• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primero del año... y uno de los mas deseados...

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Quizá te parezca una tontería pero el primero de la saga me parecía muy bonito, esencialmente porque las subesferas no invadían los dígitos, salvo levemente por alguna esquina, igual que este 8511 que disfrutas ahora, así que creo que has acertado de pleno con el diseño de la esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #27
Vaya, me gustan todos los que tuviste y este nuevo, gracias con contarnos su historia. Desde luego tienen una personalidad propia bien marcada. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #28
Ha quedado más que patente tu pasión por este reloj.
En cuanto al reloj, emo es un icono de los Chrono con reminiscencias racing, así que enhorabuena por haber encontrado la versión que te parece ideal. Que lo disfrutes.
Gracias por tan documentado hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #29
Gran presentación para un reloj precioso.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #30
El Mille Miglia es precioso, es un modelo que me encanta y que espero algún día tener! Enhorabuena por tan magnífica pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #31
Vaya pepinazo de reloj compañero, me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #32
Vaya relación de novela con encuentros y desencuentros con este bonito poco visto modelo de chopard. El último en llegar es el que más me gusta. Disfrútalo mucho y que te dure lo que te tenga que durar. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y SPM83
  • #33
El reloj es una auténtica preciosidad y me has despertado la curiosidad por el catálogo de Chopard. Ahora ponlo bajo llave, no vaya a ser que se escape de nuevo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #34
Vayaaaa historia. Será el definitivo?
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #36
El reloj es una auténtica preciosidas y me has despertado la curiosidad por el catálogo de Chopard. Ahora ponlo bajo llave, no vaya a ser que se escape de nuevo!
Muchas gracias, bajo llave, con candados y con el monstruo mitológico Cancerbero de vigilante...
Aquí Cancerbero, Luigi para la familia :laughing1:
IMG-20231014-WA0000.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez y Usque Ad Finem
  • #37
Quizá te parezca una tontería pero el primero de la saga me parecía muy bonito, esencialmente porque las subesferas no invadían los dígitos, salvo levemente por alguna esquina, igual que este 8511 que disfrutas ahora, así que creo que has acertado de pleno con el diseño de la esfera.
Muchísimas gracias @hordierez, justo eso es lo que me encantó del 8511, que recoge la impronta del diseño de los primeros, actualizando la caja a una medida más contemporánea, sin hacerla excesiva como han hecho tantas otras marcas con modelos que aumentan de tamaño a medidas de 45/46 mm.

Creo que los 41/42 mm son la nueva medida clásica.

Aquí el 8331
4509-2.jpg


Y este el 8511, donde creo que lo único que se ha hecho es reproducir la misma esfera a medida de caja de 42mm, ya que los únicos números "mordidos" o pisados por las sub-esferas son el 2, el 4, el 8 y el 10 (tal vez en los primeros modelos automáticos de 38/39 mm los números 8 y 10 quedan al limite rozando con los anillos de sub-esferas que los lindan), pero es algo que han respetado perfectamente creo...

IMG-20240127-WA0000.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jft92, zaraki007 y hordierez
  • #38
Muy buen articulo, si lo ha tenido 5 veces ese modelo ,es que le gusta mucho ,ENHORABUENA! disfrutelo , es muy bonito, a mi me gustó mucho el primero y el GMT. Cuidelo y no se deshaga de él
Fernando Alonso
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #39
El reloj me parece precioso y aparte lo has presentado de puta madre
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #40
Me encanta el modelo, su inconfundible estética y su historia. Mi configuración favorita es la blanquita y luego la que tienes actualmente, pero se me hace un poco caro aunque esto de los relojes muchas veces es irracional y tu historia merece la pena

Felicidades por la compra y gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #41
Enhorabuena y a disfrutarlo. Es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #42
A ver si no te tienes que arrepentir otra vez!!
enhorabuena por ese reloj tan bonio
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #43
No hay un mille miglia feo, todos son preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #44
Preciosa presentación y por supuesto reloj,,
Mil gracias compañero por tan bonito hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #45
No hay un mille miglia feo, todos son preciosos.
Pues si, todos han sido preciosos, aunque alguno había que a mi no me gustaba, o un par... sirvan estos ejemplos

V64425_1_det.png


33787_alt_810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Stromberg
  • #46
Apreciado Jose, magnifica presentacion, a mi los Mille Miglia de Chopard hace mucho tiempo que me tienen abduido y en concreto un modelo que aqui no hemos visto y un poco raro que es el GT y GMT.
Despues de mucho tiempo detras de el y la infructuosa compra en Japon, consegui hace unos dias el modelo deseado y que hace dos dias me acaba de llegar, lo he probado y sera mi regalo de 69 aniversario, lo malo es que es en Noviembre y va a estar escondido hasta entonces, a no ser que me vaya de vacaciones a un pais lejano.
26604990-c9trw48c40ugrdr9784c1vtn-ExtraLarge.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #47
Apreciado Jose, magnifica presentacion, a mi los Mille Miglia de Chopard hace mucho tiempo que me tienen abduido y en concreto un modelo que aqui no hemos visto y un poco raro que es el GT y GMT.
Despues de mucho tiempo detras de el y la infructuosa compra en Japon, consegui hace unos dias el modelo deseado y que hace dos dias me acaba de llegar, lo he probado y sera mi regalo de 69 aniversario, lo malo es que es en Noviembre y va a estar escondido hasta entonces, a no ser que me vaya de vacaciones a un pais lejano.Ver el archivos adjunto 2781077
Estimado Martí,
Que reloj tan bonito y poco visto, el detalle de globo GMT 24H no lo había visto en la colección Mille Miglia. Alabo tu buen gusto porque tienes relojes bien elegidos y preciosos, como el Vacheron Asymetric y otros tantos más...)
Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
  • #48
Estimado Martí,
Que reloj tan bonito y poco visto, el detalle de globo GMT 24H no lo había visto en la colección Mille Miglia. Alabo tu buen gusto porque tienes relojes bien elegidos y preciosos, como el Vacheron Asymetric y otros tantos más...)
Felicidades!
Gracias Jose, ha sido muy buscado y encontrado inesperadamente, no podia dejarlo pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #49
:clap: :clap: :clap: Estupenda presentación y mejor pieza!
Enhorabuena por ese Chopard, precioso, disfrútalo un montón,
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #50
Buenos días a todos,

Antes de presentar el reloj que se incorpora a mi caja me parece oportuno dar algunos datos...
Siempre me ha gustado el modelo Chrono Mille Miglia de Chopard. Y tanto me gustó que lo llegue a repetir en numerosas ocasiones, hasta 5 veces que yo recuerde...

El primero de ellos, con esfera negra y los anillos de registros blancos, que para mi gusto es la esfera más bella con diferencia. Pero yo tenía entonces veintipocos años, era tonto perdido, y cambié en aquel entonces mi reloj por un portátil Sony VAIO que era entonces el tope de gama, pues costaba más de 450.000 de las antiguas pesetas, cerca de 3.000€ actuales. Moraleja; "JAMÁS CAMBIES UN RELOJ MECÁNICO POR UN DISPOSITIVO ELECTRÓNICO", aunque este último dispositivo sea el mas alto de su gama ya que la "obsolescencia programada" hará el resto y habrás perdido un reloj mecánico que siempre seguirá dando la hora a favor de un equipo obsoleto e inservible que no se encenderá siquiera, quedándote con cara de gilipoXXXs ::bash::
Este fue mi primer Mille Miglia, Ref. 8331 (foto de la red)
Ver el archivos adjunto 2780002
Echando de menos el reloj busqué insistentemente el mismo de nuevo (estamos hablando de la primera década del 2000, sobre el 2007 creo recordar), entonces no era un modelo fácil de conseguir y aunque por entonces los descuentos en joyería eran algo tan normal como habitual, y siendo Chopard una marca muy joven (1860), no sé porqué el agente que los vendía en mi provincia era reacio a hacer descuentos en este modelo, por lo que conseguí a través de un compañero de este foro el de esfera con perlage de círculos que me pareció espectacular también. No recordaba haber visto una esfera así antes.
Este era el susodicho, Ref. 8331, la misma que el anterior pero con esfera diferente.
Ver el archivos adjunto 2780005
Un reloj precioso pero que con una esfera tan marcada terminó por cansarme (en aquella época con menos de 30 años tenía 3 relojes "buenos", siendo uno un Rolex y el tercero un Breitling.
No recuerdo que pasó con este reloj y si lo cambié o vendí, sinceramente, pero al tiempo volví a añorar un Mille Miglia.
Llegaría la oportunidad de hacerme con un Jack Ickx de titanio. Un reloj ligero y que al principio me gustaba, siendo extremadamente cómodo y ligero, pero termino por cansarme un poco, pues pienso que los Mille Miglia deben tener el estilo e impronta de la carrera de la que toman el nombre de sus modelos, Mille Miglia (Mil Millas).
Este fue mi Jack Ickx, foto de la red
Ver el archivos adjunto 2780016
Por qué digo que el Mille Miglia debe respetar un estilo de diseño clásico deportivo?... pues porque creo que está colección hace honor a la carrera de coche de más estilo de la historia...
Es hasta la marca quien informa de su maridaje desde 1988 con esta reseña en su web;

"La prestigiosa Mille Miglia es sin duda la carrera de coches más bonita del mundo («la corsa più bella del mondo», como la llaman los auténticos aficionados). Chopard ofrece desde 1988 relojes para hombre atemporales y con un carácter resueltamente deportivo, salpicados con deliciosos toques retro, como el rally en el que se inspiran"

Marcando en negrita la filosofía y subrayando incluso acerca de la identidad que deben tener los modelos creo que poco más que añadir cabe...

Ver el archivos adjunto 2780023

La Mille Miglia fue la carrera del "glamour" sin duda alguna como la definen muchos entendidos, además de la carrera de resistencia en carreteras abiertas al tráfico.
Se disputó en Italia veinticuatro veces entre 1927 y 1957, trece antes de la Segunda Guerra Mundial y once desde 1947. En su etapa de preguerra era parte del calendario mundial de Grand Prix y una de las de mayor notoriedad en el mundo del automovilismo. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido la responsable del desarrollo de la categoría Gran turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, Ferrari, Maserati y Porsche.

Hecha la obligada reseña histórica, vuelvo al asunto que da sentido al hilo...
Llegaría entonces el más bello Mille Miglia que tuve hasta hoy, el de esfera verde perlage que tenía reflejos que parecían aparentar una esfera mineral de malaquita o esmeralda incluso.
Disfrute este reloj varios años y por circunstancias de la vida en 2011 me desprendí de él sin meditar lo mucho que lo iba a echar en falta...
Era el Mille Miglia Elton John con esfera verde, este precisamente (foto de archivo cuando lo tenía)
Ver el archivos adjunto 2780031
Creo que es importante mencionar que hasta ahora todos los Mille Miglia que había tenido eran de 39mm (aunque revisando bien yo había medido 38mm s/c con el pie de rey digital).
Otra vez más, algunos seres humanos tropezamos no dos, sino varias veces más con la misma piedra, y por ello volví en 2013 a buscar un Mille Miglia que me devolviera la ilusión de tener este modelo en mi caja.
Llegaría entonces el Mille Miglia GMT, este en concreto;!
Ver el archivos adjunto 2780038
Aquí ya la caja pasaba a tener 42mm corona excluida, pero el diseño de bisel plano con números árabes que inicialmente me llamaron la atención, terminaron por dejarme indiferente. Este reloj se lo vendí a un amigo de la familia.
Ha sido el pasado año que tras búsquedas aleatorias del clásico de referencia 8331 me enteré de que en 2010 y durante 6/7 años Chopard produjo el modelo Mille Miglia, con el diseño del clásico 8331, pero ahora ya con una caja de 42mm. Me puse a buscar a conciencia el reloj con la configuración de esfera del primer Mille Miglia que tuve, en 42 mm. Esta sería ahora la referencia 8511 y es, de largo el más bello modelo de la colección EMO.

Ver el archivos adjunto 2780046

El nuevo modelo de la colección que viene sustituyendo a los chronos mecánicos se presentó en 2017, siendo la referencia desde entonces, la 8669. Este modelo lleva unos pulsadores de chrono que a mi personalmente no me convencen, quedando además la caja reducida a tamaño de 40,5mm. Y si bien este modelo tiene hoy día un precio que roza los 10K (9.770€) y a muchos les puede parecer un precio en exceso tal como pasa con tantos relojes de otras marcas relojeras que han incrementado precios, lo veo mucho más acertado y "razonablemente caro" que elegir otro reloj de otra marca con precios superiores o mucho más caros incluso que este.

Ver el archivos adjunto 2780072

Mi nuevo Chopard Mille Miglia 8511, el primero que llega en 2024 es un deseo cumplido. Algunos ya lo habréis visto en el hilo de Mandrake o del fin de semana

Pienso que este modelo debe llevar inexcusablemente siempre la correa de caucho con diseño de neumáticos Dunlop impreso, ya que es la que termina de dar la identidad al reloj.

Gracias a los que os habéis tomado tiempo para leer el ladrillo. Espero que os haya gustado.
Maravilloso y precioso reloj. Que lo disfrutes por que lo merece y lo vale. Uno de mis favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie