• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema de la caja

  • Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio
  • #26
Juntos en una caja, así más cómodo y los disfruto más.
 
  • #27
Las cajas originales me resulta tremendamente incomodas, por sus distintos materiales, tamaños y formatos.
Los tengo todos juntos en un cajón exclusivo para ellos y debidamente "tuneado" al efecto.
Cierto, si las cajas fueran pequeñas y elegantes, otro gallo cantaría. Se me ocurren por ejemplo las de Nomos, que son bastante planas y elegantes, fáciles de guardar. Pero hay otras cajas que parece que llevan dentro un reloj de barco.
 
  • #28
Los tengo todos juntos en una caja de 12 relojes y así los veo todos del tirón y me deleito. Eso sí, los cacos si alguna vez me entran se los llevan todos empaquetados en una caja en un segundo...::bxd::
 
  • #29
Todos juntos en una o varias cajas. Sus cajas originales todas guardaditas para perderlas en una mudanza...:yes:
 
  • #30
Juntitos, para que no se sientan solos, y sincronicen sus segunderos.
 
  • #31
Las cajas son auténticas joyas. Siempre en sus cajas.
 
  • #32
Yo tengo un cajón en un armario para las cajas y los relojes todos juntos en una caja para relojes
 
  • #33
Pues en dos cajas, una de 8 y otra de 18 . Las cajas de los relojes guardadas por donde puedo.
 
  • #34
Todos en una caja donde poder escoger a placer.
 
  • #35
En sus cajas originales por marca en un armario con una fotografía del reloj en la caja para saber cuál es y los vintage en una caja especial con sello antihumedad y otra separada de todos los relojes, la que contiene vintages con radio por eso del radón y lejos de contacto frecuente.
Una vez al mes con mucha pereza saco al sol todos los solares, ecodrive, casios y seikos.
Algunos que no tienen caja ni son vintage los tengo enrollados en bufandas de lana Burberry, para evitar humedad y rayas
Saludos.

Disculpa mi ignorancia, el poner un par de bolsitas de gel de sílice en las cajas es sobradamente conocido y útil como deshumidificante. Pero me puedes explicar a qué te refieres con esta frase "....la que contiene vintages con radio por eso del radón y lejos de contacto frecuente"
 
  • #36
En dos cajas de 6 cada una. Fáciles de escoger cual me pongo.
 
  • #37
Juntos pero no revueltos, casa uno en su sitio predefinido para tenerlos organizados por estilo (vestir, divers, cronos...) Si alguno no está a la vista se me acaba olvidando que lo tengo y no lo uso o cojo el más cercano, en cambio al tenerlos juntos es más fácil que me decida y entren todos en posibilidades de usar

Hay que tenerlos en cuenta y para eso siempre es mejor tenerlos juntos en una caja.
 
  • #38
Disculpa mi ignorancia, el poner un par de bolsitas de gel de sílice en las cajas es sobradamente conocido y útil como deshumidificante. Pero me puedes explicar a qué te refieres con esta frase "....la que contiene vintages con radio por eso del radón y lejos de contacto frecuente"
El radio es un elemento radioactivo y produce gas radón, perjudicial para la salud. Aunque "se supone" que la cantidad de radio que contiene un reloj es insignificante y no tiene por qué producir efectos adversos..... cuantas más precauciones, mejor.
 
  • #39
Disculpa mi ignorancia, el poner un par de bolsitas de gel de sílice en las cajas es sobradamente conocido y útil como deshumidificante. Pero me puedes explicar a qué te refieres con esta frase "....la que contiene vintages con radio por eso del radón y lejos de contacto frecuente"
Los relojes vintage que contienen sales de radio en los indicadores, antes no había luminova, emiten radón, un gas radiactivo muy peligroso, al estar encerrados en una caja el radón se acumula y ese es el problema, debes abrir rápidamente la caja en un lugar ventilado y alejarte unos 5 minutos.
Saludos.
 
  • #40
El radio es un elemento radioactivo y produce gas radón, perjudicial para la salud. Aunque "se supone" que la cantidad de radio que contiene un reloj es insignificante y no tiene por qué producir efectos adversos..... cuantas más precauciones, mejor.
Así es saludos.
 
  • #41
Madre del amor hermoso!!! ya me has acojonado. Como se entere mi chica destruye la caja de vintages.
 
Atrás
Arriba Pie