• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El discreto encanto de las cifras de la relojería Suiza:

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente aporte.

Tissot... Me ha sorprendido que encabece las listas en el top of mind. A mí es una marca que no me acaba de convencer.

Gracias por el trabajo, habrá que estudiarlo detenidamente!!
 
  • #27
No creo que tanto pero sí algo más cercano a las cifras de cosc mencionadas
 
  • #28
Me resulta muy interesante...¿tenéis idea de los márgenes que se manejan en el canal? Yo supongo que como muy poco se irá un 30% o así! o sea que para saber el precio a que se venden habría que incrementar los precios en esta cantidad. ¿Es así o me estoy perdiendo algo?

Por otra parte me resulta por ejemplo muy "barato" el precio medio de Girard - Perregaux... Pensaba que sería mucho más alto.

Enhorabuena por el trabajo.
 
Última edición:
  • #29
Muy ilustrativo. En un segmento que a mí me interesa como es el segmento medio-alto en el que compiten Longines, Tag, Tudor. FC, Cuervo, B&M, ML y otros parece que Longines se come la tostada. De hecho, contrariamente a lo que se ha leído a veces por aquí la distancia en piezas vendidas y facturación es sideral entre Longines yTudor...::Dbt:: a poco quelas cifras se aproximen a la realidad.
 
Última edición:
  • #30
Muy interesante. En un segmento que a mí me interesa como es el segmento medio-alto en el que compiten Longines, Tag, Tudor. FC, Cuervo, B&M, ML y otros parece que Longines se come la tostada. De hecho, contrariamente a lo que se ha leído a veces `por aquí la distancia en piezas vendidas y facturación es sideral entre Longines yTudor...::Dbt::


Yo la verdad no lo he leído nunca, pero vamos, es lo esperable. Tudor además es una marca mucho más cara que Longines, y más cerca de la gama alta que de la media. Y más ahora con los nuevos calibres manufactura y el estirón (no excesivo ciertamente para la mejora de calibres) de los precios
 
  • #31
Bueno, ya me he picado, y he encontrado los datos oficiales de SWATCH. https://www.swatchgroup.com/fr/espace-investisseurs/rapports-annuels-et-semestriels-anterieurs

Si algun economista tiene un rato nos puede hacer un resumen, básicamente unos 8.700 MM de facturación, y un margen operativo del 20% (curiosamente en el 2013 era del 27%, no se porqué está bajada de margen). Es decir 1700 MM de beneficio lo que no está nada mal.

Es una pena que no tengamos el desglose por marcas.

Parece que en Suiza no hay Registro Mercantil, y es imposible encontrar nada de sociedades que no coticen (como Rolex), pero supongo que a nivel de margen y demás será pareceido.
 
  • #32
Bueno, ya me he picado, y he encontrado los datos oficiales de SWATCH. https://www.swatchgroup.com/fr/espace-investisseurs/rapports-annuels-et-semestriels-anterieurs

Si algun economista tiene un rato nos puede hacer un resumen, básicamente unos 8.700 MM de facturación, y un margen operativo del 20% (curiosamente en el 2013 era del 27%, no se porqué está bajada de margen). Es decir 1700 MM de beneficio lo que no está nada mal.

Es una pena que no tengamos el desglose por marcas.

Parece que en Suiza no hay Registro Mercantil, y es imposible encontrar nada de sociedades que no coticen (como Rolex), pero supongo que a nivel de margen y demás será pareceido.


Puedes encontrar similares reportes de Richemont, LVMHy de todas las japonesas (casio, citizen, seiko). Son muy interesantes y dan mucho juego. Es complicado eso sí saber el desglose por marcas.

De rolex olvídate, pero vamos, de rolex tienes las cifras de certificaciones COSC que desde 2012 (creo que ya ese año, y no sé si alguno anterior, rolex ya certificaba el 100% de su producción) deberían corresponderse muy fielmente con las ventas. Rolex, según se comenta, vendría facturando unos 6000-7000 milllones de euros (encaja con la producción estimada en torno a 800000-1000000), y el margen, se supone, mayor que el de Swatch, y supongo que a la par con Richemont, que tiene marcas más similares a la gama de rolex.
 
  • #33
Muchas gracias al autor del post.
Con independencia de los errores, que los habrá ( me sorprenden las cifras de Hamilton, las hacía mucho mayores), no hay duda de que es una formidable visión de conjunto que da para hacerse una idea bastante aproximada de por dónde se mueve el sector, los distintos grupos relojeros y las numerosas marcas que contiene el informe.
A pesar de las posibles inexactitudes, creo que, sobretodo en términos relativos en cuanto al posicionamiento de los actores, es una información esencial que debería mantenerse en el foro y poder ser consultada de manera fácil. Propongo pues a la Administración del foro que considere su inclusión en ESENCIALES
 
  • #34
Felicidades al autor del post por la currada que se ha pegado y por toda la información que ha puesto a nuestra mano.

Además de algunas cosas ya comentadas por los compañeros, a mi me ha sorprendido el nümero de piezas vendidas por Cartier. Dado su posicionamiento me esperaba muchas menos la verdad.
 
  • #35
Muy interesante. Hay cifras sorprendentes comparadas con otras
 
  • #36
Gracias por la información, pone cosas en perspectiva.
 
  • #37
¿21.000 euros de precio medio de los Patek? Me parece raro, quitando algunos modelos de señora y el Aquanaut, los demás deben estar por encima.
 
  • #38
¿21.000 euros de precio medio de los Patek? Me parece raro, quitando algunos modelos de señora y el Aquanaut, los demás deben estar por encima.

Es que si es facturación de la empresa, ahí tienes que meter también la facturación del servicio técnico. También, la mayoría de estas empresas venden joyas, libros, merchandising, etc. que se suman a la facturación y no creo que estén desglosadas, por lo que reducirán el precio medio de los relojes... Aparte de esto, yo supongo que la mayoría de la facturación de Patek será a base de Aquanut y Nautilus...
 
  • #39
¿21.000 euros de precio medio de los Patek? Me parece raro, quitando algunos modelos de señora y el Aquanaut, los demás deben estar por encima.

21000 euros no debe compararse con PVP ya que se refiere a precio por el que PP vende sus relojes a los minoristas y DOs

Luego,, su PVP será mayor, ponle un 40% mayor, aunque dependerá de la marca.
 
  • #40
Lo de Rolex es como el Qash Qai, aburre de tanto verlo, se vende como churros.

Y confirma una cosa que ya todos sabiamos: Hay que buscar el equilibrio entre precio y ventas.

Asi Omega vende menos que longines pero sinembargo tiene mas del doble de beneficios e incluso rolex saca mas beneficio que Omega vendiendo menos. Asi los chinos venden 100 veces mas pero tienen 10.000 veces menos beneficio.

Las mas equilibradas entre ventas-beneficio son Rolex - Omega. Es decir otra lucha que se llevan :D Si Omega sigue sacando cosas tan bonitas y sube precios es posible que se acerquen. Alguna venta perderán, pero eso no es tan importante en la cuenta de resultados si mantienen una imagen mas elitista.
 
Última edición:
  • #41
Muchas gracias por el trabajo, lo he leído con mucha atención. Me parece interesantísimo. Increible lo de rolex, es la marca de referencia. Y me alegro por la buena situación de Omega, una marca histórica que me cae especialment bien. Tambien me sorprende ver a Hublot por delante en facturacion de una marca actualmente tan fuerte como Panerai y otras con mucha más historia detras
 
  • #42
interesante documento.. Madre mia lo que se mueve hay fuera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie