• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Gobierno prohibirá las operaciones en efectivo superiores a los 2.500 euros

  • Iniciador del hilo loloboke32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Veréis que risa cuando los bancos se pongan de acuerdo en cobrar 50 ó más euros en trasferencias superiores de 2500 €.

Por cierto, si quieren que afloren los billetes de 500 ó 200 euros escondidos debajo del colchón que emitan unos nuevos billetes de otro color, por poner un ejemplo, con un plazo máximo de 1 mes para canjear los viejos por los nuevos en el Banco de España... veréis que cagalera le entra a más de uno.
 
Última edición:
  • #52
Veréis que risa cuando los bancos se pongan de acuerdo en cobrar 50 ó más euros en trasferencias superiores de 2500 €.

.

Asumes como normal una práctica de concertación de precios totalmente contraria a la competencia.

Mira lo que le ha pasado a Telefónica en numerosas ocasiones, y lo que le está pasando a Apple hoy mismo...
 
  • #53
Pero estás mezclando problemas. El de los €2.500 está encaminado a poner trabas al gasto de dinero negro. ¿Si es el mayor problema de España? Obviamente no, pero me alegro que el gobierno no se ofusque con un único problema, y sea capaz de "luchar" en diferentes frentes a la vez (sin olvidarse de cuales son las prioridades).

Muy sensato :ok::
 
  • #54
Es que no creo que al gobierno le interese erradicar el dinero negro,ni la economia sumegida,solo sacar beneficios de él (ahora, a buena horas).
En un pais con 5,6 millones de parados,esa realidad aun no es muy palpable en el dia a dia de la calle.Cualquier otro pais estaria hasta la cejas si toda esa gente necesitara vivir del paro solamente.

Es precisamente el dinero negro lo que hace tirar a mucha gente que ya no cobra ninguna prestacion de ningun tipo y hay muchísimas, yo de la poca gente que conozco está en el paro, todos tienen alguna chapucilla en negro por ahi con la que tirar:huh: porque hay muchas cosas sin regular porque no interesa,(seguro que algun abogado o médico que cotiza por metros de consulta privada y no por ingresos, me da la razón :D ) y llevan asi toda la vida, y para regularlo tendrian que sacar miles de plazas de funcionarios inspectores para eso,cosa poco probable ahora mismo:whist::.
No creo que a este gobierno,ni a otro,pero especialemtne a este en este momento, le interese,ya no solo tener 5,6 millones de parados sino 5,6 millones de personas en la calle, robando o asesinando por un plato de comida.

Los peces gordos se reiran de las medidas,como siempre han hecho y una economia sumergida creada tras mas de 30 años o mas de arduo trabajo para sentar sus solidas bases :D dudo que se erradique con esas medidas de risa,ni nunca...

pero bueno intentarlo como quien dicen,por lo menos de cara a la opinion pública,queda bien...:ok::

:Cheers:
 
Última edición:
  • #55
Asumes como normal una práctica de concertación de precios totalmente contraria a la competencia.

Mira lo que le ha pasado a Telefónica en numerosas ocasiones, y lo que le está pasando a Apple hoy mismo...

Vaaaaale, un banco cobrará 50 €, otro 60 €, otro 70 €, ...

Por cierto, para el tema de los combustibles ¿también existe el libre mercado y la competencia?
 
  • #56
Vaaaaale, un banco cobrará 50 €, otro 60 €, otro 70 €, ...

Por cierto, para el tema de los combustibles ¿también existe el libre mercado y la competencia?

No entiendo a lo que te refieres con el tema de las comisones de los bancos... ¿Por que no las aplican ya? :hmm:¿Porque aun no pasa el 100% del dinero por ahí? Bueno, pasará solo el 90%... No creo que pasen de €0 a €50 en un instante...

En fin... Y en lo de los combustibles: Sí, claro que existe libre mercado. ¿Que te hace pensar que no lo haya? ¿Los altos precio? ¿Que "se parecen" entre diferentes gasolineras? Hombre, ten en cuenta que todas las gasolineras compran "al mismo precio" (los márgenes de refinio están mal, mal ultimamente, para las petroleras) y tienen una "comisión" por m3 de unos €50. Eso son €0,05/Litro con lo que jugar.
 
  • #57
A eso se le llama corralito, ni más ni menos.

Saludos.


Ayer en una entrevista a Santiago Becerra no descartaba un corralito , y ya sabes todo lo que dice se cumple para nuestra desgracia.
 
  • #58
Ayer en una entrevista a Santiago Becerra no descartaba un corralito , y ya sabes todo lo que dice se cumple para nuestra desgracia.

Hombre, Santiago Becerra no puede decirse que sea un águila en sus predicciones...

Eso sí, como lleva en modo "Apocalipsis On" desde hace ya 7 u 8 añitos en algunas cosas ha acertado...
 
  • #59
Siempre estaría la compra a plazos.
Yo le doy los 10.000, me llevo el reloj, me hace un recibo parcial de 2,500, la semana siguiente otro, así hasta completar el pago.
 
  • #60
Y yo pregunto, si esta el tio la vara, o la vieja el visillo, que durante toda su vida han ido cobrando, ahorrando y metiendolo bajo un ladrillo, eso es ilegal ?, si no es ilegal y se quieren comprar un terreno en el pueblo, no pueden sacar el dinero y entregarlo en mano, tienen que ir al banco abrir una cuenta ingresarlo y por transferencia realizar el pago.
 
  • #61
Pero estás mezclando problemas. El de los €2.500 está encaminado a poner trabas al gasto de dinero negro. ¿Si es el mayor problema de España? Obviamente no, pero me alegro que el gobierno no se ofusque con un único problema, y sea capaz de "luchar" en diferentes frentes a la vez (sin olvidarse de cuales son las prioridades).

Es que no creo que esté mezclando problemas, porque en realidad solo hay uno: el dinero del que el gobierno debería quedarse una parte y no puede. Y el caso que te he mencionado implica cantidades mucho mayores que el del señor con el taco de billetes en el bolsillo. Creo que este último caso tiene menor repercusión, lo cual no quiere decir que no se luche contra ello, pero creo que si no se hace nada contra el caso que he expuesto antes seguiremos estando mal.
En resumen, el objetivo es uno: recaudar más, y para ello mejor empezar por las cantidades mayores.
 
  • #63
Eso está muy requetebién, Antonio, eso es una venta a plazos como se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero el joyero tendrá que hacer en su contabilidad un asiento de venta de un solo artículo por el precio de venta, independientemente de en cuantas veces se pague, como si es amigote y te deja pagarlo en 24 meses y sin intereses...ese no es el fondo del asunto...
Es decir, que por lo que tengo entendido por lo que he leído y oído, esto afecta a una operación en la que al menos una de las partes sea un empresario o autónomo, a tí, como particular no te afecta fiscalmente, tú, como particular, estás en tu derecho de comprar un artículo de 10.000€ si te lo puedes permitir y si no tienes nada que ocultar, nada te debe preocupar, y el joyero tampoco tendrá ningún problema ya que está vendiendo a un particular, pero cuando por algún lado suenen las alarmas de que un autónomo o empresario que declara pérdidas o pocos ingresos y sin embargo gasta muchos miles de euros en efectivo en artículos de todo tipo y en efectivo... Entonces es cuando le llegará el garrotazo.
Esta medida dará sus frutos cuando "suenen" las alarmas, y si a los comercios y empresas se les hace llegar el mensaje con la suficiente contundencia y firmeza, se pondrán las pilas para su cumplimiento. Un 25% de sanción de una cantidad como la que pones de ejemplo de 10.000€ no le hace gracia a nadie y hace pensarse mucho el hacerlo o no...y ni te cuento ya con un concesionario que va a vender un Cayene de 70.000€...o con una inmobiliaria que vende una propiedad de 300.000€ y le llega uno con ello en efectivo...en Bin Ladens...como las que se han estado viendo hasta hace poco a mansalva...y así todos los ejemplos que se te ocurran.
Esto no creo que busque castigar a nadie, sino una de tantas medidas que hay que poner en marcha para intentar acabar con la economía sumergida, y de momento, no va a afectar al de la chapucilla de arreglar un termo, o una tubería o grifo que pierde...creo que esto apunta más alto...que todos no hacemos compras superiores a 2.500€...y lo normal no es ir al banco a sacar el dinero para pagar en el comercio arriesgándote a que te den un palo, vamos y pagamos con la tarjeta o hacemos una transferencia y santas páscuas.
Que sí...que es poca cosa comparado con la que tenemos encima, pero algo es algo...y que muchos poquitos... son un mucho...y de verdad que nos hace falta :(:yes:

Abrazote !!!:Cheers:
Oido cocina:ok::
Nada que añadir, y perfectamente entendido el fondo del tema

:Cheers::friends:
 
  • #64
Eso está muy requetebién, Antonio, eso es una venta a plazos como se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, pero el joyero tendrá que hacer en su contabilidad un asiento de venta de un solo artículo por el precio de venta, independientemente de en cuantas veces se pague, como si es amigote y te deja pagarlo en 24 meses y sin intereses...ese no es el fondo del asunto...
Es decir, que por lo que tengo entendido por lo que he leído y oído, esto afecta a una operación en la que al menos una de las partes sea un empresario o autónomo, a tí, como particular no te afecta fiscalmente, tú, como particular, estás en tu derecho de comprar un artículo de 10.000€ si te lo puedes permitir y si no tienes nada que ocultar, nada te debe preocupar, y el joyero tampoco tendrá ningún problema ya que está vendiendo a un particular, pero cuando por algún lado suenen las alarmas de que un autónomo o empresario que declara pérdidas o pocos ingresos y sin embargo gasta muchos miles de euros en efectivo en artículos de todo tipo y en efectivo... Entonces es cuando le llegará el garrotazo.
Esta medida dará sus frutos cuando "suenen" las alarmas, y si a los comercios y empresas se les hace llegar el mensaje con la suficiente contundencia y firmeza, se pondrán las pilas para su cumplimiento. Un 25% de sanción de una cantidad como la que pones de ejemplo de 10.000€ no le hace gracia a nadie y hace pensarse mucho el hacerlo o no...y ni te cuento ya con un concesionario que va a vender un Cayene de 70.000€...o con una inmobiliaria que vende una propiedad de 300.000€ y le llega uno con ello en efectivo...en Bin Ladens...como las que se han estado viendo hasta hace poco a mansalva...y así todos los ejemplos que se te ocurran.
Esto no creo que busque castigar a nadie, sino una de tantas medidas que hay que poner en marcha para intentar acabar con la economía sumergida, y de momento, no va a afectar al de la chapucilla de arreglar un termo, o una tubería o grifo que pierde...creo que esto apunta más alto...que todos no hacemos compras superiores a 2.500€...y lo normal no es ir al banco a sacar el dinero para pagar en el comercio arriesgándote a que te den un palo, vamos y pagamos con la tarjeta o hacemos una transferencia y santas páscuas.
Que sí...que es poca cosa comparado con la que tenemos encima, pero algo es algo...y que muchos poquitos... son un mucho...y de verdad que nos hace falta :(:yes:

Abrazote !!!:Cheers:

Ya discutimos esto hace un tiempo y recuerdo que tú y yo éramos de los pocos que estábamos de acuerdo en que no era mala medida. Sigo estando de acuerdo con tus palabras.

El problema, y esto se ve (afortunadamente) en la mayoría de intervenciones de este foro, es que aquí somos buena gente, no estamos acostumbrados a andar con mucho volumen de dinero negro ni con triquiñuelas empresariales y estos casos nos suenan a chino. Pero a poco que se haya tratado o se esté familiarizado con cómo funciona gran parte de la capa de empresariado medio (no hablamos del fontanero ni del ñapas ni de las lumis, ni tampoco de las grandes corporaciones ni las cuentas en suizas de millones de euros), es decir, esos negocietes inmobiliarios con cobros de alquiler en negro (no digo ya ventas, que de esas ya casi no hay), esas consultas de dentista que no te hacen factura ni aunque les mates, esos restaurantes con doble fila a las puertas que te dan la factura escrita a boli y declaran por módulos menos renta que maestro de escuela, esas redes de empresillas con facturaciones cruzadas para sacar la base imponible que nos interesa...y muchos ejemplos más, se sabe que esta medida es una buena mosca cojonera que sólo puede traer cosas buenas.
 
Última edición:
  • #65
Y yo pregunto, si esta el tio la vara, o la vieja el visillo, que durante toda su vida han ido cobrando, ahorrando y metiendolo bajo un ladrillo, eso es ilegal ?, si no es ilegal y se quieren comprar un terreno en el pueblo, no pueden sacar el dinero y entregarlo en mano, tienen que ir al banco abrir una cuenta ingresarlo y por transferencia realizar el pago.

Efectivamente. Nos guste o no, una sociedad bancarizada es sinónimo de sociedad desarrollada, poca economía sumergida y cumplimiento con los impuestos. Por más tirria que les tengamos a los bancos.

Si todo el dinero de España estuviera en bancos y no hubiera transacciones en efectivo (punto al que en pocas décadas, sino antes se llegará) no habría problemas económicos en España.
 
  • #66
Si todo el dinero de España estuviera en bancos y no hubiera transacciones en efectivo (punto al que en pocas décadas, sino antes se llegará) no habría problemas económicos en España.

Hombre, Mr., no creo que anden por ahí debajo de los colchones 400.000 millones de € ¿o sí? 8o

Saludos.
 
  • #67
Hombre, Mr., no creo que anden por ahí debajo de los colchones 400.000 millones de € ¿o sí? 8o

Saludos.


No es ya solamente lo que haya debajo de los colchones, sino que si tenemos un PIB, más o menos, de un billón de euros, y una economía sumergida del 20%, pues son a grosso modo, 200.000 millones que afloras a efectos fiscales todos los años, más el correspondiente efecto multiplicador de la inversión pública.

La bancarización es buena, nos guste o no, o si queremos verla de otra forma, la bancarización es muy mala para la economía sumergida y el dinero negro.
 
  • #68
No es ya solamente lo que haya debajo de los colchones, sino que si tenemos un PIB, más o menos, de un billón de euros, y una economía sumergida del 20%, pues son a grosso modo, 200.000 millones que afloras a efectos fiscales todos los años, más el correspondiente efecto multiplicador de la inversión pública.

La bancarización es buena, nos guste o no, o si queremos verla de otra forma, la bancarización es muy mala para la economía sumergida y el dinero negro.

Pues se me ocurre "bancarizar" a las bravas: Se recogen todos los billetes de 50, 100, 200, y 500 € antes del 1 de junio. Que cada uno los ingrese donde quiera. Se deja lo pequeño para el café y el pan, y a tirar de tarjeta.:flirt: Vamos, una especie de corralito ¿no?. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Saludos.
 
  • #69
Efectivamente. Nos guste o no, una sociedad bancarizada es sinónimo de sociedad desarrollada, poca economía sumergida y cumplimiento con los impuestos. Por más tirria que les tengamos a los bancos.

Si todo el dinero de España estuviera en bancos y no hubiera transacciones en efectivo (punto al que en pocas décadas, sino antes se llegará) no habría problemas económicos en España.
A lo que me refiero no es de que se trate de lo que nos guste o no, en este caso me refiero a lo que considero justo o injusto, y siempre bajo mi punto de vista, considero injusto que una persona, con el dinero que a ahorrado legalmente pueda hacer lo que quiera, y no tengan que obligarle a depositarlo en la banca, otro asunto es de que bajo del colchon no hace ni le renta nada, pero por que no puede tenerlo ??
Saludos
 
  • #70
Pues se me ocurre "bancarizar" a las bravas: Se recogen todos los billetes de 50, 100, 200, y 500 € antes del 1 de junio. Que cada uno los ingrese donde quiera. Se deja lo pequeño para el café y el pan, y a tirar de tarjeta.:flirt: Vamos, una especie de corralito ¿no?. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Saludos.


A veces se ha hablado de retirar de la circulación los billetes de 500 para que aflore el dinero negro... y no sería mala cosa.

La bancarización total requeriría de un gran esfuerzo de infraestructuras y planificación, pero no veo yo porqué no podría ser posible. No es mucho más complejo en realidad que cuando se introdujo el euro.
 
  • #71
A lo que me refiero no es de que se trate de lo que nos guste o no, en este caso me refiero a lo que considero justo o injusto, y siempre bajo mi punto de vista, considero injusto que una persona, con el dinero que a ahorrado legalmente pueda hacer lo que quiera, y no tengan que obligarle a depositarlo en la banca, otro asunto es de que bajo del colchon no hace ni le renta nada, pero por que no puede tenerlo ??
Saludos


Bueno, sería un caso de recorte de ciertos derechos legítimos individuales en pro del bien superior comunitario. En una sociedad como la nuestra hay multitud de ejemplos similares (empezando por el mero hecho de pagar impuestos) : de hecho podría decirse que la vida en comunidad consiste precisamente en eso, en ceder parcelas individuales de libertad a cambio de un bien común.
 
  • #72
Bueno, sería un caso de recorte de ciertos derechos legítimos individuales en pro del bien superior comunitario. En una sociedad como la nuestra hay multitud de ejemplos similares (empezando por el mero hecho de pagar impuestos) : de hecho podría decirse que la vida en comunidad consiste precisamente en eso, en ceder parcelas individuales de libertad a cambio de un bien común.

Estoy de acuerdo y es mas, es de cajón, que uno tenga que ceder derechos individuales en pro del bien común, como pagar impuestos , faltaría mas el no pagarlos, no es ceder un derecho individual es un obligación, y al no hacerlo cometes un delito, que se persiga el dinero negro y que se haga aflorar, mas que de acuerdo, pero que le digan a un ciudadano que el dinero ganado legalmente, no puede tenerlo donde le de la gana, me parece que es ceder una parcela individual, no por el bien publico, si no por el bien de la banca privada, otra cosa es que la banca fuera publica
 
  • #73
Es que no creo que esté mezclando problemas, porque en realidad solo hay uno: el dinero del que el gobierno debería quedarse una parte y no puede. Y el caso que te he mencionado implica cantidades mucho mayores que el del señor con el taco de billetes en el bolsillo. Creo que este último caso tiene menor repercusión, lo cual no quiere decir que no se luche contra ello, pero creo que si no se hace nada contra el caso que he expuesto antes seguiremos estando mal.
En resumen, el objetivo es uno: recaudar más, y para ello mejor empezar por las cantidades mayores.

Pues yo, erre que erre :D.

No es lo mismo. Si nos ofrecen servicios desde un tercer país, es cuestión de la legislación en temas de comercio internacional el decidir si se pone "aranceles" o no.
Aquí hablamos de acabar con el dinero negro en España. Incluso sin tener en cuenta el "afán recaudatorio", lo veo como una medida positiva.
Que sí, que es más importante subir el IVA (poniendo otro ejemplo de medida "gorda" que habría que tomar), pero cualquier ayuda para luchar contra el fraude fiscal es bienvenida (y lo que comentas no es fraude fiscal).
 
  • #74
Pues yo, erre que erre :D.

No es lo mismo. Si nos ofrecen servicios desde un tercer país, es cuestión de la legislación en temas de comercio internacional el decidir si se pone "aranceles" o no.
Aquí hablamos de acabar con el dinero negro en España. Incluso sin tener en cuenta el "afán recaudatorio", lo veo como una medida positiva.
Que sí, que es más importante subir el IVA (poniendo otro ejemplo de medida "gorda" que habría que tomar), pero cualquier ayuda para luchar contra el fraude fiscal es bienvenida (y lo que comentas no es fraude fiscal).

Yo también sigo jerre que jerre: Esa medida es como la de los 110 Km/h, no va a servir para nada, o para muy poco. Tiempo al tiempo.

Bueno, sí va a servir, para incordiar a los de "a pie".

Saludos.

Saludos.
 
  • #75
Pues yo, erre que erre :D.

No es lo mismo. Si nos ofrecen servicios desde un tercer país, es cuestión de la legislación en temas de comercio internacional el decidir si se pone "aranceles" o no.
Aquí hablamos de acabar con el dinero negro en España. Incluso sin tener en cuenta el "afán recaudatorio", lo veo como una medida positiva.
Que sí, que es más importante subir el IVA (poniendo otro ejemplo de medida "gorda" que habría que tomar), pero cualquier ayuda para luchar contra el fraude fiscal es bienvenida (y lo que comentas no es fraude fiscal).

Pero si es que el país en cuestión está dentro de la UE. Es el problema que tuvo Cameron con Merkel y Sarkozy, que la City londinense no se tocaba. Aquí mismo en España tenemos paraísos fiscales, ahí está el ejemplo de Nadal y sus negocios en Euskadi.
Para acabar con el dinero negro en España habría que meter miedo, es la única forma. Si se empezarán a ver sentencias ejemplarizantes contra los defraudadores otro gallo cantaría. Hace algunos años conocí a un empresario que estuvo investigado por hacienda durante meses, y al final todo se saldó con una multa de 6.000 euros. El personaje en cuestión se puso tan contento que invitó a sus trabajadores a comer en un buen restaurante deliciosos manjares regados con buen vino. El mismo decía que se había librado de pagar una cantidad enorme y por eso estaba feliz. Conclusión: repetirá porque ya no le da miedo que le pillen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie