• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Atazar, un gran y precioso depósito de agua.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Nos tienes mal-acostumbrados con tus posts Sergio,como siempre........magnifico post,saludos
 
  • #27
bonito reloj y buenas fotos, pero para tanta agua hubiese ido mejor un diver
 
  • #28
Ya decía yo que me sonaba ese paisaje....
Ahora, al ver el mapa, recuerdo que estando "Aldea Santillana", cerca de El Berrueco, celebrando una convención, he paseado por esos hermosos lares.
 
  • #29
Muy bonitas las fotos y por supuesto el reloj.
Zulito, ya podíaspro digarte un poco con fotos como esa que acabas de poner.
A mí me encantan las presas también.
Saludos.


Esta otra galería es de una presa antigua. Como curiosidad te diré que no tiene más de 1,20 m de altura y va cada vez siendo más estrecha y baja. Es de la época de Franco, como casi todas. El vigilante de la presa me dijo que hizo la galería para su altura ;-)

Reducida_BORBOLLON31_zpsd03dfcf7.jpg


No, no soy Ingeniero. Pero sí me gustan mucho las presas. Las considero unas maravillosas obras de ingeniería, además de muy útiles.

Muchas gracias por la foto, sí, ya había leído que las presas suelen tener túneles interiores para la auscultación. Me encantaría poder entrar en uno, pero sí, por cuestiones de seguridad, en algunas presas ni dejan pasear por encima.... lo de entrar, misión imposible.

Un saludo.

Si tengo que visitar otras podríamos quedar si te cogiera bien. No salen muchos contratos de presas, pero alguno sale y yo le hago los estudios.

Es normal que se cuide mucho la seguridad. hay que tener en cuenta que es una infraestructura que en caso de atentado sería muy destructiva. De hecho a mi no me dan los planos nunca.

Un saludo.
 
  • #30
Precioso reportaje, que sitio mas bonito y las fotos una maravilla.

Gracias por mostrarlas te han quedado estupendas :ok::.
 
  • #31
Estupendo reportaje fotográfico, gracias por compartir.
Estupendos también reloj y paisaje.
Un saludo.
 
  • #32
A ver si me doy una vuelta que pilla cerca.
 
  • #33
Sí señor. Gran, gran sitio el Atazar.

Hay una carretera de tierra que llega hasta Puebla de la Sierra (saliendo de El Atazar) que es una maravilla... Se puede hacer con casi cualquier vehículo de 4 ruedas (motos, solo de campo). Si te gustan los espárragos, setas, bueno, ya sabes....

Bueno que me enrollo, gracias por el reportaje... :clap:
 
  • #34
Precioso hilo y una maravilla de fotos para un paisaje espectacular, muchas gracias Sergio.
 
  • #35
Que bien me hubieran venido estos hilos hace un par de años cuando estuve una semanita por esos lugares.
 
  • #36
Preciosas fotos, y el reloj no desentona en absoluto. Da gusto lo que se curra la gente estos reportajes habrá que hacer una visitilla por la zona.
 
  • #37
gracias por el hilo,es soberbio.saludos
 
  • #38
Magnífico post compañero, yo también soy un fanático de los pantanos y de las grandes obras de ingeniería, aunque mi profesión está relacionada con la salud de las personas.

Gracias por documentarnos.
 
  • #39
Un lugar precioso,muy buenas fotos compañero y bonito reloj.
 
  • #40
Esta otra galería es de una presa antigua. Como curiosidad te diré que no tiene más de 1,20 m de altura y va cada vez siendo más estrecha y baja. Es de la época de Franco, como casi todas. El vigilante de la presa me dijo que hizo la galería para su altura ;-)





Si tengo que visitar otras podríamos quedar si te cogiera bien. No salen muchos contratos de presas, pero alguno sale y yo le hago los estudios.

Es normal que se cuide mucho la seguridad. hay que tener en cuenta que es una infraestructura que en caso de atentado sería muy destructiva. De hecho a mi no me dan los planos nunca.

Un saludo.

Muchas gracias por el ofrecimiento.

Seria maravilloso poder entrar en las entrañas de uno de esos gigantes de hormigón.... aunque, supongo que las visitas que te salgan serán bastante lejos de Madrid, bueno por si acaso, si tal, me avisas.

Lo de la seguridad, lo comprendo perfectamente, más en el caso de El Atazar. Aguas abajo hay muchísima población y los daños, en caso de atentado y rotura de la presa, serían terribles.

Lo dicho muchas gracias.
 
  • #41
Enhorabuena por el reportaje, he recorrido muchas veces esa zona y es una maravilla. La presa, como obra de ingeniería, y los paisajes son increíbles. Por sus carreteras hemos pasado decenas de veces, en moto o en coche. El tramo de El Atazar es un clásico de los rallyes madrileños. Hace muchos años, el gran campeón Antonio Zanini, con un Ford RS200 Gr.B se quedó colgando sobre el vacío y no cayó al agua de milagro.
 
  • #42
Un gran reportaje, muchas gracias.

Yo también estuve por la zona... y volviendo con prisas para no perderme la salida de la F1 :)

lostimage.jpg


(Es el Atazar visto desde un repetidor camino de El Berrueco)

Saludos
 
  • #43
Preciosa la imagen del primer plano del carenado, con el Pantano y la sierra de fondo:clap:

Un saludo.

Un gran reportaje, muchas gracias.

Yo también estuve por la zona... y volviendo con prisas para no perderme la salida de la F1 :)

lostimage.jpg


(Es el Atazar visto desde un repetidor camino de El Berrueco)

Saludos
 
Última edición:
  • #44
vaya hilo mas currado, presa bonita, paisaje bonito y reloj.......................espectacular.
 
  • #45
Bonito reportaje y unas fotos geniales!!! Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie