• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El error en el guilloche de Lange.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esto me recuerda aquella leyenda del Rolls según la cual a un millonario se le paró el coche en Francia y resultó ser una biela fundida, al cabo de bastante tiempo le pide la factura a la Rolls y le contestan "Usted debe estar confundido, a un Rolls jamás se le funde una biela" :D
Si es un prototipo, no hay problema pero si es una pieza de calle no creo que la debiera haber pisado, se le supone el 100% de perfección y no hay que comparar nada, simplemente deben ser perfectos.
 
  • #52
Ninguna cadena es más fuerte qu eel más debil de sus eslabones. Si lo fabrican seres humanos falibles, el reloj puede tener fallos. En este caso era un prototipo.

Si estos relojes no tuviesen ningún fallo, no existiría el SAT. Pagar un gran precio por un reloj así no excluye al 100% que no tenga nunca un problema, pero me haxce gracia que no se le admite ningún error que pudiera eventualmente venir de un acabado personal. Sí, lo acaban las personas.

Se busca la igualdad de acabados como si fuese un (......), pero sin la colección de defectos que presentan esos relojes que acaban máquinas y que nunca vieron la mano del hombre. Eso es imposible. Ahora pregunto a los que critican que eso pudiera existir: cual es el límite para admitir un error de acabado? la lupa de 100 aumentos?, o una de 500? Podemos llegar hasta el millon de aumentos de un microscopio electrónico. Cuando se le comienza consentir?

No se le perdona porque sea una marca concreta. Esa marca tiende a la perfección, a veces la consigue y otras no, quedándose en lo excepcionalmente bueno. Hay marcas que tienden a la mediocridad, y eso incluso pocas veces lo consiguen. Se quedan en lo lamentable.
 
  • #53
Yo me hubiese quedado con esa esfera. Para mí, con una lupa de 30 aumentos caen por la borda el 99,99 % de los relojes. No digo más para no herir susceptibilidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie