• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El club de los Pobedas. Enseña el tuyo

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues solo tengo uno que me regalo el compañero Roberto, un 802k del 52, de la segunda fabrica de Moscu...mi excelente foto del ejemplar....
pobeda cerca.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Pongo el mio, me encanta y lo utilizaría si no se parara a ratos al llevarlo puesto, si lo dejo sobre la mesa sí que funciona de lujo.

Alguien sabe que podría ser?

8cadb816d43f8ac9e0669358ade28f41.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Esposible que sea el eje del volante que esté muy gastado por falta de lubricación. ¿En horizontal, funciona bien?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Esposible que sea el eje del volante que esté muy gastado por falta de lubricación. ¿En horizontal, funciona bien?
Efectivamente Miquel, en horizontal funciona perfecto.

No he medido su desviación porque no soy para nada maniático de esas cosas, pero la hora la mantiene bien.

Puede ser lo que comentas, fácil de solucionar verdad? A ver si mañana le puedo echar unas fotos a las tripas y lo ves

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
A priori si, se podría probar con el volante de un donante, en este sentido todos son intercambialbles

Efectivamente Miquel, en horizontal funciona perfecto.

No he medido su desviación porque no soy para nada maniático de esas cosas, pero la hora la mantiene bien.

Puede ser lo que comentas, fácil de solucionar verdad? A ver si mañana le puedo echar unas fotos a las tripas y lo ves

Un abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Venga ahí van tres míos, debo tener alguno más por ahí, de acuerdo al movimiento, un pobeda de la primera, de la segunda y de ZIM, aunque no descarto que este último sea transplantado... IMG_20190212_133148.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190212_131628.jpg
    IMG_20190212_131628.jpg
    123,9 KB · Visitas: 85
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #35
Venga ahí van tres míos, debo tener alguno más por ahí, de acuerdo al movimiento, un pobeda de la primera, de la segunda y de ZIM, aunque no descarto que este último sea transplantado...

ZIM comercializó relojes bajo la denominación Pobeda al igual que movimientos Pobeda bajo su marca ZIM. Eran los mismos, solo cambiaba el nombre que figuraba en el exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
Otro de la primera IMG_20190212_134015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #37
Por cierto, Marcos, ya puedes jugar a la lotería pero ya porque si has sido capaz de encontrar un "primero" en estos días es que tienes una suerte de co....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
ZIM comercializó relojes bajo la denominación Pobeda al igual que movimientos Pobeda bajo su marca ZIM. Eran los mismos, solo cambiaba el nombre que figuraba en el exterior.

No lo que me refiero es que al ser los movimientos iguales, que le podian haber cambiado el mechanismo... pero miran los archivos no creo que sea el caso. Malenskinov factory, si produjo relojes "Pobeda" al principio, hacio los 60 empezaron a usar la denominacion ZIM para el dial y creo que alrededor de los 80 volvieron a usar la marca pobeda para nuevos relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
No lo que me refiero es que al ser los movimientos iguales, que le podian haber cambiado el mechanismo... pero miran los archivos no creo que sea el caso. Malenskinov factory, si produjo relojes "Pobeda" al principio, hacio los 60 empezaron a usar la denominacion ZIM para el dial y creo que alrededor de los 80 volvieron a usar la marca pobeda para nuevos relojes

Eso es algo muy complicado de verificar, no te compliques. La mayoría de las veces hay señales muy tenues como el logo empleado en cada momento y poco mas. Al final los movimientos eran los que llamamos Pobeda y nunca sabremos si los excedentes de cupo de unos entraron en las cajas de otros (por lo demás idénticas también).
Lo que sí es cierto es que me da la sensación de que ZIM es una de las factorías menos valoradas en conjunto de todas las soviéticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
Uno hecho por la segunda en dial negroIMG_20190212_150143.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
Eso es algo muy complicado de verificar, no te compliques. La mayoría de las veces hay señales muy tenues como el logo empleado en cada momento y poco mas. Al final los movimientos eran los que llamamos Pobeda y nunca sabremos si los excedentes de cupo de unos entraron en las cajas de otros (por lo demás idénticas también).
Lo que sí es cierto es que me da la sensación de que ZIM es una de las factorías menos valoradas en conjunto de todas las soviéticas.

en eso tambien llevas razon, mira ya lo que comentaban en WUS https://www.watchuseek.com/threads/ussr-degradation-seen-through-zim-quality.764606/
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #42
Totalmente de acuerdo y sin embargo tenían un volumen de producción inmenso, hasta hicieron los primeros digitales. Y marcaban el 2602 con su logo y a priori hasta mediados de los 60 decoraban sus calibres, si bien es verdad que después ya parece que bajaron de calidad en sus detalles; a mi siempre me ha recordado al caso de los Molnija.

Eso es algo muy complicado de verificar, no te compliques. La mayoría de las veces hay señales muy tenues como el logo empleado en cada momento y poco mas. Al final los movimientos eran los que llamamos Pobeda y nunca sabremos si los excedentes de cupo de unos entraron en las cajas de otros (por lo demás idénticas también).
Lo que sí es cierto es que me da la sensación de que ZIM es una de las factorías menos valoradas en conjunto de todas las soviéticas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #44
Saludos compañeros, he estado pensando en cómo actuar, los relojes Pobeda son un pilar fundamental dentro de la relojería rusa y es una marca que da mucho de sí.
Por tanto no sé si merecen o rincón, o más bien dar rienda suelta a cada uno .
Resulta que tengo bastantes Pobedas, aunque me aplico la máxima “ siempre habrá alguien que tenga más que tú”, así pues, al ser de talante humilde me cuesta mostrarlos, aunque por otra parte estoy entre foreros y aquí aprendemos todos . Me han ido bien los catálogos que habéis adjuntado amablemente os lo agradezco.

Intentaré agrupar los Pobedas por la factoría que los produjo, si veis algún error no dudéis en comentarlo soy nuevo en la catalogación.

FACTORIA DE PENZA.

Red 12 de 1946 con caja de plata, en mi hilo de Pobedas raro ya se comentó, vamos a obviar pues más detalles.

DSC-0455.jpg
[/URL][/IMG]

PRIMERA FACTORIA DE MOSCU.

Modelo 107-K con caja hermetíca ( también fué introducido en el el hilo Pobedas raros)

.
107-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda red rojo 26-K

26-K-1-51.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 112-K

112-K-1-53.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 114-K

114-K-4-53.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 610-K

610-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda dial Pintado a mano.

DSC-2498.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda dial de Cobre y caja Hermética.

DSC-2382.jpg
[/URL][/IMG]

Modelo 34-K primer reloj en ir al espacio,

DSC-2738.jpg
[/URL][/IMG]

DSC-2745.jpg
[/URL][/IMG]

TTK1 FACTORIA:


Pobeda TTK1 ( descrito en hilo Pobedas raros junto al de dial de cobre superior)

DSC-2400.jpg
[/URL][/IMG]

PETRODVORETS FACTORIA.


Caja de aluminio y esfera texturizada a rayas.

caja-de-aluminio.jpg
[/URL][/IMG]

SEGUNDA FACTORÍA DE RELOJES DE MOSCÚ
:

modelo 555-YH

555-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Modelo 378 Y-H

378-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Modelo 91 YH

91-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Sin poder determinar.

DSC-0481.jpg
[/URL][/IMG]

Dial de Cobre:
46723790111-7f427e05a3-o.jpg
[/URL][/IMG]

Esfera blanca con agujas azules ( Probablemente fueron cambiadas por algún relojero, la maquinaria tampoco le corresponde)

4-53-mecanismo-first.jpg
[/URL][/IMG]

CHISTOPOL FACTORY:

DSC-2643.jpg
[/URL][/IMG]

DSC-2637.jpg
[/URL][/IMG]

MASLENNIKOV FACTORY:


Pobedas estrellas

DSC-0621.jpg
[/URL][/IMG]


Pobeda 119-K

119-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 72

72.jpg
[/URL][/IMG]



20190212-163941.jpg
[/URL][/IMG]



DSC-1003.jpg
[/URL][/IMG]


DSC-0624.jpg
[/URL][/IMG]


DSC-0099.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda Samara.

LAND-ROVER-POBEDA.jpg
[/URL][/IMG]



DSC-9395.jpg
[/URL][/IMG]



Pobeda-Zim Olimpiadas.
DSC-8522.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda Infantil

DSC-8544.jpg
[/URL][/IMG]

CONMEMORATIVOS
MASLENNIKOV FACTORY

Es sorprendente como se hacían relojes para conmemorar eventos o azañas importantes en la Unión Soviética.
He tenído atracción hacia ellos, os voy a compartir algunos que he podido conseguir. Todos fueron hechos en la fábrica de Pobeda de Samara.

Foto de familia:

DSC-1451.jpg
[/URL][/IMG]

En 1917 el cruzero Aurora lanzó un proyectil desde el puerto de San Petersburgo , aquello significó el inicio de la revolución rusa, y se tomaron los palacios.

DSC-0364.jpg
[/URL][/IMG]

1922 fué el año de la Unificación total de la Unión Sovietica y su establecimiento, observad los claveles rojos como símbolo de la revolución.

20180418-110900.jpg
[/URL][/IMG]


Novorossiysk ciudad heroica en la resistencia contra los alemanes durante la Segunda Guerra mundial

n-OVOROSIY.jpg
[/URL][/IMG]

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_Heroica



Aniversario de la victoria en la segunda guerra Mundial 1945-1975 ( los números se han borrado)


DSC-1441.jpg
[/URL][/IMG]

Llama eterna , homenaje a los fallecidos en la segunda Guerra Mundial. 1945-1985

45207415665-4743b9bd3c-o.jpg
[/URL][/IMG]

50 años del establecimiento de la unión sovietica.

DSC-1697.jpg
[/URL][/IMG]


Hasta aquí hemos llegado,
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #45
Saludos compañeros, he estado pensando en cómo actuar, los relojes Pobeda son un pilar fundamental dentro de la relojería rusa y es una marca que da mucho de sí.
Por tanto no sé si merecen o rincón, o más bien dar rienda suelta a cada uno .
Resulta que tengo bastantes Pobedas, aunque me aplico la máxima “ siempre habrá alguien que tenga más que tú”, así pues, al ser de talante humilde me cuesta mostrarlos, aunque por otra parte estoy entre foreros y aquí aprendemos todos . Me han ido bien los catálogos que habéis adjuntado amablemente os lo agradezco.

Intentaré agrupar los Pobedas por la factoría que los produjo, si veis algún error no dudéis en comentarlo soy nuevo en la catalogación.

FACTORIA DE PENZA.

Red 12 de 1946 con caja de plata, en mi hilo de Pobedas raro ya se comentó, vamos a obviar pues más detalles.

DSC-0455.jpg
[/URL][/IMG]

PRIMERA FACTORIA DE MOSCU.

Modelo 107-K con caja hermetíca ( también fué introducido en el el hilo Pobedas raros)

.
107-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda red rojo 26-K

26-K-1-51.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 112-K

112-K-1-53.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 114-K

114-K-4-53.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 610-K

610-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda dial Pintado a mano.

DSC-2498.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda dial de Cobre y caja Hermética.

DSC-2382.jpg
[/URL][/IMG]

TTK1 FACTORIA:


Pobeda TTK1 ( descrito en hilo Pobedas raros junto al de dial de cobre superior)

DSC-2400.jpg
[/URL][/IMG]

PETRODVORETS FACTORIA.


Caja de aluminio y esfera texturizada a rayas.

caja-de-aluminio.jpg
[/URL][/IMG]

SEGUNDA FACTORÍA DE RELOJES DE MOSCÚ
:

modelo 555-YH

555-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Modelo 378 Y-H

378-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Modelo 91 YH

91-YH.jpg
[/URL][/IMG]

Sin poder determinar.

DSC-0481.jpg
[/URL][/IMG]

Dial de Cobre:
46723790111-7f427e05a3-o.jpg
[/URL][/IMG]

Esfera blanca con agujas azules ( Probablemente fueron cambiadas por algún relojero, la maquinaria tampoco le corresponde)

4-53-mecanismo-first.jpg
[/URL][/IMG]

MASLENNIKOV FACTORY:


Pobedas estrellas

DSC-0621.jpg
[/URL][/IMG]


Pobeda 119-K

119-K.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda 72

72.jpg
[/URL][/IMG]



20190212-163941.jpg
[/URL][/IMG]



DSC-1003.jpg
[/URL][/IMG]


DSC-0624.jpg
[/URL][/IMG]


DSC-0099.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda Samara.

LAND-ROVER-POBEDA.jpg
[/URL][/IMG]



DSC-9395.jpg
[/URL][/IMG]



Pobeda-Zim Olimpiadas.
DSC-8522.jpg
[/URL][/IMG]

Pobeda Infantil

DSC-8544.jpg
[/URL][/IMG]

Hasta aquí hemos llegado, me tendré que agenciar algún Pobeda Chistopol
Saludos.
Jolin. Pocos aqui creo que tienen tantos como tu. Felicidades por esa gran colección. Ese TTK1 una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Cada vez que entra Lobito en eBay los Pobeda se vuelven mas escasos :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Josuegomez
  • #47
Gracias Jaume, no es competición, eramos o somos , un grupo de personas que nos encantan los Pobedas, y sin querer te vas animando, y cuando te das cuenta observas que tienes una cantidad respetable, aunque mis compañeros tienen más que yo . Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict y Josuegomez
  • #48
:) Hola Duir, te tengo que decir que por motivos económicos he dejado,( casi ), de comprar, ahora es tiempo de poner orden en lo que tengo que no es poco ( allí os pido vuestra ayuda), tiempo de compartir, y de hacer alguna reparación. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #49
Lobito, compañero, de uno en uno por favor, que nos va a dar algo :dribble::dribble:. Y tus compañeros tienen más que tú????
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #50
:) Hola Duir, te tengo que decir que por motivos económicos he dejado,( casi ), de comprar, ahora es tiempo de poner orden en lo que tengo que no es poco ( allí os pido vuestra ayuda), tiempo de compartir, y de hacer alguna reparación. Un saludo

Es el "casi" lo mas fastidiado. Yo también he dejado casi de comprar por motivos económicos ¿hay otros cuando estás enganchado? Siempre hay mas tentaciones que cash :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie