• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

EL RELOJ, ese que no tendré nunca

  • Iniciador del hilo OSOBELIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Señor moderador,,prohibale la entrada a OSOBELIX en Alta Relojeria,,que esta mu mal,,,:laughing1::laughing1:
 
  • #52
En esta afición , como la vida en general, interesa más centrarse en disfrutar lo que se tiene o lo que puede conseguirse a un coste razonable que en codiciar lo ajeno e inalcanzable.

A ti te parecerá que un breguet, un ap o un PP es algo bellísimo, capaz de colmar cualquier expectativa y de satisfacer al que lo porta, pero mucho me temo que su dueño quizás pensará lo mismo de un reloj de esa misma marca con alguna complicación más, y si lo consigue, querrá alguna gran complicación y si... así hasta llegar al nivel de coleccionismo "Charlie Sheen" que puedes tener de todo, pero que tb pudiera provocar insatisfacción, ya que todavía habría muchos vintages, el PP Graves etc... que continuarían probablemente fuera del alcance por la sencilla razón de que sus propietarios no los venden y son piezas únicas...
 
  • #53
Después de leeros pienso: ¿es que siempre hay que tener EL RELOJ?

A mí no me pasa, de verdad, veo muchos que me gustan, muchos. Casi siempre caros, o muy caros. Me los compraría, me encantaría llevarlos un mes. Solo por ver qué se siente.
Pero rápidamente mi mente piensa: si lo tuvieses, a las dos semanas estarías pensando en otro, y total, para qué.

Así que no tengo ese inalcanzable, y creo que realmente es porque no quiero tenerlo.
Ya se ha hablado en algún otro hilo, hay quien quiere y no puede, y quien puede y no quiere, aún gustándole mucho los relojes.
No hay una cifra exacta de qué porcentaje de nuestra pasta dedicar a esto, allá cada cual con su locura. Yo, desde luego, lo tengo claro.

Tengo pocos, y me gustaría tener menos, porque ahora que los tengo, me costará desprenderme de ellos.
Y me llena igual mi Tissot de hace 40 años, que mi LD no date tan venerado. Lo mismo!

Hay que pararse a reflexionar 1 minuto. Que todos sabemos que las cosas importantes de la vida son otras.
 
  • #54
En esta afición , como la vida en general, interesa más centrarse en disfrutar lo que se tiene o lo que puede conseguirse a un coste razonable que en codiciar lo ajeno e inalcanzable.

A ti te parecerá que un breguet, un ap o un PP es algo bellísimo, capaz de colmar cualquier expectativa y de satisfacer al que lo porta, pero mucho me temo que su dueño quizás pensará lo mismo de un reloj de esa misma marca con alguna complicación más, y si lo consigue, querrá alguna gran complicación y si... así hasta llegar al nivel de coleccionismo "Charlie Sheen" que puedes tener de todo, pero que tb pudiera provocar insatisfacción, ya que todavía habría muchos vintages, el PP Graves etc... que continuarían probablemente fuera del alcance por la sencilla razón de que sus propietarios no los venden y son piezas únicas...
Lo que comunmente se conoce como,,,"Nunca estamos contentos con lo que tenemos"
 
  • #55
Animo, Oso, y acude al refranero, muestra de sabiduría popular y de que lo que te pasa a tí ya nos ha pasado/pasa/pasará a otros muchos:

"FCV que no se mira, corazón que tranquilo respira"
"No por mucho ebayear, los relojes son más baratos"
"Reloj que no has de tener, déjalo correr"
"Cuando menos se piensa salta el Piguet"
"A perro flaco todo son cuarzos"
"El Submariner del feo, el guapo lo desea"
"Más vale Timex conocido que Richard Mille por conocer"

No sé, hay tantos... :D


En fin, que ánimo y que ya se sabe: en realidad siempre queremos lo que no tenemos.
 
  • #56
Piensalo asi, el deseo nos mantiene vivos. Sin deseos nos morimos por eso siempre desearemos algun imposible, ya que queremos vivir.
 
  • #57
me ha gustado lo de modo museo y dignidad ON :clap::D

pero advierto que nunca he pensado delinquir por un reloj, tampoco babear como un proscrito o ponerme tan enfermo como para no superarlo
un abrazo

he tomao buena nota de lo del bocata........... de panceta, plis
 
  • #58
Sinceramente, queremos lo que no podemos conseguir.
Si lo pudieramos conseguir, querríamos lo que está mas lejos.
Así es . :ops:
 
  • #59
ese subforo no lo toco ni con un palo
ahí ni me acerco, creo que habita un ser oscuro muuuuuuuuuuuuu maligno, se llama Don Babeo y por eso ya no paso
 
  • #60
Completamente de acuerdo, lo importante no es la meta, si no el camino para llegar a ella.
 
  • #61
me ha gustado lo de modo museo y dignidad ON :clap::D

pero advierto que nunca he pensado delinquir por un reloj, tampoco babear como un proscrito o ponerme tan enfermo como para no superarlo
un abrazo

he tomao buena nota de lo del bocata........... de panceta, plis
Pienso que debe imperar el "Sentido Comun" por encima de los deseos, cierto es.. que es humano el desear lo que posiblemente no este en nuestro alcance o que fuese dificilísimo de conseguir, pero en esos momentos yo creo que impera el Retro-Chip, o en pensar en lo que Si tengo y que tanto nos costo conseguir que pudiera ser mas relajante y fructífero que en pensar en lo que No podre conseguir con la situación actual de cada uno.. pero nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y nos da a la par que malos momentos.. otros que ni esperábamos de positivos.

Como dice la canción "No dejes de soñar" pero a su vez, no dejes de tocar suelo en todo momento, sobre todo "no te obsesiones con nada" por mucho que te guste, la obsesión solo lleva a la desesperación de gratis.

En un tiempo tendrás uno de esos Fetiches que tienes en la mente, estoy seguro :)

PD: no existe el reloj perfecto mas que en nuestra mente.. me explico: todos sabemos la ilusión que tenemos por uno modelo determinado y que cuando lo conseguimos pasado un tiempo (para mi gusto corto) baja muchos enteros dicho modelo y eso es aplicable a todos por lo que he hablodo con muchos compañeros tanto de un formato como del otro.. con lo cual, ahora te quita el sueño no tener ese modelo, y si lo tuvieses no tardarías en bajarlo un poco de su pendaño emotivo y buscar lo siguente.. eso no es que ayude precisamente, pero si.. hace tener una postura coherente y relajada ante el tema de las CRI

un abrazo
 
Última edición:
  • #62
Compañero, cómo todo en la vida, siempre habrá en la vida gente más lista que tú, gente más guapa que tú, con mejor sueldo, con mejor casa..... En esa guerra es mejor no entrar porque no se llega a nada. Yo tengo la misma sensación que tú cuando entro en el foro y veo que hay muchísima gente que calza relojes de 6000 pavos en adelante cómo si fueran los lotus de la relojería de mi pueblo.... En fin, no te frustres, disfruta las piezas que tengas porque si no es volverte loco. Por cierto, mi pieza quimérica sería un panerai.

Saludos
 
  • #63
No tengo todo lo que quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #64
Esto me pasa con el post de mujeres y relojes, culpa de unicoru que me gustan todos los presentes :laughing1: Te entiendo compañero, pero desconectar dos o tres días del foro te hará verlo de otra manera.
 
  • #65
Esto me pasa con el post de mujeres y relojes, culpa de unicoru que me gustan todos los presentes :laughing1: Te entiendo compañero, pero desconectar dos o tres días del foro te hará verlo de otra manera.
esos relojes y sus accesorios.. del hilo de Juan, si que quitan el sueño :D
 
  • #68
Buenas
Después de 5.000 y pocos post, y que se acercan a galope salvaje los 50, quiero exponeros una reflexión, subjetiva de autoculpa y desmoralizante
.
Yo llevo un tiempo como desilusionado, alicaído; estoy por mandar a tomar p.c. a todos los relojes y mirar la hora en el movil.

Después de cada quedada, y ya son unas cuantas, donde uno ve y palpa relojes que no estan ni en los escaparates de las joyerías de mi pueblo, me quedo aplastado, con la moral por los suelos.

Sin ir más lejos, el sábado en la calçotada degusté, Pates Felipe, Además Piqué, yasmarterdos de oro y otros bellezones que me provocan piel de gallina y temblores . Y creo que eso es el virus que me afecta.

Para postre, al día siguiente veo en el foro unas fotos de un compañero con dos Breguet que pa qué, y ahí ya es cuando me dije: oso, nunca tendrás EL RELOJ que quieres; los que te gustan valen más que los coches que tienes y no es cuestión de hacerle una opa hostil a la suegra para quedarme el apartamento en la playa y cambiarlo por EL RELOJ. Tengo una batalla interior del copón. Voy a tirarme de cabeza a los libros de autoayuda, ir a abrazar arboles y meditar sentao en cuclillas mirando una piedra.

El ioputi que me quita el sueño es el Marine 5847, ¿ cual es vuestro EL RELOJ ?

Aprovecho para felicitar a quienes SI tienen SU RELOJ

tenía ganas de escribirlo y preguntar
saludos


Hola amigo! Te entiendo perfectamente, pero no te desanimes. No todos podemos permitirnos ciertos relojes. En mi caso los más baratos por aquí; a mi me resultan caros [emoji28]

Por ejemplo, ayer "sin querer" pase por una joyería a mirar inalcanzables (para mí). Cuan embobado me habrá visto el vendedor, que después de una pequeña charla, y aún sabiendo que no iba a comprar ni medio, me dejo probarme los que quiera.
Aquí dos fotitos ; el Hami estaba sobre los $1100 y el FC en $4500, precios fuera del alcance de mi bolsillo [emoji30][emoji51][emoji1].

Por otra parte, donde soy verdaderamente rico y afortunado, es en casa, viendo a mis 02 hijos jugando juntos. Ningún Patek pagaría esa felicidad. Disfruta de las cosas buenas que te ha dado la vida; intenta ponerles un precio y veras que son impagables. Esa es la fortuna que ya posees.

19be567f829b58c9c5695e70fdbc66ee.jpg
3f978af753f389aa4e5c3f7d0d180285.jpg



Enviado desde mi zapatófono
 
  • #69
Madre mía que coraje ! yo antes de hacer eso, le doy el reloj :laughing1: Que para mirarlo a los ojos tengo que subirme a una mesa :D

Hombre, Giannandrea, es que te has dejado lo del final, lo más importante: "Eso sí, pego y salgo corriendo, que tú eres muy grande."

Confío en que Joan pueda esperar un poco para recibir la prometida colleja, pues ando lumbágico y no estoy para salir corriendo.
 
Última edición:
  • #71
No tengo todo lo que quiero... pero quiero todo lo que tengo!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Enhorabuena!!!!
Te he dado un like....pero te daría un montón.
Me pasa lo mismo :whist::
 
  • #72
El tema es ese. No está mal desear. Lo que está mal es no disfrutar lo que se tiene. Sea lo que sea... cada uno con lo suyo... yo amo todo lo que tengo y no dejo de anhelar algún inalcanzable!!! Pero todas las noches agradezco por todo lo que tengo. Recuerdo cual es mi origen y hacia donde quiero ir.
Disfrutando del camino que se positivamente no volverá!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #73
Para mi, mi EL RELOJ, son todos y cada uno de las piltrafillas que tengo, no paro hasta conseguirlos y cuando lo consigo me llena profundamente, pero que es lo que pasa?, que veo otro nuevo y vuelta a empezar hasta q lo tengo.....
 
  • #74
Bien,dejo mi opinión ; a ver,a quedadas no voy ,no tengo ni Rolex,ni Omegas( bueno,si,tengo un Omega,pero vamos como si no lo tuviera),ni Pans " ni ná" o sea,ya me quito un mal rato de enmedio,como no " doy el perfil" pos nada,respecto a los q me gustaria tener he llegado a la conclusión de q como no voy a dedicarme a " negociar " con ese tipo de relojes (habia pensado adquirir un par de Rolex; el Sub y el GMT y el Omega " de la Luna" )pues otro incordio del q me zafo,esto dicho,mi admiración por ese tipo de maquinas pero a dia de hoy y de pasado mañana con lo q tengo estoy - permitaseme el dicho cuasi grosero- de P.M. y para tener " pajas mentales" ya a esta edad q llevo a cuestas como q no..............
 
  • #75
En principio el mio seria el PP Nautilus Moonphase o el Glashütte seventies chronograph panorama date , pero como tiene el defecto de ser de 40mm y eso deja de hacer que sean el "soñado"
Seria un PAM 319/395 o 538...
Pero duermo genial por las noches
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie