• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El siguiente: Thermidor auto. El pre-Omega... Se buscan consejos y ayuda...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Animo compañera, te veo muy lanzada, estoy deseando ver todo el proceso y aprender de tu experiencia.:worshippy:
Vamos que tú puedes.
 
  • #27
Gracias Molotov !!!!

Se agradecen los ánimos y que queráis ver mis rescates, no quiero pecar de cansina con este deseo mío de compartir mis guisados-desaguisados y emociones varias....::blush::

Un saludo
 
  • #28
Gracias Molotov !!!!

Se agradecen los ánimos y que queráis ver mis rescates, no quiero pecar de cansina con este deseo mío de compartir mis guisados-desaguisados y emociones varias....::blush::

Un saludo

De cansina nada, yo estoy deseando verte metida en harina.:clap:el reloj elegido precioso como ya te han dicho.
 
  • #29
Nada de cansina....pervertidora de torpes Siiiii....contagias tu entusiasmo y habilidad....no cambies porfa
 
  • #30
Jajajajajaaaaa !!!!

Me han llamado muchas cosas, pero pervertidora de torpes no....:laughing1::laughing1::innocent:

Gracias Cantabruca, eres un solete...:friends:
 
  • #32
?....... el Dogma con el AS 1130 que está pendiente del jodio eje......

¿Tienes ya localizado el eje del volante? Recuerdas el Duward al que pegé el eje ( cosa que está mu mal :whist:: ), era un 1130 sin Incabloc, y el eje lo conseguí en otro relojero de mi pueblo, y si no les ha dado giro, tenía dos más........

Si no lo tienes ya, dime algo y muevo ficha.
 
  • #33
Gracias Fliegel por el aporte:ok::
 
  • #34
No lo he buscado, lo he dejado aparcado por si me hacía con uno de otro reloj que estuviera más "chafado" en otras cosas, que es como esperar el Maná...:pardon:
 
  • #35
Ok, ya te cuento :ok::
 
  • #36
Muchas gracias Zarsan !!!!

Voy a acabar recolectando ejes de todas las provincias....jajajaaaaa !!!! Ejes sanos de España, venid a mí..!!!! .:D
 
  • #37
Lindo reloj...con una maquinaria impecable por su estado...habrá que ir despacio en el desarme y fijando cada paso en la mente ...ya que al ser automático y con calendario hay mas piezas y algún resorte adicional....así luego el montaje no se complica ....un saludo y suerte
 
  • #38
Gracias !!!

Tendré que ir fijándolo en fotos a cada paso, porque si no no habrá manera de volverlo a colocar todo en su sitio....::Dbt::
 
  • #39
Destripado...

Buenaaas;

Ya está listo para el baño y lustre...

Antes de desmontarlo le hice "la prueba de la brújula", y el pobre tenía bastante perdido el Norte....:nea:Los grados en el Protrek bailaban zumba....

Aunque después lo fui poniendo por partes y resultó que lo que provocaba todo esto era un aro metálico que lleva la tapa para ajustar a la caja y un poco la espiral o el volante, que todavía no he desmontado. Y el armis que también lleva su parte...

Los tornillos estaban como los de las ruedas cuando los aprietan en el taller... Sudores para sacarlos sin dañar nada...:umbrella:

Os pongo unas fotos de miles que he hecho para después montar todo donde mismo, y las explico un poco:


DSC00256.jpgEl aro magnético en cuestión.
DSC00258.jpgLa esfera está de dulce,:drool: no va necesitar que la "cocine"...:D
DSC00259.jpg
DSC00264.jpgLos tornillos que sujetan la esfera están en esta disposición.
DSC00266.jpgLo que hay debajo...8o
DSC00272.jpgAy madre lo que hay debajo.....:umbrella: el galimatías del calendario...:umbrella:DSC00267.jpgFuera el rotor..DSC00269.jpgLa pestañita-tornillo que sujeta las ruedasDSC00271.jpgTodo fuera
DSC00274.jpgOjú cuando toque "rellenar" esto...:umbrella::umbrella:
DSC00275.jpgLa rueda de corona que se desplaza en su sitio, ¿ Por qué es esto ?
DSC00280.jpgDetalle
DSC00282.jpgY el plexi, que no se aprecia lo machacado que está...::grr::

Espero que os haya gustado... To be continued.....:D

Saludos:bye:
 

Archivos adjuntos

  • DSC00268.jpg
    DSC00268.jpg
    102,5 KB · Visitas: 19
  • #40
Gracias por el paso a paso :ok::, ya tengo chuleta para los 2 que me ha enviado mi hermano para practicas :D. Por cierto se nota que te vas "profesionalizando" en eso de los tutoriales, tus fotos son cada vez mejores ¿Con qué las has sacado? Es que tengo empezado uno con mi primer Dogma que se me está alargando por que aún no me han llegado las piezas, pero he optado por sacar las fotos con el móvil ya que a mi las fotos me salen de pena con la reflex ::cry:: se ven borrosas y eso que uso un objetivo estabilizado pero soy un poco torpe :whist::
 
  • #41
Lo de la mejora de las fotos es porque me han dejado una Sony Powershot 7" no hace falta más, y las hago en macro, con el móvil imposible sacar detalle. Este lo he usado para las de pieza por pieza para tenerlas más rápido y más a mano.

Pues espero ese tuto tuyo...:ok::
 
  • #42
Lo de la mejora de las fotos es porque me han dejado una Sony Powershot 7" no hace falta más, y las hago en macro, con el móvil imposible sacar detalle. Este lo he usado para las de pieza por pieza para tenerlas más rápido y más a mano.

Pues espero ese tuto tuyo...:ok::

Gracias :ok::, miraré con la mía y un trípode de esos pequeños para compensar mi pobre pulso y sino, la de mi hijo que seguro que tiene macro. El paso a paso lo haré en cuanto me lleguen de una vez las piezas (conjunto volante completo, muelle real y tija, las pedí a Italia hace 15 días al único que encontré con recambios para un AS 1205) y si revive, que este estaba muy malito, pero ya tengo ganas de acabarlo que lo empecé cuando aún estabas con el Duward y me animé al ver tus progresos. El reloj es bonito, no tanto como tu Cauny, pero bonito, veremos si llega a buen fin que la caja también es de las malas y aún no le tengo recambio.

Saludos desde el norte:bye:
 
  • #43
Me alegro de haberte empujado a este vicio...:whist:::D porque sé que te alegrarás...

Suerte !!!!
 
  • #44
Cuando la rueda corona se desplaza empujada con la rueda de carga es cuando engrana en el rochete del barrilete. Vuaelta atrás y se clava en el trinquete.
 
  • #45
....Ya sabía yo que no me faltaría explicación de tu parte...:clap::clap::worshippy::worshippy: Gracias

Saludos
 
  • #46
Gran tutoríal como siempre Antares, como disfrutamos de tus rescates.
Lo de la rueda de la corona, como bien te dice Casiná, es por qué este calibre tiene remonte automático, y también manual, por lo cual, si la rueda de la corona estuviera siempre engranada a la rueda del rochete, al realizar la carga automática, la corona daría vueltas...

Queremos maaaaaaaaaas :clap:
 
  • #47
Gracias !!!!

Ya sabía que era por ser auto. lo que no sabía era su funcionamiento....Si es que cada día se aprenden 20.000 cosas nuevas....:ok::

Saludos
 
  • #48
Ahora, revisando las fotos, me surgen las dudas que este ETA lleve el sistema que he comentado, ¿o sí?

No se, por si acaso no me hagas mucho caso, que en la hora de la siesta no pienso muy bien :yawn:
 
  • #49
Si te aclaran algo estas fotos:

DSC00277.jpg Lleva esta pieza por detrás del puente de barrilete donde va metida la rueda de corona y es la que la desplaza, creo... DSC00278.jpg
 
  • #50
Saludos Antares, ante la duda, navaja y a abrir el Duward.....:pardon:

En carga automática, los dientes del rochete deslizan sobre los dientes de la rueda de la corona, pivotando está y el trinquete, y la rueda de la corona no se mueve.
En carga manual, la rueda de la corona se aproxima y engrana totalmente con la rueda rochete y realiza la carga.
Cada tres vueltas de la masa oscilante, salta un diente del rochete.

No iba muy desencaminado :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie