• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Magnífico Baikal: Primeras impresiones del RE SE III

  • Iniciador del hilo Albloux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Ya lo tengo, es espectacular...Tenía pensado ponerlo en venta pero no puedo. Para mi gusto ha quedado mucho mejor que el anterior RE SE. No se si es por el dial sandwich, la combinación de colores o la forma del bisel pero me encuentro muy a gusto con este reloj. En un rato os pongo fotos.
 
  • #81
No tiene parada de segundero y al retroceder las agujas no se para como el speedmaster. Es harto complicado ponerlo en hora
 
  • #82
Ante todo, feliz año nuevo a todos. Luego, gracias por tu post, compi, porque te lo has currado mucho. Yo he recibido el reloj justo el día 5, así que ahora estoy empezando a usarlo y rodarlo. Las impresiones no pueden ser mejores en mi caso. Me gusta el armis, pero no su cierre. Me parece que este va a venir mejor ajustado que el Baikonur. Vamos a ver. De momento andará por unos 20 segundos que quiero creer se va a corregir un poco tras las 3 ó 4 semanas de rodaje. Por otro lado, habéis hablado de libreto. Yo no he recibido ninguno. Tan sólo me llegó el reloj y ya.
 
  • #83
Ante todo, feliz año nuevo a todos. Luego, gracias por tu post, compi, porque te lo has currado mucho. Yo he recibido el reloj justo el día 5, así que ahora estoy empezando a usarlo y rodarlo. Las impresiones no pueden ser mejores en mi caso. Me gusta el armis, pero no su cierre. Me parece que este va a venir mejor ajustado que el Baikonur. Vamos a ver. De momento andará por unos 20 segundos que quiero creer se va a corregir un poco tras las 3 ó 4 semanas de rodaje. Por otro lado, habéis hablado de libreto. Yo no he recibido ninguno. Tan sólo me llegó el reloj y ya.

Gracias.

El libreto no se ha incorporado en la dotación del Baikal, está en un hilo que abrió el compañero cronos fugit, en imágenes y en pdf.

Hay compañeros que se lo están imprimiendo y alguno incluso en tamaño libreto. Aquí lo llevas.

https://relojes-especiales.com/threads/libreto-baikal.456206/
 
  • #84
Gracias compañero...:)
 
  • #85
Recibido el reloj comento mis impresiones.

El reloj es muy bonito. La esfera es fantástica y las agujas hacen un contraste perfecto. Es sin duda lo mejor del conjunto.

Sobre el armis tenía muchas dudas, pero no es tan malo como comentan las malas lenguas. Lo que sí me resulta inaceptable por parte de Meranom es que los endlinks no encajen con la caja. Es algo que me resulta impropio para un reloj de este precio. Cojo la imagen del compañero que abrió el hilo para ilustrar.

baikal.jpg

La corona se enrosca y desenrosca a la perfección y queda ajustada con el logo en posición correcta. Mi unidad viene con la corona arañada, que es sólo perceptible si uno se fija a poca distancia.

Los biseles son bonitos y de momento no se giran de forma involuntaria. La trasera es muy bonita y viene enroscada en la dirección correcta. Los grabados se leen bien así como el número de unidad.

Personalmente, hubiera preferido la caja 020. Las líneas tan rectas de esta caja no me terminan de convencer una vez en la muñeca. Además cualquier correa que se le ponga al reloj deja para mi gusto demasiada separación entre la correa y la caja. Pero es eso, cuestión de gustos. No descarto pillar una caja 020 y hacer el cambio para ver cómo queda.

En resumen, un buen reloj, con una esfera increíble y que nos regalar a los afortunados que disponemos de una unidad un buen diver blanco para todos los usos. Enhorabuena a todos y en especial a los organizadores.
 
  • #86
La idea de cambiar la caja no se me había ocurrido y es genial
Esperaré a tenerlo y a ver..

Recibido el reloj comento mis impresiones.

El reloj es muy bonito. La esfera es fantástica y las agujas hacen un contraste perfecto. Es sin duda lo mejor del conjunto.

Sobre el armis tenía muchas dudas, pero no es tan malo como comentan las malas lenguas. Lo que sí me resulta inaceptable por parte de Meranom es que los endlinks no encajen con la caja. Es algo que me resulta impropio para un reloj de este precio. Cojo la imagen del compañero que abrió el hilo para ilustrar.

Ver el archivos adjunto 650568

La corona se enrosca y desenrosca a la perfección y queda ajustada con el logo en posición correcta. Mi unidad viene con la corona arañada, que es sólo perceptible si uno se fija a poca distancia.

Los biseles son bonitos y de momento no se giran de forma involuntaria. La trasera es muy bonita y viene enroscada en la dirección correcta. Los grabados se leen bien así como el número de unidad.

Personalmente, hubiera preferido la caja 020. Las líneas tan rectas de esta caja no me terminan de convencer una vez en la muñeca. Además cualquier correa que se le ponga al reloj deja para mi gusto demasiada separación entre la correa y la caja. Pero es eso, cuestión de gustos. No descarto pillar una caja 020 y hacer el cambio para ver cómo queda.

En resumen, un buen reloj, con una esfera increíble y que nos regalar a los afortunados que disponemos de una unidad un buen diver blanco para todos los usos. Enhorabuena a todos y en especial a los organizadores.
 
  • #87
Pues después de algunos días con el Baikal ya puedo tener una idea clara. Tengo que decir que pensé en venderlo unos días antes de que me llegase ya que se me había cruzado otro y quiero ser bastante estricto con el tema del número de relojes. Gracias a Dios no lo hice.

El reloj me parece una maravilla. Una compra perfecta en relación calidad precio. Hay que agredecer a los organizadores el haber llevado esta conjunta de una forma tan profesional. No se les puede reprochar absolutamente nada, y el resultado final es magnífico.

En relación al reloj, sus puntos fuertes me parecen el diseño, la caja utilizada, agujas y trasera, la corona grabada, el dial blanco que es espectacular, los dos biseles y el armix con eslabones sólidos. El armix es de una calidad muy superior a lo que me esperaba y a lo que nos tiene acostumbrados Vostok, y en mi opinión es lo que mejor le queda al reloj. Pero sin duda el dial me parece lo mejor.

En cuanto a los puntos débiles, y al margen de los típicos desajustes en el encaje de armix y caja y temas similares perdonables en un reloj ruso de este precio, solo le encuentro dos defectos importantes: el cierre del armix y que el bisel sea bidireccional y sin clicks.

Además de todo lo anterior es una edición limitada y hecha por nosotros. Ya sólo por eso es una compra perfecta. EMHO es el mejor ruso que se ha hecho en el foro.

E6B39437-C3AD-47E7-A850-CE69C93F5F47.jpg
 
  • #88
A mi el Baikonur me gusta igual o más que éste. Una pena no haberlo pescado.
Los endlinks en mi caso al menos, ajustan bien. Claro que no he metido la lupa, pero precisamente por el rango de precio tampoco me parece justo ir a la décima de milímetro. Igual que me parece que no está el cierre del armis al nivel de los eslabones, no entiendo por qué en la fábrica, igual que hay dos opciones de armis, no las haya también para el cierre, aunque fuese por 5 o 10€ más.
Por lo demás, me parece un chisme que cumple muy bien con las BBB.
 
  • #89
Excelente post con una amplia exposición del modelo y las sensaciones que te a transmitido.

no tengo ningún ruso pero dan ganas de tener uno con lo aquí expuesto.

saludos y gracias por las fotos y este interesante post.
 
  • #90
A mí el Baikonur estéticamente me decía menos, por eso me retiré de la conjunta. Aún así hay que reconocer que es una buena edición especial, y el organizador tuvo un mérito tremendo porque, aparte de hacerlo muy bien, lidiar con Dimitri no es sencillo. Para unas cosas es súper atento y amable y para otras va a su bola y hace lo que le da la gana. Sé que el reloj tuvo ciertos problemas en cuanto a los agujeros en la caja, pero sobre todo a mí no me convencía la estética.
En cuanto al banana, lo tengo y me encanta. Es uno de los rusos más bonitos que se han hecho, pero lo cierto es que utilizamos un diseño de esfera que ya existía hace muchos años. El mérito por lo tanto no es tanto como el del Baikonur y el Baikal.
Por eso digo que, para mí, el Baikal es por ahora la mejor edición especial que hemos hecho.
 
  • #91
Os adjunto los datos tomados con la aplicación whatchCheck. Está en unos + 10
A ver como va el vuestro.
0fa0dec3482711f4b8d166610dd66b37.jpg
 
  • #92
Yo no tengo ni sé usar esas apps. Pero en seis días, el mío ha adelantado 15 segundos... Creo que está bastante mejor que bien.
 
  • #93
Pues después de un par de semanas perfecto, alucinando con mi nuevo reloj, desgraciadamente se ha parado y no quiere volver a andar [emoji24][emoji24][emoji24]. A ver que me dicen desde Rusia pero creo que va a tener que volverse para allá a que le echen un vistazo. Qué mala suerte! [emoji852]
 
  • #94
Pues después de un par de semanas perfecto, alucinando con mi nuevo reloj, desgraciadamente se ha parado y no quiere volver a andar [emoji24][emoji24][emoji24]. A ver que me dicen desde Rusia pero creo que va a tener que volverse para allá a que le echen un vistazo. Qué mala suerte! [emoji852]
Horror!!!. ¿Le has hecho algo raro para que se pare?. A mí me dá respeto tocarle mucho la corona para ponerlo en hora
 
  • #95
Os adjunto los datos tomados con la aplicación whatchCheck. Está en unos + 10
A ver como va el vuestro.
0fa0dec3482711f4b8d166610dd66b37.jpg

Que envidia, el mio se va a los 55 segundos/día durante el día, y 42 por la noches.
 
  • #96
Pues después de un par de semanas perfecto, alucinando con mi nuevo reloj, desgraciadamente se ha parado y no quiere volver a andar [emoji24][emoji24][emoji24]. A ver que me dicen desde Rusia pero creo que va a tener que volverse para allá a que le echen un vistazo. Qué mala suerte! [emoji852]
No ha revivido? Otros compañeros han sido falsa alarma... sino... garantía y punto. Ojalá se te arregle.
 
  • #97
No ha revivido? Otros compañeros han sido falsa alarma... sino... garantía y punto. Ojalá se te arregle.

No :(, lo he llevado puesto un par de días, le he dado cuerda... y nada se para continuamente, no avanza mas de 30 segundos seguidos. Ya he mandado un mail a Meranom, a ver que me dice. Son lentos pero no suele haber problemas. En el RE SE II tuve problemas con la milanesa, le escribí, le mandé unas fotos y en seguida me mandaron otra ya en perfecto estado. De todas formas sigo insistiendo todos los días por si arranca...
 
  • #98
Horror!!!. ¿Le has hecho algo raro para que se pare?. A mí me dá respeto tocarle mucho la corona para ponerlo en hora
Nada, ponerlo en hora... Tengo otros Vostok y van perfectos desde el primer día.
 
  • #99
Una pavada, creo que ninguno le sacó fotos. El Baikal vino en la clásica cajita verde de plástico? O hubo un packaging especial? Saludos
 
  • #100
Una pavada, creo que ninguno le sacó fotos. El Baikal vino en la clásica cajita verde de plástico? O hubo un packaging especial? Saludos
Cartón, y de ese del malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie