• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Famoso Patek

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que mas me ha impresionado ha sido ver la maquinaria desmontada,parece imposible poder montar todas esas piezas,espectacular trabajo ,muy ilustrativo el reportage y el sonido del reloj una gozada como suena.
 
  • #27
Un trabajo verdaderamente delicioso. Qué más se puede pedir de un Maestro Relojero como Pedro Izquierdo?

Enhorabuena al Maestro.:clap: :clap: :clap:
Enhorabuena al afortunado dueño de esa maravilla.
 
  • #28
Excelente trabajo Pedro, y muy difícil por la enorme complejidad del calibre donde si algo falla...como no lo fabriques tu, no hay repuestos...::bxd::

Por otro lado la adaptación de un reloj de bolsillo a uno de pulsera tambien hace mas complejo el trabajo al no tener un "lugar" donde acudir y que sirva de referencia para la restauración.:huh:

Pero siguiendo tu instinto y tu análisis de cientos de Patek, has consegido un reloj realmente espectacular :-P :-P :-P :-P :-P :-P 8o 8o 8o 8o 8o


Felicidades Pedro y también al Sr. Vilas, su afortunado poseedor :) :) ;-) :ok:: :ok::
 
  • #29
Un reloj de estas caracteristicas es casi imposible de restaurar, puesto que en la casa no lo harían seguramente y si lo hiciesen me imagino que sería a un precio prohibitivo, tener la opción de poder contar con alguien... no solo que pueda hacer la restauración, si no tan bien hecha, es una suerte, ahora solo desear que el compañero forero Vilas disfrute de un reloj tan bello y a Pedro Izquierdo felicitarle por un trabajo tan bien hecho.
 
  • #30
Aclarado lo de las modificaciones.

Es lo que tiene mi ignorancia relojera...

Un saludo!!
 
  • #31
Un trabajo de profesional que da gusto poder contemplar.

La sonería simplemente sublime,

Estupendo reportaje y fantasticas fotos.

GRACIAS por mostrarlo
 
  • #32
Me quito mi atocinada boina
 
  • #33
Como siempre, precioso, un gran trabajo, a mi personalmente me gustaba mas la esfera original, pero no quita para valorar el trabajo y el fantastico resultado.
saludos.
A mi también. Hecho de menos la cruz de Calatrava y, en las fotos, parece que la marca está un poco descentrada a la izquierda, y haciendo que GENEVE no parezca centrada con respecto a la marca de las 12. Claro que todo eso puede ser un efecto visual producido por las fotos.
También me gustaba más (& CO) , como aparece marcada en la máquina, que (& Cie).
A pesar de todo he de reconocer que es un trabajo espléndido.
Felicidades a Pedro por ello, a Santi por las fotos y al Sr. Vila por ser propietario de tan exclusivo reloj. :ok::
 
Última edición:
  • #34
A "Esenciales"....
 
  • #35
A Esenciales

yo creo que despues de la polemica, lo mucho que nos han hecho buscar y molestar, las dudas que se generaron, todavia recuerdo los privados que recibi, el impresionante reportage fotografico de santi, desde el principio al final, el gran trabajo de Pedro, especialmente duro dadas las agrias criticas generadas, para mi hay dos fotos la de las piezas del reloj totalmente desmontado y la ultima con el video, sin comentarios.
creo que este blog se merece quedar especialmenbte almazenado y al alcance de todos, no porque sea mi reloj, si no en honor al trabajo de un hombre, que especialmente en este caso, al tratarse de una modificacion anterior hecha sin demasiado rigor, todavia lo engrandece mas.
lo dicho a ESENCIALES
 
  • #36
Que maravilla de reloj
 
  • #37
yo creo que despues de la polemica, lo mucho que nos han hecho buscar y molestar, las dudas que se generaron, todavia recuerdo los privados que recibi, el impresionante reportage fotografico de santi, desde el principio al final, el gran trabajo de Pedro, especialmente duro dadas las agrias criticas generadas, para mi hay dos fotos la de las piezas del reloj totalmente desmontado y la ultima con el video, sin comentarios.
creo que este blog se merece quedar especialmenbte almazenado y al alcance de todos, no porque sea mi reloj, si no en honor al trabajo de un hombre, que especialmente en este caso, al tratarse de una modificacion anterior hecha sin demasiado rigor, todavia lo engrandece mas.
lo dicho a ESENCIALES
Vaya por delante el magnifico trabajo de D. Pedro Izquierdo; ahora bien el reloj en si que es muy bello, resulta ser un hibrido o un "self made Patek" , o sea no responde a ningun reloj de pulsera tal cual lo vemos que halla hecho Patek no?. Mi enhorabuena de todas formas.
 
  • #38
Me acabo de enamorar yo de mayor quiero uno para mi,guau que pasada
 
  • #39
Excelente reportaje
 
  • #40
Pa mi

Una vez vistas las fotos y leídos los comentarios que anteceden, y desde la perspectiva de un no purista, y si de alguien que se pone en la muñeca cualquier cosa que merezca la pena.
Solo puedo decir que es una pieza exclusiva, y que es la mejor transformación que he visto.
Un soneria completa de PP, con esa caja en un tamaño actual, y en el estado que ha logrado el artista, pues para mi la quisiera.
Y que lo prefiero, a otro de la misma marca y características, (que no tamaño), por muy original que sea.
A disfrutarlo.
Salute.
 
  • #42
era un reloj patek de bolsillo de 1905

Vaya por delante el magnifico trabajo de D. Pedro Izquierdo; ahora bien el reloj en si que es muy bello, resulta ser un hibrido o un "self made Patek" , o sea no responde a ningun reloj de pulsera tal cual lo vemos que halla hecho Patek no?. Mi enhorabuena de todas formas.


hola tal como comento en el inicio se trataba de un reloj de bolsillo patek minute repeater, transformado hacia 1996 en uno de pulsera, pero la modificacion se hizo de una forma algo burda en algunos aspectos tanto mecanicos como esteticos, puedes escuchar este patek y otros originales que tengo en mi web
lostimage.jpg
como veras este suena mejor que los "pata negra"
 
  • #44
Excelente trabajo, Pedro eres todo un Maestro. Preciosas fotos y alucinante video.
 
  • #45
Yo no soy una experta,pero ese reloj y el trabajo de Pedro me parecen sublímes,grandiosos,no me salen los calificativos que de verdad le harían justicia.Ole tus....
 
  • #47
Menudo reportaje y menudo trabajo el de Pedro.Sencilla y llanamente ¡ extrordinario¡ :clap: :clap: :clap: propongo a los Srs.Moderadores guardarlo en esenciales ,siempre que les parezca oportuno.
 
  • #48
El reloj es espectacular,las fotos preciosas.Excelente reportaje.
 
  • #49
sin palabras o gran maestro me has dejado mudo
 
  • #50
excelente trabajo, sin duda.
pero me gustaría mucho más si el reloj fuera el original, el de bolsillo: con su auténtica caja, con su auténtica esfera y su auténtica corona.
lo siento, pero he releido el viejo hilo de la polémica (186 mensajes !!)y por muy bueno que sea el trabajo del maestro, no puedo dejar de pensar en que sólo el movimiento es PP
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie