• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El precio de los relojes

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estoy de acuerdo.


No voy a comparar un reloj que se sumerje hasta 300m con uno que va hasta los 1.200m, por eso escojí el 500 fathoms y no el otro, pero si quieres pues el 50 fathoms que son 9.000 Euros versus el Rolex Submariner que son unos 4.790 Euros...Rolex en manufactura sigue siendo el chollo. Otra cosa es que te guste mas la estética del Blancpain, cosa que yo también comparto.
 
  • #27
No voy a comparar un reloj que se sumerje hasta 300m con uno que va hasta los 1.200m, por eso escojí el 500 fathoms y no el otro, pero si quieres pues el 50 fathoms que son 9.000 Euros versus el Rolex Submariner que son unos 4.790 Euros...Rolex en manufactura sigue siendo el chollo. Otra cosa es que te guste mas la estética del Blancpain, cosa que yo también comparto.


En manufactura el chollo es Seiko. Un MM sale por unos 1500 euros.
 
  • #28
PEPELIZA te iba a mandar un MP pero veo que no tienes mensajeria privada :huh:
 
  • #29
PEPELIZA te iba a mandar un MP pero veo que no tienes mensajeria privada :huh:
Puedes contactar conmigo en el otro foro, que en este me han quitado los privados por "niño malo".
 
  • #30
Puedes contactar conmigo en el otro foro, que en este me han quitado los privados por "niño malo".


No te preocupes, tampoco era nada importante. Siento lo de los privados.
 
  • #33
Existen empresas que se dedican a recopilar toda la informacion que pueden, la analizan, la contrastan, la enlatan y despues la venden. En España, hay dos informes sobre el sector de la relojeria, que puedes comprar por el modico precio de 3.900 euros. Ahí esta todo lo que preguntas, ventas, produccion, distribucion, beneficios, etc.

Si no quieres gastarte ese dinero, puedes hacer lo que hago yo, pasarte muchas horas buceando por la red y encontrar casi la misma informacion, gratis total.

Te podria responder mas detalladamente, pero como este foro ya se ha convertido en algo muy grande y hay mucho cotilla, paso de dar mas informacion de la necesaria.

Que no te crees lo que te he dicho, pues bueno, que se le va a hacer.
 
  • #34
Existen empresas que se dedican a recopilar toda la informacion que pueden, la analizan, la contrastan, la enlatan y despues la venden. En España, hay dos informes sobre el sector de la relojeria, que puedes comprar por el modico precio de 3.900 euros. Ahí esta todo lo que preguntas, ventas, produccion, distribucion, beneficios, etc.

Si no quieres gastarte ese dinero, puedes hacer lo que hago yo, pasarte muchas horas buceando por la red y encontrar casi la misma informacion, gratis total.

Te podria responder mas detalladamente, pero como este foro ya se ha convertido en algo muy grande y hay mucho cotilla, paso de dar mas informacion de la necesaria.

Que no te crees lo que te he dicho, pues bueno, que se le va a hacer.

Si, por dejar a los cotillas con 2 palmos de narices, no podemos tener ni un solo dato fundado, bienvenido sea el secreto, pero me deja bastante escéptico tu respuesta. Si hay que creerlo, se cree... ¡qué se le va a hacer!.
 
  • #35
a mi lo que me jode hoy en dia es que cualquiera hace una caja bonita en 316L, le tira dentro una ETA 2824 y derepente "nuevo fabricante de relojes de prestigio con productos entre 1500-3000 euros"

ahora mismo hay un monton de fabricantes con historia propia y calibres propios que solo se dedican a hacer cajas y tirar una ETA/Satilla dentro, le firman la caja y se termino, algunos hasta se molestan a ajustar,

ahora, hay fabricantes que usan una maquinaria prefabricada pero la modifican para su uso como las coaxiales de omega, entonces justifican sus precios, y todavia hay una minoria de fabricantes con sus propias manufacturas,

una de las cosas que mas me sorprende es seiko, con sus propios calibres y de altisima calidad, y los unicos relojes que se van de precio son los Gran seiko y spring drive, el resto, para la calidad que ofrecen son bastante asequibles,

tambien la miyota basica con cuerda manual, esa maquinara en relojes de menos de 100 euros como los prodivers, es un valor increible,

aunque supongo, aunque lleve una ETA generica con un ajuste y firma, un baume o un longines tira mas que un seiko,
 
  • #36
Para hacer un producto "excluxivo", se le pone un precio muy alto y se dice que se fabrica poco.
 
  • #37
En manufactura el chollo es Seiko. Un MM sale por unos 1500 euros.


Los he visto en el foro Tokubetsuna Tokei, y son una pasada, pero los Grand Seiko estan mas cerca de los 6.000 Euros, el Marine Master si que es una muy buena opción, ahora bien estamos realmente dispuestos de pagar esa cantidad por un Seiko en Europa en donde la mentalidad es tan marquista, vease Lexus (Toyota pero de lujo) vs Mercedes por ejemplo...una marca generalista dificilmente puede vender el lujo salvo en su país de origen como Renault, es fácil comprar un twingo de 12.000 Euros pero quizas no tanto un Vel Satis de 50.000 Euros.

En todo caso los Seiko como bien dices son una gran compra!!!
 
  • #38
Los he visto en el foro Tokubetsuna Tokei, y son una pasada, pero los Grand Seiko estan mas cerca de los 6.000 Euros, el Marine Master si que es una muy buena opción, ahora bien estamos realmente dispuestos de pagar esa cantidad por un Seiko en Europa en donde la mentalidad es tan marquista, vease Lexus (Toyota pero de lujo) vs Mercedes por ejemplo...una marca generalista dificilmente puede vender el lujo salvo en su país de origen como Renault, es fácil comprar un twingo de 12.000 Euros pero quizas no tanto un Vel Satis de 50.000 Euros.

En todo caso los Seiko como bien dices son una gran compra!!!


Eso ya depende de los prejuicios de cada uno ;-)
 
  • #39
Si, por dejar a los cotillas con 2 palmos de narices, no podemos tener ni un solo dato fundado, bienvenido sea el secreto, pero me deja bastante escéptico tu respuesta. Si hay que creerlo, se cree... ¡qué se le va a hacer!.

A ver que te explique un poco mas a fondo.

Los informes sectoriales que hacen las consultoras, son de uso restringido para las empresas que los compran y esta totalmente prohibido publicar la informacion que aparece en ellos. Las consultoras, para protegerse, marcan los informes con datos erroneos y si alguien publica los datos, saben de donde ha salido. Les basta con poner en el informe de un cliente, que tal marca factura 237 millones, cuando en los demas informes pone que factura 236.

Por otra parte, en cuanto a los cotillas, te dire que segun Alexa, el trafico de este foro proviene en un 74.3% de España, en un 6.7% de Mexico y en tercer lugar, con un 3.2% de Suiza. ¿No te parece que hay demasiados Suizos cotilleando el foro?. ¡¡¡JODER!!!, si hay el doble de trafico de Suiza que de Argentina. No se a tí, pero a mí no me gusta que me espien.
 
  • #40
Este tipo de post sale cada cierto tiempo.

Si es tan facil ganar dinero haciendo relojes, adelante, hacedlo! Que estáis esperando? Es un negocio redondo.

Total, solo tenéis que crear un buen producto y conseguir un "margen" del 90%....

No sé como no lo ha pensado nadie antes.

Al final el resultado que se busca siempre es el mismo... Un seiko de 100 euros es el no va mas (nunca se habla del precio que marca SEIKO a sus relojes, que no es ni mucho menos ese) y un Rolex de 4000 un autentico abuso.

Vamos, que SEIKO es una ONG y ROLEX.... Anda, pero no era al revés?

Un saludo,

Juanjo
 
  • #41
A ver que te explique un poco mas a fondo.

Los informes sectoriales que hacen las consultoras, son de uso restringido para las empresas que los compran y esta totalmente prohibido publicar la informacion que aparece en ellos. Las consultoras, para protegerse, marcan los informes con datos erroneos y si alguien publica los datos, saben de donde ha salido. Les basta con poner en el informe de un cliente, que tal marca factura 237 millones, cuando en los demas informes pone que factura 236.

Por otra parte, en cuanto a los cotillas, te dire que segun Alexa, el trafico de este foro proviene en un 74.3% de España, en un 6.7% de Mexico y en tercer lugar, con un 3.2% de Suiza. ¿No te parece que hay demasiados Suizos cotilleando el foro?. ¡¡¡JODER!!!, si hay el doble de trafico de Suiza que de Argentina. No se a tí, pero a mí no me gusta que me espien.

Yo creo que es lógico que en un país en el que la industria relojera es tan importante se preocupen por lo que se pueda publicar en un foro de relojes. Posiblemente les mueva a visitar el foro, más el interés en los temas que aquí se tratan (al fin y al cabo hablamos de sus productos), que el puro espionaje. Supongo que, si en Japón hay algún foro sobre flamenco, será mas visitado por españoles que por australianos, por poner un ejemplo.
No veamos fantasmas, cuando deberíamos de estar orgullosos de que nos lean en Suiza... algo interesante diremos...
 
  • #42
Vamos, que SEIKO es una ONG y ROLEX.... Anda, pero no era al revés?


Todavia recuerdo a un forero que decia que los Rolex eran baratos porque como era una fundacion, no necesitaban ganar dinero. O sea, que vendian al coste.

Desde luego, cuanto ignorante hay suelto por el mundo.
 
  • #43
Este tipo de post sale cada cierto tiempo.

Si es tan facil ganar dinero haciendo relojes, adelante, hacedlo! Que estáis esperando? Es un negocio redondo.

Total, solo tenéis que crear un buen producto y conseguir un "margen" del 90%....

No sé como no lo ha pensado nadie antes.

Al final el resultado que se busca siempre es el mismo... Un seiko de 100 euros es el no va mas (nunca se habla del precio que marca SEIKO a sus relojes, que no es ni mucho menos ese) y un Rolex de 4000 un autentico abuso.

Vamos, que SEIKO es una ONG y ROLEX.... Anda, pero no era al revés?

Un saludo,

Juanjo

Creo que nadie ha dicho que los fabricantes ganen mucho dinero haciendo relojes, sino que el valor añadido de los mismos en todo el proceso de comercialización es brutal, igual que en cualquier otro producto cuyo marketing se basa en la exclusividad y que hay que venderlo muy caro para que sus poseedores estén orgullosos de serlo.
 
  • #44
Como todo en esta vida todo tiene su público y su mercado, un reloj puede ser muy caro, pero si alguien está dispuesto a pagarlo esta claro que al final se vende. Si el mismo reloj -exactamente el mismo- se vendiese a 300 € perdería el marchamo de exclusividad -no de calidad- que es en realidad lo que se paga.

¿Cúal es la misión de un reloj?... si sólo fuera dar la hora de manera precisa, probablemente un casio digital de 6€ de muchas vueltas a la mayoría de los relojes de los que se habla en este foro, luego hay algo más, y el tema no es comparable con otros bienes -por ejemplo un coche en el que estamos pagando seguridad, comodidad, etc...-.

En definitiva, EMHO, una vez más no podemos comprar valor y precio, frente a la objetividad del precio -conocida y valorada por todo el mundo- se encuentra la subjetividad del valor - p.ej. la seguridad, satisfación y diferenciación que le proporciona al poseedor del bien exhibirlo ante todo el mundo-. En caso contrario no se explicaría el floreciente mercado de los "fakes".
 
  • #45
Por otra parte, en cuanto a los cotillas, te dire que segun Alexa, el trafico de este foro proviene en un 74.3% de España, en un 6.7% de Mexico y en tercer lugar, con un 3.2% de Suiza. ¿No te parece que hay demasiados Suizos cotilleando el foro?. ¡¡¡JODER!!!, si hay el doble de trafico de Suiza que de Argentina. No se a tí, pero a mí no me gusta que me espien.


¿Y eso por qué?
 
  • #46
Excederse se exceden todas, unas más que otras. Entre las "estrellas" tal vez la más ajustada sea Rolex... y es que, cuando compras un reloj, aparte del margen del comercio y del distribuidor (sobre un 70% del PVP) hay que pagar los anuncios de las revistas, los grandes premios de golf, vela, automovilismo, etc., los regalos a personalidades y famosos, etc., etc., etc...
No creo que sea muy arriesgado decir que el costo de fábrica, incluido el beneficio del propio fabricante sea el 10% del PVP.
Pues eso...

totalmente deacuerdo pepe, la verdad escuece pero tristemente es asi
 
  • #47
U Boat y Buti....tengon un precio mucho grande y ningun costo de fabrica, entonces hay que pagar (caro) el costo de marketing
 
  • #48
En mi pais hay un dicho que dice "no hay que dar por el pito mas de lo que el pito vale".Pero en realidad creo que hablando de relojes es algo muy personal y depende el momento en el que te encuentres economicamente al momento de compra.
 
  • #49
Es de necios equivocar precios con valor..... El valor seria el precio justo como decia Machado... el precio lo que la gente este dispuesta a pagar.... hay marcas que ha subido excesivamente el precio por encima del valor
 
  • #50
Es de necios equivocar precios con valor..... El valor seria el precio justo como decia Machado... el precio lo que la gente este dispuesta a pagar.... hay marcas que ha subido excesivamente el precio por encima del valor

Buena reflexión :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie