• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El placer de la exactitud

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Excelente hilo , los comentarios son un bello homenaje a los relojes y a nuestra afición

Gracias amigos

Muchas gracias Miguel! Me encanta saber que disfrutas de este hilo.
Un muy cordial saludo amigo! Tonin
 
  • #52
Lo mio del reloj atomico on atomos de estroncio , es otro delirio, que no pasa de ser una broma:
variación de 1 segundo en 30 millones de años, vamos que ya parece mucho :D

Saludos
Alvaro

Alvaro: Tu reloj atómico me provocaría mas estress que alivio! Jamás podría llegar a verlo atrasar o adelantar ese segundo!:(

Ehmmm ... pregunto... se vende ese reloj al público?:laughing1:
 
  • #53
Amigo Tonin y foreros uno de mis relojes es un universal geneve heredado de mi padre es automático de oro, le tengo un cariño especial, siempre exacto tiene muy pocas puestas por mi parte ,hace un año empezó ha pararse cuando le usaba, le mande al servicio oficial y estuvo seis mese bien hasta que empezó a retrasar me lo pongo cinco o seis veces al año ,por la experiencia pasada no me planteo volverle a mandar al s.o ahora esta parado y no hay manera de ver sus agujas con ese andar tan suyo me aconsejaseis llevarlo a un relojero local con fama de muy bueno se llama Ruiz en Huelva os agradecería algún consejo vuestro que siempre ayuda

Saludos cordiales.
 
  • #54
Mira Abel:

yo creo que se vende, es decir si uno desembolsa algo como el anticipo al contado por un castillo en Inglaterra,
quizá sea una fracción bien menuda del total :D

Yo ando por estos dias con algo clasificado por Don Luis como "eso es un engendro",
y tiene razón, y además creo que no me atreveria a presentarlo aquí.
La caja era de oro y ya debe haber ido a parar a algún crisol,
y si aspiro a completarlo como se merece, me parece que no me va a quedar otra que hacerla yo.
El punto es, que es preciso, y bastante, y con eso me conformo.

Abrazo
Alvaro
 
  • #55
Abel, que bueno como van derivando los temas, ahora que escucho la reflexión de Don Luis y tus comentarios sobre el tema, me trae a la memoria las palabras de un forero que leí al pasar hace unos días y decía: cada vez que voy a ver la hora en alguno de mis relojes más queridos, pierdo la mirada entre las agujas, el dial, la caja, la correa muevo la muñeca y siempre tengo que mirar por segunda vez, para poder ver la hora.
Luego de leer eso pese este esta tan loco como yo!, Bueno luego de los comentarios de Uds. me tranquiliza saber que no voy a estar solo............ en el loquero.:laughing1::laughing1:

Un Abrazo a todos.
Juan
 
  • #56
Siguiendo con las reflexiones de Tonin y las consideraciones sobre la fiabilidad de una máquina mecánica sometida a tratos tan desparejos, a riesgo de repetir cosas que seguramente ya se han dicho aquí. A mi lo que me sorprende es que una máquina que puede costar cuanto? siete dolares comentó Don Luis valía en su época un AS 1130? pueda tener ese rango de exactitud, resistencia y ofrecer un uso continuado con una fuente de energía minúscula. Yo creo que no hay ninguna máquina que se le compare. Y creo también que el reloj actual de cuerda o automatico, es un desarrollo centenario que lo ha llevado cerca de la perfección. Por qué sino las estructura básica de un calibre se repite casi sin variación? Dos ruedas que cargan un barrilete, tres ruedas con su piñones que desmultiplican esa fuerza, una rueda de escape y un volante con su espiral que actúa como péndulo; y por supuesto el mostrador, dial o como dcien ahora los diseñadores la interface que comunica esta maravilla con el usuario. Creo que este esquema es la cristalización de un máquina cercana a la perfeccción, con ya casi nada (importante) que inventar. EMHO
saludos


caraga un barrilete
 
  • #57
Buen día amigos; muy a menudo leo aquí en el foro. Mi reloj me hace -2 o + 2.
Disculpen - sigo con lo mismo. Todos hacen -2 o +2 - ¿serán que nuestros amigos tienen un reloj casi atómico o es una mitología eso del -2 o +2?.
Señores - a ver sí algún reloj hace -4 o +6 y por eso no lo usa. jajajaja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #58
Amigo Tonin y foreros uno de mis relojes es un universal geneve heredado de mi padre es automático de oro, le tengo un cariño especial, siempre exacto tiene muy pocas puestas por mi parte ,hace un año empezó ha pararse cuando le usaba, le mande al servicio oficial y estuvo seis mese bien hasta que empezó a retrasar me lo pongo cinco o seis veces al año ,por la experiencia pasada no me planteo volverle a mandar al s.o ahora esta parado y no hay manera de ver sus agujas con ese andar tan suyo me aconsejaseis llevarlo a un relojero local con fama de muy bueno se llama Ruiz en Huelva os agradecería algún consejo vuestro que siempre ayuda

Saludos cordiales.

Hola De Valverde!
Que agradabel es poseer un reloj que perteneció a un padre o a un abuelo, y poder llevarlo en el pulso!
No puedo aconsejarte respecto a un relojero, pues estoy "del otro lado del charco", pero por lo que cuentas, y de no mediar ningun golpe o accidente, intuyo que el problema de tu relos debería ser resuelto con una buena limpieza a fondo del movimiento, y su posterior lubricación, por parte de un buen relojero que lo realice a conciencia y con profesionalidad.
También puede influir, el hecho que lo dejes sin usar durante largos períodos de tiempo.

Seguramente, algun otro Forero con mas conocimientos de mecanica pueda darte una mejor idea que yo, pero creo no estar muy errado en mi apreciación-.

Espero que puedas disfrutar de este reloj, con tan lindo pasado, y excelente marca.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #59
Mira Abel:

yo creo que se vende, es decir si uno desembolsa algo como el anticipo al contado por un castillo en Inglaterra,
quizá sea una fracción bien menuda del total :D

Yo ando por estos dias con algo clasificado por Don Luis como "eso es un engendro",
y tiene razón, y además creo que no me atreveria a presentarlo aquí.
La caja era de oro y ya debe haber ido a parar a algún crisol,
y si aspiro a completarlo como se merece, me parece que no me va a quedar otra que hacerla yo.
El punto es, que es preciso, y bastante, y con eso me conformo.

Abrazo
Alvaro

Hola Alvaro!
Pues no tengo yo un castillo para hipotecar! Me conformaré con la exactitud de mis vintages y a controlarlos con el teléfono, o con la señal horaria... eso sí, cuando no conduzca mi auto!

Lo del engendro:
Ya que se de tus aficiones al tiro deportico, recuerdo que un gran tirador y escritor especializado, Towsend Whelen, solía afirmar: "sólo los rifles precisos, son interesantes".
Es decir, a un tirador le interesa acertar la diana, y un fusil que no sea preciso, ni esté bien regulado, puede tener interes para él.

Creo que con los relojes sucede algo similar. Puede ser muy bonito, de marca, etc, pero lo realmente importante, es que sea preciso. Y agregaría, que te encante tenerlo en la muñeca, y te haga feliz verlo allí.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #60
Abel, que bueno como van derivando los temas, ahora que escucho la reflexión de Don Luis y tus comentarios sobre el tema, me trae a la memoria las palabras de un forero que leí al pasar hace unos días y decía: cada vez que voy a ver la hora en alguno de mis relojes más queridos, pierdo la mirada entre las agujas, el dial, la caja, la correa muevo la muñeca y siempre tengo que mirar por segunda vez, para poder ver la hora.
Luego de leer eso pese este esta tan loco como yo!, Bueno luego de los comentarios de Uds. me tranquiliza saber que no voy a estar solo............ en el loquero.:laughing1::laughing1:

Un Abrazo a todos.
Juan


Hola Juan! Muchas gracias! No dudo que de abrirnos el loquero para internarnos allí, nos encontraríamos unos cuantos aficionados al tema relojeril. Ya leyendo este foro, nos damos cuenta de que no estamos solos en el mundo!
Cuàntas veces me han preguntado la hora un instante después de haberle echado una mirada a mi reloj, y tuve que volver a mirarlo para responderle a la persona que me preguntó!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #61
Siguiendo con las reflexiones de Tonin y las consideraciones sobre la fiabilidad de una máquina mecánica sometida a tratos tan desparejos, a riesgo de repetir cosas que seguramente ya se han dicho aquí. A mi lo que me sorprende es que una máquina que puede costar cuanto? siete dolares comentó Don Luis valía en su época un AS 1130? pueda tener ese rango de exactitud, resistencia y ofrecer un uso continuado con una fuente de energía minúscula. Yo creo que no hay ninguna máquina que se le compare. Y creo también que el reloj actual de cuerda o automatico, es un desarrollo centenario que lo ha llevado cerca de la perfección. Por qué sino las estructura básica de un calibre se repite casi sin variación? Dos ruedas que cargan un barrilete, tres ruedas con su piñones que desmultiplican esa fuerza, una rueda de escape y un volante con su espiral que actúa como péndulo; y por supuesto el mostrador, dial o como dcien ahora los diseñadores la interface que comunica esta maravilla con el usuario. Creo que este esquema es la cristalización de un máquina cercana a la perfeccción, con ya casi nada (importante) que inventar. EMHO
saludos


caraga un barrilete

Totalmente de acuerdo: Creo que el movimiento de reloj mecánico, sea manual o automático, es la máquina más perfecta, eficiente y confiable que ha creado el Hombre.
Cordialmente, Tonin.
 
  • #62
Quizá ahora para nosotros vuelva a tener valor el poema de Quevedo, que empieza:

<<El metal animado
a quien mano atrevida, industriosa
secretamente ha dado
vida aparente en máquina preciosa
organizando atento
sonora voz a docto movimiento...................>>

Quien quiera, que lo busque, por no ser pesado. Se llama <<El reloj de campanilla>>, en honor a un tipo de reloj que encandiló al Rey Felipe IV
 
  • #63
Buen día amigos; muy a menudo leo aquí en el foro. Mi reloj me hace -2 o + 2.
Disculpen - sigo con lo mismo. Todos hacen -2 o +2 - ¿serán que nuestros amigos tienen un reloj casi atómico o es una mitología eso del -2 o +2?.
Señores - a ver sí algún reloj hace -4 o +6 y por eso no lo usa. jajajaja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Interesante lo que plantea Don Luis!
Seguramente algunos de nuestros relojes estarán dentro de la especificación de "cronógrafo COSC", pero no aboslutamente todos.
Acaso tenderemos los aficionados a la relojería, la misma tendencia que los pescadores a la hora de describir el tamaño de sus trofeos? ;-)
Buen tema para conversar el próximo día 6!!
Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #64
Quizá ahora para nosotros vuelva a tener valor el poema de Quevedo, que empieza:

<<El metal animado
a quien mano atrevida, industriosa
secretamente ha dado
vida aparente en máquina preciosa
organizando atento
sonora voz a docto movimiento...................>>

Quien quiera, que lo busque, por no ser pesado. Se llama <<El reloj de campanilla>>, en honor a un tipo de reloj que encandiló al Rey Felipe IV

Muchas gracis por la referencia colega RotorK!
Ya voy a Google!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #65
Imagino que la habrás encontrado enseguida, Tonín. La verdad es que es un poema precioso. Y aqui debería ser casi como un himo (habrá que proponerlo).

Saludos,
Jose
 
  • #66
Suscribo tu comentario. Soy poseedor de relojes tanto actuales como de épocas pretéritas. Contaré brevemente la historia de mi viejo avanti, una compra realizada en 1953 en un viaje que realizo a Italia. Es un reloj este , del cual nunca me he preocupado ni de su origen relojeril, ni de si tiene pedigree.... Es el reloj de mi padre y punto, y eso para mi vale más que 20 omegas juntos, . Cada vez que me lo pongo siento su corazón latir de una manera bestial y... En referencia al post, su exactitud... Su exactitud es sorprendente , admirable, increíble. Ha sufrido, a sido maltratado, su maquinaria durante más de 40 años, si, si, cuarenta años no fue ni revisada.... Y el ahí estaba, y está, con su cadencia, con su tic, tac, con su precisión, con su historia de familia, gracias avanti, gracias por tu precisión y tu fidelidad, gracias papa.
 
  • #67
Suscribo tu comentario. Soy poseedor de relojes tanto actuales como de épocas pretéritas. Contaré brevemente la historia de mi viejo avanti, una compra realizada en 1953 en un viaje que realizo a Italia. Es un reloj este , del cual nunca me he preocupado ni de su origen relojeril, ni de si tiene pedigree.... Es el reloj de mi padre y punto, y eso para mi vale más que 20 omegas juntos, . Cada vez que me lo pongo siento su corazón latir de una manera bestial y... En referencia al post, su exactitud... Su exactitud es sorprendente , admirable, increíble. Ha sufrido, a sido maltratado, su maquinaria durante más de 40 años, si, si, cuarenta años no fue ni revisada.... Y el ahí estaba, y está, con su cadencia, con su tic, tac, con su precisión, con su historia de familia, gracias avanti, gracias por tu precisión y tu fidelidad, gracias papa.


Hola José! Gracias por compartir tu experiencia, de forma tan bonita y conmovedora.
Comprendo perfectamente tus sentimientos hacia ese reloj, que combina esa conexión especial con tu padre, y además un funcionamiento excelente, y a pesar de no ser de una marca de renombre, lo cual confirma una vez más la nobleza de un mecanismo de relojería, más allá de la fama de su fabricante.
Te deseo que sigas disfrutando mucho de ese reloj (que espero compartas tambien con nosotros con alguna fotografia) y lo sigas haciendo por muchos, muchos años.

Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #68
Imagino que la habrás encontrado enseguida, Tonín. La verdad es que es un poema precioso. Y aqui debería ser casi como un himo (habrá que proponerlo).

Saludos,
Jose


Hola José:
Sí, lo he encontrado, y aqui uno de los muichos links donde se lo puede leer completo.
https://www.poemas-del-alma.com/reloj-de-campanilla.htm

Muy bonito y conmovedor, por cierto. Muchas gracias por traerlo a colación.
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #69
Te comprendo, acabo de recoger mi Longines de época y he cosido a preguntas al del servicio técnico... me ha sorprendido y en breve os pondre imagenes del reloj. un saludo.
 
  • #70
Te comprendo, acabo de recoger mi Longines de época y he cosido a preguntas al del servicio técnico... me ha sorprendido y en breve os pondre imagenes del reloj. un saludo.

Hola compañero Macebria!
Bienvenido al Foro, y mis deseos de que disfrutes mucho de este Gran Sitio!
Por cierto que sería muy bueno que abrieses un hilo, presentando tu Longines vintage, con algunas fotografìas, y algo de su historia de cómo llegó a tus manos. Recuerda que aquí siempre son bienvenidas las fotos del movimiento. Algo que yo no siempre puedo satisfacer, dada mi dificultad para abrir los míos!:D

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #71
Buen día amigos; muy a menudo leo aquí en el foro. Mi reloj me hace -2 o + 2.
Disculpen - sigo con lo mismo. Todos hacen -2 o +2 - ¿serán que nuestros amigos tienen un reloj casi atómico o es una mitología eso del -2 o +2?.
Señores - a ver sí algún reloj hace -4 o +6 y por eso no lo usa. jajajaja.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Hola Luis, si es que verdad que se suele preferir que el reloj guarde una buena marcha, en mi caso yo hago lo mismo que Tonin, en las señales horarias o con mi radiocontrolado los suelo observar ya que no me gusta usar un reloj que adelante o atrase mas de 15 o 20 segundos dia, lo se, igual no es correcto pero en mi caso mas de esos margenes me molesta y me produce "inseguridad"

Como nombras lo del reloj atomico en plan "coña claro" pues a mi uno que me a sorprendido mucho en exactitud es el Rolex GMT Ceramico que compré a primeros de año y os dejo aqui la historia ya que tampoco suele ser normal esa precision tan asombrosa en un reloj mecanico y menos que se comporte tan bien durante tantos dias, me ha hecho gracia lo del reloj atomico y se me a ocurrido mostrar el resultado d emi GMT C que casi podriamos decir que lo es. ;-)

https://relojes-especiales.com/threads/existe-el-gmt-cerámico-de-cuarzo.166070/

Saludos :Cheers:
 
  • #72
Yo estoy asombrado de la precisión de un viejo Omega de 1925, que hasta inckuso llevándolo a diario en el bolsillo, ha hecho la asombrosa cifra para su edad de -1 ¡¡¡a la semana!!!

Los Vintages normalitos no llegan a eso, pero numeros de 10/15 seg al dia están bastante bien. La verdad, si necesitamos en nuestra vida diaria unos horarios tan estrictos, habría que plantearse si vale la pena.

Simplemente mirando la aguja del segundero, o escuchando el movimiento, es una satisfaccion que jamás nos proporcionará un cuarzo. Yo, como muchos otros compañeros uso un par de radiocontrolados, simplemente pare verificar la marcha de los mecánicos de cuando en cuando. Y los cuarzos, para la playa o el trabajo fuera de la oficina. O para la moto.

Y si encima tienes la suerte de poder ver moverse aquellos relojes de tus padres, o abuelos, o hasta bisabuelos como es mi caso, esa satisfaccion no podrá proporcionarla nada que pueda comprarse con dinero. Lleve la marca que lleve.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie