• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grandioso calibre eta valjoux 7750

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo tengo 3 y la verdad es estoy encantado con el.

Fortis, Hamilton y Longines
 
  • #52
El 7750 prossegue apareciendo en relojes de aspecto moderno y sofisticado.

zeppelin_7222-2.jpg

Zeppelin 7222-2 (Series Night Cruise)
 
  • #53
Un calibre muy utilizado por lo que podeis ver.

El 7750 va por los cronografos automaticos como el 2824 para los automaticos simples: la primera solucion que ocurre. Quasi universal.
 
  • #54
Me permitis hacer un inciso???.......

He estado leyendo esto buscando información,acerca del movimiento Valjoux 7750 que lleva el Tissot Couturier...¿es cierto que se puede sentir el movimiento de la maquinaria en la muñeca,como estoy leyendo?..ó es leyenda urbana,porque si es así,debe de ser realmente acojonante....gracias por vuestra respuesta.Un saludo.
 
  • #55
Me permitis hacer un inciso???.......

He estado leyendo esto buscando información,acerca del movimiento Valjoux 7750 que lleva el Tissot Couturier...¿es cierto que se puede sentir el movimiento de la maquinaria en la muñeca,como estoy leyendo?..ó es leyenda urbana,porque si es así,debe de ser realmente acojonante....gracias por vuestra respuesta.Un saludo.


Es totalmente cierto. Yo tuve un Tag Heuer carrera con ese calibre y se nota y bastante. A mí me gustaba que se notara, te pega unas buenas sacudidas :D

Puntualizo: Lo que se nota es el péndulo, ojo, pero se nota muchísimo.
 
Última edición:
  • #56
Muchas gracias irgendwen por tu rápida contestación,en cuanto pueda voy a probarme uno...a ver que tal el meneito,ya contaré la experiencia.
 
  • #57
Muy buen aporte. Un saludo.
 
  • #58
Muy entretenida la lectura!

Gracias por tu trabajo
 
  • #59
Oye gracias, muy interesante el aporte!
 
  • #60
Pues sí, grandioso calibre que nos ha dado y nos dá muchas satisfacciones, gracias por este hilo.

Si tuviese que definir el calibre 7750 con pocas palabras diría algo así:

"El Valjoux es una pedazo de maquina con toda la cuerda dada" ;-)
 
  • #61
personalmente conozco bien este calibre
he montado bastantes top o cronometro y puedo decir que como mucho varian 2 segundos dias
el que llevo ahora lleva 3 semanas en marcha puesto, no ha variado ni un segundo
 
  • #62
Es un calibre increible, la relojeria no seria lo mismo sin el 7750... Yo tengo un TH Link que no es c.o.s.c. pero va +2 seg. al dia, es mas exacto que otros que tengo que son c.o.s.c.
 
  • #63
mi primer reloj automático usaba esta maquina.
 
  • #64
El 7750 va por los cronografos automaticos como el 2824 para los automaticos simples: la primera solucion que ocurre. Quasi universal.

Esta uniformidad puede tener sus ventajas, pero en el fondo ninguna uniformidad me convence demasiado.
Si al menos el abaratamiento de costes repercutiera un poco en el PVP, pero no sé...

Saludos
 
  • #65
Muy buen post, muchas gracias por tu aportación compañero!
 
  • #66
Yo lo tengo en un Panerai, aunque muy ruidoso y oscilante es increíblemente preciso.

Saludos
 
  • #67
Gracias por compratirlo, buen trabajo...
 
  • #68
Incluso he pensado que el Valjoux ha "democratizado" el mundo de los relojes, tanto al mundo del reloj en si, como a los propios aficionados.
 
  • #69
Lo primero felicidades al compañero por el comentario, excelente, y en segundo lugar, mi experiencia con este calibre es muy buena, tengo un Tudor cronometro, y va magnifico, a la semana (-1 segundo).
 
  • #71
Excelente enlace e hilo. Muchas gracias
 
  • #72
muy buen post ,si señor,,,,
 
  • #73
Muy interesasnte e ilustrativo, gracias por la informacion. Yo lo llevo en el Hamilton X-copter.
 
  • #74
muchas gracias por la aportacion, aun estoy con la boca abierta viendo a "omegas" con esa makina
 
  • #75
Que buen post aprendi algo fundamental de mis hamilton chrono kahi field y el paneurop que con los h31 derivan de los valjoux
Gracias por la info
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie