• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Gobierno prohibirá las operaciones en efectivo superiores a los 2.500 euros

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
En mi opinion, esto no valdra para nada. Es solo ponerle mas dificultades y gastos al que quiere hacerlo bien.

El que quiera hacerlo mal, lo seguira haciendo.

Totalmente de acuerdo con éste comentario. Que quiero pagar 5000 en efectivo, no pasa nada dos facturas de 2499 y una de dos euros.
 
  • #77
Lo de la inmobiliaria seria mas dificil,te estoy de acuerdo en que funcionaria, ahora entre particulares te puedo decir,que como siempre se ha hecho, uno declara la venta de lo que le de la gana.Y esto te lo puedo decir en base a mi experiencia particular del caso.Venta entre particulares, declara que se vende en 200.000 y otros 100.000 bajo la mesa ;-) y esos 100.00 hay mil maneras de sacarlo o invertirlo, por ejemplo en una finca de agricultura,las cuales siguen disfrutando de condiciones especiales que nadie ha tocado y que tambien se hace entre particulares.

ya te digo que pongan medidas esta bien, pero el mamoneo siempre ira por delante...eso es ley de vida.

Y a todas estas,respecto a las chapucillas, chapucillas por aqui, chapucillas por alli,es muchisimo dinero, creo que se maneja mas dinero asi que de la otra forma, es mas, la semana que viene mi mujer empieza a trabajar en una importante empresa de exportación, van a exportar a varios paises de Europa y Africa y necesitan algo de personal, el sueldo bastante bien pagado para lo que hay que hacer,es todo en negro y asi nos lo han propuesto con total normalidad como si fuera el pan de cada dia::bxd::

Eso...¿alguien piensa controlarlo de una vez?:whist::
 
Última edición:
  • #78
A veces se ha hablado de retirar de la circulación los billetes de 500 para que aflore el dinero negro... y no sería mala cosa.

La bancarización total requeriría de un gran esfuerzo de infraestructuras y planificación, pero no veo yo porqué no podría ser posible. No es mucho más complejo en realidad que cuando se introdujo el euro.

No, si posible sí que es, pero creo que es mal camino, bien sea en el tiempo presente, o en el futuro.

Que busquen fraude y operaciones sospechosas, y que dejen en paz a los ciudadanos normales, sin complicarles la vida más de lo complicada que ya la tienen. Aparte, claro está, de la merma importante de libertad y derechos del ciudadano.

Así lo veo yo :pardon:, y no soy de los que hacen operaciones en efectivo de esos importes, salvo por los relojes, pocos, y muy de tarde en tarde.

Saludos.
 
  • #79
Como medida no me parece mal del todo.

Lo que no tengo claro es si serviría para algo, que lo dudo.
 
  • #80
Como medida no me parece mal del todo.

Lo que no tengo claro es si serviría para algo, que lo dudo.

Como dicen en mi pueblo: "pa na"

Un brindis al sol, un Yuhuuuuu !!! maquillaje del de todo a cien.
 
  • #81
efectivamente

la bancarización es posiblemente el método más efectivo para acabar con el dinero negro

pero claro, bancarizacion de todo el mundo, sino seguiremos teniendo lo de siempre, a medida que se incrementan los controles antifraude, más difícil es, y por lo tanto sólo al alcance de unos poquitos "elegidos" que además son los que acumulan más dinero opaco.

no obstante, esoy convencido de que ni a los gobernantes ni a los banqueros les interesa acabar con las bolsas de dinero opaco, básicamente porque la tecnología ya está disponible desde hace muuuuuuchos años, y no he visto hasta el momento ningún gesto firme en esa dirección, y si añadimos a esta consideración que la sociedad ha pasado por cambios más radicales en los últimos años, más me reafirmo en mi creencia: a los que tienen en poder les interesa acabar con determinadas bolsas de dinero negro, no con todo
 
  • #82
Es una pena para los notarios que habian comprado maquinas de contar billetes...
 
  • #83
Pongamos que valiera 10.000 euros. Aquí tienes cuatro posibles facturas.

Reloj sin correa, 2500.
Correa del reloj, 2500.
Deplo, 2500.
Estuche, 2500.


Pero tendrian que ser 4 facturas de meses distintos, y que cada mes no excediese del tope que ha inpuesto el Gobierno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie