• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Efecto " SKX ". Forstner Jubilee para Tudor BB 41

  • Iniciador del hilo FLABADIA
  • Fecha de inicio
FLABADIA

FLABADIA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos compañeros.

Hoy estoy estrenando este brazalete en mi Black Bay Burdeos y quería compartir algunas impresiones con vosotros. Ya en el hilo de presentación del reloj, os comentaba que me gustaba mucho y que quizá me decidiera a adquirirlo. Pues bien...ya llegó.

La presentación del brazalete me parece bastante buena y me ha gustado. La caja en sí, nos llega protegida con una funda de cartón blanco.


WM3ZcJe.jpg



Dentro de ella, se encuentra el estuche. Blanco y con la marca grabada en negro. LLeva un cierre magnético que cumple su función y la verdad que la he encontrado bonita y bastante digna para presentar el brazalete.

n1Re0hU.jpg


En su interior, viene incluido un destornillador para el ajuste de la pulsera. Y por supuesto el brazalete, que no os muestro porque lo ajusté y se lo puse al reloj en cuanto lo tuve en mis manos. No le hice fotos antes...el ansia viva :pardon:

Para mi muñeca de algo más de 17 cm, he tenido que retirar 6 eslabones, con lo que creo que viene bien de medida para satisfacer casi a cualquier muñeca. El ajuste es fácil de realizar y los tornillos quedan en su sitio y bien asegurados sin mucha dificultad.


7qpf1FO.jpg



Visto el capítulo del embalaje, hablemos del brazalete en sí mismo.


88yRd3O.jpg



La calidad de fabricación y los acabados me han parecido bastante buenos y acordes al precio. Me han gustado especialmente las partes cepilladas. Las he encontrado muy similares a las del reloj, haciendo que no desentonen y creando un conjunto realmente uniforme.


Los endlinks encajan a la perfección. Destacar sobre todo la facilidad para montar este brazalete, lo coloqué con los pasadores que trae incluidos , una herramienta Bergeon ( la más fina ) y sin ningún esfuerzo...un poco de presión y los pasadores van a su sitio. Un punto muy positivo y que yo valoro mucho.


El Cierre:

Es uno de los elementos que más me han gustado del reloj. Además de que ya me gustaba estéticamente desde que lo había visto en imágenes, al tenerlo en la mano he podido comprobar la buena factura del mismo en cuanto a zonas pulidas y cepilladas.

Puede que no sea el mejor, pero está bien construido, los elementos interiores son macizos y se siente fuerte. Los pulsadores se accionan con facilidad y gracias a los 6 orificios que tiene, permite un ajuste bastante fino y, en mi caso, a la medida perfecta.


FSNObBt.jpg


Otra imagen para apreciar los detalles del cierre, entre ellos el grabado de la marca, bien ejecutado y que, la verdad, también me ha gustado mucho.


y2vQ59c.jpg




Un brazalete realmente cómodo:



La sensación de comodidad es inmediata. Y a eso es lo que yo llamo el " efecto SKX " ya que justamente es lo que siento cuando me pongo ese reloj. Los brazaletes Jubilee, en general suelen ser muy cómodos y este no es una excepción.


gVRwsfK.jpg



Aunque de calidad y con eslabones macizos, su peso sigue siendo ligero y, la disminución de su anchura desde los 22 hasta los 16 mm, lo hacen realmente confortable en la muñeca.


xDa1lQ6.jpg


Las pequeñas piezas de los Jubilee y su gran capacidad de articulación, hacen posible ajustar algo más el brazalete a la muñeca. Esto permite " ceñir " algo más, y sin que resulte molesto, este tipo de relojes altos de caja. Estoy seguro de que muchos de los que tenéis un Seiko SKX, lo consideráis uno de vuestros relojes más cómodos y sábeis de lo que hablo. Os puedo asegurar que he conseguido la misma sensación al ponerle este brazalete a mi Tudor.


Ga1J2XK.jpg



Para terminar, una foto del " muchacho " en mi muñeca.



vVcYuG3.jpg



Espero que os haya gustado esta pequeña " revisión " y que os sea de utilidad para valorar futuras opciones para vuestros Black Bay.


Saludos a todos :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando46, Magnetic, Josean y 27 más
Que bien le queda, me encanta ese modelo con jubilee. El nuevo ya se puede comprar con jubilee un acierto por parte de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Que bien le queda, me encanta ese modelo con jubilee. El nuevo ya se puede comprar con jubilee un acierto por parte de Tudor.

Totalmente de acuerdo :yes: . El brazalete es de las cosas que más me gustan del nuevo modelo y aunque yo, que pude optar por ambos, me decidiera por esta versión y con correa de piel de origen, nunca perdí de vista la opción del Jubilee
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
Hola a todos compañeros.

Hoy estoy estrenando este brazalete en mi Black Bay Burdeos y quería compartir algunas impresiones con vosotros. Ya en el hilo de presentación del reloj, os comentaba que me gustaba mucho y que quizá me decidiera a adquirirlo. Pues bien...ya llegó.

La presentación del brazalete me parece bastante buena y me ha gustado. La caja en sí, nos llega protegida con una funda de cartón blanco.


WM3ZcJe.jpg



Dentro de ella, se encuentra el estuche. Blanco y con la marca grabada en negro. LLeva un cierre magnético que cumple su función y la verdad que la he encontrado bonita y bastante digna para presentar el brazalete.

n1Re0hU.jpg


En su interior, viene incluido un destornillador para el ajuste de la pulsera. Y por supuesto el brazalete, que no os muestro porque lo ajusté y se lo puse al reloj en cuanto lo tuve en mis manos. No le hice fotos antes...el ansia viva :pardon:

Para mi muñeca de algo más de 17 cm, he tenido que retirar 6 eslabones, con lo que creo que viene bien de medida para satisfacer casi a cualquier muñeca. El ajuste es fácil de realizar y los tornillos quedan en su sitio y bien asegurados sin mucha dificultad.


7qpf1FO.jpg



Visto el capítulo del embalaje, hablemos del brazalete en sí mismo.


88yRd3O.jpg



La calidad de fabricación y los acabados me han parecido bastante buenos y acordes al precio. Me han gustado especialmente las partes cepilladas. Las he encontrado muy similares a las del reloj, haciendo que no desentonen y creando un conjunto realmente uniforme.


Los endlinks encajan a la perfección. Destacar sobre todo la facilidad para montar este brazalete, lo coloqué con los pasadores que trae incluidos , una herramienta Bergeon ( la más fina ) y sin ningún esfuerzo...un poco de presión y los pasadores van a su sitio. Un punto muy positivo y que yo valoro mucho.


El Cierre:

Es uno de los elementos que más me han gustado del reloj. Además de que ya me gustaba estéticamente desde que lo había visto en imágenes, al tenerlo en la mano he podido comprobar la buena factura del mismo en cuanto a zonas pulidas y cepilladas.

Puede que no sea el mejor, pero está bien construido, los elementos interiores son macizos y se siente fuerte. Los pulsadores se accionan con facilidad y gracias a los 6 orificios que tiene, permite un ajuste bastante fino y, en mi caso, a la medida perfecta.


FSNObBt.jpg


Otra imagen para apreciar los detalles del cierre, entre ellos el grabado de la marca, bien ejecutado y que, la verdad, también me ha gustado mucho.


y2vQ59c.jpg




Un brazalete realmente cómodo:



La sensación de comodidad es inmediata. Y a eso es lo que yo llamo el " efecto SKX " ya que justamente es lo que siento cuando me pongo ese reloj. Los brazaletes Jubilee, en general suelen ser muy cómodos y este no es una excepción.


gVRwsfK.jpg



Aunque de calidad y con eslabones macizos, su peso sigue siendo ligero y, la disminución de su anchura desde los 22 hasta los 16 mm, lo hacen realmente confortable en la muñeca.


xDa1lQ6.jpg


Las pequeñas piezas de los Jubilee y su gran capacidad de articulación, hacen posible ajustar algo más el brazalete a la muñeca. Esto permite " ceñir " algo más, y sin que resulte molesto, este tipo de relojes altos de caja. Estoy seguro de que muchos de los que tenéis un Seiko SKX, lo consideráis uno de vuestros relojes más cómodos y sábeis de lo que hablo. Os puedo asegurar que he conseguido la misma sensación al ponerle este brazalete a mi Tudor.


Ga1J2XK.jpg



Para terminar, una foto del " muchacho " en mi muñeca.



vVcYuG3.jpg



Espero que os haya gustado esta pequeña " revisión " y que os sea de utilidad para valorar futuras opciones para vuestros Black Bay.


Saludos a todos :bye:
Totalmente de acuerdo con lo que dices del brazalete Forstner, un acierto para darle un cambio de imagen al BB (sin gastarse una fortuna). Me gustó más este brazalete que el de Uncle Straps por la forma de los endlinks, aunque me gustaba del de US que se podía utilizar el maravilloso cierre del brazalete Tudor, y en los Forstner no... Es buen cierre, pero no tanto. Pero me permite disfrutar más el reloj, con menos preocupación por arañar el cierre (gajes del desk-diving...).

Disfrútalo mucho!! (creo que ya lo estás haciendo :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Un gran brazalete, me gusta mucho como le queda. Gracias por esta gran presentación. Que los disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Tu reloj Tudor ha quedado hecho un señor con este impresionante brazalete que has adquirido. Sin lugar a dudas esta es una de esas veces en que da gusto ver un reloj de ese porte bien vestido y cómodo de llevar a la vez. Una elección óptima. Mi enhorabuena y mis saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Totalmente de acuerdo con lo que dices del brazalete Forstner, un acierto para darle un cambio de imagen al BB (sin gastarse una fortuna). Me gustó más este brazalete que el de Uncle Straps por la forma de los endlinks, aunque me gustaba del de US que se podía utilizar el maravilloso cierre del brazalete Tudor, y en los Forstner no... Es buen cierre, pero no tanto. Pero me permite disfrutar más el reloj, con menos preocupación por arañar el cierre (gajes del desk-diving...).

Disfrútalo mucho!! (creo que ya lo estás haciendo :) )

Disfrutándolo estoy compañero ;-) . Muchas gracias.

Y estoy de acuerdo en que el cierre original de Tudor es magnífico y precioso, lo conozco bien y por supuesto, entiendo que en calidades este de Forstner no puede igualarlo. No obstante, como no tengo el brazalete original, no tuve que decirme por Fortsner o Uncle Seiko en función de por poder usar el cierre original.

Los endinks como dices, y estoy de acuerdo, están muy bien hechos y creo que encajan muy bien. Agradezco mucho tu opinión, ya que no he podido comparar los de ambos modelos.

Cuando fui a por mi reloj, y conste que ya iba con la idea de cogerlo con piel, tuve la precaución de volver a probármelo con brazalete, pero estéticamente no me gustaba más que con correa y además no entendí las pocas opciones de micro ajuste que ofrece y que a mí no llegaron a convencerme. Me recordaba, salvando las distancias, al de mi Omega Seamaster, que no tiene posibilidad alguna de ajuste, excepto con eslabones completos o medios, pero que tengo la suerte de que a mí me quede en el punto que me gusta.

Otro cantar hubiera sido que hubiera llevado el de la versión nueva...ese me parece espectacular también en calidad, estéticamente y además por las posibilidades de ajuste rápido que permite.

Muchas gracias de nuevo...seguimos con el " desk diving " :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Un gran brazalete, me gusta mucho como le queda. Gracias por esta gran presentación. Que los disfrutes!!

Gracias hami :) ... feliz de que te gusten brazalete y presentación. Disfruto mucho haciendo estas cosillas de vez en cuando y de compartirlas con vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: hami
Tu reloj Tudor ha quedado hecho un señor con este impresionante brazalete que has adquirido. Sin lugar a dudas esta es una de esas veces en que da gusto ver un reloj de ese porte bien vestido y cómodo de llevar a la vez. Una elección óptima. Mi enhorabuena y mis saludos!

Hola Hardlex :) , buenas tardes. La verdad es que creo que ha quedado bonito, pero tal y como he intentado plasmar, lo de la comodidad me ha sorprendido lo que más... muchísimo y para bien.

Muchas gracias por tus palabras y un saludo :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #10
Los jubile son muy bonitos y quedan más ajustados noemalma la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #11
Te comprendo perfectamente, en cuanto le puse el Jubilee de Uncle al GMT gane muchísimo en comodidad. Ahora lo llevo en el Chrono, lo que me gusta un poco más respecto al de Fortnes es poder ponerle el cierre original de Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y FLABADIA
  • #12
Te comprendo perfectamente, en cuanto le puse el Jubilee de Uncle al GMT gane muchísimo en comodidad. Ahora lo llevo en el Chrono, lo que me gusta un poco más respecto al de Fortnes es poder ponerle el cierre original de Tudor.

El Jubilee tanto al chrono, como al GMT, en mi opinión, le quedan de cine y además estoy seguro de que también le dan un plus de comodidad.

En cuanto al cierre, por supuesto que es un punto a favor para el Uncle, el poder montarle el cierre original. Yo, como no tengo el brazalete original, me decanté por Forstner ya que entre los dos cierres, me gustaba más el de este.

Gracias por pasarte por el hilo...si hay alguien que sepa de brazaletes y cierres de y para Tudor Black Bay...ese eres tú compañero :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LCamarasa
  • #13
Muy bien brazalete para un gran reloj. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #14
Una ventaja de ese respecto al nuevo es que el interior es recto (mediante semicírculos), mientras que el de Tudor es simétrico, ovalado como el de los nuevos Omega Speedmaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #16
Una ventaja de ese respecto al nuevo es que el interior es recto (mediante semicírculos), mientras que el de Tudor es simétrico, ovalado como el de los nuevos Omega Speedmaster.

Bien apuntado Nicolamilton :ok:. Efectivamente son planos en el interior y supongo que es una ventaja.

Los dos Jubilee que yo tengo ( el del modesto, pero súper cómodo del SKX y este ) son los dos así y no he podido comparar con los que tú mencionas.

La verdad que cuando pienso en este tipo de brazaletes, siempre me los imagino planos por el interior. El nuevo de Tudor, que lleva la última versión del Burdeos debe ser una pasada y más con el cierre que lleva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #17
Bien apuntado Nicolamilton :ok:. Efectivamente son planos en el interior y supongo que es una ventaja.

Los dos Jubilee que yo tengo ( el del modesto, pero súper cómodo del SKX y este ) son los dos así y no he podido comparar con los que tú mencionas.

La verdad que cuando pienso en este tipo de brazaletes, siempre me los imagino planos por el interior. El nuevo de Tudor, que lleva la última versión del Burdeos debe ser una pasada y más con el cierre que lleva.
El cierre me gusta mucho más el del Burdeos nuevo, pero visualmente me quedo con el de Uncle ... Soy así de raro 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #18
El cierre me gusta mucho más el del Burdeos nuevo, pero visualmente me quedo con el de Uncle ... Soy así de raro 😅

Nada de raro...cuestión de gustos compañero :yes: . Yo los estuve comparando antes de decidirme. Vi que Uncle te ofrece dos tipos, el que lleva los dos pulsadores y el que va sin pulsadores y con el cierre de seguridad.

El de los dos pulsadores lo veo con bastantes similitudes al de Fortsner y estoy seguro de que es de muy buena calidad pero, al preferir yo el brazalete con partes pulidas y no todo cepillado ( Uncle ofrece también brazalete todo cepillado ), me gustó más el de Forstner. Tiene un rollo " antigüito " que me gusta mucho. El contraste en el cierre de las dos líneas pulidas, con el centro cepillado, definitivamente me encantó. Lo dicho...cuestión de gustos.

Eso sí...cierre como el de tu nuevo Tudor, no creo que sea ninguno de estos :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #19
Enhorabuena, precioso, yo ya lo tuve en el crono y el jubilee le queda espectacular.
Ahora esperando para comprar uno para el BB58.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #20
Enhorabuena, precioso, yo ya lo tuve en el crono y el jubilee le queda espectacular.
Ahora esperando para comprar uno para el BB58.

Muchas gracias Mago :ok:. Espectacular en el crono como dices y, para el BB58, también me ha gustado mucho cuando he visto los de algunos compañeros. Deseando ver el tuyo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #21
Muchas gracias Mago :ok:. Espectacular en el crono como dices y, para el BB58, también me ha gustado mucho cuando he visto los de algunos compañeros. Deseando ver el tuyo...
Yo estoy deseando, pero está agotado el cepillado entero que es el que quiero, de momento, a ver tus fotos en el hilo diario! Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #22
Yo estoy deseando, pero está agotado el cepillado entero que es el que quiero, de momento, a ver tus fotos en el hilo diario! Saludos.

Pronto llegará y lo veremos...mejor esperar a tener el que te gusta de verdad. Nos vemos en las " fotos ". Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #23
Pues yo me estoy planteando un jubilee para mi tudor.
Lo que no me queda claro en cuanto sale la gracia de adunas en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #24
Pues yo me estoy planteando un jubilee para mi tudor.
Lo que no me queda claro en cuanto sale la gracia de adunas en este caso.
30% , compañero (aunque ya no somos compañeros del mismo edificio).
 
  • Me gusta
Reacciones: FLABADIA
  • #25
Felicidades, yo le tengo desde hace más de un año y aunque una temporada lo llevo mi BB definitivamente se lo ha quedado el gmt.

Para mí es un acierto.

IMG20230214135349.jpg
IMG20220503201115.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch, Ferdinand71, LCamarasa y 2 más
Atrás
Arriba Pie