• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Santo Grial de los divers militares; Tornek Rayville TR-900

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por la respuesta, levelero. Suponía que las subastas ayudarían a seguir un poco la evolución, pero es que tu TR es mucho más que un TR en buen estado, por ejemplo, y no creo que haya muchas piezas similares para establecer comparaciones. En cualquier caso, como bien dices, aquí no tienen cabida consideraciones de "razonable o no"; es cuestión de oferta y demanda :)

Exacto! Es la cruda realidad. Y gracias de nuevo! En los detalles y el valor añadido esta el gusto..
 
  • #53
Mecaguento, compañero, me has jodio el finde... [emoji41][emoji41][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12].

Alucinante, acojonante, espectacular, ...


Un reloj de ensueño, una historia que me ha cautivado...

Enhorabuena, tú colección es única.

Quiero ser tu amigo... Jajajaja...

Saludos.[emoji106]

Mil gracias por tus palabras, y eso esta hecho! Aquí tienes un amigo
 
  • #54
Así lo entiendo, querido Miquel :) Y permíteme decirte que las piezas y la documentación que compartes de tu colección de rusos, con independencia de su valor económico, son igualmente un gran lujo y privilegio para los que gracias a ti tenemos la ocasión de verlos, conocerlos y apreciarlos :friends:

+1!!!
 
  • #55
Enhorabuena Levelero, me encantan los relojes que presentas y más aún su historia.


Aprovecho para poner otro hilo tuyo que tampoco tiene desperdicio en mi opinión

https://relojes-especiales.com/threads/blancpain-fifty-fathoms-aqua-lung-1000-feet-us.457505/


Es una maravilla poder leer hilos de muchos de nuestros compañeros por lo bien historiados que están y lo mucho que se aprende, pero también he de decir, emho, que es un privilegio del foro poder leer hilos como éste porque muestran y explican piezas que se salen completamente del círculo del resto de los mortales.

Gracias! Así da verdadero gusto contribuir
 
  • #56
Hola Abde, yo a este nivel de precios tampoco me muevo, pues mi economía no me lo permite, pero dentro del coleccionismo hay muchas y variadas formas de acercarte o adquirir lo que deseas. El "precio razonable" no existe, lo que a uno le parecerá de locos a otros le parecerá normal... Yo colecciono piezas soviéticas, raras y difíciles de encontrar, han estado en la guerra, han pasado la misma historia, tienen la misma documentación, pero su valor es más bajo. Es una cuestión de mercado!! que diferencia hay entre un amphibia primer modelo con cartilla de dotación del 1967 y un calibre derivado del zenit 135, con un FF con ebauche AS? para mi tienen el mismo valor intangible de la historia, pero no voy a negar que el valor monetario del último sea mayor y por eso más preciado y más difícil de encontrar Y que el compañero Levedero los enseñe aquí es una gran suerte para nosotros. Lo importante, tener mucha, mucha información: por los hilos que he ido escribiendo en el foro de rusos, sobre mis vintage, recibo privados cada día, estos me llevan a otros foros en facebook o en páginas rusas, estos a ventas particulares y así... pero lo más importante de una colección, siguiendo el consejo del maestro Tantdetemps, es ser coherente contigo mismo y con ella, lo demás si, nivel económico y repito información y conocimiento. Esto último es un auténtico tesoro

1000% de acuerdo! Hay millones de piezas más raras y como mínimo, igual de interesantes. El valor es algo ‘secundario’. Ojala valiesen mucho menos, sobretodo para los que no especulamos y solo vendemos por necesidad. Es muy difícil pescar cuando el tren de los precios pasa. Pero el mercado es irracional, incontrolable y no hay que darle más vueltas...
 
  • #57
No es que el reloj sea una preciosidad, que lo es, es que menudo peazo de historia que lo acompaña 8o8o Muchas gracias por el hilo, por las fotos y por compartir esa información. No conocía nada de este reloj y me ha encantado el hilo. Gracias :clap:
 
  • #58
Y por qué alguien paga 17 millones y medio de $ por un Rolex Daytona de Paul, es irracional, un capricho de gente rica, una locura o una inversión? y todavía faltarían más opciones… :hmm:;-)

Aquí creo que interviene el ‘quien la tiene más gorda’. El que paga esas cantidades, es porque tiene eso x 100.
 
  • #59
No es que el reloj sea una preciosidad, que lo es, es que menudo peazo de historia que lo acompaña 8o8o Muchas gracias por el hilo, por las fotos y por compartir esa información. No conocía nada de este reloj y me ha encantado el hilo. Gracias :clap:

Gracias a ti ;)
 
  • #60
Aquí creo que interviene el ‘quien la tiene más gorda’. El que paga esas cantidades, es porque tiene eso x 100.


Dicen, se comenta que fue un tal Sr. Lauren, ¿te suena de algo? :D ¿tú crees que la tiene gorda? :D
 
  • #61
Bueno, como buen fetichista, he de agradecer a los compis fetichistas de cartera gorda y a los entregados y expertos a esta pasión que muestren estas preciosidades. Yo me regozijo de gusto leyendo estos hilos y viendo y pudiendo conocer estas piezas, al margen de su valor especulativo , por lo que agradezco a los compis como miquel, tantdetemps, levelero...etc.. Etc. que los enseñen
 
  • #62
Dicen, se comenta que fue un tal Sr. Lauren, ¿te suena de algo? :D ¿tú crees que la tiene gorda? :D

Hahah

No me suena...

Y la cartera, seguro la tiene gorda))

Estuve en la subasta y fue increíble, aquello saltaba de millón en millón... otra galaxia!!
 
  • #63
Gracias por compartir esa MARAVILLOSA y escasisima pieza con toda su dotación . Un privilegio conocer su historia y saber que alguien "cercano" la disfruta.
Fantástico hilo.
 
  • #65
Ojú.... Telita el ejemplar que inicia el hilo, y telita la madeja que ha formao...8o8o:clap::clap::clap:

Interensantísimo del "hilo" hasta el pabilo....:ok:: :clap::clap::worshippy::worshippy:
 
  • #66
Muchas gracias
 
  • #67
Magnifico este Rayville FF , enhorabuena por este iconico reloj y gracias por compartirlo con nosotros , es un placer verlo en nuestro foro.
 
  • #68
Estimado Levelero:

Sencillamente espectacular, yo me conformaría con cogerlo y manosear lo un rato.

Es una pieza histórica y un lujo no al alcance de todos.

En mi caso me siento un Comandante de la Kriegsmarine concretamente el del submarino U 47, Gustaf Prieg .

Antes hace unos años, eran para comprar relojes militares " Los Días felices " y con un presupuesto razonable se cazaban cosas estupendas.

Un saludo

F.Boctok

Un sal
 
  • #69
He disfrutado mucho con este hilo tan bien documentado, y ¡cómo no¡, con una exquisita pieza de escasísima producción, que junto a su belleza innata ennoblece este pequeño rincón de los amantes del vintage. Enhorabuena por ello.
 
  • #70
Estimado Levelero:

Sencillamente espectacular, yo me conformaría con cogerlo y manosear lo un rato.

Es una pieza histórica y un lujo no al alcance de todos.

En mi caso me siento un Comandante de la Kriegsmarine concretamente el del submarino U 47, Gustaf Prieg .

Antes hace unos años, eran para comprar relojes militares " Los Días felices " y con un presupuesto razonable se cazaban cosas estupendas.

Un saludo

F.Boctok

Un sal

Cuando quieras y estes por mi zona, sin problema!

Gracias por tus palabras,
Abrazo

M
 
  • #71
Un pedazo de historia de la Guerra Fria impresionante. Muy bonito, enhorabuena por un reloj tan exclusivo e interesante.
 
  • #72
Brutalmente bonito. Gran ejemplar.
 
  • #73
Impresionante!!!!

Felicidades por esa pieza tan especial!! :clap: Y por la tremenda colección que tienes :worshippy:
 
  • #74
Yo al menos sin antes leer toda la historia que nos has contado en el hilo, si me encuentro con uno de frente no tendría la más remota idea de lo que representa ::bxd::

Me ha parecido muy interesante todo el reportaje, gracias de nuevo por compartirlo.
 
  • #75
Impresionante
El reloj, toda su dotación y el reportaje que nos presentas
Muchas gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie