• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Rolex de... Che!...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Compañeros, mejor nos ceñimos al Rolex del Che ... y dejamos las disquisiciones ideológico-políticas para algún hilo del offtopic que alguien pudiera querer abrir o visitar.
De esta forma, nos ahorramos las susceptibilidades que se puedan crear en relación al tema, y los agravios que cada cual pueda sentir al respecto.
No he podido evitar llegar hasta aquí creyendo que se iba a comentar algo en relación con un determinado reloj, y lo que me faltaba por leer (ya que no por "oír") es una apología del Che Guevara, la "revolución" cubana y lo que todo esto ha implicado e implica. Mejor no entrar en esta materia, porque no va a haber pocos que SÍ conozcan el tema de primera mano (recordemos que los vínculos de algunas regiones españolas, particularmente Galicia y Canarias son enormes, y lo siguen siendo por razones obvias, además de que no somos pocos los que conocemos la "revolución" y sus efectos "en vivo").
Y como "el horno no está para bollos", mejor disfrutamos de los relojes y no de los "pesos convertibles con paridad dólar para mayor gloria del marxismo pragmático". De verdad, es algo que apesta. Y digo esto con todos los respetos a mis contertulios.
Saludos
 
  • #27
Compañeros, mejor nos ceñimos al Rolex del Che ... y dejamos las disquisiciones ideológico-políticas para algún hilo del offtopic que alguien pudiera querer abrir o visitar.
De esta forma, nos ahorramos las susceptibilidades que se puedan crear en relación al tema, y los agravios que cada cual pueda sentir al respecto.
No he podido evitar llegar hasta aquí creyendo que se iba a comentar algo en relación con un determinado reloj, y lo que me faltaba por leer (ya que no por "oír") es una apología del Che Guevara, la "revolución" cubana y lo que todo esto ha implicado e implica. Mejor no entrar en esta materia, porque no va a haber pocos que SÍ conozcan el tema de primera mano (recordemos que los vínculos de algunas regiones españolas, particularmente Galicia y Canarias son enormes, y lo siguen siendo por razones obvias, además de que no somos pocos los que conocemos la "revolución" y sus efectos "en vivo").
Y como "el horno no está para bollos", mejor disfrutamos de los relojes y no de los "pesos convertibles con paridad dólar para mayor gloria del marxismo pragmático". De verdad, es algo que apesta. Y digo esto con todos los respetos a mis contertulios.
Saludos

Amén, como siempre sus sabias palabras sientan cátedra, saludos.
 
  • #28
Eso no quita que fuese lo que era ni le exime de ninguna responsabilidad

Para nada estoy intentando justificarlo, todo lo contrario, respeto los comentarios de los detractores y de los que están a favor, simplemente porque ambas partes tienen razón.
 
Última edición:
  • #29
Rojillo.............de boquilla, como todos!!
 
  • #30
Era comunista, no tonto.
Lo bueno no entiende de ideologías.
 
  • #31
Solo por aclarar, tengo un amigo cubano, neoliberal y católico. Dejemos los tópicos a un lado...
 
  • #32
Compañeros, mejor nos ceñimos al Rolex del Che ... y dejamos las disquisiciones ideológico-políticas para algún hilo del offtopic que alguien pudiera querer abrir o visitar.
De esta forma, nos ahorramos las susceptibilidades que se puedan crear en relación al tema, y los agravios que cada cual pueda sentir al respecto.
No he podido evitar llegar hasta aquí creyendo que se iba a comentar algo en relación con un determinado reloj, y lo que me faltaba por leer (ya que no por "oír") es una apología del Che Guevara, la "revolución" cubana y lo que todo esto ha implicado e implica. Mejor no entrar en esta materia, porque no va a haber pocos que SÍ conozcan el tema de primera mano (recordemos que los vínculos de algunas regiones españolas, particularmente Galicia y Canarias son enormes, y lo siguen siendo por razones obvias, además de que no somos pocos los que conocemos la "revolución" y sus efectos "en vivo").
Y como "el horno no está para bollos", mejor disfrutamos de los relojes y no de los "pesos convertibles con paridad dólar para mayor gloria del marxismo pragmático". De verdad, es algo que apesta. Y digo esto con todos los respetos a mis contertulios.
Saludos
100% de acuerdo! Vamos al reloj que es lo que nos va!
 
  • #33
Estos temas ideológicos son largos e irreconciliables, algunos a favor otros en contra.

Sin embargo, si yo fuese a sumergirme en la selva durante un tiempo determinado y necesitara fiabilidad para saber la hora (no digamos en la época PRE-CUARZO) sin duda me hubiese gustado tener un ROLEX como herramienta de trabajo, mas que un accesorio de lujo.:whist::

De la misma manera si hoy (2012) me tocara meterme en matorrales durante temporadas indeterminadas (semanas, meses o años), me gustarían como compañeros entre otras cosas (Un CASIO g-shock Solar y un Rolex Submariner) a quien no::Dbt:::hmm:

Volviendo a lo ideológico, los indicadores sociales en Cuba son de lo mejorcito en América Latina... eso lo pueden confirmar en organismos como:
* CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), organismo dependiente de la ONU,
* UNICEF, para muestra un botón: https://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz

En mi país Honduras temas como la Salud, educación, seguridad son un "LUJO" de muy pocos, poquísimos mas bien. y pasa lo mismo en muchisimos otros paises del area que se les ha hecho transitar a raja tabla por el Neo-Liberalismo.::cry::
 
Última edición:
  • #34
Viva la revolución, jeje
 
  • #35
Lo podrían usar como embajador la marca?? Políticas a parte no deja de ser un icono dele siglo XX
 
  • #36
No es ningún tipo a imitar, y a nuestros amigos cubanos les hará tanta gracia estas imágenes como a nosotros la de ver dictadores europeos :whist::

Lo has dicho todo compañero,gracias por tú respuesta,no quiero intervenir, que se me calienta la boca con el imbécil este que junto a FIDEL a llevo a Cuba a la ruina:ok::
 
  • #37
Jodeeeeeeeeeeeeeeerrrrr!!!!
¿Otro hilo de Cantinflas????:hmm:
 
  • #38
Al parecer el Rolex era regalo de su padre. Además en aquella época los Rolex eran "simplemente" óptimos relojes de deporte o situaciones extremas (tipo en la selva)...

Ese Rolex no fue regalo de su padre,ese ROLEX se lo expropio a la (sacaroaristocracia cubana) burgueses cubanos según el, que no eran más que el tejido empresarial del país, que el, como buen frustrado tanto odiaba y que en su gran mayoría mando a fusilar en los castillos del MORRO y la CABAÑA antiguas fortalezas españolas
 
  • #40
Conoces realmente la historia? conoces de primera mano, y en carne propia la situación socio-política de la Cuba actual?, 42 meses estudiando, viviendo explorando por dentro del país, no existe en el mundo un solo dirigente, líder, o político q no tenga una sola mancha, soy Colombiano, Soy profesional en Pedagogía, de una universidad Colombiana y una especialidad en la Universidad de La Habana, y desde hace casi 16 años soy Oficial de Policía en el grado de Mayor, visito regularmente Cuba, visito a mis amigos en la Habana y Santiago. Amo Cuba, Amo su Gente, Amo su Historia, ejemplo de resistencia, valor y orgullo para américa y el mundo, enséñame un solo país tan digno q no se arrodilla al poder de los gringos............yo te lo enseño CUBA, no pretendo entrar en discusiones políticas, solo solicito q quien se exprese tenga los argumentos suficientes, q´ conozca y viva y después nos cuente, eso de copiar y pegar lo q otros y otros q escucharon de otros q creen q saben no es conocer una situación. soy respetuoso de cada persona y pais, y escribo nuevamente y no me averguenzo de decir con la frente en alto VIVA CUBA, VIVA CHE!!!!!


VEO que te adoctrinaron bien,gente como tú, son los que forman en CUBA para exportar las mentiras de la revolución;-)
 
  • #41
buenas ideas , buen gusto con los relojes .... no veo el problema :-P , tengo amigos de los "dos bandos" y relojeramente hablando se reparten la tarta a medias , no se que perfil decirte que tiene mejores relojes ... si no mira mas de un sindicalisto de sindicatos mayoritarios lo que lleva en la muñeca ;-)
 
  • #42
Muchas gracias por las fotos, al final a nadie le amarga un dulce.
 
  • #43
Fue un regalo de Fidel antes de partir a Bolivia. En esa época era el instrumento más fiable para dar la hora. Para cualquier militar o guerrillero un instrumento así era primordial. Ahora cualquier digital de cuarzo es más exacto que un Rolex, con perdón por los fetichistas... y por los fachosillos. :)
 
Última edición:
  • #44
Precisamente lecturas detalladas sobre este tipo es lo que me hizo escribir mi comentario :pardon:
Entonces que lecturas te han llevado a esas reflexiones??? como Historiador que soy puedo decir que hay tantas cosas que todos deberíamos imitar del Che y unas cuantas que no. Recuerda que las lecturas que hacemos siempre las hacemos desde una postura de nuestro orizonte personal de experiencia, si nunca has visto los cinturones de miseria que vió el che a lo largo de latinoamérica es facil expresar ese tipo de comentarios.
 
  • #45
Unos dicen que si, otros dicen que no...otros dicen que era un héroe y otros un asesino.

Pero alguno se ha parado a pensar que hubiera hecho en su lugar?? Casi toda su vida este hombre fué un guerrillero, de guerra en guerra, y en éstas o se mata o se muere, y a él, más tarde o más temprano, como es lógico, lo mataron.

Siempre he pensado que esa era su vocación, más allá de la medicina...la guerrilla.

El va a luchar a Bolivia porque lo manda allí Fidel no voluntariamente ,junto CON SUS MEJORES HOMBRES el comandante PINARES y Tania la guerrillera porque empezaban a ser incómodos ,...y simplemente pensar en esto, que hacia un hombre que fue el precursor de "LAS GUERRAS DE GUERRILLAS" CON 20 HOMBRES SOLO EN UNA SELVA SIN ENEMIGO ALGUNO Y A 400 KILÓMETROS DE LA CIUDAD,pensar pensar FIdel los mando allí consciente de una muerte segura y así fue, cuando lo capturo la 82 división aerotransportada de los E.E.U.U cuyo capitán era un cubano que es el que lo identifica como el CHE
 
Última edición:
  • #46
Viva Che?

Esto demuestra vuestro retraso en la evolución social.
ja ja ja, a que te refieres con el término evolución social???? creo que tu entendimiento de lo complejo del mundo actual es algo parco y un tanto naif.
 
  • #47
Hombre, murió ejecutado por la "madre de de todas las democracias" y "adalid de la libertad2 de los pueblos. :whist::
Em cuanto al rolex que es lo que afecta al foro, yo pensaba que los rolex no eran de ricos, que eso es un tópico, y que cualquiera de nosotros nos lo podemos comprar ahorrando, pero veo que las normas no son iguales para todos, hay unos más iguales que otros. ::Dbt::

+1

Quien a hierro mata, a hierro muere.

¿O es que hay vidas más importantes que otras?

Si como todos sospechamos, este señor (el Che Guevara) estuvo detrás de algunas muertes, ya fuese el ejecutor o el que daba las ordenes a los ejecutores, eso no le exime de ninguna responsabilidad...

Se fue encerrando, la cago en el Congo estrepitosamente como el mismo afirmaría luego y al final (porque no podía haber otro final posible en un hombre que empezó bien pero que terminó cagando-la) lo cazaron en Bolivia en una muerte propia de un asesino...

Si, si, como cuando cazaron años después al narco más grande de la historia de Colombia, pues igualito, persecución al canto y dale que te pego...

Si hubiese contribuido a la historia más allá de un cuadernillo con tácticas guerrilleras y mas allá de algunos conceptos novedosos relacionados con la política y sus numerosas manifestaciones, no habría muerto de esa manera, estoy seguro...

Dicho esto, DEP (Che Guevara)

Saludos y buenas tardes a todos...
 
  • #48
Entonces que lecturas te han llevado a esas reflexiones??? como Historiador que soy puedo decir que hay tantas cosas que todos deberíamos imitar del Che y unas cuantas que no. Recuerda que las lecturas que hacemos siempre las hacemos desde una postura de nuestro orizonte personal de experiencia, si nunca has visto los cinturones de miseria que vió el che a lo largo de latinoamérica es facil expresar ese tipo de comentarios.

Tambien he leido a filonazis justificar a Hitler por la pobreza alemana de los años 30...

No, no cuela.

Mejor hablamos de relojes.
 
  • #49
Tambien he leido a filonazis justificar a Hitler por la pobreza alemana de los años 30...

No, no cuela.

Mejor hablamos de relojes.
como argumento no cabe traer a colación a los nazis, es un tema muy ajeno a esto y sin punto de comparación, no encuentro que te lleva a esas reflexiones, igual no hablo sin bases, conozco a fondo el tema y por mi formación trato de ser lo más objetivo posible por eso lo digo, no es por una afan de increpar
 
  • #50
Ciñéndonos al tema :D

Por algún lugar del foro he leído yo una historia preciosa sobre Cuba, Rolex y su servicio oficial en La Habana.

No soy bueno con el buscador, por favor a ver si alguien recupera el post que os indico porque de verdad que valía la pena.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie