• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el Rolex es el mercedes de los relojes???

  • Iniciador del hilo jaime06
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Nada ,nada , no se trata de saber, que yo no sé un pimiento. Aquí cada unos compara la marca con lo que le parece, como si me lo quieren comparar con Mahindra o Tata.
 
  • #52
QUE NO!!!!!!!!!!!!! eah
Que el 911 es el Carrera, El Carrera S, el 4, el 4S, sus repectivas versiones Targa y Cabrio, el GT3, el GT3 RS, el GT2, El GT1 y el Turbo.
Igual que la "misma caja" es el Sub, GMT y Explorer. Eh? Lo ves?
Los Date, Explorer y Turn o grapg son los Carrera normales, los Cayman....
El Cellini será el Panamera. Ves, hombre??? A que tengo más salida que un Lamborghini?
Sé lo que me dices de las edades ,no en vano eres un venerable ansiano...
Por supuesto cada marca tiene y da lo suyo y las tres que citas son posiblemente mis preferidas.

Qué? que ya no podías doblar la bisagra para montarte ne le Porsche, eh??? Si es que no me hacéis deporteeeee....
 
  • #53
Pues para mi si los fueramos a comparar con coches, seria una Range Rover, pero de las originales inglesas no esa mierda que estan haciendo los americanos.

Un saludo.
 
  • #55
Yo responderé desde mi punto de vista subjetivo, si cabe, luego intento dar razones objetivas:

Tengo un CLS y un Rolex,cuando los llevo puesto(los dos) tengo la magnífica sensación de estar rodeado de unos acabados excelentes,
una calidad insuperable,en su segmento,una fiabilidad que podría irme al fin del mundo y volver y ninguno de los tres nos inmutaríamos,qué seguridad no se van a estroprear.
Me gustan solo con verlos,no se que tienen pero me gustan y mucho,más que algunos superiores en precio y prestaciones pero estos dos no se pasan de moda,
al revés más los miro,más detalles descubro que me reiteran mi idea de bien hechos,bien acabados y bien pensados.
 
  • #56
Joder ... yo tnego un merce e 280 y un bmw 320 ci y al merce no le consigo hacer patinar con la electronica puesta y al bmw con mucha facilidad.... pero ahora quelo pienso mejor tienes mucha razon el tema esta en el tacto y que se lo tengas pillado al coche .
un saludo.
 
  • #57
Yo responderé desde mi punto de vista subjetivo, si cabe, luego intento dar razones objetivas:

Tengo un CLS y un Rolex,cuando los llevo puesto(los dos) tengo la magnífica sensación de estar rodeado de unos acabados excelentes,
una calidad insuperable,en su segmento,una fiabilidad que podría irme al fin del mundo y volver y ninguno de los tres nos inmutaríamos,qué seguridad no se van a estroprear.
Me gustan solo con verlos,no se que tienen pero me gustan y mucho,más que algunos superiores en precio y prestaciones pero estos dos no se pasan de moda,
al revés más los miro,más detalles descubro que me reiteran mi idea de bien hechos,bien acabados y bien pensados.
Me pasa lo mismo...pero no con los mismos modelos ¿por qué será? PUes porque es verdad, creo.
 
  • #58
Pues no sé.
El 320 es el de 150 ó 170 cv? Éste último traga aceite como María Jiménez Johnnie Walker.
A ver si es que te sugestionas y le endiñas pie a fond en apoyo en rotonda en priemera al Beme???
 
  • #59
Pues no sé.
El 320 es el de 150 ó 170 cv? Éste último traga aceite como María Jiménez Johnnie Walker.
A ver si es que te sugestionas y le endiñas pie a fond en apoyo en rotonda en priemera al Beme???

Alberto ya sabes que yo tuve el 320 ci 2.2 de 170 cv y eso de tragaba más que "La Veneno" nada. No consumía más que 1 litro de aceite cada 10.000 km
Tiene un chasis magnífico y para hacerle culear con el poco para que tiene y los zapatones de 225/45 R17 que yo llevaba había que hacer una burrada porque a base de gas imposible.
Con el 911 es otra historia.

Sigo suscribiendo que el Rolex sub es el 911
 
  • #60
Alberto ya sabes que yo tuve el 320 ci 2.2 de 170 cv y eso de tragaba más que "La Veneno" nada. No consumía más que 1 litro de aceite cada 10.000 km
Tiene un chasis magnífico y para hacerle culear con el poco para que tiene y los zapatones de 225/45 R17 que yo llevaba había que hacer una burrada porque a base de gas imposible.
Con el 911 es otra historia.

Sigo suscribiendo que el Rolex sub es el 911

Tu eres muuuuu malo:-P:-P:cool1:

Tu 320 ci era azul

Nos lo pasamos pipa un día. Mordiste el polvo con un diesel :cool1::cool1:
 
  • #61
Si no fuera porque la Sra Quandt usa un Mercedes clase S para sus desplazamientos, estaría de acuerdo contigo. Para mi que los Seiko se corresponden con los Nissan.
 
  • #62
Joak yo pense que por lo dura de su amortiguacion llegabas echo polvo....
Los nuevos Porsche desde el modelo 996 son bastante mas comodos que los antiguos, exceptuando modelos mas extremos como el GT 3, GT 2 etc.
 
  • #63
Si no fuera porque la Sra Quandt usa un Mercedes clase S para sus desplazamientos, estaría de acuerdo contigo. Para mi que los Seiko se corresponden con los Nissan.

ARREA. No puede ser eso cierto... 8o8o8o
 
  • #64
Tu eres muuuuu malo:-P:-P:cool1:

Tu 320 ci era azul

Nos lo pasamos pipa un día. Mordiste el polvo con un diesel :cool1::cool1:

Cualquier diesel te ponía en evidencia. El coche es magnífico en comportamiento, pero el peso y el escaso par te obligaba a fundir el motor arriba para mantener la dignidad bemeuveril, frente a la legión TDi, y aún así, las pasaba canutas:D unido a mis manazas. Me mojaron la oreja a menudo.

Por cierto, ya que me conoces, ¿quien eres?




Siguiendo con el hilo, queda claro que la referencia de los coches alemanes haciendo un simil con Rolex, va enfocada sobre todo a la robustez, fiabilidad y diseño continuista.
 
  • #65
Conozco la carrocería E-46 en configuración coupé en 320ci (tengo uno) en 325 ci en 330 ci y en M3. Amén de las carrocerías berlina, touring y compact, incluidos los 4 cil y los modelos diésel. Y cuando digo conozco no es que sepa que existan es que tengo más kms en ellos que el Baúl de la Piquer.

El M52 TU 2.2 de 170 cv es el coche que mñas aceite gasta de la historia de la mecánica mundial. Es posible que te haya tocado el que no gasta, pero he visto mamarse un litro entero en 600 kms. Si, seiscientos.
Da igual, lógicamente, que esté montado en E-46, E-60 o Z4.

Sobre las bondades del coche , nada que decirte. Un chasis equilibradísimo, además de precioso.

En la última concetración que organicé en Constantina (Sierra Norte de Sevilla) disfruté como un enano con uno como el tuyo pero 3.0 i, en las carreteras en las que aprendí a conducir, muy lentas, lentísimas, haciendo unas barridas de película y llevando detrás mia, poniendo tierra de por medio, coches con 300, 350, y 500 cv. Un cochazo, sin duda.

Te recomiendo pruebes el 3.0 doble turbo. Vas a quedarte patidifuso literlamente.
En la sierra de Madrid, hace años, tuve oportunidad de explayarme bastante tiempo E-90 con un 3.0, casi 260 cv, berlina, con llanta 18 y suspensión deportiva. Increible el equilibrio del coche. Le metía morro a los monitores que llevaban un X3 3.0 i paquete deportivo. Nos lo pasamos de muerte. La nueva multilink de 5 brazos se deja notar y el coche es una lapa, mucho más direccionable por la "elastocinemática" del tren trasero. Hay pocos productos como Beme, Juanki, pocos.

Y Rolex es el 911, sí señor.
 
  • #66
Eso era cuando fuimos a Segovia????
 
  • #68
Qué voya estar puesto! Me gustan los coches y motos desde que tengo uso de razón y conduzco desde que tenía 12 años. Antes no llegaba a los pedales, pero cogía el volante en los espacios de la base de Rota, con unas pistas enormes y desiertas. Ya flipaba con los Corvette Stingray de los americanos, con los Mustang, los Camaro, los Thunderbird y los Impala, por no hablarte de las motos japonesas, cuando en España sólo había Sanglas , BMW y con suerte alguna Laverda o Benelli.

La historia es muy sencilla.
Jellinek era el piloto oficial de Daimler Motorem Gesllschaft
En 1899 inscribe, por primera vez, dos Daimler en la carrera Niza-Castellane-Niza.
Los coches son inscritos con el nombre de su hija Mercedes. Gana la carrera y a partir de eso comienzan a ganar a diestro y siniestro.

No obstante llegan las vacas flacas y empiezan a cosechar malos relsutados, cuando Jellynek impone encargar 36 unidades a Maybach, siguiendo sus especificaciones o de lo contrario se marcha de la "escudería". La marca acepta.

En este periodo (1909) Daimler solicita patente del emblema de la estrella de tres puntas.

Los coches construidos por Willhelm Maybach son un éxito y arrasan en competición.
Ya es oficial el nombre de Mercedes para los coches de competición de Daimler.

Jellynek deja la competición y se dedica a representar la marca en América y Europa Occidental (se pone rico, claro)
En 1916 la palabra Mercedes se incorpora al emblema de la estrella.

Después de la 1º Guerra, en 1925, se firma el acuerdo con Karl benz y en le 26 se unen formando la Daimler -Benz
Benz aportalos laureles al escudo y Daimler las tres semiagujas de brújula que forma el escudo de la época.

Más o menos es el resumen.
Las fechas las he tenido que consultar. No me acordaba de ellas.
 
  • #69
Eso no puede ser cierto. Otra cosa es que le hayan hecho una foto en un Mercedes por el motivo que sea.
 
  • #70
BMW es un gran producto. En casa sigue habiendo 2 (318i del jefe aunque ya no puede conducir y sólo lo uso yo , heredado por fuerza, y el 118i 3P de mi chica). Siempre me parecerá BMW más sport que Mercedes, aunque hay que dejar claro que tal en calidad de rodadura están mejor resueltos los Mercedes en cuanto a aislamiento. Un BMW "se siente" más. Son diferentes.

Es muy dificil hacer un parangón de una marca relojera con un coche.
 
  • #71
Están hechos para que se "sientan mas" que los Mercedes.
 
  • #72
Cualquier diesel te ponía en evidencia. El coche es magnífico en comportamiento, pero el peso y el escaso par te obligaba a fundir el motor arriba para mantener la dignidad bemeuveril, frente a la legión TDi, y aún así, las pasaba canutas:D unido a mis manazas. Me mojaron la oreja a menudo.

Por cierto, ya que me conoces, ¿quien eres?




Siguiendo con el hilo, queda claro que la referencia de los coches alemanes haciendo un simil con Rolex, va enfocada sobre todo a la robustez, fiabilidad y diseño continuista.



Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque mi E-46 no me dio muy buen resultado que digamos. Me salíó más caro que un hijo tonto. Ahora tengo un mercedes W 203 familiar y coincido con vosotros que es otro rollo, se siente menos, transmite menos, es más pequeño y tal pero trasmite una calidad percibida bastante superior que mi ex E-46. Además, en carretera a ciertas velocidades va con más seguridad, en mi modesto entender que el E-46. En carreteras retorcidas es otra historia, BMW está un paso por encima, pero es que la edad no va perdonando :D y ya no apetece "ir de tramo" tan a menudo.

Te pongo una foto de uno de los días que coincidimos, yo era en el bmwfaq "giltor", no sé si recordarás... bajando de Cotos hacia Rascafría, nos echamos unas curvillas :yhoo:::yhoo:::yhoo:: ;-)

lostimage.jpg
 
  • #73
Hombreeeeeeeeeeeeee
Ahora caigo!

Me alegro de verte.
Yo aquí a leer, agachar la cabeza y aprender de vosotros.
 
  • #74
Ese es Pepolo, el que está al lado del M3 E-36?
 
  • #75
Ese es Pepolo, el que está al lado del M3 E-36?

Sip, es Pepolo :). Se ve al Pley, al Gus y a mí justo a la derecha de Gus. Hay más gente pero no recuerdo sus nombres ::Dbt::...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie