• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El error en el guilloche de Lange.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
´amos, no me jodas ...

Me compro un reloj y lo pongo debajo de un microscopio.

Anda que si dentro de unos años en Antiquorum se vende uno por 10-15 veces su valor por pertenecer a la pequeñisima serie que viene con esa característica, fruto de un pequeño catarro que el esfrista de lange sufrio durante una semana, je je.

Bueno, disfrutalo que es muy bonito
 
  • #27
Para ver eso con la lupa de 30 aumentos y encima hay que ponerle un circulo, vamos hay que ser pejigueras pero con master. Como esta el personal por los foros juee. De todas formas un 10 para Lange por corregirlo tan rapidamente. Saludos.

Oiga! ¿Si uno no puede ser tiquismiquis con esas marcas entonces con cuál? :D Y ya lo dije, yo no iba buscando fallos, me descargué las fotos que puso PET y las estuve mirando gozando con los acabados tan exquisitos y de ahí que me llamara tanto la atención ese detallito. De todas formas ya quedó aclarado, es un prototipo y además, si detectas algo así, te cambian el dial en 7 días, creo que entonces no era tan tiquismiquis al fin y al cabo.

Y lo del círculo es porque es mucho más rápido que indicarlo en plan "sí, esa esquinita que está por encima de nosequé y nosecuantos, a las 4 justo al lado de tal y cual" :D

Saludetes!!!
 
  • #28
coño.... si pagas esa pasta por un reloj..... no debería de tener fallos :p

no?

saludos
 
  • #29
La diferencia no es considerable cuando el Parnis cuesta 1000 veces menos que el Lange... Ha fallado el Control de Calidad, así de claro. Parnis ni siquiera lo tiene, por eso cuesta lo que cuesta, lógico que tenga fallos.
Y fíjate, ayer se me estropeó una ETA 7750, un calibre supuestamente robusto que también cuesta una pasta y empieza a mosquearme seriamente porque mi Hamilton crono no resetea bien a cero.
yO ESTA Mañana me he callao cuando un compi preguntaba porque Hamilton comprarse...le dije que no le recomendaba ninguno.... vaya dineral gastao en Hamilton, y el personal sigue tirando el dinero, en fin....
 
  • #30
Para ver eso con la lupa de 30 aumentos y encima hay que ponerle un circulo, vamos hay que ser pejigueras pero con master. Como esta el personal por los foros juee. De todas formas un 10 para Lange por corregirlo tan rapidamente. Saludos.

Hombre, que es un reloj que van a sacar a la venta probablemente por 50.000 euros para arriba.

Por ese precio cualquier imperfección en los acabados no es de recibo.

Que no estamos hablando de un rolex, señores que es la más alta relojería que se hace en este planeta, y los guillochés, como el resto, tienen que estar PERFECTOS.
 
  • #31
La diferencia no es considerable cuando el Parnis cuesta 1000 veces menos que el Lange...


...

Ciompar un lange con un parnis es comparar a Dios con un gitano. ....

Es que se trata de dos cosas totalmente diferentes. Independientemente de lo que cueste, técnicamente son incomparables!!

Una cosa es hacer un guilloche a mano, con un "rose engine" como muestra JaviDeLuxe, y otra el hacer un simple troquelado de la esfera en una prensa, o sea ... un simple estampado.

El primero es excelso, incluso cuando va acompañado de "fliqué", y el segundo ... un quiero y no puedo.

La diferencia entre uno y otro es razonablemente evidente a simple vista, por la manera en que la luz juega con los cortes, y con la lupa es mas que obvia.

De todas maneras, hay muchas marcas buenas y caras que producen diales con "guilloche falso" de una calidad excelente, pero esos no aguantan la lupa.

Lo mismo sucede con los grabados. No es lo mismo un grabado con pantógrafo, que un grabado a mano libre con buril.

Conseguir guilloches "reales" con la calidad que ofrecen las grandes marcas no es empresa ni simple ni pequeña.


Saludos,

Tony
 
  • #32
EMHO la gravedad o no gravedad del error, la responde directamente Lange proponiendo la sustitución de la esfera. Lo cual, les honra, porque ello indica cuán en serio se toman las imperfecciones y por supuesto también la rapidez en la respuesta.
 
  • #33
Pero quién está comparando Lange a Parnis???? YO NO!! Lo que digo es que por supuesto que el Lange estaba mal hecho, pero como es Lange, se le perdona todo y encima se alaba a su SAT, faltaría más que para lo que cuesta el reloj el SAT fuese malo. Si el Parnis viene mal hecho (porque lo está, es perdonable por el dinero que cuesta y claro que tiene sus defectos) entonces es una mierda. Y LO DIGO BIEN ALTO, SI EL LANGE HA PASADO UN CONTROL DE CALIDAD QUE SE PRESUPONE MUY ESTRICTO Y SE LES HA COLADO EL FALLO DE LA ESFERA, VAYA CONTROL DE CALIDAD MÁS MALO QUE TIENE. Los Parnis claro que ni pasarán control de calidad, por supuesto. ¿Esto es comparar Lange y Parnis? Que baje Dios y lo vea. Estoy comparando el doble rasero que existe con las marcas. Y esto mismo ya lo discutí en este foro hace años, sin que existiese Parnis y no era Lange el reloj afectado, si no IWC.
 
  • #34
El verdadero merito es hacer a mano con una perfeccion similar a la de la maquina. No perdamos el norte con estas cosas que la pasta que pagas es por un resultado exigente y eso supone la mayor cualificacion en mano de obra con la mayor de las exigencias en control de calidad.
Para hacerlo mal, ya estoy yo. :D
 
  • #35
Es que para hacerlo yo mal, lo hago , le llamo Karnis y cobro menos de 50€ por el reloj, no 50000€ y entrego un reloj con un fallo en la esfera.
Efectivamente, pagamos 50000€ por un trabajo exigente y BIEN elaborado. Si NO está bien elaborado, me da igual lo exigente que sea!
 
  • #36
Pero quién está comparando Lange a Parnis???? YO NO!! Lo que digo es que por supuesto que el Lange estaba mal hecho, pero como es Lange, se le perdona todo y encima se alaba a su SAT, faltaría más que para lo que cuesta el reloj el SAT fuese malo. Si el Parnis viene mal hecho (porque lo está, es perdonable por el dinero que cuesta y claro que tiene sus defectos) entonces es una mierda. Y LO DIGO BIEN ALTO, SI EL LANGE HA PASADO UN CONTROL DE CALIDAD QUE SE PRESUPONE MUY ESTRICTO Y SE LES HA COLADO EL FALLO DE LA ESFERA, VAYA CONTROL DE CALIDAD MÁS MALO QUE TIENE. Los Parnis claro que ni pasarán control de calidad, por supuesto. ¿Esto es comparar Lange y Parnis? Que baje Dios y lo vea. Estoy comparando el doble rasero que existe con las marcas. Y esto mismo ya lo discutí en este foro hace años, sin que existiese Parnis y no era Lange el reloj afectado, si no IWC.

Pues claro que se le perdona todo, esa esfera aunque esté mal hecha tiene un ADN detrás, el ADN de la persona que estuvo un tiempo haciendo ese precioso guilloché. Ese fallo significa algo más que un error, demuestra que esta hecho a mano por un gran artesano que tiene nombre y apellidos y no se llama ''SuperRobot 2000''.

Ya me gustaría a mí algún día tener uno de esos relojes, aun con la esfera llena de fallos...

Saludos.
 
  • #37
Pero que una persona al hacer algo a mano claro que puede fallar, por supuesto, pero una parte del dinero que gastas viene a pagar un Control de Calidad que en este caso ha sido igual de efectivo que el de un Parnis ¿ahora me explico mejor? Y en el caso de Lange se perdona y en el Parnis no.
Venga, claro que prefiero un Lange que 1000 Parnis, que no soy gilip****s, que me parecen una maravilla de relojes, ojala tuviese la pasta para comprarme no uno, si no todos... pero si ese uno que me comprase tuviese ese fallo, quemo la relojería que me lo vendió y en ningún caso voy a decir... vaya, menos mal que en 7 días me lo cambian :-((:-((:-((
 
  • #38
Pero que una persona al hacer algo a mano claro que puede fallar, por supuesto, pero una parte del dinero que gastas viene a pagar un Control de Calidad que en este caso ha sido igual de efectivo que el de un Parnis ¿ahora me explico mejor? Y en el caso de Lange se perdona y en el Parnis no.
Venga, claro que prefiero un Lange que 1000 Parnis, que no soy gilip****s, que me parecen una maravilla de relojes, ojala tuviese la pasta para comprarme no uno, si no todos... pero si ese uno que me comprase tuviese ese fallo, quemo la relojería que me lo vendió y en ningún caso voy a decir... vaya, menos mal que en 7 días me lo cambian :-((:-((:-((
Hay veces en que el control de calidad falla pero en este caso se hacen cargo de sus errores y en una semana se soluciona, eso es lo que hace grande a Lange.

Todas las grandes marcas hacen algún producto imperfecto pero en este caso no te ponen pegas y te lo solucionan.

Saludos.
 
  • #39
Ese es el matiz: Que no hay que poner pegas. No debiera haber salido de fabrica. Si sale mal, a repetir.
 
  • #40
Pero quién está comparando Lange a Parnis???? YO NO!! Lo que digo es que por supuesto que el Lange estaba mal hecho, pero como es Lange, se le perdona todo y encima se alaba a su SAT, faltaría más que para lo que cuesta el reloj el SAT fuese malo. Si el Parnis viene mal hecho (porque lo está, es perdonable por el dinero que cuesta y claro que tiene sus defectos) entonces es una mierda. Y LO DIGO BIEN ALTO, SI EL LANGE HA PASADO UN CONTROL DE CALIDAD QUE SE PRESUPONE MUY ESTRICTO Y SE LES HA COLADO EL FALLO DE LA ESFERA, VAYA CONTROL DE CALIDAD MÁS MALO QUE TIENE. Los Parnis claro que ni pasarán control de calidad, por supuesto. ¿Esto es comparar Lange y Parnis? Que baje Dios y lo vea. Estoy comparando el doble rasero que existe con las marcas. Y esto mismo ya lo discutí en este foro hace años, sin que existiese Parnis y no era Lange el reloj afectado, si no IWC.



:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #41
Ser nota que algunos no sabeis de las aventuras de otras marcas. He visto pararse un Richard Mille de 30.000 euros y tenerlo en suiza tres meses. Exactamente lop mismo de un Audemars Piguet Safari, que cuesta una pasta.

Y que decir de Patek...y no os digo nada de Journe. Los problemas de esta ultima marca son incontables.

Pero hay alguna que cambie el dial en 7 días?

Estoy seguro de que sin lupa de 30 aumentos nadie lo hubiese visto. Estos relojes no se paran.

Ciompar un lange con un parnis es comparar a Dios con un gitano. Ni Patek tiene ese servicio post venta, y un servicio postventa ejemplar es parte de la alta relojería. O alguien piensa que Patek no lo necesita? porque le pongo ejemplos...



Eaa... pos ya no te vendo má malacatones... anda con el payo :-((
 
  • #42
¿Y qué se supone que se debe contestar a estas palabras? ¿A oídos necios palabras sordas? Me parece que te han patinado las neuronas con tu post tan sumamente despectivo, exijo una disculpa, porque o no te has leído el hilo completamente (porque NADIE está comparando a Lange con Parnis) o sencillamente el MEDIOCRE lo eres tú. Mientras tanto, doy por finalizada mi participación en este foro.
 
Última edición:
  • #43
Ese es el matiz: Que no hay que poner pegas. No debiera haber salido de fabrica. Si sale mal, a repetir.

No puedo estar en desacuerdo.

De todas maneras, la vida real es un tanto diferente e imperfecta, y queramos o no, algunas cosas se cuelan. Cuando es así, la casa debe honrar la garantía ... a la altura de su trabajo.

En mi caso he visto "imperfecciones intolerables" para nosotros (que somos unos quisquillosos con la lupa) en PP, AP, VC, e incluso en un tourbillón que pasaba de los 100.000 €.

Estos casos no son de oídas ... son con mis lupas, y en mi mano.

Supongo que la perfección es inalcanzable, aunque muchas cosas en relojería son hechas con mucha mas perfección a mano que con máquinas.

Apreciando las dificultades que conllevan hacer ciertos trabajos, tiendo a ser un tanto tolerable. Y llegados estos niveles, el respaldo de una gran casa suele siempre llevarte a la satisfacción.


Amigo PET, mucha gente se conforma con lo mediocre y como mucho aspira a algo bueno. Ni aprecian, ni valoran ni reconocen la excelencia. Tus esfuerzos son inútiles, pero permíteme agradecertelos. :clap::clap::clap:


Buff Mecánico !!! 8o :-(( ::Dbt:: :yuck::

Tampoco creo que sea así !!


Saludos,

Tony
 
  • #44
¿Y qué se supone que se debe contestar a estas palabras? ¿A oídos necios palabras sordas? Me parece que te han patinado las neuronas con tu post tan sumamente despectivo, exijo una disculpa, porque o no te has leído el hilo completamente (porque NADIE está comparando a Lange con Parnis) o sencillamente el MEDIOCRE lo eres tú.

Si te he ofendido, lo siento, no era mi intención. Si te parece despectivo, lo borro, que tampoco era mi intención.

Ahora, que en ningún momento me he referido a tí, ni a ninguna marca de relojes. Me refería a lo dificil que es hacer comprender que en marcas que realizan muchos procesos a mano, se cuele alguna vez un fallo manual, cosa que en todas las actividades manuales (alfarería, marquetería, etc.) suelen estar presentes.

Creo que tú si que intentas insultar.
 
  • #45
Amigo PET, mucha gente se conforma con lo mediocre y como mucho aspira a algo bueno. Ni aprecian, ni valoran ni reconocen la excelencia. Tus esfuerzos son inútiles, pero permíteme agradecertelos. :clap::clap::clap:

sin ánimo de polemizar creo que tu apreciación es injusta.

Aquí hemos sido unos pocos (el primero Golo) que desde el ppio dijimos que el guilloché tenía un fallo, remarcando que era nimio, y reconociendo el gran valor artesanal y belleza de la decoración. Pet, EMO (igual le entendí mal) comentó que no era un fallo, sino una especie de consecuencia y derivación de el alto grado de trabajo artesanal que llevaba esa decoración, y que no tenía importancia.

PET consultó en un foro especializado en L&S y la respuesta allí fue que efectivamente tenía un pequeño fallo. Incluso alguien, entiendo autorizado de la firma, dijo que es que era un prototipo. Un forero tb aportó que por un fallo similar a él le cambiaron la esfera. Por lo tanto, más claro agua: el reloj tenía un defecto, reconocido por la marca y punto.

A partir de aquí me parece razonable ser un poco crítico con los procesos de calidad de L&S, toda vez que se trata de la más alta relojería, cobrada a unos precios exorbitantes y la tolerancia en esos umbrales debe ser cero. Vamos que una esfera así, lo siento por el artesanto guillocheador, nunca debería haber acabado en un reloj para ser presentado al público (de nuevo recordar que era un prototipo).

No creo que por ello haya que convertirnos en los protagonistas de la fábula de la zorra y las uvas, ni mucho menos. No tengo relojes tan caros (que no es lo mismo que decir que no pueda comprarlos) pero si los tuviera, te aseguro que, junto a ese reloj de más de 50.000 euros me compraba la lupa de más aumentos que vendieran en la óptica, con la sana intención de pasar horas babeando y admirando los acabados. Y como encontrara un defecto similar, por supuesto que iba a hacer como el amigo del otro foro y exigir que me cambiaran la esfera.
 
  • #46
Repito mis disculpas. No era mi intención ofender.
 
  • #47
Bueno, yo tampoco pretendía insultar, pero es que me encendió tu comentario.
Lo lamento. Por mí doy por zanjado el asunto y como si no hubiera pasado nada.
Saludos cordiales y a lo mejor un día nos tomamos unas cervezas y nos reímos de este incidente.
 
  • #48
¿Incidente? No, sólo un malentendido. Seguro que con una cervezas ni nos acordamos. Buen día.
 
  • #49
sin ánimo de polemizar creo que tu apreciación es injusta.

Aquí hemos sido unos pocos (el primero Golo) que desde el ppio dijimos que el guilloché tenía un fallo, remarcando que era nimio, y reconociendo el gran valor artesanal y belleza de la decoración. Pet, EMO (igual le entendí mal) comentó que no era un fallo, sino una especie de consecuencia y derivación de el alto grado de trabajo artesanal que llevaba esa decoración, y que no tenía importancia.

PET consultó en un foro especializado en L&S y la respuesta allí fue que efectivamente tenía un pequeño fallo. Incluso alguien, entiendo autorizado de la firma, dijo que es que era un prototipo. Un forero tb aportó que por un fallo similar a él le cambiaron la esfera. Por lo tanto, más claro agua: el reloj tenía un defecto, reconocido por la marca y punto.

A partir de aquí me parece razonable ser un poco crítico con los procesos de calidad de L&S, toda vez que se trata de la más alta relojería, cobrada a unos precios exorbitantes y la tolerancia en esos umbrales debe ser cero. Vamos que una esfera así, lo siento por el artesanto guillocheador, nunca debería haber acabado en un reloj para ser presentado al público (de nuevo recordar que era un prototipo).

No creo que por ello haya que convertirnos en los protagonistas de la fábula de la zorra y las uvas, ni mucho menos. No tengo relojes tan caros (que no es lo mismo que decir que no pueda comprarlos) pero si los tuviera, te aseguro que, junto a ese reloj de más de 50.000 euros me compraba la lupa de más aumentos que vendieran en la óptica, con la sana intención de pasar horas babeando y admirando los acabados. Y como encontrara un defecto similar, por supuesto que iba a hacer como el amigo del otro foro y exigir que me cambiaran la esfera.
La gente no se conforma con lo mediocre, la gente se conforma con lo que puede pagar, y yo con mi Orient, mi Seiko o mi Parnis voy por la calle super feliz, a lo mejor algunos no serían capaz de salir a la calle.

Y sobre lo del reloj es como si yo tengo un ibiza y un dia limpiándolo le quito las alfombrillas y le veo un fallo en el suelo... pués mira es un coche de menos de 2kg, pos hasta lo veo normal, es más incluso me esperaría fallos, pero si me comprara un reloj de 10kg ya me chocaria más el encontrarme fallos, creo que es a lo que nos referimos en est post la gente que ha criticao el fallo, además esa marca a mi me encantan todos sus relojes, igual me pasa con Glashütte.
 
  • #50
Estamos de acuerdo en que con esos precios debe ser todo perfección , solo me referia a que casi hace falta un microscopio para ver ese defecto, ó tal vez sea mi presbicia que hace estragos en visión de cerca. saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie