• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patito feo de rolex

  • Iniciador del hilo JORTIZCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Una gran marca,con relojes muy,muy especiales.
 
  • #27
Hablando del tema, un vintage tudor chrono panda con brazalete oyster, caja rolex, corona rolex, valjoux 7750... Es un reloj normalito de 2-3k eur... Un vintage rolex chrono panda con brazalete oyster, caja rolex, corona rolex, valjoux 722, vale 40-100k eur. El emperador está desnudo, supongo que antes o después reventará la burbuja. Son los nuevos tulipanes.

Esos precios se ven más en los cronos Tudor 792x0, los que ya no llevaban la caja Big Block y son mucho menos coleccionables..

Hoy en día los Big Blocks 791x0 se están volviendo a disparar en precio, sin contar con que la versión exótica desde hace mucho que se cotizan por encima de los 7.000€ y estoy hablando del modelo con tres su esferas y calibre 7750.

Hablar del Montecarlo y el Homeplate originales ya es otra cosa, están alcanzando, sobre todo estos últimos, precios de Daytona de carga manual, es increíble.

Lo que sí creo es que los precios de los Daytona manuales de andar por casa, esos con cajas pulidas y esferas deterioradas han dejado de subir de precio, pero las mejores piezas siguen subiendo, al tenor de los resultados en subastas.

Explosión de burbuja no la veo, porque estos relojes hay los que hay y los que los tienen no los sueltan (las buenas piezas me refiero).

Saludos,
 
  • #28
Tendrá de pato, pero de feo nada de nada jejeje!! Me gustan pero que mucho los Tudor sí señor.
 
  • #29
Esos precios se ven más en los cronos Tudor 792x0, los que ya no llevaban la caja Big Block y son mucho menos coleccionables..

Hoy en día los Big Blocks 791x0 se están volviendo a disparar en precio, sin contar con que la versión exótica desde hace mucho que se cotizan por encima de los 7.000€ y estoy hablando del modelo con tres su esferas y calibre 7750.

Hablar del Montecarlo y el Homeplate originales ya es otra cosa, están alcanzando, sobre todo estos últimos, precios de Daytona de carga manual, es increíble.

Lo que sí creo es que los precios de los Daytona manuales de andar por casa, esos con cajas pulidas y esferas deterioradas han dejado de subir de precio, pero las mejores piezas siguen subiendo, al tenor de los resultados en subastas.

Explosión de burbuja no la veo, porque estos relojes hay los que hay y los que los tienen no los sueltan (las buenas piezas me refiero).

Saludos,

Lo de los vintage es pura moda. Y ya ha ocurrido en otras marcas, lo mismo que los apreciadísimos sub y daytona vintage hasta los 90 no interesaban a nadie mayormente, no tienen ninguna fórmula celestial de revalorización continua.

En un momento hay un cambio de tendencia, un despertar colectivo, o simplemente pasa de moda, y la gente se da cuenta de que está pagando el precio de una casa o un coche por un reloj simplón, o que paga 10 000 dólares de más porque varía en un grado la tonalidad del dial. Es un disparate. Con razón el anciano al que le tasan el reloj que compró por pocos meses de sueldo de trabajador alucina cuando le dan más de 100 000 dólares, porque es completamente consciente de que es un reloj sin mayor cosa, aparte del estar bien como está bien un reloj deportivo de Rolex, pero vamos, que no es para eso.

En panerai también hubo en su época quien pagó 300 000 dólares por modelos más raros que esos daytona pues eran objetos militares perdidos, y ahora si quiere venderlos los pone por una fracción. Y vale que es Panerai y "Rolex es Rolex", pero repito que hasta hace no mucho estos valían poco y la marca ya tenía mucha historia y prestigio entonces. Las tendencias vienen y van, y no son relojes de mayor interés si lo observas fuera de la actual locura colectiva.


Y otra prueba de que los vintage son moda es que las marcas se están apuntando a sacar modelos con pátina falsa y diseños retro, lo mismo que en su momento se apuntaron a tamaños grandes... Y en otras épocas lo que se estilaba era el diseño futurista, todo va y viene.

Sé que suena conspiranoico, pero yo llegado cierto punto me he planteado si la propia Rolex no pujará de algún modo indirectamente por sus relojes para avivar el brasero. Ya no solo por los vintage, sino por relojes como el Black Bay one piece que salió casi en 400 000 dólares si no me equivoco, aunque era para beneficencia y desgrava... y la verdad es que sería un marketing muy efectivo.

p.S: hay un big block en el foro desde hace tiempo por aproximadamente 3000 y no se vende.
 
Última edición:
  • #30
He comentado antes que hace muy poco vendí un Daytona de los 70. Me lo regaló mi padre hace años y es un reloj
que en foto me parecía atractivo pero en la muñeca muy soso (al menos en la mía. Mido 1,85 para que os hagais una
idea y con la tendencia al reloj grande se me perdía un poco).
Cuando pensé en lo que me podía comprar (me refiero a otros relojes) con el dinero de la venta no me lo pensé.
 
  • #31
Me indica un amable compi del foro Rolex4ever :clap: que:
El Ranger del post es aftermarket al igual que las de los dos con esfera California.

Ya lo sabeis!
:bye:
 
  • #32
El mundo del coleccionismo es muy complejo. No me imagino a un coleccionista desistiendo de pagar 500k por un reloj porque una casa vale eso. Simplemente esa comparación no la hace, probablemente tenga varias casas y coches deportivos, etc.

Ningún reloj de colección vale intrínsecamente lo que puede llegar a cotizar, es en realidad una combinación de 4 factores que todos conocemos, rareza es solo uno y no es el más importante, está también la "deseabilidad", la procedencia y la condición. Si fallas en una de las cuatro patas la cotización baja y si fallan dos cae más aún. Si solo es fuerte en una, por ejemplo rareza, tú reloj pude valer el cariño que tú le tengas y nada más.

A los Submariners y Daytonas se les cotiza de la misma manera que describo antes, Hoy en día siguen siendo muy deseables y las piezas que cumplen las 4 máximas siguen subiendo de precio y no por ello dejan de ser relojes obsoletos. Él col cinismo es así. Cuando dejen de tener ese valor el coleccionista pondrá su dinero en otra cosa.

Dicho esto deseo que pinchen y bajen, pero ese es un deseo más que una convicción.

Lo del Black Bay de 375.000 CHF hay opiniones para todos gustos. Quitando el tema de ser una subasta benéfica con todo lo que ello supone, me pregunto por qué Zenith no hizo más por aumentar el precio su pieza única que se subastó por solo 21.000 CHF.

Saludos!


HAMMER STRENGHT
 
  • #33
El mundo del coleccionismo es muy complejo. No me imagino a un coleccionista desistiendo de pagar 500k por un reloj porque una casa vale eso. Simplemente esa comparación no la hace, probablemente tenga varias casas y coches deportivos, etc.

Ningún reloj de colección vale intrínsecamente lo que puede llegar a cotizar, es en realidad una combinación de 4 factores que todos conocemos, rareza es solo uno y no es el más importante, está también la "deseabilidad", la procedencia y la condición. Si fallas en una de las cuatro patas la cotización baja y si fallan dos cae más aún. Si solo es fuerte en una, por ejemplo rareza, tú reloj pude valer el cariño que tú le tengas y nada más.

A los Submariners y Daytonas se les cotiza de la misma manera que describo antes, Hoy en día siguen siendo muy deseables y las piezas que cumplen las 4 máximas siguen subiendo de precio y no por ello dejan de ser relojes obsoletos. Él col cinismo es así. Cuando dejen de tener ese valor el coleccionista pondrá su dinero en otra cosa.

Dicho esto deseo que pinchen y bajen, pero ese es un deseo más que una convicción.

Lo del Black Bay de 375.000 CHF hay opiniones para todos gustos. Quitando el tema de ser una subasta benéfica con todo lo que ello supone, me pregunto por qué Zenith no hizo más por aumentar el precio su pieza única que se subastó por solo 21.000 CHF.

Saludos!


HAMMER STRENGHT

La deseabilidad es lo más importante, pero la deseabilidad es puramente "hype", moda... A mí también me gustan, pero hombre... Que es un chrono valjoux manual de acero y cotizan a precios de alta relojería con complicaciones...

No es caso de que tengan casas o no, es caso de que se ponga de moda un Alfa Junior y pagues por él lo que vale un F12 o un F40, da igual el dinero que tengas. Es que no tiene pies ni cabeza aún en lo subjetivo de lo que es un objeto de lujo, cotizan a precio de objeto de lujo de más nivel.

Zenith no podría hacerlo porque no queda creíble, por su historial... Por lo mismo que le dices a alguien que un Zenith es más exclusivo, al fabicarse menos, que un Rolex, y se ríe, pensando que los Rolex son escasos. Porque no juegan tan bien al mismo juego. Ojo, que obviamente son elucubraciones sin base demostrable, solo pensamientos que me asaltan a veces al ver algunas subastas y la publicidad que luego se le da.
 
Última edición:
  • #34
Que tiemblen Omega, Tag, Breitling, etc. porque a un precio "razonable", o al menos muy competitivo, están ofreciendo relojes manufacturados de gran belleza
 
  • #35
Ahora que hablas del Alfa Junior. Realmente en el mundo de los coches clásicos pasa exactamente lo mismo.
Se pueden pagar millonadas por Porsches (pongo esta marca como ejemplo) clásicos que se verían superados
en prestaciones, consumo etc etc etc por un Golf un poco cargadito.

Salu2
 
  • #36
Ahora que hablas del Alfa Junior. Realmente en el mundo de los coches clásicos pasa exactamente lo mismo.
Se pueden pagar millonadas por Porsches (pongo esta marca como ejemplo) clásicos que se verían superados
en prestaciones, consumo etc etc etc por un Golf un poco cargadito.

Salu2

Los coches clásicos son mi otra gran afición y también están en una burbuja considerable, aunque menos en proporción. Hace 5 años un 964 turbo valía 36 000 euros, ahora piden 120 000... Pero si fuera como en los relojes, un Porsche 930 valdría 600k-1,5M. No puedes compararlo con un Golf porque su estética es completamente distinta, tienes que compararlo con un deportivo proporcionalmente equivalente en la actualidad, o un deportivo equivalente en la época. Ahí puedes decir pues el XJ220 era un "tapado" y una compra buena cuando por valer mucho menos que un F40... Pero desde luego un 964 Turbo nunca va a valer más que un Ferrari F40, o que un Ferrari LaFerrari, que es lo que pasa con los relojes, donde un reloj simple deportivo "cool" se le sube a las barbas a relojes uno o dos escalones superiores. No creo que alguien pueda entender cómo un Rolex Daytona valjoux vintage vale más que un Patek 5980, es como si algo a medio camino entre un Kharman Ghia y un Porsche 356 fuera más caro que un Ferrari F12, y ojo que los Porsches están subidos a la parra también, y ya cojo Patek, para no elegir una marca con menos hype, que si coges VC o JlC...
 
Última edición:
  • #37
Un Rolex Daytona antiguo no hay duda que es un reloj raro, hay relativamente pocos y los mas raros se pagan muchísimo mas por ellos.
Ademas, son muuuuy deseables, y no es una moda, este "fanatismo" o mejor amor por coleccionar Daytonas comienza a finales de los 80 con la salida del calibre zenith, es decir, lleva casi 40 años y eso no es moda.
La condición de la pieza lo es todo, vete a buscar una pieza del 63 en muy buen estado y con toda la documentación/cajas...

Los Submariners parecido... no son en general tan raros, pero si muy deseados antes/ahora/futuro... están en otro escalón de precios, pero son un valor al alza. Me recuerda al mercado de los 911.

Lo que es indiscutible es que quien paga burradas en una subasta por un daytona, un cuadro de Picasso, un Ferrari 250 GTO, etc. no es alguien que se pone a pensar que lo que esta pagando tendría para n pisos en la castellana etc. esa gente esta a otro nivel económico, esta invirtiendo o directamente quien compra es un fondo de inversión....
 
  • #38
Un Rolex Daytona antiguo no hay duda que es un reloj raro, hay relativamente pocos y los mas raros se pagan muchísimo mas por ellos.
Ademas, son muuuuy deseables, y no es una moda, este "fanatismo" o mejor amor por coleccionar Daytonas comienza a finales de los 80 con la salida del calibre zenith, es decir, lleva casi 40 años y eso no es moda.
La condición de la pieza lo es todo, vete a buscar una pieza del 63 en muy buen estado y con toda la documentación/cajas...

Los Submariners parecido... no son en general tan raros, pero si muy deseados antes/ahora/futuro... están en otro escalón de precios, pero son un valor al alza. Me recuerda al mercado de los 911.

Lo que es indiscutible es que quien paga burradas en una subasta por un daytona, un cuadro de Picasso, un Ferrari 250 GTO, etc. no es alguien que se pone a pensar que lo que esta pagando tendría para n pisos en la castellana etc. esa gente esta a otro nivel económico, esta invirtiendo o directamente quien compra es un fondo de inversión....

Sí, sí... pregúntale a algún abuelo lo que opina de los Rolex, y luego de los Pateks, o de los Longines de la época, y ves si el "hype" por esos relojes es nuevo o no es nuevo. Y la gente que compraba Rolex Comex por 1000 dólares en el 90?

Qué tendrá que ver un cuadro de Picasso o un Ferrari 250 GTO con un Rolex Daytona... Ya dentro de lo voluble de todos, el primero es una obra artística individual e irrepetible, y el segundo es un automóvil que nunca se podrá volver a producir por los cambios de normativas, o al menos producir matriculable, y de los cuales se fabricaron sobre 40 unidades... que aúna lo mejor de la técnica de la época. Un Ferrari 250 GTO es como un Patek complicado clásico solo que no se pueden volver a hacer aunque quieras, no te engañes. Hacer un Rolex Paul Newman con el calibre de la época, podrían hacerlo y venderlo si les diera la gana, y por un par de euros, churras y merinas...

Hasta donde yo sé, y me dedico a eso, no hay ningún fondo de inversión que invierta particularmente en Rolex, lo que hay son banqueros de inversión que "invierten" en eso. Y lo que hacen es identificar una tendencia de mercado y realizar una compra técnica, no de valor fundamental. Vamos que lo hacen para vendérselo a otro, que esperan menos espabilado, y que ese se quede con la patata caliente. Precisamente el dedicarme a eso y tener otras aficiones similares, es lo que hace que me eche las manos a la cabeza de lo descabellado. Esto no es nada nuevo, échale un ojo a la tulipomanía, lo que pasa es que es más inocuo por ser muy acotado socialmente. Cuando empiezas a especular con algo innecesario, que no tiene valor inherente ni crea valor, se llega a rozar lo absurdo antes de la caída. Y se repite una, y otra, y otra, y otra vez... y siempre, la gente se cree que esa vez es distinto, o que ellos son más espabilados que los anteriores. Pagar esas cantidades por esos relojes es algo descabellado, puede salirte bien si encuentras a otro a quien colocárselos, o puede salirte mal si la música se para, pero desde luego, es cualquier cosa menos lógico o seguro. La única lógica que tiene es que evalúes su falta de lógica y la enfrentes a la rentabilidad potencial, y si te sale y puedes, pues vale... pero con esto muy presente.
 
Última edición:
  • #39
Realmente los Tudor me encantan,y en este momento estan innovando mas que la marca de la coronita
Aqui, mi pequeña aportacion uploadfromtaptalk1462800669598.jpg

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #40
El oro y los diamantes (salvo alguna aplicación concreta: alta fidelidad, satélites etc) en el fondo
soy también un bluff. Y aunque fluctúen la tendencia general es siempre al alza.

El criterio de que se pueda volver a hacer o no por la existencia de una normativa no me parece tan decisivo.
Los relojes de or moulu (polvo de oro con mercurio que después se calentaba y era muy tóxico) se cotizan bien
pero no tienen precios de locura. Y desde hace años se prohibió su producción.

Los daytonas se podrían volver a hacer. De acuerdo, pero no sería el mismo reloj. Los museos están llenos de objetos
que se podrían volver a hacer. Crees que sería difícil volver a hacer la dama del Elche? O volver a pintar las cuevas de
Altamira? Se han hecho copias del Partenón. Y cada día hay más copias de la torre Eiffel: las Vegas ahora están haciendo
una en Macao. Sin contar la torre Tokio que es algo distinta pero se inspira también en la Eiffel
 
  • #41
Muy bonito!:clap:
 
  • #42
Tudor está haciendo muy muy bien las cosas , una marca a tener muy en cuenta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #43
Los Tudor son preciosos
 
  • #44
Me encanta esta marca, el heritage me parece de los
chonos mas bonitos , pero el Black shield, Ufff a mi personalmente, no sé qué pensaron cuando
diseñaron este reloj, menos mal que cuando admiro los
blak bay se me pasa.
 
  • #45
Si, desde luego!:laughing1:
 
  • #46
Ultimamente me esta gustando mucho la marca Tudor, tiene piezas realmente bonitas. Gracias por tu reportaje
 
  • #47
Con Tudor, menos muchas veces es mas:D
 
  • #48
Si, me gusta mucho la línea que iniciaron hace unos años. Especialmente los cronógrafos.
Gracias a vosotros por vuestro interés!
 
  • #49
Lo serán, estoy seguro. Cada vez se cotizan más los vintage de Tudor....

Type R y como ves tú lo de comprar un cronógrafo Tudor como inversión? Crees que algún día
serán relojes codiciados?

Aprovecho también para preguntarte por el Deep sea (James Cameron). Acab de encargar uno. Que
te parece?
 
  • #50
El oro y los diamantes (salvo alguna aplicación concreta: alta fidelidad, satélites etc) en el fondo
soy también un bluff. Y aunque fluctúen la tendencia general es siempre al alza.

El criterio de que se pueda volver a hacer o no por la existencia de una normativa no me parece tan decisivo.
Los relojes de or moulu (polvo de oro con mercurio que después se calentaba y era muy tóxico) se cotizan bien
pero no tienen precios de locura. Y desde hace años se prohibió su producción.

Los daytonas se podrían volver a hacer. De acuerdo, pero no sería el mismo reloj. Los museos están llenos de objetos
que se podrían volver a hacer.
Crees que sería difícil volver a hacer la dama del Elche? O volver a pintar las cuevas de
Altamira? Se han hecho copias del Partenón. Y cada día hay más copias de la torre Eiffel: las Vegas ahora están haciendo
una en Macao. Sin contar la torre Tokio que es algo distinta pero se inspira también en la Eiffel

No, porque no se fabrican en serie. Cuando algo que se fabricaba artesanalmente, artísticamente, manualmente, se copia y se reproduce, es una falsificación, puesto que no hay un manual técnico para reproducirlo. Cuando algo que se fabricaba en serie vuelve a fabricación, es eso, algo que vuelve a fabricación, lo mismo que las furgonetas VW clásicas o los escarabajos se siguieron fabricando en lugares del planeta, y era lo mismo, y a nadie le interesaba la clásica, pues es fabricación en serie, pero más vieja. Y los monumentos, que yo sepa, no se venden (ni se fabricaron en serie).

Creo que no sois muy conscientes de que estos relojes salen por una hilera de una fábrica...

Factory9.jpg


Qué me contáis de obras de arte, museos ni historias... y además uno cotiza más porque lo llevaba un actor, y otros porque el sol les ha dado más... Vaya patochada, con perdón. A mí me encanta la estética de estos relojes, pero creo que hay quien, como dicen los americanos, se ha bebido demasiado kool-aid. Aunque cada uno a lo suyo, yo solo pienso en alto, quien sea feliz comparando las tonalidades de un Daytona pagado a precio de Ferrari con el de su colega, que es el mismo Daytona con un grado menos de coloración, y cree que es un picasso hecho reloj, olé por él, es su dinero y cada uno lo usa como quiere.

Tiene tanto de "obra de arte" un rolex como un iphone: simplemente son referentes de diseño industrial. Y no tiene nada de malo, pero no nos emborrachemos de poesía. No me extrañaría que en 50 años alguien comprase iPhones viejos, y si era el modelo que usaba di Caprio, y les dio el sol, valieran 30 000 euros de hoy... viendo lo que hay. Pero no sería una burbuja, esa vez no, esa vez es distinto, y ellos sabrían más que los anteriores, esos que pagaban X por un Rolex desgastado, no sabían lo que hacían, pero un iPhone es un hito de la civilización ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie