• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El atractivo de los "malus"

  • Iniciador del hilo Pedrin Petrov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Evidentemente la C, ( aunque supongo, que algo de morbo, tambièn habrà por parte de alguno..jejeje) està claro, que un bonus positivo, entra ( o deberìa entrar) dentro de la lògica mas elemental: se hace una transacciòn y se recibe un dinero, punto. Me parece una buena idea màs que nada, como norma de cortesìa recìproca, està muy bien, pero nada màs. Ahora, un MALUS, llama la atenciòn, por lo irregular y extraño, y te interesa saber què ha pasado, para poder estar prevenido ante un determinado forero que tenga por norma, una mala praxis en sus compra-ventas, aunque a decir verdad, yo personalmente opino, que absolutamente nadie, estamos libres de recibir alguno, bien sea por un motivo u otro, con màs o menos razòn... de hecho, supongo que antes de recibir un malus, la mayorìa de los foreros, ya han recibido algùn bonus... y sin embargo, un buen dìa...¡zas!! por eso, yo no soy partidario de los "ignorados por èse motivo" ya que, ni el tener muchos bonus te garantiza que nunca vaya a existir algùn problema, ni el tener un malus puntual, significa que vaya a ser un impresentable... a no ser, claro, que vaya haciendo "colecciòn" y los acumule..jejeje
 
Última edición:
  • #27
Los malus dan una información muy útil para el que usa el fcv. El bonus por mi
parte se podría suprimir, si abro un hilo en el que alguien me cuenta que ha entregado un reloj por el que antes le han pagado ... ya me diréis donde está la noticia.

Si no se usa el fcv, se lee por cotilleo, pienso yo.

No estoy de acuerdo con el planteamiento.

Si nadie tiene bonus no compraria, salvo que sea mercante
 
  • #28
La confianza y que las cosas vayan bien se supone, si no, nadie compraría. Dicho así, leer el contenido de un bonus no aporta nada y para consultar el historial de un forero basta la búsqueda. Ya rozan lo peculiar algunos agradecimientos a tiendas por... vender, como para pretender que se lean masivamente agradecimientos de fulano a mengano en un trato privado.

Los malus tienen chicha. Las formas de ser impresentable son innumerables. También cuentas cosas: Qué hacer, qué no hacer, con quién no tratar. Incluso permiten tomar partido.

Y el morbo, claro, qué demonios.
 
  • #29
Nos va la salsa, los hilos que tienen polémica son los más activos.
 
  • #30
No estoy de acuerdo con el planteamiento.

Si nadie tiene bonus no compraria, salvo que sea mercante
No entiendo lo que quieres decir. Cualquiera puede vender y comprar con o sin bonus. Más difícil es que alguien lo haga con malus. No sé si te refieres a eso. Cuando me dicen que me van a poner un bonus digo que no hace falta, incluso prefiero que no lo pongan, porque yo no lo voy a poner tampoco. Si algún día pongo alguno os recomiendo que lo leáis porque habrá pasado algo extraordinario, no sólo una compra/venta normal.

Independientemente de esto, respeto y acepto que no estés de acuerdo conmigo, por supuesto.
 
  • #31
Evidentemente la C, ( aunque supongo, que algo de morbo, tambièn habrà por parte de alguno..jejeje) està claro, que un bonus positivo, entra ( o deberìa entrar) dentro de la lògica mas elemental: se hace una transacciòn y se recibe un dinero, punto. Me parece una buena idea màs que nada, como norma de cortesìa recìproca, està muy bien, pero nada màs. Ahora, un MALUS, llama la atenciòn, por lo irregular y extraño, y te interesa saber què ha pasado, para poder estar prevenido ante un determinado forero que tenga por norma, una mala praxis en sus compra-ventas, aunque a decir verdad, yo personalmente opino, que absolutamente nadie, estamos libres de recibir alguno, bien sea por un motivo u otro, con màs o menos razòn... de hecho, supongo que antes de recibir un malus, la mayorìa de los foreros, ya han recibido algùn bonus... y sin embargo, un buen dìa...¡zas!! por eso, yo no soy partidario de los "ignorados por èse motivo" ya que, ni el tener muchos bonus te garantiza que nunca vaya a existir algùn problema, ni el tener un malus puntual, significa que vaya a ser un impresentable... a no ser, claro, que vaya haciendo "colecciòn" y los acumule..jejeje
De acuerdo en casi todo, pero hay casos y casos. Que alguien "puntualmente" le mande un paquete de arroz a otro en vez del reloj convenido, me parece que es suficiente para que vaya a la lista de ignorados ... y a la cárcel.
 
  • #32
Me gustaría daros mi opinión,

Lo primero el foro de Bonus/Malus tiene sentido siempre y cuanto existan los Bonus y los Malus. Para mi es un foro donde te sirve para ver el historial de un comprador o de un vendedor. Por lo que no comparto la opinion de los que dicen que ellos no ponen "bonus" solo malus, ya que igual sin saberlo estas perjudicando al comprador/vendedor que por no aparecer en el listado puede dar cierto rechazo ya que aparentemente no hay historial de el.

En cuanto a los malus, y en este punto voy a ser lo mas objetivo que pueda, creo que como he dicho antes es muy importante que si alguien ha hecho algo malo se exponga para que todos lo puedan saber pero me gustaría aportar tres cosas.

La primera, todo Malus debería estar bloqueado para poder postear por terceras personas hasta que expongan las dos partes su versión, no es de recibo que una de las partes exponga su caso y antes de que la otra parte le de tiempo a exponer su version haya 10 comentarios de gente que no tiene ni idea de lo que ha sucedido y que ponga comentarios del tipo tramposo, gentuza, etc... Creo que esto no ayuda en nada a la cordialidad del foro.

La segunda, los conflictos o Malus deberían estar siempre arbitrados por un moderador que debería dar fe de las dos partes.

Y la tercera, los Malus deberían borrarse en caso de acuerdo entre las dos partes, no creo que en el caso de que ambas partes lleguen a un acuerdo sea de recibo que siga apareciendo el Malus. Para que ambas partes lleguen a un acuerdo tienen que ceder ambas partes por lo que no es justo que si ambas han cedido el malus siga apareciendo.

Muchísimas gracias por vuestra atención.
 
  • #33
Nos va la marcha, nos va la marcha. Además siempre es un poco morboso ver porque le han cascado un malus a algún forero.
 
  • #34
Me gustaría daros mi opinión,

Lo primero el foro de Bonus/Malus tiene sentido siempre y cuanto existan los Bonus y los Malus. Para mi es un foro donde te sirve para ver el historial de un comprador o de un vendedor. Por lo que no comparto la opinion de los que dicen que ellos no ponen "bonus" solo malus, ya que igual sin saberlo estas perjudicando al comprador/vendedor que por no aparecer en el listado puede dar cierto rechazo ya que aparentemente no hay historial de el.

...
Respeto tu opinión, pero yo pienso que el rechazo no lo crea la falta de bonus, sino la presencia de malus. Para mí el buen historial se escribe en el resto de subforos y por supuesto no teniendo malus justificados.
 
  • #35
es lo normal...
 
  • #36
con el malus hay un problema que solucionar y con el bonus no hay mas que dar las gracias y aceptarlas.
 
  • #37
Respeto tu opinión, pero yo pienso que el rechazo no lo crea la falta de bonus, sino la presencia de malus. Para mí el buen historial se escribe en el resto de subforos y por supuesto no teniendo malus justificados.

Hola Zampetti,

Es obvio que un usuario que lo que tiene es solamente un malus cree rechazo pero, y si ese usuario ha hecho mas transacciones posteriormente y han ido bien y la otra parte no ha dado un bonus? no crees que es totalmente injusto? Y si el Malus no es justificado? Por lo que tengo entendido los Malus no se pueden borrar, decisión un poco extraña ya que si se llega a un acuerdo no se porque tiene que figurar el malus para siempre.

El foro de BONUS/MALUS es un foro para dar feedback de las transacciones que se hacen en el Foro por lo que creo que todo el mundo que haga una transacción debería dar feedback ya que si no, ese foro no seria realmente fiel con la actividad de los foreros.
 
Última edición:
  • #38
Jocoay,,, a la vista de las circunstancias permite que un piltrafilla como yo te dé un consejo: borra esta cuenta y abre una nueva con otro nick, porque con éste ya estás crucificado, compañero,,, tú ya no vendes ni duros a cuatro pesetas aunque te lo propongas porque tras esa canallada de Malus que te han puesto careces de cualquier credibilidad. Para el "consejo de ancianos" o "los barones" o "los pesos pesados" tienes la etiqueta de gente que hace trastadas y ya da igual que pidas justicia, o demuestres tu inocencia con un vídeo, o diez mil imágenes. Da igual si tienes razón o no, pues no es la "verdad" lo que importa sino que lo que realmente cuenta es la verdad de quién. Pero esto no es nuevo ni exclusivo de este foro; esto ha sido así a lo largo de la historia, lo es en la sociedad actual y lo será secula seculorum.

Además, haciendo borrón y cuenta nueva, y gracias tu experiencia, no te será difícil medrar a la vez que te creas un buen historial escribiendo en el resto de subforos. Dará igual que seas un experto en la materia como Relojero1, que tengas un ojo como el de MIG3 o que seas un perfecto analfabeto como yo. A nadie importará que escribas sin ton ni son, pues lo realmente importante es que el contador de mensajes suba, lo cual no es nada difícil. Como tú mismo has podido comprobar (Sub, buenísima elección) hay quien escribe sin haber leído la secuencia completa, por lo que nadie te lo tendrá en cuenta en un futuro.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #39
En mi caso la B, por curiosidad y por leer las opiniones, etc..
 
  • #40
Los malus para mi parecer están desvirtuados desde el momento en que podemos opinar todos los foreros. Yo solo permitiría postear a los 2 "afectados".
 
  • #41
Hola Zampetti,

Es obvio que un usuario que lo que tiene es solamente un malus cree rechazo pero, y si ese usuario ha hecho mas transacciones posteriormente y han ido bien y la otra parte no ha dado un bonus? no crees que es totalmente injusto? Y si el Malus no es justificado? Por lo que tengo entendido los Malus no se pueden borrar, decisión un poco extraña ya que si se llega a un acuerdo no se porque tiene que figurar el malus para siempre.

El foro de BONUS/MALUS es un foro para dar feedback de las transacciones que se hacen en el Foro por lo que creo que todo el mundo que haga una transacción debería dar feedback ya que si no, ese foro no seria realmente fiel con la actividad de los foreros.
Lo que habría que hacer es leer los hilos enteros y no quedarse en el título. Cuántos malus se han vuelto en contra del que lo ha puesto? ... unos cuantos. De todas formas yo sólo digo el uso que le doy yo al subforo, que es mirar sólo los malus; cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y desde aquí te digo que si algún día toca hacer tratos contigo, por mí no va a quedar.
 
  • #42
Yo tengo unas cuantas ventas y compras sin bonus, que la cosa se haga bien siempre fue lo normal, y que la gente se lo piense mejor o se arrepienta también, eso creo yo, joder ni que ésto fuese la Bolsa.
La proliferación de malus por ser "pejigueras" es lo que me molesta. Un malus en mi opinión es para quien engaña con la pieza (mucho peor estado del descrito, no paga o no envía, etc.). Si hubiese puesto un malus por cada uno que me ha tocado las narices con 20 privados para nada, o los que se han echado atrás para comprame o venderme una pieza después de cerrar el trato, habría puesto más de 50.
 
  • #43
Lo que habría que hacer es leer los hilos enteros y no quedarse en el título. Cuántos malus se han vuelto en contra del que lo ha puesto? ... unos cuantos. De todas formas yo sólo digo el uso que le doy yo al subforo, que es mirar sólo los malus; cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Y desde aquí te digo que si algún día toca hacer tratos contigo, por mí no va a quedar.

Zampetti, tu mensaje te honra ,,, el problema es que este hilo, con el tiempo, irá quedando atrás y acabará perdiéndose para siempre, quedando el Malus a nombre de Jocoay y el otro yéndose de rositas con un montón de bonus como aval y aún más amigos,,,

Y lo que no acierto a entender es el porqué,,,
 
  • #44
Por indignación. Consideramos que este es un foro serio en el que hay que cumplir con los compromisos adquiridos. saludos a todos
 
  • #45
Por indignación????

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #46
C), por supuesto. Para eso están los foros con reputación, para "estudiar" la reputación del vendedor, que nadie quiere ser engañado y todos preferimos tratar con gente honesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie