• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El extraño caso de las tortugas.

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Debo de ser raro pero me sorprende muchisimo que el personal se compre un reloj que no le guste nada de nada. Yo no lo haria.

Es MHO.
 
  • #27
A mi el Padi es un reloj que me encanta

WcaNHWQ.jpg



Me gustan las cajas tipo cojín; tengo algunos: El Buzo, Banana, vostok amphibia, Okeah...
 
  • #28
A mí me gusta mucho, pero lo recibí y el mismo día lo vendí por que me cuadró un mm, cosas de la vida!
 
  • #30
El tortuga siempre me ha gustado. Muchos recordamos esas historias de cuando los soldados americanos llevaban los suyos en el infierno de Vietnam.

Yo compré un Padi cuando pasó la fiebre aquí por el foro. La verdad es que me encanta por comodidad y líneas. Difícilmente lo dejaré salir.
 
  • #31
Yo he dudado mucho, en foto me encantaba, pero cada vez que iba a verlo... algo me echaba para atrás, no acababa de entrarme por el ojo. No fue hasta que lo vi con caucho que me sedujo, con armis me parece demasiado grande. Con caucho resulta ópticamente más pequeño, realza la forma de la caja y me resulta más retro, lo veo perfecto con caucho. Y el modelo en negro precisamente, he adquirido, la combinación que me parece más clásica.

Completamente de acuerdo contigo compañero. Es el que llevo puesto ahora mismo. La combinación más fiel al original...
 
  • #32
Solo hay una cosita que no me gusta tanto en los nuevos - el punto luminoso en el bisel es muy pequeño al lado de los 6306/9(lo mismo se pasa con los skx007/9, etc al lado de los 7548/7C43

9824506_face-off-seiko-turtles_119d209a_m.jpg
 
  • #33
Yo no lo compraría, aunque eso no significa que lo odie. Simplemente, hay otros relojes que me gustan más en este momento.
 
  • #34
Yo he tenido 007, 2 sumo y un Marine Master.
Y sólo me queda el 007. Los sumo se me hacen pesados y el 007 es más cómodo. Y la estética me encanta.
 
  • #35
Yo tuve uno y lo vendí porque estéticamente me resultaba horrible.

Esa es la clave del Tortuga, la caja lo hace feo, pero es que la forma de la caja tiene su sentido desde el punto de vista práctico y de uso, y no estético, el la forma de un reloj-instrumento, que se inventó para una función : girar el bisel con guantes puestos y poder ver la hora claramente gracias a su dimensión pero sin que resulte incomodo. lo entiendes cuando te lo pruebas ... Los lados rebajados permiten girar la mano sin problemas es increiblemente cómodo y estable ... Osea que uso se lo pone porque lo necesita, no porque le guste... Otra cosa es la moda de usar diver en la vida diaria, donde no hace falta tanta claridad y dimensión de caja y donde no vamos a usar guantes para girar el bisel...
 
  • #36
Yo tengo el verde y encantado oiga.......
 
  • #37
a mi me encanta el tortuga
tuve uno en negro y lo vendí muy a mi pesar
IMG-20160416-WA0010.jpg
 
  • #38
Debo de ser raro pero me sorprende muchisimo que el personal se compre un reloj que no le guste nada de nada. Yo no lo haria.

Es MHO.

A mi también. Es un reloj que no me dice absolutamente nada. Lo veo en un escaparate y lo miro por lo que leo aquí. En mi humilde opinión, a veces, nos dejamos influenciar mas de la cuenta por lo que aquí vemos y leemos, de forma que, acabamos haciendo compras según gustos ajenos
 
  • #39
Bueno, ahi está un poco el sacrificar algo de estetica por una comodidad muy buena.
Bufff..eso de adquirir un 007 y ponerle el dial agujas y bisel, me atrae bastante, y mas viendo la foto...que maravilla!!!
 
  • #40
Y es que me resulta extraño que o encante la tortuga o se odia a mas no poder.
En mi opinión, no me gustaba nada se nada, y eso que me compré un padi.
Y aunque sigo sin aguantarla, ya uno se acostumbra en cierta manera.
También es cierto que, hay que reconocer que aunque a muchos no guste, esa forma hace que el reloj sea muuuuuyyyy cómodo, por lo menos para mí. Seria genial que se pudiese quitar de por ejemplo el padi, esa caja y poner la de un 007..je.je.
Y vosotros, por que la odiais o amais?


Yo no lo odio, pero no me gusta. Motivos hay unos cuantos.
 
  • #41
Buenos días compis....
Hombre tanto como odiarlo me parece exagerado, en mi opinión.
Lo que sí os puedo contar es que yo fui a comprarme uno, y en el momento de probarmelo en la joyería, no tuve conexión con él, no sé si fue por la forma de la caja, pero no hubo feeling.... Eso sí, más al lado, en la exposición, ví el Samurai Padi que fue probarmelo, y aquí sigue en la muñeca puesto, ahí si hubo enganche.
Así que como dije al principio, odiarlo nunca, incluso no lo descarto en un futuro, en otro color....
Saludos
IMG_20180215_111828.jpg
 
  • #42
¿Odiarle?. Ni de coña. Tengo el azul con armi. Lo encuentro perfecto para mi muñeca y solo me gustaria un zafiro con un poco de cúpula.
Planeó la compra de otros dos, un Batman y El negro E.L.. De hecho compre uno negro con caucho para regalar a un familiar.


DSC_0237.JPG
 
  • #43
es la típica caja de los años 70, gordas y robustas, a mi me gustan mas las formas de los 60, pero no desprecio estas cajas de los 70,,,, las de los 80 ya no me hacen tanta gracia. Pero para gustos están los colores
 
  • #44
Yo no recuerdo un modelo que haya dado tan fuerte en los últimos años, a mi encanta pero se me hacía pelín grande, el modelo pequeño nuevo me gusta algo menos pero quiero probarlo a ver si de tamaño me va bien...
 
  • #45
Yo soy uno de esos que no soporta las cajas "atortugadas". Me perecen una de las cosas más horribles que el mundo relojeril ha parido en los dos últimos siglos. Aunque ya se sabe que para gustos los colores.
 
  • #46
Yo soy de los que tampoco les mata
 
  • #47
Yo tampoco las encajo nada bien y eso que tengo el Seiko GMT del 70 pero a pesar de su encanto la caja no me entra, el otro día hasta comentaba que en una foto había salido bien porque tenia la caja medio tapada.
 
  • #48
¿Odiar? Yo no he leído a nadie que diga que odie el tortuga. Hay a gente que no le dice nada. A mi no es que no me guste, simplemente que hay otros que me dicen mas y no voy a comprarlo simplemente porque no lo veo necesario. El reloj esta bien, no me disgusta e incluso diría que esta mas del lado "me gusta".

A veces no entiendo la cabeza del aficionado. Si te gusta ¿lo tienes que comprar porque si, porque te gusta? Pues menuda ruina. Todo el día comprando y vendiendo ... y lo digo yo que solo ha pasado mes y medio de este año y ya van 3 ::blush::

Creo que ya he hecho el cupo para este año ::bash::
 
  • #49
Prefiero el Samurai
 
  • #50
El Tortuga tiene sus adeptos y a mi me parece un reloj precioso, justamente por la forma de la caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie