• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El amplio Sentido de la Palabra IMPOLUTO

  • Iniciador del hilo lopezno18
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si quien lo vende no le conozco y no tiene referencias, que ponga el adjetivo que quiera que hasta que no lo vea, no me sirve para nada.

Si es alguien conocido y con reputación, entonces ya sí me empiezo a creer los adjetivos.

Simple


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #27
El papel todo lo aguanta, desgraciadamente.
 
  • #28
Una cosa es lo que dice la Rae y otra lo que queremos decir aplicado a un reloj.
Yo entiendo que esta impoluto cuando su estado es como nuevo, como si el tiempo no hubiera pasado para el reloj ,es decir como nuevo.
 
Última edición:
  • #29
Pones un anuncio con un reloj incólume y tienes 100 privados preguntándote si es una nueva función del calibre... :D

Yo he usado la expresión "zafiro impoluto", y de verdad que la gente lo entiende :pardon:

Incolume and Sons, gran marca :ok::
 
  • #30
Si la palabra, casi seguro que la entienden, el problema es Conceptual de como la aplican.
 
  • #31
Pues eso, que si te has quedado a gusto, me parece genial. Que cada uno se lo tome como quiera !!!
 
  • #32
Lo de 'impoluto' también va en cada uno... sobre todo si no le han ajustado la subida de dioptrías de las gafas :laughing1:
 
  • #33
Pones un anuncio con un reloj incólume y tienes 100 privados preguntándote si es una nueva función del calibre... :D

Yo he usado la expresión "zafiro impoluto", y de verdad que la gente lo entiende :pardon:


¿Lo entiende?No,lo malentiende.:flirt:
¿De verdad crees más fácil enviar y esperar la contestación de un privado que buscar una palabra?
Como dice fer182,el papel todo lo aguanta.:yawn:Hasta cambiar significados.
Y,sí,"impoluto"aplicado a un reloj significa lo mismo que aplicado a un hombre o a un geranio,Ogarrio.
 
  • #34
¿Lo entiende?No,lo malentiende.:flirt:
¿De verdad crees más fácil enviar y esperar la contestación de un privado que buscar una palabra?
Como dice fer182,el papel todo lo aguanta.:yawn:Hasta cambiar significados.
Y,sí,"impoluto"aplicado a un reloj significa lo mismo que aplicado a un hombre o a un geranio,Ogarrio.
Es verdad, leen impoluto y entienden que se envía limpio, no que se refiera a que no tiene arañazos.

En qué estaría pensando yo.

Eso sí, llevo muchos anuncios y absolutamente NADIE me ha preguntado si los cristales impolutos presentaban algún arañazo...

En qué estarían pensando ellos también.

De malentendedores y malanunciantes está el foro lleno [emoji1]
 
  • #35
Impoluto= reestreno, en cuanto se habla de un reloj de un todo. Igual lo asocio a solo partes, mi reloj tiene el cristal impoluto pero la caja rayada, o la caja está impoluta pero el armis muy rayado, sería algo así. Aunque cuando dices, el reloj está impoluto/de reestreno/perfecto es igual a como si fuera nuevo de segunda mano.

Saludos.
 
  • #36
Tengo el coche "impoluto"...:laughing1:
126715-GTAIV-2013-09-29-19-39-18-98.jpg
 
  • #37
Creo tener claro la definición, siento que fue mas bien un contratiempo tuyo con alguien mas, espero no sea serio.
Saludos.
 
  • #38
lostimage.jpg


Pues como veis he buscado esta palabra en el diccionario de la Real Academia Española por si acaso...y creo que esta bastante claro.
Si digo que un reloj esta impoluto: entiendo que esta limpio y sin mancha....y extiendo esto... yo entiendo que libre de marcas, pelos... pelillos....rayones...mordiscos ...etc...etc. No sé como lo veis vosotros pero impoluto Es impoluto... y no.....llevo dos años co el relon puesto y tiene un uso moderado.
Que me voy por las ramas....pues eso IMPOLUTO. Gracias por el desahogo

Totalmente de acuerdo, incluso con tu añadido, que mejora el significado.
 
  • #39
De acuerdo, pero ahi cada uno por ahi..............
Como cuando dicen "nuevo" y al final preguntando te enteras de que no tiene mas que unos dias de uso. NUEVO ES NUEVO, COÑO
 
  • #41
Yo una vez tuve una contractura. Le pedí a la fisio que me dejara impoluto y me dejó en pelota.
O eso no fue con la fisio y fue cuando...
Bueno, no sé.
Adios.
 
  • #42
Nunca entendere a quien vende un reloj y al Menos no le quita la mugre... hay q ser cochino.
 
  • #43
Impoluto significa que puede pasar por nuevo.
 
  • #44
En un reloj, esa palabra, para mi es como de reestreno, sin señal alguna de uso, si nos referimos a un coche pues sí, fue esté impoluto puede equivaler a muy limpio.
 
  • #45
Personalmente me conformaría con ese uso indebido de algunas palabras y no caer en la política de los eufemismos, que ya es la hos---, jajaja
 
  • #46
pues tienes razon, a veces la gente emplea vocabulario que no se corresponde con la realidad
 
  • #47
Estoy totalmente de acuerdo con el significado de la palabra IMPOLUTO.

De hecho, me ha hecho gracia, porque ahora mismo tengo un XWind en venta en el FCV y curiosamente tengo puesta esa palabra en el título del anuncio... Porque está como decimos: IMPOLUTO. Sin ninguna marca ni signo de uso por pequeña que sea.

Es de agradecer que la información que aparece en los post de anuncio sea real y fiel.

Saludos.
 
  • #48
En parte lo entiendo pero por otra parte no.
Si quereis un reloj impoluto, como nuevo sacado de la tienda...¿Qué haceis comprado en un mercado de relojes usados...?
Para eso están las tiendas, que no suelen dar duros a 4 pesetas, o los mercantes...
 
  • #49
En parte lo entiendo pero por otra parte no.
Si quereis un reloj impoluto, como nuevo sacado de la tienda...¿Qué haceis comprado en un mercado de relojes usados...?
Para eso están las tiendas, que no suelen dar duros a 4 pesetas, o los mercantes...

pero...somos muchos coleccionistas...yo he comprado relojes y al mes ponerlos a la venta por 20-30-o 40 euros menos y nuevos porque no me han convencido al tenerlos en la mano
 
  • #50
pero...somos muchos coleccionistas...yo he comprado relojes y al mes ponerlos a la venta por 20-30-o 40 euros menos y nuevos porque no me han convencido al tenerlos en la mano
Hablamos de relojes muy baratos, no? porque yo por esa diferencia de precio me lo compro nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie