• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El señor Panerai dice......

  • Iniciador del hilo alias
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pequeña rectificación anecdótica...
Jaime el señor Ledgard llevaba "varios" relojes en cada antebrazo, ya que no le cabían en la muñeca y no todos funcionaba, ojo! Tengo información de primera mano, te lo aseguro... ;-)
Cesar, cómpralo! Así no tendrás que arrepentirte luego...
Saludos !!!
 
  • #27
En mi opinión,los relojes actuales, son en general más grandes,no sólo por moda,sino porque la estatura media de las personas, ha amentado mucho.Imaginaros a cualquier chaval de 1,80 con un reloj de 36mm.
 
  • #28
Amentado,no sé,pero aumentado seguro que si.
 
  • #29
Creo que hay un tema que está claro:

Las marcas que hacen relojes grandes porque siempre los han hecho así es evidente que no siguen ninguna moda.

Los que toda la vida los han hecho pequeños y de golpe los hacen grandes quizas si sigan una moda, lease:

Lange: Grand Lange 1 - 41.9mm, Lange 1 Time Zone - 41,9mm

JLC: Master Compresor - 41,5mm, EWC - 46,3mm, AMVOX - 42mm

IWC: Aquatimer - 42mm, Ingenieur - 42,3mm, Portuguese Auto - 42,3mm

CARTIER: Santos 100 - gigantesco

BREGUET: Tipe XXI - 42,5mm (hace dos años eran de 40mm)

Si somos un poco objetivos, las últimas marcas que pueden estar bajo sospecha de "moda" son Panerai, Roger Dubuis, Gerald Genta, De Witt y otras que ya nacieron grandes en la mayoría de sus modelos.

Los ejemplos del listado anterior si son marcas que han aumentado claramente el tamaño de sus relojes para seguir la tendencia actual, lo cual a mi no me parece mal porque lo contrario se llama "involución".
Pero a quien le parezca mal la evolución y lo llame moda, quizas tendría que dirigir sus críticas a otras dianas.

:) Saludos
 
  • #30
Bueno Enric, Yo no sé si Panerai ha marcado tendencia y le están copiando,o ha aprovechado el tirón de la moda de las marcas grandes para convertirse en lo que es. Pero el argumento de que Panerai hace relojes grandes porque siempre los ha hecho grandes me parece un tanto maniqueo. Panerai hacía relojes grandes porque se los ponían los buzos que tenían que ver la hora bajo el agua y a veces de noche. Estoy seguro de que ningún caballero italiano de mediados del siglo pasado se habría puesto su Panerai para salir a la calle sin sentirse ridículo.
Es como si justificásemos que Laco,Lange o Stowa reeditaran sus B-Uhr en 55 mm. Solo lo podría llevar Miliki en sus buenos tiempos.
Y de verdad que no me meto con Panerai. Me parece una marca magnífica,y sus diseños me encantan...en 40 mm como mucho.
Yo tambien sucumbí en su momento a la moda de los grandes.Tuve un Glycine Airman un Incursore, un Oris XXL Crono, y un Daniel Jean Richard Bessel,todos de 44 mm.No me explico cómo pude comprarlos,por su tamaño,claro.

Un saludo.
 
  • #31
A mi me pasa lo mismo pero con mi UTS, tiene una caja de 46 los primeros dias me parecian enormes, cuando me pongo otro aun teniendo 44 o 40 de caja me parecen canijos y me siento casi incomodo, yo creo que el tema es alternarlos de mayor a menor tamaño.
 
  • #32
Javier Franco dijo:
Bueno Enric, Yo no sé si Panerai ha marcado tendencia y le están copiando,o ha aprovechado el tirón de la moda de las marcas grandes para convertirse en lo que es. Pero el argumento de que Panerai hace relojes grandes porque siempre los ha hecho grandes me parece un tanto maniqueo. Panerai hacía relojes grandes porque se los ponían los buzos que tenían que ver la hora bajo el agua y a veces de noche. Estoy seguro de que ningún caballero italiano de mediados del siglo pasado se habría puesto su Panerai para salir a la calle sin sentirse ridículo.
Es como si justificásemos que Laco,Lange o Stowa reeditaran sus B-Uhr en 55 mm. Solo lo podría llevar Miliki en sus buenos tiempos.
Y de verdad que no me meto con Panerai. Me parece una marca magnífica,y sus diseños me encantan...en 40 mm como mucho.
Yo tambien sucumbí en su momento a la moda de los grandes.Tuve un Glycine Airman un Incursore, un Oris XXL Crono, y un Daniel Jean Richard Bessel,todos de 44 mm.No me explico cómo pude comprarlos,por su tamaño,claro.

Un saludo.

:) Hola Javier.

Hasta el año 1993, los Panerai no los conocía nadie porque eran exclusivamente de uso militar y no se comercializaban.
En 1993 se empezaron a comercializar pequeñas series y todos ellos eran ya de 44mm.

Si sacamos las telarañas de los catálogos de las marcas que antes he mencionado no encontraremos en dicho año nada que pase de 38-39mm.

Yo entiendo que se pueda criticar a Panerai porque a uno no le guste, tenga más empatía con otra marca, etc..., o que a uno no le gusten los relojes grandes por estética, comodidad, etc...
Lo que no me parece coherente es el argumento que algunos se empeñan en utilizar de que es una marca "de moda", porque en todo caso son los demás que se han apuntado al carro, lo cual insisto en que no me parece mal.

Las mismas personas que utilizan tan inconsistente dogmatismo, tambien acostumbran a decir que "la moda" de los relojes grandes no durará y se volverá a los pequeños.
Claro que esto ya lo decian hace 10 años. Cualquier artículo realmente "de moda" cuyo mayor exponente es la ropa, no dura más de 3 años.

Además hay un argumento mucho más práctico: Las marcas que "se han apuntado al carro" casi todas han desarrollado nuevos calibres y todos ellos tienen un diametro mayor que los anteriores. Teniendo en cuenta que el desarrollo de cualquier calibre tiene un coste de muchos millones de Euros, ¿alguien puede pensar que volverán a los relojes pequeños donde no caben dichos calibres?

Un saludo,
 
  • #33
Un concepto llamado Proporción...

... es bueno que existan relojes muy grandes, grandes, medianos, pequeños e incluso muy pequeños..¿porqué? porque no todos somos del mismo tamaño.

Esta afirmación que parece "de cajón" para mí es fundamental porque no es lo mismo que un adolescente ó una mujer de 1,60 cms de altura, 50 kilos y una muñeca de 15 cms lleve un Panera 111 de 44 mm a que lo lleven nuestros amigos César ó Niven.

No es lo mismo que Angelina Jolie lleve un PAM 48 como el mío de 40 mm a que lo lleve Penélope Cruz.

¿Qué problema hay entonces?... para mí ninguno, puesto que el reloj debe ser proporcionado a la persona, NADA más.

Sobre la cuestión de las modas ó no, creo que si alguno "tildó" a Panerai de moda en un primer momento, debería replantearse dicho calificativo puesto que lleva más de una década entre nosotros comercializándose. Mucho tiempo para una moda. Hublot también era una moda y ya lleva en el mercado 25 años.

Mi "baremo" sobre lo que es grande ó pequeño está en función de mis gustos y mi complexión y no es extensible al resto.

Aún así entiendo que no es lo mismo un reloj deportivo que un reloj de vestir, por lo que personalmente prefiero:

Relojes de vestir: de 36 a 40 mm
Relojes deportivos: de 40 a 42 mm.

Saludos cordiales.:)
 
  • #34
buenoooooo!!! Que interesante charla se ha dado a partir del comentario que puse, me gusta leer la diversidad de opiniones que teneis.
La verdad es que yo antes de comprarme el Panerai, dos meses atras, no estaba muy convencido por su gran tamaño, de hecho los relojes que he tenido hasta ahora han sido mas bien pequeños, ninguno ha superado los 36mm.....o sea que fijaros si el cambio ha sido radical.
Yo soy mas de pensar que para gustos estan los colores, no veo tallas adecuadas para cada cual en un reloj.
Algunos comparais el tallaje de un reloj con unos zapatos, tal vez aqui podriamos decir que al igual que hay gente que utiliza americanas amplias, a mi me gusta que cuando me abrocho el boton superior este este a punto de rebentar.
Yo no soy una persona de modas, la moda mia es personal y en cierto modo moderna ya que tengo 27 años....pero tambien soy una persona que cambia de gustos, por lo que no me considero tan fiel a Panerai como muchos, sin embargo hoy por hoy puedo deciros que llevo ne la muñeca un reloj que a mi parecer es acojonantemente bonito y acojonantemente grande, y tambien que siendo el reloj mas caro que jamas he comprado, es el unico del que tengo la seguridad que he hecho una buena compra....porque me encanta!!!!!!!!!
saludos a todos y gracias por vuestras respuestas
 
  • #35
Yo opino como muchos que todo esto es cuestión de gustos y de verse con un reloj grande o pequeño.

Yo en parte estoy de acuerdo con Javier, en que panerai se está "aprovechando" de esa moda de relojes grandes. O igual lo que ha echo a sido crear moda, por que tiene unos diseños que gustan, lo cual no quiere decir que sea una marca de moda.

Lo bueno que tiene todo esto es que los que "ganamos" somos los consumidores que podemos elegir entre muchisimos diseños y tamaños, siempre que nos lo podamos permitir claro :huh:

A mi me gusta mucho panerai y si alguno de estos años me da una "locura" igual me lio la manta a la cabeza :)

Saludos.
 
  • #36
Esto comentaba yo en la review del Radiomir 190

Enric dijo:
:) Hola Javier.

Hasta el año 1993, los Panerai no los conocía nadie porque eran exclusivamente de uso militar y no se comercializaban.
En 1993 se empezaron a comercializar pequeñas series y todos ellos eran ya de 44mm.

Si sacamos las telarañas de los catálogos de las marcas que antes he mencionado no encontraremos en dicho año nada que pase de 38-39mm.

Yo entiendo que se pueda criticar a Panerai porque a uno no le guste, tenga más empatía con otra marca, etc..., o que a uno no le gusten los relojes grandes por estética, comodidad, etc...
Lo que no me parece coherente es el argumento que algunos se empeñan en utilizar de que es una marca "de moda", porque en todo caso son los demás que se han apuntado al carro, lo cual insisto en que no me parece mal.

Las mismas personas que utilizan tan inconsistente dogmatismo, tambien acostumbran a decir que "la moda" de los relojes grandes no durará y se volverá a los pequeños.
Claro que esto ya lo decian hace 10 años. Cualquier artículo realmente "de moda" cuyo mayor exponente es la ropa, no dura más de 3 años.

Además hay un argumento mucho más práctico: Las marcas que "se han apuntado al carro" casi todas han desarrollado nuevos calibres y todos ellos tienen un diametro mayor que los anteriores. Teniendo en cuenta que el desarrollo de cualquier calibre tiene un coste de muchos millones de Euros, ¿alguien puede pensar que volverán a los relojes pequeños donde no caben dichos calibres?

Un saludo,


Hay que saber mucho y saber donde mirar para no ver otra cosa que un reloj de moda “Big Size” camuflado y solo los que de verdad entienden llegan a ese segundo nivel en el que se aprecia la obra de arte que es este reloj.
47mm de diámetro, así dicho parece que hablemos de un reloj muy grande, pero a la hora de la verdad es todo una cuestión de proporciones y el Radiomir es tremendamente equilibrado en sus proporciones y no transmite en ningún momento sensación de “grande”, como yo digo, nació así.

Subrayo el "nacio asi".
Un saludo.
 
  • #37
santi dijo:
Hay que saber mucho y saber donde mirar para no ver otra cosa que un reloj de moda “Big Size” camuflado y solo los que de verdad entienden llegan a ese segundo nivel en el que se aprecia la obra de arte que es este reloj.
47mm de diámetro, así dicho parece que hablemos de un reloj muy grande, pero a la hora de la verdad es todo una cuestión de proporciones y el Radiomir es tremendamente equilibrado en sus proporciones y no transmite en ningún momento sensación de “grande”, como yo digo, nació así.

Subrayo el "nacio asi".
Un saludo.

En el fondo si te gusta algo no lo ves grande. Si me toca la lotería (debería ir jugando alguna vez para poder utilizar esta frase correctamente) me comprama el Hummer, muchos lo ven demasiado grande, entre ellos mi mujer (una ventaja es que no lo cojería) pero a mi es el coche que más pe pica y a mi edad te suele resbalar bastante lo que piensan los demás si a tí realmente te gusta. Por suerte en cuanto a relojes pude comprarme el que me gustaba sin importarme el tamaño.
 
  • #38
Existe un equívoco sin embargo

Bueno, el hecho de que un reloj sea grande no es bueno ni malo. Al igual que uno pequeño puede ser bueno y malo.
Sentado esto, hay que decir que los pantalones vaqueros inicialmente tenían por objeto vestir a las personas del campo y la ganadería en América.
Luego el concepto gustó y ahora lo lleva medio mundo. Hay épocas en que las tendencias retoman conceptos pasados y eso no es malo.
Lo importante es que el reloj sea bueno y nadie puede discutir que panerai lo es. Ahora bien, es cierto lo dicho anteriormente por Javier de que Panerai ha comercializado sus modelos inicialmente militares porque tienen salida. Sin duda hace 60 años no hubiesen podido hacerlo porque el concepto de reloj era otro. Puede ocurrir que una profesión ponga de moda ciertos objetos afectos a la misma y no es ningún problema cuando llevan calidad dentro. Es cuestión de gustos. En cualquier caso el afirmar que un reloj aprovecha la moda para venderse, significa que se aferra en cierta medida a la misma y además hace muy bien porque es lo que la gente quiere, y no solo el gran público sino parte de los aficionados.
Yo tengo un juicio positivo de relojes que se acercan a los nuevos conceptos siempre que sean de calidad, como en este caso, Panerai, aunque yo no comparta valores estéticos. Y ese en definitiva debe ser el único criterio para comprar un reloj, la calidad y el gusto.
 
  • #39
El señor davozs insinúa...

... que todos los días se pone 12 relojes, a saber:

- 3 en la muñeca izquierda de 36 - 39 mm.;-)
- otros 3 en la derecha. Uno de 40, y otros dos de 42 mm:D
( mis muñecas son ridículas por lo que no admito tamaños superiores).

¿ Y los otros 6?
Yo me apunto también a la "moda" de los grandes, por lo que en mis tobillos que son algo mas anchos caben mis modelos de 44mm y 46 mm que alterno en ambos tobillos.:huh:

Lo malo es cuando quiero comprobar la hora, que me vuelvo... ¿loco? para saber cual es la correcta.

Lo peor de todo es que últimamente no puedo mirar la hora, me ha pasado algo raro. ¿ Vosotros lo entendéis?
lostimage.jpg


babababababababababa :D :D :D :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie