• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El bisel interno de mi Legend, se mueve...

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola compis,

Perdonad si no os he contado antes, pero he estado de viajes estos últimos días...
Hace una semana que me devolvieron ya mi LLD. La verdad es que el SAT ha sido rápido, apenas dos semanas.

Según el servicio técnico, al reloj no le pasa nada y por lo tanto, nada han hecho. Por no hacer, ni siquiera han revisado el muelle que saca la corona del bisel y que andaba algo recio, pues a veces salía hasta la mitad, lo volvías a rocar un poco y al desenroscar de nuevo, salía por completo...

Por cierto, la correa original que también dejé en el SAT porque en menos de una semana de uso estaba picada (el caucho sintético del interior se estaba empezando a romper) no me la devolvieron con el reloj. Según la explicación que le dieron al dueño de la tienda, se les había olvidado pero que no me preocupara porque con una crema que la habían aplicado, había quedado como nueva ¿?

Todavía estoy esperando mi correa (más bien la hebilla original que sí me importa recuperar) pues la correa sinceramente, me da igual, no me gusta y me parece de poca calidad respecto a otras como la Hirsch Carbon que llevo puesta ahora mismo. Sin embargo, quiero y espero, que me envíen la vieja junto con otra nueva aunque tengo pocas esperanzas. Conservo en mi poder el papel de la justificación de la "reparáción" y ni se menciona... eso si, me llamó la atención que dijeran que el reloj les llega "con microarañazos"... el reloj está inmaculado y supongo que es una fórmula habitual para cubrirse las espaldas si ellos lo arañan durante las revisiones ??

En fin, que el reloj está como estaba. Cierto es que con un uso normal el bisel no se mueve, pero comprobado está que no me lo puedo llevar a un concierto o quedo como un impertinente por no aplaudir, pues el bisel... se sigue moviendo por mucho que digan... y encima tuve que aguantar la explicación del de la tienda, diciendome que "claro, es que la corona tiene que estar firmemente roscada, pues es imprescindible por seguridad para que el bisel no se mueva"... leñe, POR ESO PRECISAMENTE LO LLEVÉ AL SAT!!

Así son las cosas y así se las hemos contado. Seguiré observándolo y esperando por mi correa y hebilla original. Si siguen pasando los días y no obtengo respuesta o la irregularidad del bisel sigue a más, pondré reclamación directa al SAT de Longines y a ver qué pasa.

... me tocó la china... pero quien lo tenga o lo espera que no dude de que es un gran reloj y muy recomendable, por favor, no es mi intención asustar a nadie ni poner verde a este modelo, que por otra parte, no tiene quejas por ninguna parte, al menos, que yo haya visto...

Un saludo a todos.
 
  • #27
Estas cosas desilusionan muchisimo,moverse el bisel interno solo con aplaudir en un reloj de buceo y Longines no hay perdon que valga.
No entiendo como pueden sacar a la venta un reloj en esas condiciones,no les hacen un control de calidad? Y no solo eso sino que pasa que los motan ,al? que las piezas son defectuosas? que estan mal hechas? enfin demasiados fallos y para colmo en el sat te dicen que aprietes la corona y ya esta , y con la correa una cremita jajaja,alucinante!.

Habia leido cosas de este reloj, quejas del bisel interno por no coincidir con los indices de la esfera,pero lo de tu caso clama el cielo,unos relojes que te gastas un dinero en ellos y con semejantes fallos !,pero menos mal que en el sat te lo solucionan con un apreton de corona y cremita en la correa:D.
 
  • #28
Si sólo tiene dos semanas que te den otro en la tienda sin necesidad de enviarlo al SAT. Saludos.
 
  • #29
Me gustaría que otros foreros que tengan este mismo reloj, comenten si el suyo tiene el mismo problema que comenta el compañero, o es el suyo en particular. Mi opinión es que son fallos del suyo en particular y que está en todo su derecho a reclamar una solución.
 
  • #30
Me parece del todo alucinante que no solo no te hyan reparado el reloj sino que encima te vengan con respuestas idiotas, eso dice mucho del mal hacer de muchos servicios técnicos en este país. Si como dices la corona del bisel a veces se queda atascada en una posición intermedia eso de por sí ya denota un fallo en el reloj y especialmente en un diver, yo que tú insistiría y metería caña a la marca, lo más directamente posible, no es de recibo que te dejen tirado con una mala explicación.

Saludos y suerte.
 
  • #31
Reflexión y desilusión

hola de nuevo... ::grr::.

Ayer finalmente me decidí a llevar el reloj a un reputado profesional cuyo nombre no voy a mencionar, para que me lo echara un vistazo. He de agradecerle que a pesar de lo apurado que estaba pues atendía a otros clientes, le faltó tiempo para atenderme a mi también en el momento y comentarme lo siguiente:

- El LLD tiene una eta ramplona y es un reloj que para lo que vale... vamos, que no se pueden pedir peras al olmo :huh:
- Efectivamente, el bisel tiene holgura sobre el dial, para su gusto normal, sobre todo si la comparamos con otras holguras propias de relojes mucho más caros como Rolex, que también las tienen :(
- El que la corona parezca un pimiento de padrón, que a veces sale del todo y otras "non", también es habitual (de hecho me lo mostró en un Omega que por allí tenía) :-( Vamos, que podía abrirmelo estando en garantía para estirar el muelle y que cogiera más fuerza, pero que no merecía la pena... que la corona era mejor apretarla bien y dejarla así ::bxd::
- Por último, me comentó que el hecho de que el bisel pudiera moverse con aplausos y demás movimientos más o menos bruscos, también era normal. De hecho, me confesó que tenía un Daytona Paul Newman que cuando lo llevaba al fútbol, le adelantaba horas luego y que tenía que darle un golpe para que dejara de agarrotarse no se qué pieza... :whist::

Conclusión: que este reloj, y cito "... es para lo que es, para mirarlo y no tocarlo" y que como mucho, podía intentar ajustarme un poco la variación si excedía de 2 minutos (ahora tengo un +10'' diarios) pero que... no merecía la pena ser tan "tiquismiquis" y que lo disfrutara como está, que para su gusto y lo que cuesta, está bastante bien ... ::blush::

¿Y sabéis lo que me da más rabia? Que al principio pensaba que me estaba tomando el pelo. Luego, que me estaba quitando de encima pues tenía allí a otros clientes esperando y parecían importantes... Pero luego, tras unas horas de reflexión meditadamente meditada... creo que tiene razón ::cry::

Me enseñaron a ser perfeccionista desde pequeño, y la perfección, hablando de relojes mecánicos, no existe. Incluso mencionó marcas de alta relojería cuyas maquinarias ni andaban... Es impresionante y desilusionante descubrir, nada más aterrizar en este mundillo, que no podemos (ni debemos) exigirle más a estos nenes, pues con su corazoncito y por muchos cuidados y esmero que les pongamos, siempre tendrán un desgaste, una imprecisión, una holgura por aquí o diales excéntricos por allá...

El reloj me sigue pareciendo precioso y por eso voy a abandonar la lucha. No me compensa reclamar andando escasos de LLD's en las relojerías, pues me arriesgo a que me den otro con algún otro defecto peor, así que he decidido cuidar del mío y quererle como es... como un hijo. (aunque no sea perfecto)

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Adiós ::bye::
 
  • #32
Bueno, os cuento: finalmente, esta tarde he llevado el reloj a la tienda donde lo compré hace 2 semanas exactas. Me han atendido bien, amablemente, pero sin tener ni pajolera idea de lo que le pasa... la correa me ha durado 1 semana y el reloj... 2!

No es normal que la correa se empiece a romper en tan pocos días... estamos de acuerdo, pero no es que no sea normal, es que es intolerable!

Y que se mueva el bisel interno, firmemente roscado... menos aún.

Total, que se lo han quedado para llevar al sat cuando pase el comercial por la tienda la semana que viene y cuando tengan noticias (vete a saber cuándo) me llamarán.

Mirad, se que estas cosas pasan, que no todo en la vida es perfecto y las variables, muchas. Pero no puedo evitar pensar que toda mi ilusión depositada en un reloj "para toda la vida" y más, cuando es un reloj de pedida, se han esfumado en un cajón de dicha tienda, a la espera de poderse recuperar, cuando la confianza ya está perdida...

Gran marca Longines, pero sólo se que ahora mismo tengo colgado en mi muñeca el misimo Casio Waveceptor de hace 2 semanas, con armis para el verano, alarma, luz y una precisión y exactitud.. alemana!!

Ya os contaré...


Creo que con tan poco tiempo y a la vista de los problemas deberías haber optado por cambio o reintegro.
 
  • #33
hola de nuevo... ::grr::.

Ayer finalmente me decidí a llevar el reloj a un reputado profesional cuyo nombre no voy a mencionar, para que me lo echara un vistazo. He de agradecerle que a pesar de lo apurado que estaba pues atendía a otros clientes, le faltó tiempo para atenderme a mi también en el momento y comentarme lo siguiente:

- El LLD tiene una eta ramplona y es un reloj que para lo que vale... vamos, que no se pueden pedir peras al olmo :huh:
- Efectivamente, el bisel tiene holgura sobre el dial, para su gusto normal, sobre todo si la comparamos con otras holguras propias de relojes mucho más caros como Rolex, que también las tienen :(
- El que la corona parezca un pimiento de padrón, que a veces sale del todo y otras "non", también es habitual (de hecho me lo mostró en un Omega que por allí tenía) :-( Vamos, que podía abrirmelo estando en garantía para estirar el muelle y que cogiera más fuerza, pero que no merecía la pena... que la corona era mejor apretarla bien y dejarla así ::bxd::
- Por último, me comentó que el hecho de que el bisel pudiera moverse con aplausos y demás movimientos más o menos bruscos, también era normal. De hecho, me confesó que tenía un Daytona Paul Newman que cuando lo llevaba al fútbol, le adelantaba horas luego y que tenía que darle un golpe para que dejara de agarrotarse no se qué pieza... :whist::

Conclusión: que este reloj, y cito "... es para lo que es, para mirarlo y no tocarlo" y que como mucho, podía intentar ajustarme un poco la variación si excedía de 2 minutos (ahora tengo un +10'' diarios) pero que... no merecía la pena ser tan "tiquismiquis" y que lo disfrutara como está, que para su gusto y lo que cuesta, está bastante bien ... ::blush::

¿Y sabéis lo que me da más rabia? Que al principio pensaba que me estaba tomando el pelo. Luego, que me estaba quitando de encima pues tenía allí a otros clientes esperando y parecían importantes... Pero luego, tras unas horas de reflexión meditadamente meditada... creo que tiene razón ::cry::

Me enseñaron a ser perfeccionista desde pequeño, y la perfección, hablando de relojes mecánicos, no existe. Incluso mencionó marcas de alta relojería cuyas maquinarias ni andaban... Es impresionante y desilusionante descubrir, nada más aterrizar en este mundillo, que no podemos (ni debemos) exigirle más a estos nenes, pues con su corazoncito y por muchos cuidados y esmero que les pongamos, siempre tendrán un desgaste, una imprecisión, una holgura por aquí o diales excéntricos por allá...

El reloj me sigue pareciendo precioso y por eso voy a abandonar la lucha. No me compensa reclamar andando escasos de LLD's en las relojerías, pues me arriesgo a que me den otro con algún otro defecto peor, así que he decidido cuidar del mío y quererle como es... como un hijo. (aunque no sea perfecto)

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Adiós ::bye::

Hola,

he leído todos y cada uno de los post de este hilo detenidamente. Y nada mas lejos de mi intención calentarte la cabeza con mis reflexiones...

Además, añado que hoy mismo he entrado en conversaciones para hacerme con un LD, pero no se si es que soy masoquista o qué...

El tema de la correa, A-LU-CI-NO en colorines, de verdad!! es sencillamente intolerable que un articulo te dure una semana. NO ya en un reloj, sino por ejemplo, pongamos un cinturon de 20 euros del Carrefour, que a la semana se te rompa.

El tema del bisel interno, peor aun.

Personalmente desconozco ese omega que te menciona y que mostro el relojero, pero por ponerte una comparacion contrastada, tengo ahora mismo puesto este SORNA con bisel interno:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


y me he dado un hartón a aplaudir hace unos minutos, antes de escribir este post, y te aseguro que el bisel ni se menea... y la corona no va roscada eh?? y eso, por no mencionar q es unj reloj de 150 euros...

Ahora me pondre a mover el azucar del cafe a ver si se mueve ::dnz:: jejeje

En fin, considero INTOLERABLE: la falta de calidad de la correa, el tema del bisel que comentas, y la actuacion del SAT, que es para pkiber una reclamacion e toda regla, en la tienda donde compraste el reloj, ya que en ultima instancia y te digan lo que te digan, duranbte los 24 meses siguientes a la compra son ellos los unicos responsables de la garabtia del reeloj, y solo, si ellos cerrasen por cese de negocio, seria la marca. Es decir, soin ellos quienes tiene n que darte la solucion, llamando, haciendo señales de humo o cogiendo al representante de las orejas, que cuando quieren los comervciales bien que van cada dos dias dando el coñazo para colarle cosas al de la relojeria...:-((


Perdona que sea tan acido: que no te tomen el pelo.

UN saludo
 
  • #34
Hola compis,

Perdonad si no os he contado antes, pero he estado de viajes estos últimos días...
Hace una semana que me devolvieron ya mi LLD. La verdad es que el SAT ha sido rápido, apenas dos semanas.

Según el servicio técnico, al reloj no le pasa nada y por lo tanto, nada han hecho. Por no hacer, ni siquiera han revisado el muelle que saca la corona del bisel y que andaba algo recio, pues a veces salía hasta la mitad, lo volvías a rocar un poco y al desenroscar de nuevo, salía por completo...

Por cierto, la correa original que también dejé en el SAT porque en menos de una semana de uso estaba picada (el caucho sintético del interior se estaba empezando a romper) no me la devolvieron con el reloj. Según la explicación que le dieron al dueño de la tienda, se les había olvidado pero que no me preocupara porque con una crema que la habían aplicado, había quedado como nueva ¿?

Todavía estoy esperando mi correa (más bien la hebilla original que sí me importa recuperar) pues la correa sinceramente, me da igual, no me gusta y me parece de poca calidad respecto a otras como la Hirsch Carbon que llevo puesta ahora mismo. Sin embargo, quiero y espero, que me envíen la vieja junto con otra nueva aunque tengo pocas esperanzas. Conservo en mi poder el papel de la justificación de la "reparáción" y ni se menciona... eso si, me llamó la atención que dijeran que el reloj les llega "con microarañazos"... el reloj está inmaculado y supongo que es una fórmula habitual para cubrirse las espaldas si ellos lo arañan durante las revisiones ??

En fin, que el reloj está como estaba. Cierto es que con un uso normal el bisel no se mueve, pero comprobado está que no me lo puedo llevar a un concierto o quedo como un impertinente por no aplaudir, pues el bisel... se sigue moviendo por mucho que digan... y encima tuve que aguantar la explicación del de la tienda, diciendome que "claro, es que la corona tiene que estar firmemente roscada, pues es imprescindible por seguridad para que el bisel no se mueva"... leñe, POR ESO PRECISAMENTE LO LLEVÉ AL SAT!!

Así son las cosas y así se las hemos contado. Seguiré observándolo y esperando por mi correa y hebilla original. Si siguen pasando los días y no obtengo respuesta o la irregularidad del bisel sigue a más, pondré reclamación directa al SAT de Longines y a ver qué pasa.

... me tocó la china... pero quien lo tenga o lo espera que no dude de que es un gran reloj y muy recomendable, por favor, no es mi intención asustar a nadie ni poner verde a este modelo, que por otra parte, no tiene quejas por ninguna parte, al menos, que yo haya visto...

Un saludo a todos.

El ´mío no ha tenido absolutamente ningún problema. Qué lástima el SAT, esas cosas me espantan. Yo reclamaría, a lo mejor has tenido mala suerte.

En mi reloj ni se mueve, ni la correa es mala ni nada parecido.
 
  • #35
Yo tengo un legend, y para mi no es normal.
 
  • #36
El mio se mueve al roscar de nuevo la corona. Lo he llevado al SAT, ya os contaré


El reloj es nuevo, 2 semanas.
Con la corona bien roscada y firme, el bisel se acaba desplazando sólo hasta por lo menos un cuarto de vuelta con sólo aplaudir, o con algunos movimientos algo bruscos y continuados ::Dbt::

Leyes físicas aparte... esto es normal o le pasa a alguien más?
Imagina que me da por bucear a 300 m de profundidad y con los meneos de la corriente se me mueve... ::bye::::bye::::bye::

Admito todo tipo de comentarios y sugerencias... ::bash::

P.D.: Conste que el reloj me encanta y es preciso, eh?? ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie