• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundo aldabonazo...definitivo...en breve

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Por cierto, hablando de predicciones ¿os acordáis de una que decía algo así como que...?

lostlink.jpg


Y no acaba aquí la cosa.

Esto va de coj... ::bash::

Record histórico de paro...y no están contabilizados autónomos, gente con cursillos del INEM...y ahora los de la construcción...a ver si se gradúan los 115.000 previstos según las asociaciones :-)-P), que ya han dado rueda de prensa conjunta (por primera vez también en su historia, los pequeños-grandes-medianos suelen tener intereses contrapuestos...)

lostlink.jpg
 
  • #102
Mi mujer trabaja en Acciona y sé muy bien de lo que hablas, decenas de compañeros suyos se han ido al putº paro de un día para otro, es más, alguno ha ido a trabajar y después de comer se ha encontrado que en su mesa no estaba el ordenador, y con una recado para que pase por RR.HH...
Despedir a un trabajador no tiene que ser plato de buen gusto para nadie (salvo que sea un hijoputa de categoría) pero esa forma de hacer las cosas es de sinvergüenzas.
 
  • #103
Despedir a un trabajador no tiene que ser plato de buen gusto para nadie (salvo que sea un hijoputa de categoría) pero esa forma de hacer las cosas es de sinvergüenzas.

El tema del ordenador desaparecido es corriente...hasta creo que hay jurisprudencia...en los pc hay muuuucha información confidencial y a menudo comprometida, y es la primera herramienta que se devuelve a la empresa.

Y en casios más suaves, se pretende que no se borre información útil. A mí ya me ha pasado, y ni con empresas especializadas se ha podido recuperar trabajo.

Cuando en este país ha habido inspección sorpresa a Constructoras, muchas de las cuales no se conocen, te entra la policía "informática" y arraaaaaampla con todo...

Y el miedo es generalizado...

El tema del despido inmediato, es una cuestión de "sorpresa", pero con toda seguridad se cumple lo que la ley marca: al mismo tiempo, preaviso, sólo que posiblemente los días pendientes se pasan en casa, vacaciones pendientes de disfrutar a "disfrutarlas", etc...

Dependiendo del puesto y la naturaleza del trabajo, se procede así por seguridad, si es que esa palabra significa algo.

Al final, lamentablemente es lo de menos, lo importante es una familia más en paro y los problemas asociados.
 
  • #104
El tema del ordenador desaparecido es corriente...hasta creo que hay jurisprudencia...en los pc hay muuuucha información confidencial y a menudo comprometida, y es la primera herramienta que se devuelve a la empresa.

Y en casios más suaves, se pretende que no se borre información útil. A mí ya me ha pasado, y ni con empresas especializadas se ha podido recuperar trabajo.

Cuando en este país ha habido inspección sorpresa a Constructoras, muchas de las cuales no se conocen, te entra la policía "informática" y arraaaaaampla con todo...

Y el miedo es generalizado...

El tema del despido inmediato, es una cuestión de "sorpresa", pero con toda seguridad se cumple lo que la ley marca: al mismo tiempo, preaviso, sólo que posiblemente los días pendientes se pasan en casa, vacaciones pendientes de disfrutar a "disfrutarlas", etc...

Dependiendo del puesto y la naturaleza del trabajo, se procede así por seguridad, si es que esa palabra significa algo.

Al final, lamentablemente es lo de menos, lo importante es una familia más en paro y los problemas asociados.

No sé, hay muchas maneras de hacer las cosas, que sea habitual no es igual a que sea un trato ético del despido.

Al igual que el ordenador información que no debe salir de la empresa, también contiene información personal del trabajador que le debería ser entregada y no quedarse en posesión de la empresa.

Lo cual no quita que esa herramienta sea la primera en ser devuelta a la empresa. Una llamada del trabajador a RRHH o al despacho de su director y se le acompaña a que retire sus documentos personales del ordenador es un procedimiento igual de efectivo y sin la humillación pública de llegar a tu mesa y encontrarla vacía y con una carta encima de la mesa.
 
  • #105
Record histórico de paro...y no están contabilizados autónomos, gente con cursillos del INEM...y ahora los de la construcción...a ver si se gradúan los 115.000 previstos según las asociaciones :-)-P), que ya han dado rueda de prensa conjunta (por primera vez también en su historia, los pequeños-grandes-medianos suelen tener intereses contrapuestos...)

lostlink.jpg

Que no te esfuerces, Sanza.

¿De quién serán estas palabras?:

"Somos conscientes de que este ajuste va a tener una importante repercusión en las empresas del sector de la obra civil", ........

.............. "se tendrá que reestructurar como lo están haciendo otros sectores que, en los últimos años, han experimentado un gran crecimiento basado en un desarrollo que excede las necesidades reales del país".


Tá claro ¿no?

Saludos.
 
Última edición:
  • #106
Al igual que el ordenador información que no debe salir de la empresa, también contiene información personal del trabajador que le debería ser entregada y no quedarse en posesión de la empresa.

Error.

Si el ordenador es de la empresa tiene que estar limpio de información personal, al trabajo no se va a descargar correos personales, fotos de las vacaciones, de los hijos, ... para que las vean los compañeros.

Tampoco sería la primera vez que algún empleado ha llegado a su lugar de trabajo, y se ha encontrado en su mesa un ordenador nuevo supermegapotente... y sobre la información personal que había en el viejo que vaya a reclamar al maestro armero.
 
  • #107
Error.

Si el ordenador es de la empresa tiene que estar limpio de información personal, al trabajo no se va a descargar correos personales, fotos de las vacaciones, de los hijos, ... para que las vean los compañeros.

Tampoco sería la primera vez que algún empleado ha llegado a su lugar de trabajo, y se ha encontrado en su mesa un ordenador nuevo supermegapotente... y sobre la información personal que había en el viejo que vaya a reclamar al maestro armero.

Sí y no.

Todos los informes que yo tengo en el ordenador de la empresa son referentes al trabajo que desempeño, pero son informes míos y no de la empresa.

Además de los infomes se pueden tener datos de consulta y un largo etc., que no tienen porqué nengártelo.
 
  • #108
Sí y no.

Todos los informes que yo tengo en el ordenador de la empresa son referentes al trabajo que desempeño, pero son informes míos y no de la empresa.

Además de los infomes se pueden tener datos de consulta y un largo etc., que no tienen porqué nengártelo.

Ordenador de la empresa ... datos de la misma ... referentes al trabajo que desempeñas .... :hmm:, de verdad crees que son tuyos ::Dbt:: :nea:

El ordenador y su contenido son de la empresa :yes:, vaya sin lugar a duda alguna.

Saludos,
 
  • #110
Ordenador de la empresa ... datos de la misma ... referentes al trabajo que desempeñas .... :hmm:, de verdad crees que son tuyos ::Dbt:: :nea:

El ordenador y su contenido son de la empresa :yes:, vaya sin lugar a duda alguna.

Saludos,


Yo no tengo eso tan claro (me refiero al contenido no al continente).

Los informes contienen mis opiniones/dictámenes referidos al trabajo que desempeño . . .
creo que algo míos sí que son.
 
  • #111
Yo no tengo eso tan claro (me refiero al contenido no al continente).

Los informes contienen mis opiniones/dictámenes referidos al trabajo que desempeño . . .
creo que algo míos sí que son.

Eres un asalariado de la empresa ?, si es que sí, no lo dudes. Los habrás hecho tú, pero pertenecen a la empresa que es la que te paga por ello. Para que lo veas claro, de quién son las patentes farmacéuticas, de los investigadores - pueden ser premiados hasta con Nobel - ? o de la empresa ?

Eres un asesor/colaborador externo, si la empresa te encarga y paga los informes, esos son suyos.

Será tuyo todo aquel trabajo que desarrolles POR TU CUENTA, con TUS medios y sin NINGÚN dato de la empresa, por ejemplo un libro.

Saludos,
 
  • #112
Eres un asalariado de la empresa ?, si es que sí, no lo dudes. Los habrás hecho tú, pero pertenecen a la empresa que es la que te paga por ello. Para que lo veas claro, de quién son las patentes farmacéuticas, de los investigadores - pueden ser premiados hasta con Nobel - ? o de la empresa ?

Eres un asesor/colaborador externo, si la empresa te encarga y paga los informes, esos son suyos.

Será tuyo todo aquel trabajo que desarrolles POR TU CUENTA, con TUS medios y sin NINGÚN dato de la empresa, por ejemplo un libro.

Saludos,


Entendido y aclarado.

Gracias ;-)
 
  • #113
En mi empresa, las -pocas,todo hay que decirlo,- veces que se ha despedido a alguien de manera fulminante, ha existido una total coordinación entre el departamento de personal y el de informática. Mientras te están dando la carta de despido ya te están bloquendo el usuario, y una vez bloqueado no puedes ni iniciar sesión en tu ex-máquina.
Y si tienes cosas personales, verdes las han segao, las máquinas son de la empresa.
 
  • #114
Han escogido bien el momento... Primero todos abobados con el mundial y ahora con los toros. Que facil es manipuilar a la población... mientras nos vamos todos a pique
 
  • #115
No sé, hay muchas maneras de hacer las cosas, que sea habitual no es igual a que sea un trato ético del despido.

Al igual que el ordenador información que no debe salir de la empresa, también contiene información personal del trabajador que le debería ser entregada y no quedarse en posesión de la empresa.

Lo cual no quita que esa herramienta sea la primera en ser devuelta a la empresa. Una llamada del trabajador a RRHH o al despacho de su director y se le acompaña a que retire sus documentos personales del ordenador es un procedimiento igual de efectivo y sin la humillación pública de llegar a tu mesa y encontrarla vacía y con una carta encima de la mesa.

La verdad es que es triste cuando es la situación en triste (no estamos hablando ninguno de jetas o chorizos, que en las constructoras los hay, y con los que hay que tener mucho cuidado).

Pero el trabajo de los que se quedan exige a veces estas medidas,,,yo me he acostumbrado como a otras cosas en la vida a generar algún disgusto que exige la seguridad...y a que me lo generen algunos individuos por fiarme...

Al final sólo me guio por la integridad del trabajo de los que se quedan y el respeto legal por los que se tienen que ir.

En este caso, porque se hayan gastado nuestros impuestos en memeces y Hacienda y el Gobierno en general hayan ocultado el Cristo hasta el último segundo.
 
  • #116
Yo es que no le veo sentido el tener información personal en el pc de la empresa.

Hay personas que por motivos profesionales conocen el email del curro y a través de él aprovechan para enviarme algún correo gracioso o las fotos de una juer… digooo de una reunión, entonces ipso facto la reenvío a mi correo personal para seguidamente borrarlas de donde no deben estar.

Además para cuando es necesario compartir información están los lápices de memoria USB que van de coña.
 
  • #117
Bueno, creo que yo por el momento respiro tranquilo, parece que el AVE Murciano sigue palante y yo con él.
:)
 
  • #118
En mi empresa, las -pocas,todo hay que decirlo,- veces que se ha despedido a alguien de manera fulminante, ha existido una total coordinación entre el departamento de personal y el de informática. Mientras te están dando la carta de despido ya te están bloquendo el usuario, y una vez bloqueado no puedes ni iniciar sesión en tu ex-máquina.
Y si tienes cosas personales, verdes las han segao, las máquinas son de la empresa.

Es que es a eso a lo que me refiero. Si hay que hacerlo, as así, no llegar a tu mesa y encontrártela vacía, esta forma me parece el summum de la humillación al trabajador despedido.

Las dos veces que me he marchado de una empresa he estado una época de solape porque no habían conseguido contratar a tiempo a una persona para sustituirme. Sin cobrar un duro de la anterior empresa, seguí yendo por las oficinas formando a la persona que había entrado y haciendo algún que otro trabajo para ellos.

Puede que sea un idiota, pero el mundo da muchas vueltas y creo que hacer las cosas bien no cuesta nada. Desde luego si a mí me despidieran con esas maneras, lo mejor para el responsable de RRHH es que nunca en su vida necesite nada de mí y, por supuesto, la empresa que se olvide de hacer negocios con mis futuras empresas si en algo puedo influir en las tomas de decisión.
 
  • #121
Bueno, yo diría que hasta final de año todavía pueden cambiar de opinión seis veces más... ::grr::

Además el "menor recorte" de algunas anualidades de algunas obras, pero sin volver a la situación inicial, puede hacer aún más daño...ejemplo: una oficina de una obra importante cuesta fácilmente 100.000 €/mes...o más...e irse tal y como se está ahora, y volver cuando este país pueda permitirse algo, es mejor que volver (las obras YA están cerradas) ahora y alargar la estancia para adaptarse a las nuevas anualidades, cinco o seis meses de más (cuando no un año, ojo a los datos reales que no es sólo la pasta que hay, sino CUANDO la hay)...y perder 600.000€ de nada por estas gilpolxxxx...o bien financiar (ja!!!!!) millones de euros por adelantado y rogar a nuestro señor que la Administración acepte una reclamación de intereses legal...que según ley supone unos intereses para el estado, osea, NOSOTROS, del carajo de la vela...

barbaridad sobre barbaridad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie