• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cambio de fecha en los Rolex

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vamos a ver si lo he entendido...el objeto del hilo es la admiración por Rolex por hacer una complicación exquisita que nadie más fabrica, consistente en que el cambio de fecha salta de manera instantánea?

Pues hay que hacérselo mirar porque se trata de algo bastante común en múltiples calibres y ni tan sólo Rolex hace alarde de ello.

Esto es como decir que tu mujer es la única que tiene piernas...me podrás decir que para ti son las más bonitas...pero no que las de los demás no tienen :D
 
  • #52
He encontrado otro que lo hace, fecha y día de la semana instantáneo.

Tissot Visodate, fantástico !
 
  • #53
Que bonito verlo así en video!


_____________________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
  • #54
He encontrado otro que lo hace, fecha y día de la semana instantáneo.

Tissot Visodate, fantástico !

Claro, es un 2836-2, como yo decía más arriba. Es curioso que el 2824 parece moverse unos minutos antes un poquito ::Dbt::, ni siquiera me había dado cuenta hasta hoy, pero el 34 y el 36 lo clavan.
 
Última edición:
  • #55
Los Vostok de 40€ también lo hacen y eso si que me parece sorprendente :clap:.

Al menos para mi es algo a lo que no le doy mucha importancia. Los Grand Seiko duran una hora para cambiar la fecha y no los cambio por nada.
 
Última edición:
  • #56
Insisto en que el cambio instantáneo no es ningún alarde técnico sino una opción más que, creo recordar, puede ser más propensa a fallos y desajustes. Ningún mérito tiene ya la lleve un Rolex o un Vostok. Lo que si me parece más excepcional es el cambio instantaneo-simultáneo de datario y semanario.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #57
Es cambio de fecha instantáneo no es ni mucho menos exclusivo de Rolex.
Multitud de calibres lo implementan desde hace décadas.
Así a bote pronto recuerdo entre los míos ,Valjoux, Eta, Esa, As....
Muchos de ellos con más de 40 años a la espalda.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #58
Pues es extraño que el autor del hilo sólo lo haya observado en Rolex, ya que un montón de relojes que he tenido lo hacen, no lo veo una complicación, si es más complicado que lo hagan a las en punto ya que el reloj deberá estar muy bien ajustado, mi seamaster los hace aprox. Veinte segundos antes con un click.
 
  • #59
Perfecto, como en otros muchos.
 
  • #60
https://www.youtube.com/watch?v=vLIr5RjQgGY&feature=youtu.be
Dejo el enlace al video de mi viejo Vostok. Su calidad es bastante mala pero creo que se observa perfectamente el efecto.
Como veréis no cambia a las 12 en punto pero eso no es demérito del Vostok sino del chapucero que colocó las agujas y el dial: yo mismo. Cualquier relojero con algo de oficio podría dejarlo clavado.
Es tentador decir que un humilde Vostok le ha "mojado la oreja" a todo un Rolex pero sería falso ya que, como se ha comentado, es una característica más común de lo que pueda parecer que no indica ni más calidad, ni más refinamiento técnico ni "na de na". Como mucho, os invito a la reflexión sobre los prejuicios respecto a la supuesta supremacía técnica de determinadas marcas respecto a otras.

Si no funcionara el enlace intentaré subsanarlo.

Saludos.
 
  • #61
Interesante hilo

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
 
  • #62
https://www.youtube.com/watch?v=vLIr5RjQgGY&feature=youtu.be
Dejo el enlace al video de mi viejo Vostok. Su calidad es bastante mala pero creo que se observa perfectamente el efecto.
Como veréis no cambia a las 12 en punto pero eso no es demérito del Vostok sino del chapucero que colocó las agujas y el dial: yo mismo. Cualquier relojero con algo de oficio podría dejarlo clavado.
Es tentador decir que un humilde Vostok le ha "mojado la oreja" a todo un Rolex pero sería falso ya que, como se ha comentado, es una característica más común de lo que pueda parecer que no indica ni más calidad, ni más refinamiento técnico ni "na de na". Como mucho, os invito a la reflexión sobre los prejuicios respecto a la supuesta supremacía técnica de determinadas marcas respecto a otras.

Si no funcionara el enlace intentaré subsanarlo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo. Cuando leí el título del hilo y el contenido del mismo, al darle al play esperaba algún acontecimiento maravilloso y fascinante nunca antes visto. Tras verlo me vino a la mente : Osea, como los Vostok y otros muchos...
 
  • #63
Pues tengo algunas ETAs que hacen exactamente lo mismo. De hecho, no soporto el cambio de fecha progresivo.
Un saludo.
 
  • #64
La mayoría de relojes tienen pase instantáneo de fecha sin verse ni anterior ni posterior, es algo vulgar [emoji16] .
La complejidad radica en hacerlo gradual, como las 7750.
 
Última edición:
  • #65
https://www.youtube.com/watch?v=vLIr5RjQgGY&feature=youtu.be
Dejo el enlace al video de mi viejo Vostok. Su calidad es bastante mala pero creo que se observa perfectamente el efecto.
Como veréis no cambia a las 12 en punto pero eso no es demérito del Vostok sino del chapucero que colocó las agujas y el dial: yo mismo. Cualquier relojero con algo de oficio podría dejarlo clavado.
Es tentador decir que un humilde Vostok le ha "mojado la oreja" a todo un Rolex pero sería falso ya que, como se ha comentado, es una característica más común de lo que pueda parecer que no indica ni más calidad, ni más refinamiento técnico ni "na de na". Como mucho, os invito a la reflexión sobre los prejuicios respecto a la supuesta supremacía técnica de determinadas marcas respecto a otras.

Si no funcionara el enlace intentaré subsanarlo.

Saludos.

En este apartado Vostok no le ha mojado la oreja pero tiene elementos de mayor refinamiento técnico donde si le moja la oreja a todo un Rolex 3135 (Sub, Datejust, Explorer, ...) y sus derivados. Aparte de resistir mejor el trato duro. Aquí unas pruebas:

https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=71661

Vostok tiene rodamiento de bolas para que no sucedan estos problemas. Es incomprensible que Rolex no solucione con el tiempo este problema pero como vende bien... ¿Pare que?

Pido a los administradores que si no se pueden poner enlaces a sitios externos, por favor borren el comentario. :)
 
Última edición:
  • #66
Yo creo que lo que quiere decir el compañero (independientemente de si el número de la fecha cambia, o no cambia, de un salto) es que el proceso de cambiar de fecha en un Rolex dura unos segundos, no como en la mayoría de los relojes mecánicos que dura horas.

En la mayoría de los relojes los fabricantes recomiendan no cambiar la fecha entre las 22:00 y las 2:00 horas, ¿y eso por qué? pues porque el proceso de cambio de fecha está en funcionamiento en ese rango horario.

En un Rolex puedes cambiar la fecha a las 23:45 ya que al mecanismo de cambio de fecha no le pasa nada.
 
  • #67
Pues yo tengo un 1625 y me da lo mismo que la fecha la cambie 10 segundos antes o 10 segundos después, lo que me jxxe es que para poner la fecha tenga que girar las manecillas manualmente un buen rato hasta llegar al dia de hoy. Parece mentira, aunque sea un reloj de 1970, que Rolex no lo tuviera controlado.
 
  • #68
Creo que es algo que yo no creo que disfrute nunca en persona ya que si alguna vez decido comprarme un Rolex, los unicos modelos que me gustan no llevan fechador.
 
  • #69
No te preocupes que con el GMT de 2014 tienes que hacer lo mismo para cambiar la fecha.
;-)


Pues yo tengo un 1625 y me da lo mismo que la fecha la cambie 10 segundos antes o 10 segundos después, lo que me jxxe es que para poner la fecha tenga que girar las manecillas manualmente un buen rato hasta llegar al dia de hoy. Parece mentira, aunque sea un reloj de 1970, que Rolex no lo tuviera controlado.
 
  • #70
La mayoría de relojes tienen pase instantáneo de fecha sin verse ni anterior ni posterior, es algo vulgar [emoji16] .
La complejidad radica en hacerlo gradual, como las 7750.

¿Tu tampoco te lees todos los post antes de contestar, Nico? Se me ha caido un mito :-P. Te copio mi respuesta en un post anterior para que veas a que se referia Pulpware.

Dejando a un lado que el compañero que abre el hilo tenga razon o no, para contestar a algo suele ser importante primero leer bien. El compañero no se refiere a que cambia de fecha a las 12 en punto, o a falta de 10" , o pasados 2', o a las 3 de la tarde. Lo que dice es que cuando cambia, lo hace de manera instasntanea, es decir, que no se ve como el disco fechador se va girando poco a poco( durante una hora o mas en una 7s26/7s36 o durante 30" en una 2824), si no que pasa de un dia a otro de un " golpe seco".

Saludos,
 
  • #71
¿Tu tampoco te lees todos los post antes de contestar, Nico? Se me ha caido un mito :-P. Te copio mi respuesta en un post anterior para que veas a que se referia Pulpware.

Dejando a un lado que el compañero que abre el hilo tenga razon o no, para contestar a algo suele ser importante primero leer bien. El compañero no se refiere a que cambia de fecha a las 12 en punto, o a falta de 10" , o pasados 2', o a las 3 de la tarde. Lo que dice es que cuando cambia, lo hace de manera instasntanea, es decir, que no se ve como el disco fechador se va girando poco a poco( durante una hora o mas en una 7s26/7s36 o durante 30" en una 2824), si no que pasa de un dia a otro de un " golpe seco".

Saludos,

Jejeje. Pues justo en eso pensaba cuando escribí, en lo del "golpe seco". Mi Oris Maldives hace el cambio en un click, en una centésima.
La coña del 7750 estaba relacionada, en tanto que tarda más de una hora en el cambio. [emoji16]
 
  • #72
Que yo sepa, los Daytona tienen rodamientos de bolas, y el recién sacado Sky Detalles cal 9001 también.
Sl2
 
  • #73
Yo creo que debe cambiar cuando el minutero llega exactamente a las 12. El segundero lo regula uno con el minutero. No es problema del reloj sino de la puesta en hora
 
  • #74
Mi oris y hamilton tambien cambian las fechas y dia de la semana al Instante, no progresivamente rapido como indica el op
 
  • #75
En mi opinión, el cambio de fecha sucede cuando el minutero indica las 12 en punto. El segundero puede estar 30 segundos retrasado o adelantado, eso es todo. El problema es que es imposible a la hora de ajustar tu reloj, que el minutero esté exactamente en la hora y + - 8 segundos no se notan. Desde + - 15 puedes apreciarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie