• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El placer de dar cuerda a un reloj

  • Iniciador del hilo LUDA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
tengo dos, uno va suave y lo disfruto como un enano y el otro me dejo los dedos cada vez, pero lo disfruto como un enano también :ok::
 
  • #52
La verdad que a mi tambien me encanta darles cuerda a mis relojes manuales.
 
  • #53
el ritual diario de 20 o 25 vueltas a un reloj hace que establezcas una relación emocional intensa con el mismo.
 
  • #54
El reloj de cuerda manual para mí es absolutamente imprescindible, es el que tiene más sentido en una época en que la hora está presente en cualquier artefacto. El remontar la cuerda ofrece una percepción estética, táctil y auditiva, del mecanismo del reloj, y permite dejar el reloj en reposo con más naturalidad que el automático, peor dispuesto para la función de cuerda manual.
 
  • #55
Yo, si no se estropea el trato, voy a entrar en el mundo de los relojes de cuerda con un speedmaster. Creo que a a ser algo especial. Yo pienso darle cuerda al despertar como una pequeña ceremonia antes de comenzar el día. Creo que el darle cuerda te une a él.
 
  • #56
Muy buena idea resucitar este hilo, me encanta darle cuerda todas las mañanas a mi reloj, es como darme cuerda yo mismo y decir.....bueno .....un nuevo día que disfrutar ...y cargar mi ánimo . :)::dnz::
 
  • #57
Para los aficionados darle cuerda no es una "incomodidad" en general, por lo que veo aqui en el foro. A mi tambien me gusta, mi Pam 113 es tan suave que me da mucho placer darle cuerda. Por otro lado, tuve un Breitling Navitimer Montbrillant "Handaufzug" que tenia la corona muy dura, y tras usarlo durante años nunca aflojo. Éste no me daba placer, era incomodo y me dolian los dedos luego de darle cuerda. Lo vendi en gran parte por ésta situacion. Saludos.
 
  • #58
Yo siempre que doy cuerda giro arriba y abajo .. arriba y abaajo... sin soltar la corona, no como en el video...
 
  • #59
Darle cuerda y ver como sube la reserva de marcha es una gozada, pero también lo es un automático que cuando esta parado empieza a moverse como si cobrara vida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie