• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el curioso caso del speedy del 85

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
el post comienza con unas fotos :ok::


lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


1985 ? te preguntaras .... ::Dbt::
OH MY GOOD ¡¡¡¡
que ocurre aqui ? como es posible que en el titulo del post ponga speedmaster del 85 y ponga unas fotos sin una esfera con indices de tritio..


efectivamente tienes razón , este reloj no presenta las características de un modelo de los 80's...
porque en realidad no se trata de un modelo de los 80's , si no un modelo de finales de los 90's , en estado NOS o prácticamente nuevo , sin uso y sin signos de haber pasado anteriormente por revision completa ( tras visita a un SAT oficial ) .
entonces como es posible que lo presente como un modelo del 85 ?¿ ::Dbt::

se anuncio así tal cual en algún portal de compra-venta , del 85 y en perfecto estado....
me di cuenta del error de apreciación en el anuncio de venta :) , algo muy usual en chrono24 , en donde anuncian speedys del 69 , siendo en realidad de los 70's ( no , no fue en chrono24 donde compre este reloj :ok:: ) , aunque en chrono24 estos errores son comunes , para intentar "colar" speedys de la época de los 60,s siendo en realidad de los 70's , aprovechando la disparidad y diferencia entre num de serie genérico omega y num de serie especifico de los speedys , que no todo el mundo sabe que son distintos y pueden dar a errores de compras o en el caso contrario , errores de venta.
el reloj supuestamente del 85 , se anuncio como tal , solo y unicamente tomando como referencia el numero de serie genérico de omega 48xxxx que efectivamente data a los omegas del año 1985 , sin embargo en el caso del speedmaster , este dato difiere del genérico , pues num de serie no corresponde con el genérico de omega.. sabiendo pues que en el caso de un speedy del 85 , corresponderia al num de serie 46xxxx, me di cuenta del error tras comprobar que caja y calibre tenían el mismo num de serie y este coincidía con finales de los 90's..
tanto el precio , como la posterior negociación , termino en una opción interesante para comprar un speedy en precio , no siendo muy dispar en precio entre lo ofertado , negociado y pagado y el pvp oficial de hace unas décadas.
una vez ya en mano el speedy , comprobé que el estado del reloj era realmente bueno, muy bueno para ser de los 90's
de retorno a casa , parada y fonda en SAT en donde abrimos la tapa trasera , y en donde me aconsejaron que nada de pasarle una revisión , porque el reloj estaba literalmente "nuevo", sin apenas uso .
no había signos de haber cambiado agujas , o haber pasado revisión completa en servicio oficial.. su vida debe haber sido muy tranquila ,pasando supongo grandes temporadas en caja sin dar un paseo.

con este post y tras semanas estudiando muy detenidamente portales de compra-venta de speedy's , me di cuenta de la gran disparidad en la oferta y de la gran cantidad de speedy's que se anuncian con datas erroneas , inclusive alguna unidad he llegado a ver con tarjetas de pictogramas no correspondientes al modelo o manipuladas .. en la inmensa mayoria se usa el generico para hacerlo pasar por mas añejo , esto se da sobretodo en modelos del 69 , siendo en realidad de los 70's , pero tambien se da en modelos de los 80's que por su particular patina ( alguna por cierto muy bonita ) se anuncian como de principios de los 80's siendo en realidad de mediados o finales de los 80's , lo que difiere mucho en el precio ofertado y el real de mercado.
sin duda alguna el num de serie en caja y calibre es el DNI del reloj , las tarjetas pueden ser manipuladas , incluso sin disponer de documentacion se puede pedir un certificado a omega en donde te dicen hasta el dia de la fecha de fabricacion del modelo... que por cierto coincide plenamente con la siguiente lista de DNI'S de año de fabricacion del modelo speedy, esta y solo esta.. tras mucho buscar y comparar relojes en portales de compra-venta, certificados de autenticidad etc... es la enciclopedia del speedmaster :
esta como chincheta en numero de calibre y año de fabricacion..

anyos_speedmaster_omega.jpg






 
Última edición:
Buena información. Si algún día me animo a tener un Speedy “añejo”, esta información será de utilidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por el post y la información!

Y enhorabuena por la compra, la verdad que un reloj muy especial. Una rareza la alineación del logo del plexi!
Los si he tenido todos girados!

Un saludo!
 
Gran información hace poco yo mantuve una discusión con una persona que vendía un 359050 que he tenido manifestando que era un 145ST con una tarjeta de época poco fiable. Hay que tener mil ojos con estas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegro por tu compra y que todo haya salido bien. Muy interesante la información.

Ahora a disfrutar de tu Speedy!:)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias por el post y la información!

Y enhorabuena por la compra, la verdad que un reloj muy especial. Una rareza la alineación del logo del plexi!
Los si he tenido todos girados!

Un saludo!
Si es raro si , encontrar un logo centrado totalmente..
c95f9438bc4ac95da48b0fa54dc0bc40.jpg
17959e838ef1d5ba37efc69e5bf01378.jpg
 
Si es raro si , encontrar un logo centrado totalmente..
c95f9438bc4ac95da48b0fa54dc0bc40.jpg
17959e838ef1d5ba37efc69e5bf01378.jpg
La aguja del contador de las 6 te pasa como a mí, que no está centrada perfecta, está adelantada un pelín ... Por lo visto es algo común, ya que en el control de calidad se queda tapada por la segundera del crono.

Lo del logo totalmente centrado y alienado mola, son detalles que me gustan mucho cuando tocan.

Un saludo!
 
Enhorabuena por el Speedy. Sólo comentar que la tabla de arriba está totalmente desactualizada.
 
Aunque reconozco no tener tanta capacidad de sabiduría relojera , no me canso de aprender ...... se me hizo un poco espeso tanta Info, pero muy muy útil, especialmente para amantes de este modelo.
Llegado el caso muchos lo agradecerán. Te doy un 10!
 
Atrás
Arriba Pie