• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grupo Festina Lotus adquiere parte del Grupo Swatch (hoax?)

  • Iniciador del hilo Apostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿Seguro?. Lo que Miguel Rodríguez compró hacen unos años fue Soprod. Creo que Sellita no. (Igual estoy equivocado, en ese caso disculpad)


Disculpadme a mí, es Soprod no Sellita. :ops: Unos enlaces que hablan de ello:

lostlink.jpg


https://soprod.com/
 
  • #27
No tiene ningún sentido la noticia, no es creible.

Festina según leo factura anualmente en torno a los 200 millones de euros, el grupo swacht supera los 6000..
 
  • #28
Como la mayoría, no me lo creo. Las empresas pequeñas no suelen entrar así en grandes compañías en un porcentaje tan alto. En el mundo real es el pez grande el que se come al pequeño. Lo de que el Grupo Swatch iba a dejar gradualmente de fabricar para otras marcas que no fuesen para su grupo ya se viene hablando desde hace años y ha pedido permiso para ello a institución de competencia Suiza, mientras las marcas se están empezando a buscar la vida como Tag que empieza comprando patentes de calibres seiko...
 
  • #29
No tiene ningún sentido la noticia, no es creible.

Festina según leo factura anualmente en torno a los 200 millones de euros, el grupo swacht supera los 6000..

El grupo Swatch más bien anda por los 10.000 millones de facturación
 
  • #32
Pues si, porque no, tenemos que ser un poco optimistas.
 
  • #33
No cuadran dos cosas, que el grupo Festina tenga caja para acometer la compra del 35% de Swatch, ni tampoco que al entrar en su consejo de administración se decidan a cerrar el grifo de calibres a otras empresas cuando los propios Hayek llevan muchos años intentándolo y los tribunales Suizos se lo impiden porque romperían a muchas empresas.

Podéis leer mas de ello aquí: https://www.ablogtowatch.com/a-brief-history-of-eta/3/
 
  • #34
Me extraña y mucho. EL grupo swatch cotiza en bolsa con un valor de capitalización de unos 20.000 millones de euros, así que comprar el 35% supondría aflojar 7.000 millones de euros, y muchos lotus hay que vender para tenerlos ¿no te parece?

Aparte de que no hay ninguna noticia al respecto,y estas cosas con empresas cotizadas se hacen de forma pública,...

Básicamente cabe la posibilidad de que las acciones adquiridas sean de -autocartera- de la propia empresa, sería lo más natural; no tiene porque ser las de un tercio del global del mercado búrsatil, en este orden de cosas, sería por decirlo así una "medio opa a la totalidad"...
Habida cuenta de todo esto, la empresa suiza Festina ya se unió en su momento con la española Lotus, por lo cual no sería nada extraño que dos empresas relojeras se unieran en una nueva joint-venture. De hecho hay que tener en cuenta que el mercado esta copado por grandes grupos, vease Richemont, etc...

Como ya dije en otro post: habrá que esperar a ver si dicen algo los medios para contrastar y/o confirmar dicha info.
 
  • #36
la empresa suiza Festina ya se unió en su momento con la española Lotus,


Lo que yo tenía entendido sobre esto es que Festina fue una de las afectadas por la crisis del cuarzo, y que posteriormente Miguel Rodríguez, dueño de Lotus, compró la marca para poder vender sus relojes internacionalmente, ya que se le prohibió judicialmente en muchos países vender bajo la marca Lotus (salvo en España) por un tema de registro de marcas y tal. Pero bueno, puedo equivocarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie