• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El primer" misterioso" de la Zodiac: el Olympos

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias Abde, precioso reloj y excelente post, me reí mucho con la crueldad retrospectiva de los 80..es verdad jajaja
Un abrazo querida
 
  • #27
Aun teniendo forma de botijo, es absolutamente precioso. Gracias por tan arduo reportaje.
 
  • #28
Abde... Hola...


Hermoso y sugestivo reloj tu Zodiac Olympos y mejor aún acompañado por la publicidad y la información que adjuntas.
No sabía que Jaeger y Longines habían incursionado en este tipo de diales. Gracias por el dato
Pregunto... ¿Longines y Jaeger salieron con esos diales antes o después de la presentación del Olympos?


Cambiando de tema y en relación a los reflejos que te complican la toma de fotografías (y por si no lo sabes) te cuento que hay una manera relativamente sencilla de tomar fotos con pocos reflejos.


Consiste en poner delante del objetivo de la cámara (o del celular) un filtro polarizador que no es caro y suele conseguirse en los negocios que venden artículos fotográficos.


Con el filtro colocado (basta con tenerlo con la mano si es un celular) hay que girarlo en un sentido o en otro hasta que los reflejos quedan reducidos al mínimo.


Si tienes uno de esos anteojos de sol polarizados (son cada vez más frecuentes en las ópticas) puedes hacer lo mismo que con el filtro, colocando el anteojo delante de la cámara o celular y girándolo hasta que los reflejos sean mínimos.


Gracias por el hilo


Jordi Aldao
 
  • #29
Pedazo de hilo del Zodiac " botijo " gracias Abde queda un hilo de referencia para futuras consultas sobre este modelo.

:clap:
 
  • #30
Gracias Abde, precioso reloj y excelente post, me reí mucho con la crueldad retrospectiva de los 80..es verdad jajaja
Un abrazo querida

Gracias a ti, querido Eucra; sé que no andas sobrado de tiempo y te agradezco mucho que te hayas entretenido en dejar tus palabras:friends: Ayyyyyy, ojalá pronto volvamos a contar con tus encantadores almuerzos de los jueves :innocent:

Aun teniendo forma de botijo, es absolutamente precioso. Gracias por tan arduo reportaje.

¡Gracias suzuki! Me alegra que te haya gustado :ok::

Abde... Hola...


Hermoso y sugestivo reloj tu Zodiac Olympos y mejor aún acompañado por la publicidad y la información que adjuntas.
No sabía que Jaeger y Longines habían incursionado en este tipo de diales. Gracias por el dato
Pregunto... ¿Longines y Jaeger salieron con esos diales antes o después de la presentación del Olympos?


Cambiando de tema y en relación a los reflejos que te complican la toma de fotografías (y por si no lo sabes) te cuento que hay una manera relativamente sencilla de tomar fotos con pocos reflejos.


Consiste en poner delante del objetivo de la cámara (o del celular) un filtro polarizador que no es caro y suele conseguirse en los negocios que venden artículos fotográficos.


Con el filtro colocado (basta con tenerlo con la mano si es un celular) hay que girarlo en un sentido o en otro hasta que los reflejos quedan reducidos al mínimo.


Si tienes uno de esos anteojos de sol polarizados (son cada vez más frecuentes en las ópticas) puedes hacer lo mismo que con el filtro, colocando el anteojo delante de la cámara o celular y girándolo hasta que los reflejos sean mínimos.


Gracias por el hilo


Jordi Aldao

¡Muchas gracias, Jorge! Por tus amables palabras y por el truco del filtro; veré si acierto a ponerlo en práctica :ok::

En cuanto a tu pregunta, los modelos "misteriosos" de Longines y JLC son anteriores al Olympos :)


Pedazo de hilo del Zodiac " botijo " gracias Abde queda un hilo de referencia para futuras consultas sobre este modelo.

:clap:

¡Muchas gracias, querido paisano! Ojalá le sirva a alguien :yes:
 
  • #31
Espectacular esa caja, más Batman que botijo, y muy buena y detallada presentación.:ok:: Gracias.
 
  • #32
Fantastico hilo para un reloj tan singular, que te queda espectacular en la muñeca.

De todo el hilo me quedo con la frase..." haciendo que el mal rato que ambos nos estábamos pegando resultase mucho mas llevadero" ....que grande eres Abde....:worshippy:

Del calibre me ha gustado esa microregulacion de la raqueta.
 
  • #34
Espectacular esa caja, más Batman que botijo, y muy buena y detallada presentación.:ok:: Gracias.

Yo también lo veo más Batman, aunque lo del botijo me resulta muy simpático :D Gracias por pasarte y comentar, Juan :ok::

Fantastico hilo para un reloj tan singular, que te queda espectacular en la muñeca.

De todo el hilo me quedo con la frase..." haciendo que el mal rato que ambos nos estábamos pegando resultase mucho mas llevadero" ....que grande eres Abde....:worshippy:

Del calibre me ha gustado esa microregulacion de la raqueta.

Muchísimas gracias, querido murcianico; que majico que eres :friends: Ya sabes que yo me pierdo con los detalles de los calibres, pero me ha parecido muy chulo a mí también ese detalle :)
 
  • #35
Yo, Abde, no tengo palabras, tengo que meditar y leerlo con mucha calma por si encuentro un mínimo fallo para protestar, pero ya de entrada este hilo es superlativo.:clap:lo poco que sé de esto::bash::... a estudiar más.
 
  • #36
Abde... Hola...

Disculpa que sea pesado (pero te aseguro que no soy accionista de una fábrica de filtros polarizadores :flirt:)

Quizás ya lo sabes y te estoy jeringueando con este asunto... pero... bueh... lo que abunda no daña.

Aquí te pongo fotos con y sin filtro polarizador de dos relojes, un Nivada y un Seiko.

La última (del Nivada) está tomada no con un filtro polarizador fotográfico sino con un simple anteojo de sol polarizado y el rendimiento es muy parecido al de un filtro fotográfico comercial.

Todas las fotos están tomadas a propósito con la peor iluminación posible. Si se mejora la luz que llega a los objetos a fotografiar y se usa el filtro polarizador se logran fotos "mucho más mejores".

Nivada sin.jpgNivada con.jpgSeiko sin.jpgSeiko con.jpgNivada  Anteojo Sol.jpg
 
  • #37
Yo, Abde, no tengo palabras, tengo que meditar y leerlo con mucha calma por si encuentro un mínimo fallo para protestar, pero ya de entrada este hilo es superlativo.:clap:lo poco que sé de esto::bash::... a estudiar más.

Jo, Nando, vas a hacer que me sonroje, y no creas me sonrojo con facilidad ::blush:: En lo que coincido contigo es en lo poquito que sé de esto, y es que hay taaaaaaanto y taaaaaanto en este fantástico mundo del vintage, que siempre puedes seguir aprendiendo y descubriendo ¡¡y eso es genial!! :yhoo:: ¡Gracias por tus palabras! :friends:

Abde... Hola...

Disculpa que sea pesado (pero te aseguro que no soy accionista de una fábrica de filtros polarizadores :flirt:)

Quizás ya lo sabes y te estoy jeringueando con este asunto... pero... bueh... lo que abunda no daña.

Aquí te pongo fotos con y sin filtro polarizador de dos relojes, un Nivada y un Seiko.

La última (del Nivada) está tomada no con un filtro polarizador fotográfico sino con un simple anteojo de sol polarizado y el rendimiento es muy parecido al de un filtro fotográfico comercial.

Todas las fotos están tomadas a propósito con la peor iluminación posible. Si se mejora la luz que llega a los objetos a fotografiar y se usa el filtro polarizador se logran fotos "mucho más mejores".

Ver el archivos adjunto 481795

Cómo no te voy a disculpar que te esfuerces y molestes para ayudarme ¡¡Mil gracias!! Definitivamente, merece la pena localizar un filtro de esos :yes:

Y si encima utilizas de modelo a uno de mis sueños relojeros, ya bailo ::dnz::
 
  • #38
Bonito reloj, no lo conocía y me ha gustado, la caja muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, muy original.

Gracias por tan detallada información.
 
  • #39
Excelente presentación, estudiada y bien expuesta. Disfruta de este ZODIAC tan especial. Saludos.:ok::.
 
  • #40
Muy buena presentación, te la curraste de 10, el reloj es muy singular, de esos no se encuentran por los mercadillos....:-((
 
  • #41
Bonito reloj, no lo conocía y me ha gustado, la caja muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, muy original.

Gracias por tan detallada información.

¡Qué alegría leerte, Jaipe! Ya vi en una foto con el guardabosques que tenías muy buen aspecto, pero verte animado a participar por aquí lo confirma y es una buena señal también; te lo agradezco muchísimo :friends: Qué bien que el hilo te haya servido para descubrir algo diferente :)

Que todo siga mejorando para ti. Mucha fuerza y energía :friends:

Excelente presentación, estudiada y bien expuesta. Disfruta de este ZODIAC tan especial. Saludos.:ok::.

¡Gracias le temps! Sí que es especial el bichejo :D

Muy buena presentación, te la curraste de 10, el reloj es muy singular, de esos no se encuentran por los mercadillos....:-((

jajajaja, te quejarás de lo que encuentras en los mercadillos ::grr:: Muchas gracias por tus palabras :friends:
 
  • #42
Gran Marca sin duda, y muy buen gusto, Abderramán. Un posteo aleccionador, para los legos como yo
Me encanta ese dorado y la forma de la caja.
Disfrútalo
 
  • #43
Estos son los hilos que me gustan, ameno, instructivo, bien redactado, fotografía y publicidad variada, información detallada... ¡muchas gracias por el aporte!

A mí el reloj me parece especial, por no decir espacial, me atraen mucho esos bichos setenteros llenos de imaginación y personalidad, aunque luego no me los ponga mucho, además con un excelente calibre.

Las fotos del reloj en la muñeca en un día claro al aire libre han salido muy bien, las del café y la madera tallada seguramente saldrían igual de bien si tienes la opción de hacerlas con la misma luz, es decir, intentando evitar interiores no bien iluminados y la luz artificial, incluído el flash.

¡Salud y a disfrutar del reloj!
 
  • #44
Gracias por el hilo Abde, yo tengo un olympos con caja similar pero no misterioso.
Que lo disfrute mucho un abrazo.
 
  • #45
Gran Marca sin duda, y muy buen gusto, Abderramán. Un posteo aleccionador, para los legos como yo
Me encanta ese dorado y la forma de la caja.
Disfrútalo

¡Muchas gracias, DB! Me alegra que te hayan gustado el superhéroe y el hilo :)

Estos son los hilos que me gustan, ameno, instructivo, bien redactado, fotografía y publicidad variada, información detallada... ¡muchas gracias por el aporte!

A mí el reloj me parece especial, por no decir espacial, me atraen mucho esos bichos setenteros llenos de imaginación y personalidad, aunque luego no me los ponga mucho, además con un excelente calibre.

Las fotos del reloj en la muñeca en un día claro al aire libre han salido muy bien, las del café y la madera tallada seguramente saldrían igual de bien si tienes la opción de hacerlas con la misma luz, es decir, intentando evitar interiores no bien iluminados y la luz artificial, incluído el flash.

¡Salud y a disfrutar del reloj!

Muchas gracias Lee, por tus amables palabras y por tus consejos. No sé en Tolosa, pero aquí hemos llevado una racha de lluvia que no hacía nada aconsejable una sesión fotográfica de exterior con esta criatura :( Eso, y mi falta de recursos y habilidad, claro ::blush:: Intentaré hacer lo que me dices, a ver si logro que mis fotos se parezcan siquiera un pelín más a las tuyas :innocent:

Gracias por el hilo Abde, yo tengo un olympos con caja similar pero no misterioso.
Que lo disfrute mucho un abrazo.

¡Muchas gracias, doc! Creo que no te he visto el Olympos ¿¿y una fotito?? :whist::
 
  • #48
Me ha gustado el post y el reloj! muy chulo! gracias por enseñárnoslo!
 
  • #50
Felicidades por el magnífico "botyjos" (con permiso de Zapp) y por la estupenda presentación :clap::clap:. Es un modelo único y coleccionable, y está en un estado estupendo. Había leído el hilo hace tiempo, poero hoy es cuando tengo un momento de tranquilidad para escribir por aquí. ¡A disfrutarlo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie