• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El segundo aldabonazo...definitivo...en breve

  • Iniciador del hilo Sanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver, almas de Dios...por qué creeis que se paralizan las obras en ejecución?
 
  • #52
A ver, almas de Dios...por qué creeis que se paralizan las obras en ejecución?
Yo diría que por lo mismo que les bajan el sueldo a los funcionarios... por lo mismo que descarto comprarme un IWC Pilot crono...
 
  • #53
Por dar brazdas en el aire...opino lo siguiente.
Cuando se inicia el expediente de contratación debe existir retención de crédito. estos compromisos presupuestarios no pueden durar más de cuatro años...si una obra se inicia, entiendo que hay crédito retenido por el importe de licitación y luego se compromete por el de adjudicación definitiva...
Cuando se resuleve el contrato de obras ya iniciado se debe indemnizar al contratista por la obra ejecutada, los acopios y por el beneficio industrial...el resto del crédito queda liberado para su aplicación al fin oportuno.
Por ahí entomnces entiendo que el crédito no gastado y ahora liberado puede destinarse a otra finalidad.
Si es el Ministerio de Foento el que no gasta en obras es porque pretende gastarlo en otro fin.
¿Cuál?
 
  • #54
A ver, almas de Dios...por qué creeis que se paralizan las obras en ejecución?
El porqué se pararán es porque hay que amoldalse a lo que digan los señores europeos, en especial los Alemanes......que si deficit....
Ahora, que a día de hoy, no se sabe cual son las obras que se van a parar o realentizar, (creo que se comunicará el día 15 de julio), y lo que yo se, es que las dos constructoras de las obras en las que trabajo, ya llevan diciendo que ellas van a parar por falta de dinero desde que se dijeron los recortes, en el mes de mayo. La siguiente frase, me la voy a ahorrar....pero los que estamos metidos en el mundo de la OBRA CIVIL ya sabemos de los adelantos.....
 
  • #55
Sin hablar claro, de las MODIFICACIONES de PROYECTO, pues aún no he visto una obra que se ejecute según PROYECTO ORIGINAL, y ahora, claro, Fomento no está aprobando los MODIFICADOS, por lo cual a las constructoras tampoco les interesa ejecutar obra a día de hoy según modificado, cuando no se sabe cuando se van a aprobar. Y a que precio, porque con las fórmulas de revisión de precio, que actualmente salen negativas, no interesa ejecutar más obra que la anualidad correspondiente, ya que se les pagará a un precio menor......
P.D. Quiza lo que he escrito, a muchos, os suene a Chino.....
 
  • #56
A mi no... se de lo que hablas, me dedico a ello...
 
  • #58
Que pasa.Que depende de que se gane o no el mundial
 
  • #60
Por dar brazdas en el aire...opino lo siguiente.
Cuando se inicia el expediente de contratación debe existir retención de crédito. estos compromisos presupuestarios no pueden durar más de cuatro años...si una obra se inicia, entiendo que hay crédito retenido por el importe de licitación y luego se compromete por el de adjudicación definitiva...
Cuando se resuleve el contrato de obras ya iniciado se debe indemnizar al contratista por la obra ejecutada, los acopios y por el beneficio industrial...el resto del crédito queda liberado para su aplicación al fin oportuno.
Por ahí entomnces entiendo que el crédito no gastado y ahora liberado puede destinarse a otra finalidad.
Si es el Ministerio de Foento el que no gasta en obras es porque pretende gastarlo en otro fin.
¿Cuál?

O se ha acabado literalmente el dinero
 
  • #61
...yo creo que vamos a ganar a Alemania, 4-0....
Me he leido todo el hilo con bastantes preocupación, pero menudo peso me acabas de quitar de encima::Dbt::, como tu vaticinio en el tema de fondo del hilo sea igual que el de España Alemania, no hay de que preocuparse:D:D;-)
 
  • #62
¿Segundoooooooooooooooo?
 
  • #63
Por dar brazdas en el aire...opino lo siguiente.
Cuando se inicia el expediente de contratación debe existir retención de crédito. estos compromisos presupuestarios no pueden durar más de cuatro años...si una obra se inicia, entiendo que hay crédito retenido por el importe de licitación y luego se compromete por el de adjudicación definitiva...
Cuando se resuleve el contrato de obras ya iniciado se debe indemnizar al contratista por la obra ejecutada, los acopios y por el beneficio industrial...el resto del crédito queda liberado para su aplicación al fin oportuno.
Por ahí entomnces entiendo que el crédito no gastado y ahora liberado puede destinarse a otra finalidad.
Si es el Ministerio de Foento el que no gasta en obras es porque pretende gastarlo en otro fin.
¿Cuál?

Una cosa es lo que dice la Ley y otra bien distinta es el cachondeo de país donde vives. Las reservas de crédito el gestor las puede anular cuando le conviene, no existe mecanismo que se lo impida (aparte de la ley), y de ahí surge la deuda, gran parte sin contabilizar y por tanto oculta.

El procedimiento es más o menos el siguiente: Quieren contratar, retienen crédito, quieren contratar más pero no tienen crédito, pues anulan la retención anterior y así tienen más crédito. Lo malo es cuando llega la hora de pagar los contratos, a ver de donde sacan el dinero. Claro, como no lo tienen, lo dejan a deber y así, hasta que un día los proveedores se cansen y dejen de vender a estos políticos tan "ricos".
 
  • #64
Por eso no he nombrado a ningún político ;-) solo enumerado una serie de hechos en materia económica, a colación de lo que comentabas de que "no se cumplieron ciertas catástrofes", por si te parecen pocas las que llevamos... En todo caso, si el moderador considera inadecuado mi post, ningún problema en que lo borre :ok::


Un saludo.

Claro, como que no se sabe a quien te refieres........ ¿Que es que solo por no decir el nombre no hablas de politica?
 
  • #67
8o8o8o8o8o8o8o

El siguiente paso seria la intervencion y rescate por parte de Europa. A ver como acaba esto.:umbrella::umbrella::umbrella:


Cuidao!!!! no sigas que los "comisarios" del foro enseguida revientan el hilo.
Ésto ya se intento debatir hace un mes.........:ok::
 
  • #68
Claro, como que no se sabe a quien te refieres........ ¿Que es que solo por no decir el nombre no hablas de politica?

Como ya dije antes, si el moderador considera que hay algún problema con el post no tengo inconveniente en que lo borre. En todo caso, hablamos de economía, y es muy complicado que ésta no se funda con la política, máxime cuando se comienza a hablar de "iluminados"... ;-)
 
  • #69
Creo que estamos en una conversacion de economia, no de politica y que sepa las conversaciones de economia no estan prohibidas en el foro.

Saludos
 
  • #70
8o8o8o8o8o8o8o

El siguiente paso seria la intervencion y rescate por parte de Europa. A ver como acaba esto.:umbrella::umbrella::umbrella:

Todo el mundo da por sentado que Alemania y Francia le echaran salvavidas a porrillo al resto y que por supuesto hay botes de salvamento para todos.

Tambien en el Titanic todos los pasajeros estaban convencidos de que el buque era insumergible…
 
  • #71
JUASSSS:laughing1::laughing1:
 
Última edición por un moderador:
  • #72
Es verdad, ¿para que cambiar...? si ya vamos tan bien
 
Última edición por un moderador:
  • #73
Sinceramente, no creo que ni Belen Esteban hiciera mas disparates
 
  • #74
Tu eres un cachondo, solo tienes que ver los perfiles de cada "comite de sabios" :D :D :D :D :flirt:
 
Última edición por un moderador:
  • #75
Pues el día escogido ha sido hoy.

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie