...DSC00282.jpg20160401_155240.jpg20160401_154649.jpg

De paso le di el mismo tratamiento a la caja del Dogma AS1130 que he puesto en su hilo.

Saludos:bye:
 
  • #54
::dnz::::dnz::Pues ya está en el hilo diario....!!!! :yhoo:::yhoo::


Lo terminé de aceitar y montar ayer.

Empecé desimantando lo que encontré imantado, que por cierto la desmagnetizadora chinorris va de lujo...

Y al lío... Vueltas las que he dado para hacer el "puzzle"...:-(( no hice tantas fotos como debería...::bash::
No sé si es que tenía un mal día, pero no encajaba ná....::cry:: Los muelles que se empeñaban en entrenar para las próximas olimpiadas llevarse toooodas las medallas de saltos...

El puente del tren que no quería recoger ningún pivote en su sitio::bxd::...... Si al final lo mejor que se me dio fue montar el dichoso calendario....:huh:

Eso sí, cambia a las 6... Lo comprobé una vez en la caja:umbrella: y así se va a quedar por una buena temporada...
Y de momento va bien de marcha.

Este ha sido mi 1º automático, 1º incabloc, calendario y magnetizado......:DAhora os cuento en las fotos.

DSC00287.jpg Remontaje montado...
DSC00291.jpg El tren... DSC00290.jpg
DSC00294.jpg El puente por fin encajado...y el pastillero-contenedor de piezas...:D

:whist::Del chino también me traje unos recorta cutículas que he reconvertido en saca-virolasDSC00306.jpg
Mi 1º inca.DSC00307.jpgDSC00298.jpg En todos los tutoriales que he visto sale el contrapivote, en este no...DSC00299.jpg

DSC00303.jpg Detalle de debajo de la rueda de corona
DSC00295.jpg Son vistosas las liras...:yes:DSC00288.jpgDSC00289.jpg
DSC00305.jpg Contrapiedra del escape para aceitar
DSC00310.jpg Calendario montado !!! :yhoo::
DSC00311.jpgDSC00313.jpgDSC00315.jpgRotor también..
DSC00317.jpgDSC00319.jpg Listo para la esfera..
DSC00321.jpg y listo pá tomarse unas cañas con él pá celebrarlo....!!!:Cheers:

Brindaré por vosotr@s y por el foro..:clap::clap:

Saludos y un peaso finde. pá toooossss !!!!!!
 
  • #55
Enhorabuena :worshippy: por las buenas fotos del desmontaje y del montaje, son buenisismas :clap::clap: por lo bien resumido...parece tan sencillo :whist:: y por lo bien que se ve terminado....No se te resiste nada :ok:: ni los muelles saltarines :pardon:
 
  • #56
Gracias Relojote !!!

La cámara es chiquitita pero matona...:D

Y los muelles.... ayyyyy !!!!! los jodíos muelles... que nerviosos son....::grr::
 
  • #57
¡Qué caña! Eres la bomba, antares: no ha nacido el muelle que pueda contigo :worshippy: Era muy bonito y ha quedado precioso ¡guapo de verdad! y el brazalete le va fenomenal. Ya he visto en el hilo diario que en la muñeca te sienta de perlas, así que :clap:

Muchas gracias por compartir todas las fotos y, sobre todo, la ilusión. Resulta contagiosa :friends:
 
  • #58
Muchas gracias !!!

Me alegra que te guste y que te contagies con mi ilusión... creo que he encontrado mi vocación perdida...:D

:innocent::innocent: ....He visto a Dios...!!!! El dios Cronos...:D:D
 
  • #59
Moderando mi entusiasmo ya que soy un chico del norte : :clap::clap::clap: ¡¡¡ERES LA CAÑA!!!:clap::clap::clap:y te ha quedado de fabula el Thermidor.

Con toda la humildad de alguien que disfruta con tus aportaciones y apenas empieza (He hecho algunos pinitos montado y desmontado un calibre con incabloc consiguiendo que siguiera funcionando igual de mal que antes :D) el contra pivote creo que debe separarse del chatón, al menos en el que yo he despiezado lo hizo al meterlo en hexano para limpiarlo y pasarle una brochita suave, supongo que el aceite viejo los mantiene unidos y claro como para volver a lubricarlo, debes aplicar la gota de aceite en el centro del contra pivote, para ello debe estar suelto.
Por cierto, ¿Como es el desmagnetizador? Aunque tengo visto un par de modelo en la bahía aun no he comprado el mío:D y si el tuyo va bien pues eso A COPIAAARRR que no está la economía para prueba. No te pregunto por el saca virolas ya que ese supongo que tiene propiedad intelectual :D

Bueno ya tengo mis recambios para el Dogma, si me da tiempo el fin de semana, tengo cumple de mi madre y aniversario de boda, me meteré con él que ya es hora y veremos si he sido capaz de ponerlo en marcha de nuevo y de usar el macro de mi cámara...
 
  • #60
De verdad que no tengo palabras. Otra vez mi admiración, no tengo ninguna duda que el Omega estará dentro de poco operativo al 100%. Pedazo de hilos haces, muchísimas gracias [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #61
Gracias Kesar !!!

El contra pivote, por lo que he visto, se separa fácilmente del chatón, pero este ni pá dios.... y tampoco quise forzarlo, le di un baño-secado y lo aceité por el hueco para el pivote:pardon:.

A ver el del Omega si está más suelto...:D:dribble:

El desmagnetizador que compré es este:
lostlink.jpg


Lo puse en este hilo:https://relojes-especiales.com/threads/los-antimagnetic-lo-son-de-verdad.399281/
y el chino vendió unos cuantos gracias a mí, lo llamo para una comisión, pero no coge el teléfono ....:D

Y el saca virolas en cuanto tenga un rato pongo unas fotos y os cuento.:ok::

También tengo ya eje para mi Dogma, generosísima donación de Zarsan esta vez:worshippy:... ¡¡¡¡ Qué sería de mis rescates sin estos "rescates" !!!!:worshippy::clap:

Suerte y al toro !!! Y disfrutar con la family...;-):ok::


Saludos
 
  • #62
EXCELENTE REPORTAJE DEL MONTAJE Y UN MUY BUEN TRABAJO!!!:clap:
 
  • #63
Gracias !!!!:ok:::ok::
 
  • #64
Compañera te ha quedado muy, muy, bien te felicito por tam buen trabajo y gracias por hacernos disfrutar a los demás con tus fotografías y buen humor.:worshippy:
 
  • #65
Gracias Kesar !!!

El contra pivote, por lo que he visto, se separa fácilmente del chatón, pero este ni pá dios.... y tampoco quise forzarlo, le di un baño-secado y lo aceité por el hueco para el pivote:pardon:.

A ver el del Omega si está más suelto...:D:dribble:

El desmagnetizador que compré es este:
lostlink.jpg


Lo puse en este hilo:https://relojes-especiales.com/threads/los-antimagnetic-lo-son-de-verdad.399281/
y el chino vendió unos cuantos gracias a mí, lo llamo para una comisión, pero no coge el teléfono ....:D

Y el saca virolas en cuanto tenga un rato pongo unas fotos y os cuento.:ok::

También tengo ya eje para mi Dogma, generosísima donación de Zarsan esta vez:worshippy:... ¡¡¡¡ Qué sería de mis rescates sin estos "rescates" !!!!:worshippy::clap:

Suerte y al toro !!! Y disfrutar con la family...;-):ok::


Saludos

Gracias por los enlaces :ok::, el bicho ya está comprado, le puedes pedir la comisión al vendedor :D. Como en la oficina a veces tengo que ser productivo no puedo seguir todos los recovecos del sótano y no había seguido demasiado el hilo del antimagnetic, vi los primeros post solamente. Lo del incabloc me imaginaba que lo habrías intentado. Gracias por los ánimos, le tengo ganas al Dogma pero tengo que ser paciente hasta que pueda dedicarle unas horas que espero que sea mañana por la mañana antes de la comida de aniversario que después creo que el pobre no lo contaba :D si solo fuera montarlo lo habría hecho hoy pero quiero sacar fotos y eso lleva más tiempo. Tengo ganas de ver como te queda al final el tuyo que de estética ya iba muy guapo y con la mano que tienes seguro que va de cine. Buen fin de semana :bye:
 
  • #66
Gracias Molotov !!!

La guasa, el buen humor y el cachondeo que no falte....:D:ok::
 
  • #67
Gracias Compañera !!!

Qué ganas tengo de empezar con él...:dribble:

Saludos :bye:
 
  • #68
¡Hola, paisa!

El contrapivote, normalmente, sale con el ródico; lo pones boca abajo en él, coges la virola por la pestaña, la aprietas contra el ródico y, al levantar, la piedra se queda pegada. A veces no quiere salir y en ese caso, como te dicen antes, metes ambos pegados en heptano, los mueves dentro y se despegan (cuando quieren, je,je,je).

Para limpiar la piedra conozco dos formas: a) ponerla con lo plano hacia abajo, es decir, la zona a limpiar hacia abajo sobre un papel blanco y limpio, y con la yema del dedo indice (pero puedes usar el tuyo que quieras, claro) la frotas contra el papel con cuidado porque se suele venir pegada luego en la yema. Se quedan de lujo.
b) la pones encima del ródico boca arriba y le pasas la yema del dedo sobre el aceite viejo y te lo traes en el dedo; la piedra se queda como clavada en el ródico. También queda perfecto; yo últimamente es el método que uso casi siempre.

No se te resisten ni los cabrones de los muelles ¿eh? :laughing1: :laughing1: :yhoo:: :yhoo:: ::dnz:: ::dnz::

¡Mi más ferviente enhorabuena!.
 
  • #69
Gracias compañero !!!

Otra peaso de lección que me apunto...:ok::

Yo lo veía tan encajado y es tan diminuto que no me atreví a hacerle nada, al próximo, que será el del Omega, le haré lo que me dices.

Y los cabrones de los muelles sí que se resisten, pero yo soy más fuerte...:D:D y tengo una buena linterna...:whist::

Saludos:bye:
 
  • #70
Jolines que relojazo te ha quedado, también sabíamos hacer esferas aquí en España :D

De papel para las contra piedras utilizo papel de fumar, y un pequeño detalle, que no sé si ya lo habrás sufrido, cuando metas en gasolina cualquier fornitura, asegúrate que está completamente evaporada, porqué las gasolinas descomponen el rodico-blue tack, y te quedarán restos pegados en la fornitura.

Para que digan que segundas partes nunca fueron buenas, cada hilo es más interesante y mejor fotografiado.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #71
Gracias !!!!

Tendré en cuenta lo de la gasolina con el ródico, pero ya se me ha quedado pegado sin ella....:huh: y he tenido que darle y darle hasta quitarlo..

Y con el pésimo pulso que tengo, no veas lo que paso con las pinzas y la cámara...::grr::::bash::

Me alegro que te gusten :ok::
 
  • #72
..... al próximo, que será el del Omega, le haré lo que me dices.......

Cuidadín, cuidadín con las liras de los Omegas. Muchíiiisimo cuidadín. Yo que tú no lo haría todavía, forastera.
 
Última edición:
  • #73
Qué tienen las liras Omega ?? Cuéntame...
 
  • #74
Chiquitinas y frágiles como virgen ...... y tienen la mala costumbre de salirse de su alojamiento trasero. Y la de no querer volver a entrar en él.
 
  • #75
Qué joías....::bxd::

Tendré siete mil ojos.... Igual me arrepiento, pero es que le tengo muchas ganas....:pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie