• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El grandioso calibre eta valjoux 7750

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si no fuera porque el 7750 ha sido y es el caballo de batalla del Grupo Swatch ... No es nada del otro mundo aunque el marketing lo encumbre o pretenda encumbrarlo a los altares relojiles. Yo me lo pensaría dos veces antes de gastarme mucho más de lo que cuesta un Hamilton en un reloj equipado con un "pragmático" 7750 -si mi principal interés al comprar un reloj fuera el calibre que porta; si son otros los intereses entonces da igual-. Entre un reloj con un calibre El Primero y un reloj con un Valjoux 7750, a igualdad de precios, optaría con los ojos cerrados por el primero -valga la redundancia-.

Me parece muy interesante tu aportación, pero me gustaría que dieses datos o dijeses al menos en que te basas para dar esa opinión, vamos, en qué se fundamenta tu teoría. Pues, de otro modo, no será mas que una opionión personal sin ninguna base. Gracias.
 
Última edición:
  • #28
Buenísima info he desayunado muy entretenidamente con ella y ademas muy curiosa desconocía que también la lleva un PAM
 
  • #29
"Me parece muy interesante tu aportación, pero me gustaría que dieses datos o dijeses al menos en que te basas para dar esa opinión, vamos, en qué se fundamenta tu teoría. Pues, de otro modo, no será mas que una opionión personal sin ninguna base. Gracias."

Hombre, no soy relojero y no puedo darte excesivos datos técnicos al respecto, una de la principales diferencias es el uso de rueda de pilares para el funcionamiento del crono, algo reconocido por todos los técnicos como superior tanto en complejidad de elaboración como precisión y suavidad en su funcionamiento, otra diferencia es la frecuencia de su fuconamientos, 36000 A/h frente a las 28800 A/h; pero a parte de las diferencias técnicas, algo tiene El Primero cuando Rolex, Ebel, Panerai, Dunhill, Daneil Roth, Parmigiani, ahora Tag Heuer en sus modelos caros, etc. acudieron a Zenith, mientras esta los suministró, para sus cronómetros, y estos señores relojeros, seguro aue si saben de calibres y pueden elegir el que quieran. Lo dicho cuando las grandes firmas, en sus modelos cronográficos de nivel usan El Primero será por algo, sin desmerecer para nada al Valjoux 7750 ¿Que tiene un Mercedes que no tiene un Opel, por ejemplo? ¿Hasta que punto está justificada la diferencia de precio si al final los dos hacen el mismo servicio y sirven para lo mismo? Al final cada uno opta por lo que quiere y puede
 
  • #30
Gracias por la info. Precisamente acabo de comprar mi primer reloj con 7750...
 
  • #31
Perdonar mi ignorancia, pero hasta donde yo sé, la BASE es la misma en todos esos relojes / marcas, pero luego cada una de ellas hace aportaciones y modificaciones más o menos elaboradas que mejoran dicha base. No es asi?
Por ejemplo, en mi caso, tengo un montblanc sportcrono y un tag carrera con calibre 16
Creo que sus tripas no son identicas, más allá de la aportación estética del rotor.
Es algo asi como un motor TDI de un Seat y de un Audi. Ya pueden decir los de Seat que es el mismo motor, pero la realidad es que el control de calidad y ajuste no es el mismo. Nadie da duros a 4 pesetas, no nos equivoquemos.
Dicho esto, las diferencias de precios (a veces de 3 o 4 veces el valor de uno vs. el del otro) justifica esas 'mejoras'? (al margen del resto del reloj, diseño, marca, acabados, SAT, etc...)
Opiniones?
 
  • #32
Muchas gracias por el aporte, ya tengo lectura para un ratito
 
  • #33
Cinco estrellas ya!, gracias por compartirlo. Tengo un 775 de Fortis, pero también he tenido el de Omega, gran movimiento me encanta por su robustez y por su movimiento brusco en la muñeca que te lo hace sentir vivo.
 
  • #34
Un calibre simplemente impressionante.
 
  • #35
gran calibre e información, gracias
 
  • #36
un post muy aprovechable.. muchas gracias
 
  • #37
Perdonar mi ignorancia, pero hasta donde yo sé, la BASE es la misma en todos esos relojes / marcas, pero luego cada una de ellas hace aportaciones y modificaciones más o menos elaboradas que mejoran dicha base. No es asi?
Por ejemplo, en mi caso, tengo un montblanc sportcrono y un tag carrera con calibre 16
Creo que sus tripas no son identicas, más allá de la aportación estética del rotor.
Es algo asi como un motor TDI de un Seat y de un Audi. Ya pueden decir los de Seat que es el mismo motor, pero la realidad es que el control de calidad y ajuste no es el mismo. Nadie da duros a 4 pesetas, no nos equivoquemos.
Dicho esto, las diferencias de precios (a veces de 3 o 4 veces el valor de uno vs. el del otro) justifica esas 'mejoras'? (al margen del resto del reloj, diseño, marca, acabados, SAT, etc...)
Opiniones?

«7750 is known as a very good timekeeper. However, it was designed
as a low cost chrono with some plastic parts, wire springs, etc. and so is
not as "fine" a watch as the 2892. It turns out that may of the traditional
attributes of a "fine" watch make zero difference in the time keeping. There
are also reworked version of the 7750 around that have been finished to the
level of a 2892 or beyond, but you pay big $ for those.»

 
  • #38
El 7753 es la evolucion del 7750.

La disposicion de los contadores parciales cambia de 6-9-12 en 3-6-9.
 
  • #40
Hamilton Jazzmaster
Un saludo.
 
  • #41
No seas pinga y comprate un Hamilton chico.
Un saludo.
 
  • #42
Me imagino que las fotos de los relojes que lo llevan no está cerrada, pues falta el Glycine que también lo lleva,
 
  • #43
Yo también creo que se merece unas cuantas estrellas. Ayer estuve viendo un Hamilton y no llegué a caer porque no conocía apenas el movimimiento que montaba ... ahora me habéis puesto en un brete.

Gracias por las diversas aportaciones.
 
  • #44
Interesante lectura. gracias!
 
  • #45
Buena aportacion compañero
Gracias.:ok:::ok::
 
  • #46
El corazon de muchos y buenos relojes sin duda
 
  • #47
gracias por elPost. Aquí se puede apreciar MINIMAMENTE la infinidad de marcas que usan las diferentes versiones.
 
  • #48
Gracias por la información, yo tengo un x-wind recien estrenado y estoy contentísimo con el
me encanta sentirlo vibrar en la muñeca cuando gira el rotor
 
  • #49
Magnífico hilo de explicación de movimientos.
 
  • #50
Un calibre muy utilizado por lo que podeis ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie