• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Efecto " SKX ". Forstner Jubilee para Tudor BB 41

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a todos compañeros.

Hoy estoy estrenando este brazalete en mi Black Bay Burdeos y quería compartir algunas impresiones con vosotros. Ya en el hilo de presentación del reloj, os comentaba que me gustaba mucho y que quizá me decidiera a adquirirlo. Pues bien...ya llegó.

La presentación del brazalete me parece bastante buena y me ha gustado. La caja en sí, nos llega protegida con una funda de cartón blanco.


WM3ZcJe.jpg



Dentro de ella, se encuentra el estuche. Blanco y con la marca grabada en negro. LLeva un cierre magnético que cumple su función y la verdad que la he encontrado bonita y bastante digna para presentar el brazalete.

n1Re0hU.jpg


En su interior, viene incluido un destornillador para el ajuste de la pulsera. Y por supuesto el brazalete, que no os muestro porque lo ajusté y se lo puse al reloj en cuanto lo tuve en mis manos. No le hice fotos antes...el ansia viva :pardon:

Para mi muñeca de algo más de 17 cm, he tenido que retirar 6 eslabones, con lo que creo que viene bien de medida para satisfacer casi a cualquier muñeca. El ajuste es fácil de realizar y los tornillos quedan en su sitio y bien asegurados sin mucha dificultad.


7qpf1FO.jpg



Visto el capítulo del embalaje, hablemos del brazalete en sí mismo.


88yRd3O.jpg



La calidad de fabricación y los acabados me han parecido bastante buenos y acordes al precio. Me han gustado especialmente las partes cepilladas. Las he encontrado muy similares a las del reloj, haciendo que no desentonen y creando un conjunto realmente uniforme.


Los endlinks encajan a la perfección. Destacar sobre todo la facilidad para montar este brazalete, lo coloqué con los pasadores que trae incluidos , una herramienta Bergeon ( la más fina ) y sin ningún esfuerzo...un poco de presión y los pasadores van a su sitio. Un punto muy positivo y que yo valoro mucho.


El Cierre:

Es uno de los elementos que más me han gustado del reloj. Además de que ya me gustaba estéticamente desde que lo había visto en imágenes, al tenerlo en la mano he podido comprobar la buena factura del mismo en cuanto a zonas pulidas y cepilladas.

Puede que no sea el mejor, pero está bien construido, los elementos interiores son macizos y se siente fuerte. Los pulsadores se accionan con facilidad y gracias a los 6 orificios que tiene, permite un ajuste bastante fino y, en mi caso, a la medida perfecta.


FSNObBt.jpg


Otra imagen para apreciar los detalles del cierre, entre ellos el grabado de la marca, bien ejecutado y que, la verdad, también me ha gustado mucho.


y2vQ59c.jpg




Un brazalete realmente cómodo:



La sensación de comodidad es inmediata. Y a eso es lo que yo llamo el " efecto SKX " ya que justamente es lo que siento cuando me pongo ese reloj. Los brazaletes Jubilee, en general suelen ser muy cómodos y este no es una excepción.


gVRwsfK.jpg



Aunque de calidad y con eslabones macizos, su peso sigue siendo ligero y, la disminución de su anchura desde los 22 hasta los 16 mm, lo hacen realmente confortable en la muñeca.


xDa1lQ6.jpg


Las pequeñas piezas de los Jubilee y su gran capacidad de articulación, hacen posible ajustar algo más el brazalete a la muñeca. Esto permite " ceñir " algo más, y sin que resulte molesto, este tipo de relojes altos de caja. Estoy seguro de que muchos de los que tenéis un Seiko SKX, lo consideráis uno de vuestros relojes más cómodos y sábeis de lo que hablo. Os puedo asegurar que he conseguido la misma sensación al ponerle este brazalete a mi Tudor.


Ga1J2XK.jpg



Para terminar, una foto del " muchacho " en mi muñeca.



vVcYuG3.jpg



Espero que os haya gustado esta pequeña " revisión " y que os sea de utilidad para valorar futuras opciones para vuestros Black Bay.


Saludos a todos :bye:
Me encanta como le sienta.
Una buena jubilee es acierto seguro, comodas como ellas solas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #27
Pues estuve a punto de picar en Forstner, pero se tiraron un largo periodo de tiempo sin stock de algunos modelos que eran los que me gustaban. Yo destaco la reducción de 22 a 16mm, que aligera el brazalete mucho quizá vuelva a la carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #28
  • #29
Me encanta como le sienta.
Una buena jubilee es acierto seguro, comodas como ellas solas :)

No puedo estar más de acuerdo contigo. Comodidad asegurada y si además te gusta estéticamente...pues eso :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
  • #30
Le queda muy bien, al igual que el de @LCamarasa. Aunque yo soy #TeamOyster forever.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #31
Enhorabuena, queda precioso.

Bajo mi punto de vista, la opción Jubilee es una de las más cómodas por el grado de libertad extra que aporta la configuración.

Recientemente regalé a mi mujer el BlackBay 36mm que monta Jubilee de Tudor de serie, que además dispone de un ajuste variable equivalente a 1,5 eslabones. Ella está muy contenta.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3016.jpeg
    IMG_3016.jpeg
    140,5 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y LCamarasa
  • #32
Totalmente de acuerdo sobre todas las observaciones relativas al jubilee de Forstner, especialmente en cuanto a comodidad, calidad y efecto estético.
A mí juicio, el cierre Forstner tiene una excelente calidad y su estética me encanta.
Actualmente, lo tengo instalado en un GMT, y ha desterrado completamente al brazalete original.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Ferdinand71
  • #33
Pues estuve a punto de picar en Forstner, pero se tiraron un largo periodo de tiempo sin stock de algunos modelos que eran los que me gustaban. Yo destaco la reducción de 22 a 16mm, que aligera el brazalete mucho quizá vuelva a la carga.

Si compañero, es cierto que estuvieron bastante tiempo sin stock en algunos modelos. Y de acuerdo totalmente en el efecto que produce esa reducción del ancho de 22 a 16. No puedo más que recomendarte que te hagas con uno...si te gusta estéticamente, la comodidad no será un problema. Un saludo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #34
Le queda muy bien, al igual que el de @LCamarasa. Aunque yo soy #TeamOyster forever.

Hola compañero :bye:. Y el Oyster le sienta también de lujo. No creas que no tuve que pensármelo un poco. Siempre está la opción de ir a por los dos, pero entonces la tranquilidad que gano no comprando relojes, la pierdo comprando y cambiando brazaletes...y quiero estarme lo más quietecito que pueda :D.

Ahora en serio, claro que tuve el dilema, pero ya pasé por lo mismo cuando metí en la caja el ultimo reloj, que ese sí tenía decidido que iba a ser un Oyster. Así que gustándome mucho los Jubilee y sabiendo de su comodidad decidí adjudicarle este brazalete al Tudor y así tener un poco más de variedad en la caja. Saludos ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #35
Enhorabuena, queda precioso.

Bajo mi punto de vista, la opción Jubilee es una de las más cómodas por el grado de libertad extra que aporta la configuración.

Recientemente regalé a mi mujer el BlackBay 36mm que monta Jubilee de Tudor de serie, que además dispone de un ajuste variable equivalente a 1,5 eslabones. Ella está muy contenta.

Gracias compañero :ok:. El número de piezas y la facilidad de articulación de las mismas hacen su trabajo en estos brazaletes.

Te felicito por la elección de ese 36 mm para tu mujer ( o a ella si lo escogió ) porque me parece un reloj muy muy bonito de tamaño, de color y por supuesto de brazalete ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Taramundi
  • #36
Hola compañero :bye:. Y el Oyster le sienta también de lujo. No creas que no tuve que pensármelo un poco. Siempre está la opción de ir a por los dos, pero entonces la tranquilidad que gano no comprando relojes, la pierdo comprando y cambiando brazaletes...y quiero estarme lo más quietecito que pueda :D.

Ahora en serio, claro que tuve el dilema, pero ya pasé por lo mismo cuando metí en la caja el ultimo reloj, que ese sí tenía decidido que iba a ser un Oyster. Así que gustándome mucho los Jubilee y sabiendo de su comodidad decidí adjudicarle este brazalete al Tudor y así tener un poco más de variedad en la caja. Saludos ;-)
Yo con el que me vuelvo loco cambiando entre armis y mil brazaletes es con el baby Speedy xD

¡A disfrutar de ese jubilee compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #37
Yo con el que me vuelvo loco cambiando entre armis y mil brazaletes es con el baby Speedy xD

¡A disfrutar de ese jubilee compi!

Di que sí...yo no lo tengo, pero creo que no he visto ningún reloj al que le queden bien tantas cosas como a ese. Increíble ese reloj :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
  • #38
le queda de escandalo el jubillee, forstner hace muy buenos brazaletes para el precio que tienen, hace poco tuve el modelo bullet y no descarto este jubilee para mi speedy, muy buen mecanizado y calidad, lo único que al contrario que tu, si vi un poco mas descuidado el mecanizado interior del cierre donde no estaba tan cuidado y tenia un acabado mas brusco aunque nada importante teniendo en cuenta que es algo que queda totalmente escondido
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #39
le queda de escandalo el jubillee, forstner hace muy buenos brazaletes para el precio que tienen, hace poco tuve el modelo bullet y no descarto este jubilee para mi speedy, muy buen mecanizado y calidad, lo único que al contrario que tu, si vi un poco mas descuidado el mecanizado interior del cierre donde no estaba tan cuidado y tenia un acabado mas brusco aunque nada importante teniendo en cuenta que es algo que queda totalmente escondido

Muchas gracias Blapo;-). Recordaba haber visto una revisión tuya de ese brazalete y cuándo he ido a buscarla, me he dado cuenta de que la tenía marcada para no perderla, al igual que otras del compañero @iVAMP, a quien agradezco en particular todo lo que nos ha ido enseñando e informando sobre la casa Forstner y sus brazaletes.

He vuelto a leer la tuya y aprovecho para decirte que es muy buena :ok: . Con tu permiso, la pongo por aquí por si algún compañero quiere leer sobre este otro modelo.


Más que decir lo contrario sobre el cierre, la verdad es que me he volcado más en el exterior, tanto en el aspecto estético como en los pulidos y cepillados....es que me ha encantado. Destaco su buena funcionalidad, pero si llego a decir que probablemente no es el mejor.

Hilando fino, y ahora mismo estoy viéndolo con detalle, es cierto que la parte interior del cierre es algo más tosca, menos fina. No obstante, al igual que tú, no veo nada que llegue a hacerme cambiar de opinión sobre el brazalete, su percepción general y su magnífica relación calidad / precio.

Quizá los aspectos positivos son muy positivos... eso me hizo ser menos exhaustivo y no fijarme en ese detalle en particular. No les hubiera perdonado, en cambio, un mal ajuste de los endlinks.

Por cierto. ¿ ya no tienes el modelo " Bullet " ?. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #40
Muchas gracias Blapo;-). Recordaba haber visto una revisión tuya de ese brazalete y cuándo he ido a buscarla, me he dado cuenta de que la tenía marcada para no perderla, al igual que otras del compañero @iVAMP, a quien agradezco en particular todo lo que nos ha ido enseñando e informando sobre la casa Forstner y sus brazaletes.

He vuelto a leer la tuya y aprovecho para decirte que es muy buena :ok: . Con tu permiso, la pongo por aquí por si algún compañero quiere leer sobre este otro modelo.


Más que decir lo contrario sobre el cierre, la verdad es que me he volcado más en el exterior, tanto en el aspecto estético como en los pulidos y cepillados....es que me ha encantado. Destaco su buena funcionalidad, pero si llego a decir que probablemente no es el mejor.

Hilando fino, y ahora mismo estoy viéndolo con detalle, es cierto que la parte interior del cierre es algo más tosca, menos fina. No obstante, al igual que tú, no veo nada que llegue a hacerme cambiar de opinión sobre el brazalete, su percepción general y su magnífica relación calidad / precio.

Quizá los aspectos positivos son muy positivos... eso me hizo ser menos exhaustivo y no fijarme en ese detalle en particular. No les hubiera perdonado, en cambio, un mal ajuste de los endlinks.

Por cierto. ¿ ya no tienes el modelo " Bullet " ?. Un saludo.
Muchas gracias, lo que intentaba con esa review era poder informar lo máximo posible para que los compañeros pudieran saber de las calidades y terminaciones de la marca ya que al ser un producto Americano y de un precio considerable entiendo que no pueda ser tan atractivo su consideración.

Totalmente de acuerdo en que sus muchas virtudes ensombrecen los pocos defectos que pueda tener, de hecho como te he comentado yo tengo en la lista de futuribles el jubilee y siempre recomiendo su compra.

El bullet mío anda en manos de otro compañero, digamos que soy un poco culo inquieto con las correas y los brazaletes y al final el speedy siempre me termina gustando con un cuero negro, de hecho ese es uno de los motivos por el que todavía no me he lanzado a por el jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #41
Muchas gracias, lo que intentaba con esa review era poder informar lo máximo posible para que los compañeros pudieran saber de las calidades y terminaciones de la marca ya que al ser un producto Americano y de un precio considerable entiendo que no pueda ser tan atractivo su consideración.

Totalmente de acuerdo en que sus muchas virtudes ensombrecen los pocos defectos que pueda tener, de hecho como te he comentado yo tengo en la lista de futuribles el jubilee y siempre recomiendo su compra.

El bullet mío anda en manos de otro compañero, digamos que soy un poco culo inquieto con las correas y los brazaletes y al final el speedy siempre me termina gustando con un cuero negro, de hecho ese es uno de los motivos por el que todavía no me he lanzado a por el jubilee

Y lo conseguiste :ok: . Antes de decidirme consulté toda la información posible y que pusisteis a nuestra disposición, compañeros tan amables como tú.

Decirte también que ese bullet, le queda muy bien a tu Omega, pero te comprendo y no solo eso...yo también pienso que con correa en general, y particularmente con una de cuero, es como más bonito he visto siempre al Speedmaster. Si al final te lanzas a por el Jubilee, estoy seguro de que lo veremos por el foro ;-).

Muchas gracias por tu respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #42
Y lo conseguiste :ok: . Antes de decidirme consulté toda la información posible y que pusisteis a nuestra disposición, compañeros tan amables como tú.

Decirte también que ese bullet, le queda muy bien a tu Omega, pero te comprendo y no solo eso...yo también pienso que con correa en general, y particularmente con una de cuero, es como más bonito he visto siempre al Speedmaster. Si al final te lanzas a por el Jubilee, estoy seguro de que lo veremos por el foro ;-).

Muchas gracias por tu respuesta.
Me alegro que te sirviera
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Atrás
Arriba Pie