• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Seiko del abuelo

  • Iniciador del hilo copoliso
  • Fecha de inicio
C

copoliso

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes forer@s, aprovechando esta fechas tan especiales como son las fiestas navideñas, he decido ponerme también un reloj especial ( valga la redundancia) el reloj que usaba mi abuelo, un viejo Seiko dorado de los 70. Lo compró en las Canarias entre 1970 y 1974, como la
mayor parte de los marineros de mi tierra de aquel entonces. Como se aprecia en las fotos el cristal se lo puse nuevo el original estaba muy rayado y la corona le rompió y por eso puse una nueva en el relojero. Adelanta un poco + 20 segundos en 24 horas. En la esfera se puede leer SEIKO AUTOMATIC 19 jewels. Este reloj Siempre lo recuerdo con correa de piel dependiendo la época negra o marrón. Nunca se ha averiado y ha tenido décadas de uso
Desde que yo lo tengo Sólo lo uso en ocasiones especiales debido a su valor semtimental

Felices Fiestas a tod@s
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1417.jpeg
    IMG_1417.jpeg
    136,9 KB · Visitas: 144
  • IMG_1418.jpeg
    IMG_1418.jpeg
    155 KB · Visitas: 138
  • IMG_1419.jpeg
    IMG_1419.jpeg
    158,8 KB · Visitas: 138
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, rabbitigle, Alfredo BRB y 15 más
Muy bonito, gracias por mostrarlo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Pues de febrero del 74 más exactamente. Bonito reloj y bonito homenaje y recuerdo a tu abuelo cada vez que te lo pones. Feliz Navidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y copoliso
Pues de febrero del 74 más exactamente. Bonito reloj y bonito homenaje y recuerdo a tu abuelo cada vez que te lo pones. Feliz Navidad.
muchas gracias ¿ como sabes la fecha exacta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscartheniger y KIKEMORGAN
muchas gracias ¿ como sabes la fecha exacta?
No hay de qué. Sabiendo que el calibre 7006 es de los 70, el primer dígito del N/S nos indica el año, y el segundo el mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso y jreyes
gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pues felicidades, es precioso. Pero oye, invierte algo de pasta y hazle un servicio.

Un reloj con tantas décadas sin ninguna revisión puede estar jodiendo piezas por fricción por falta de aceitado...
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, copoliso y Casio70
Gracias por compartirlo😀
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #10
Bonito reloj y bonito homenaje a tu abuelo en estas fechas tan emotivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #11
Gracias por mostrarlo y, como te comenta un compañero llévalo a que le hagan una puesta a punto. Muy posiblemente esté trabajando en seco, y eso lo "mata" por dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #12
Qué preciosidad de reloj y con su historia, que es lo bonito de los relojes. Ya he gustaría a mi haber tenido los relojes de mi abuelo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #13
Enhorabuena por él, también yo conservo un Seiko de esa época de mi abuelo, que luego llevó mi padre, son maquinas muy sencillas, no son bonitas, pero muy duraderas, disfrútalo, tiene un gran valor sentimental.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #14
Pues felicidades, es precioso. Pero oye, invierte algo de pasta y hazle un servicio.

Un reloj con tantas décadas sin ninguna revisión puede estar jodiendo piezas por fricción por falta de aceitado...
Hoy he ido al relojero por un servicio de limpieza y engrase de la máquina 50€. Me lo hace él personalmento no lo manda a la fábrica Seiko, yo tenia miedo que lo mandara a la fábrica porque allí mi temor era que le cambiaran la máquinaria entera, pero de esta manera me quedo mas tranquilo. Muchas gracias por tu consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo
  • #15
Preciosa pieza y bonito homenaje a la vez, Disfrutalo en estas fechas tan especiales!
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #16
Gracias por compartirlo, bonito reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #17
Un bonito recuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #18
Enhorabuena por esa pieza con tantos intangibles, yo también guardo con mucho cariño un Seiko que perteneció a mi abuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #19
Me gusta mucho el reloj. Y me gusta mucho que tiene eso que llamos “intangibles”. Eso lo hace todavia si cabe más especial.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #20
Hoy he ido al relojero por un servicio de limpieza y engrase de la máquina 50€. Me lo hace él personalmento no lo manda a la fábrica Seiko, yo tenia miedo que lo mandara a la fábrica porque allí mi temor era que le cambiaran la máquinaria entera, pero de esta manera me quedo mas tranquilo. Muchas gracias por tu consejo
Perfecto entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
  • #21
un viejito precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: copoliso
Atrás
Arriba Pie