• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Nuevo super G de casio. El reloj vitaminado: El MRG-G1000

  • Iniciador del hilo zeros
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues hombre, chorrea calidad pero 3000€...el equivalente de Seiko está por debajo en precio

y de citizen no digamos, ya he visto alguno de citizen con GPS a 800 euros, y en tienda española, no asiatica.

el casio me gusta, pero el precio me parece muy elevado.
 
  • #27
Esta chulo , pero casi me da algo al ver lo que vale, vamos no pago 3000$ ni loco
 
  • #28
Me encanta, estoy loco por hacerme con algo modelo así de casi, de esos de gama alta.
 
  • #29
Yo lo que no acabo de entender es qué aporta un reloj con receptor GPS respecto a un Radiocontrolado que es muchísimo más barato y son igual de precisos porque ambos sincronizan con un reloj atómico.
 
  • #30
Yo lo que no acabo de entender es qué aporta un reloj con receptor GPS respecto a un Radiocontrolado que es muchísimo más barato y son igual de precisos porque ambos sincronizan con un reloj atómico.

El GPS sincroniza en cualquier zona del mundo al aire libre ya que lo hace a través de las señales que envían los satélites. Los radiocontrolados hacen uso de las 6 estaciones emisoras que hay en el mundo y no cubre tanta área además de no ser tan fiable.
 
  • #31
El GPS sincroniza en cualquier zona del mundo al aire libre ya que lo hace a través de las señales que envían los satélites. Los radiocontrolados hacen uso de las 6 estaciones emisoras que hay en el mundo y no cubre tanta área además de no ser tan fiable.

No estoy de acuerdo en que el GPS sea más fiable, el GPS da la hora exacta si recibe una buena señal pero no siempre es así, la calidad de la señal depende de muchos factores, de dónde esté el receptor, la meteorología, etc. y la desviación en la hora mostrada puede ser incluso de varios segundos respecto a la real.
Sin embargo, en un radiocontrolado, es el receptor (reloj) el que juzga la calidad de la señal que recibe y si no es buena la desprecia y continúa con la última buena que recibió. Además, también tienen cobertura global.
Por eso digo que no entiendo por qué ponen un receptor GPS en un reloj para sincronizar la hora cuando el GPS es mucho más caro porque lo importante es la posición y no la hora.
 
  • #32
No estoy de acuerdo en que el GPS sea más fiable, el GPS da la hora exacta si recibe una buena señal pero no siempre es así, la calidad de la señal depende de muchos factores, de dónde esté el receptor, la meteorología, etc. y la desviación en la hora mostrada puede ser incluso de varios segundos respecto a la real.
Sin embargo, en un radiocontrolado, es el receptor (reloj) el que juzga la calidad de la señal que recibe y si no es buena la desprecia y continúa con la última buena que recibió. Además, también tienen cobertura global.
Por eso digo que no entiendo por qué ponen un receptor GPS en un reloj para sincronizar la hora cuando el GPS es mucho más caro porque lo importante es la posición y no la hora.

Los relojes radio-controlados no poseen cobertura global dependen de seis estaciones emisoras en todo el mundo, además afecta el relieve y los edificios en la calidad de la señal.

eb41ede5.jpg


Siempre que haya cobertura es igual de fiable, pero la recepción por satélite es mucho más amplia. De allí que sean normalmente más caros ya que sus antenas receptoras son más caras de fabricar.
 
Última edición:
  • #33
No estoy de acuerdo en que el GPS sea más fiable, el GPS da la hora exacta si recibe una buena señal pero no siempre es así, la calidad de la señal depende de muchos factores, de dónde esté el receptor, la meteorología, etc. y la desviación en la hora mostrada puede ser incluso de varios segundos respecto a la real.
Sin embargo, en un radiocontrolado, es el receptor (reloj) el que juzga la calidad de la señal que recibe y si no es buena la desprecia y continúa con la última buena que recibió. Además, también tienen cobertura global.
Por eso digo que no entiendo por qué ponen un receptor GPS en un reloj para sincronizar la hora cuando el GPS es mucho más caro porque lo importante es la posición y no la hora.

Pues yo entiendo esto del GPS de manera diferente :
El reloj lo que hace con el GPS es "ubicarse" en que huso horario se encuentra, con este dato y a través de radiofrecuencias ajusta la hora a la precisión. Es decir, sigue siendo radiocontrolado lo que cambia es que si viajas de Madrid a NY no te preocuparas por ajustar la hora, el reloj de manera automática se ajustará, en algún post de RE hay un video de un compañero que nos muestra como el reloj mueve automáticamente las manecillas buscando la hora.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #34
Parece que es un maquinón y lo bueno hay que pagarlo, aunque me tendría que sobrar mucho para comprármelo, la verdad. El tipo que se lleve ese reloj de maniobras o de caza a África no me imagino el reloj que lleve a la boda de su hija....
 
  • #35
De acuerdo contigo me encantan los protrek y lo g pero por ese precio un Tag Heuer.
 
  • #36
Si sacan una versión economica ya no seran los mismo acabados.
 
  • #37
Me ha gustado mucho tu comentario.
 
  • #38
Recomiendo verlos, tenerlos, usarlos, ..... y sacar luego conclusiones.
Prejuicios por el nombre, ... en lo suyo Casio es el numero uno.
Si, ... número uno.
No me lo quito, ... uno pa llevar la contraria, pero disfrutando como un niño.

lostlink.jpg

Salu2.
 
  • #39
Un relojazo, su esfera me recuerda al Seiko Astron.
Mucha pasta para mí en ese reloj, lo gastaría antes en otros, pero lo cortés no quita lo valiente!
 
  • #40
Sorprendente. Caja de titanio mecanizado con recubrimiento DLC, solar, atomico GPS que nos indica hasta la latitud, contundente pero sin ser exagerado gracias a sus 49,8mm que en realidad, como en todos los G´s parecen menos. Han creado un gran reloj ... pero desgraciadamente no es tan barato. La calidad en cualquier marca se paga y en Casio tambien.

Si, Casio es una gran marca que tiene cosas como esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


No se si poner el precio, porque es la única pega que tiene, por lo demas a mi no me importaria tenerlo junto a las grandes marcas. :drool:



PD: son 3000$ del ala ::bye::

Me encanta ese reloj :ok::
 
  • #41
Recomiendo verlos, tenerlos, usarlos, ..... y sacar luego conclusiones.
Prejuicios por el nombre, ... en lo suyo Casio es el numero uno.
Si, ... número uno.
No me lo quito, ... uno pa llevar la contraria, pero disfrutando como un niño.

lostlink.jpg

Salu2.

A si es.. compañero, son relojes que muchos de los que critican deberían de tenerlos una semanita, fácil que cambiasen el concepto de rechazo y lo cogiesen sin ningún problema, ya que son una maravilla
 
  • #42
Aunque me gusta.. prefiero el modelo GPS de Seiko....me gusta mas
 
  • #43
Aunque me gusta.. prefiero el modelo GPS de Seiko....me gusta mas
Lógicamente el GPS esta muy por encima del Radio Control.. ahí llevas toda la razón.

El GPS conecta en cualquier momento del día (mañana - tarde - noche) y con el puesto, y en apenas 6 segundos, este nublado el cielo o como sea, hasta la fecha es el mejor Sistema que hay para la mayor precisión posible.

Por el momento no hay mucho en el mercado con este nuevo Sistema GPS, estando el precursor e inventor "Seiko" en su Series Astron.. Citizen también tiene algunos modelos Satellite, y Casio tiene 2 terminaciones para GPS



* Casio tiene estos 2 modelos en la actualidad

GPW-1000

GPW-1000-1AJF_LRG.jpg


y otro de la Serie Oceanus

Oceanus OCW-G1000

Oceanus OCW-G1000.jpg



Citizen por su parte tiene una nueva Generación de Satellite GPS el F100


citizen-satellite-wave-f100.jpg



y el Seiko su nueva Serie 8x

Astron 1a.jpg


Salu2
 
  • #44
Poca broma con este bicho, yo no le haria ascos , sobre su precio , la tecnologia se paga , como siempre, todo va en función de las preferencias y necesidades de cada uno
 
  • #45
Me gusta bastante pero me sobra el gps y unos cuantos cientos de euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie