• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran dilema de reducir la coleccion

  • Iniciador del hilo kihetace
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Como buen hobby va cambiando la percepción que tenemos del mismo producto, y eso le da si cabe aun mas sentímiento. A mi me encanta.
Primero acumular, seleccionar, reducir, etc.
Mi capital para este hobby y pasión, no es para tener rolex etc, no me muevo en ese tipo de nivel, tampoco es necesario EMHO.
me encanta disfrutar de la afición, de los conocimientos de los compañeros, de mis relojes, de los amigos que tengo aquí.
Ahora tengo muchos menos relojes, me gustan los que tengo y los disfruto. Eso es lo mas importante para mi.
Tengo mis piezas futuribles y me encanta hacer planes para conseguirlas.
Lo demás para mi solo es cuenstion de bolsillo..



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Yo estoy en esa misma fase.

Tengo un Seamaster 300, un Legend Diver y algún otro que nunca venderé, pero también un Mako II un Okeah F.E., varios amphibias, varios vintages... algunos tendrán que salir para reducir stock y acceder a piezas mas especiales. Ley de vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Creo quee s un mal compartido por todos el ver que tenemos más relojes de los que deberíamos y no podemos "deshacernos" de ninguno.
Mi intención era no tener más de 5, 6 como mucho. Ahora tengo 8. Y no me veo capaz de prescindir de ninguno. Sin embargo, tengo unas ganas locas de hacerme con alguno nuevo. Lo que me está costando resistirme...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Esto de los relojes es una enfermedad. Yo empecé hace cosa de un año, con un Hamilton. De ahí, a compras compulsivas en eBay de relojes vintage, luego a comprar herramientas y echar unas horas abriendo y cerrando, luego aceites y demás, mientras seguía comprando relojes.. Ahora tengo varias piezas algo más caras, y lo peor es que este mono no termina ;-) para dentro de un año creo que voy a estar como varios de este foro [emoji2]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Yo personalmente he aprendido a esperar, esperar y esperar.....
Solo voy para objetivos a largo plazo.
Es verdad, este año han caído 3 buenos, pero llevaba 5 años sin adquirir nada de nada.
Y no es que las CRIs no hayan pasado en mi cabeza.....
Ah, al mismo tiempo tengo claro que nunca pasaré de 5k para singola pieza.
Hay que tener en cuenta que a un reloj puede pasar de todo y poner un límite de eventual perdida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Reducir IMPOSIBLE ;-)
 
  • #32
Es algo completamente normal.
 
  • #33
Yo he reducido y aumentado la colección varias veces. No te preocupes, si es para mejorar, hazlo tantas veces como quieras. Piensa que al principio de esta afición teníamos un solo reloj seguramente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡
 
  • #35
Yo el año pasado reduje la colección a solo 4 (cuatro!!!!) relojes. Desde entonces, todo con muuuuuuuuucha calma!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
Yo inicié con algo en mente, y cuando terminé no estoy satisfecho, jaja. Pensé en comprar un reloj casi para cada ocasión (color de carátula, tipo de correa, e incluso si era chrono o no), hoy en día tengo casi 20 relojes de entre 5000 y 2000 Euros y me molesta no poderme poner todos, creo que tengo demasiados pero no me animo a vender ninguno. Es un desastre. Por las mañanas me cuesta trabajo decidir cuál usar en el día y generalmente nunca termino 100% satisfecho.

Como bien dicen, si pudiera iniciar de nuevo, reduciría quizá a 5 y uno o dos cuarzos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Ando con el pensamiento de venderlo todo, comprarme un solo reloj de un nivel superior a los que poseo y un guerrillero, (que son fundamentales), pero seguramente vengan otros, esto va a ser la pescadilla que se muerde la cola!!! Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Pues yo pienso que son etapas ..... Luego te dará de nuevo por comprar y así sucesivamente ..... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
En tu caso te animo que vendas y compres cuatro o cinco relojes con lo que saques de las ventas. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
Yo me encuentro como tú. Estoy pensando seriamente en reducir el número de relojes ya que me da mucha pena tener relojes que no me pongo. Con el tiempo te vas dando cuenta de cuales son los relojes que más te gustan y aquellos estilos que preferimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie