• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El acero en los Rolex

  • Iniciador del hilo BORJATURRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, a ver, yo entiendo que el principal motivo no es de superioridad técnica, sino de exclusividad del materia y cierto aspecto diferente, eso está claro. Es una herramienta de marketing más, está claro...Y tb está claro (al menos para mí) que no es sencillo adaptar los procesos productivos a usar un acero que nadie más usa.


la maquinaria de mecanizado es muy cara, pero también es muy polivalente, para diferentes materiales solo se cambian las cuchillas, brocas, machos...., es la misma para mecanizar cualquier acero, el proceso productivo de la caja no varía.
 
  • #52
Sin cuestionar para nada lo que dices, desde mi opinion el acero de Tissot es muy bueno y nada tiene que ver con el precio que pagas en el acero del rolex
 
  • #53
Yo había entendido en varios cursos de relojería al que he tenido la ocasión de existir que la diferencia entre el acero Rolex (904) y 316L no estriba tanto en los tipos de acero (siendo el 316 L, más duro), sino que el acero de Rolex en comparación con el resto de fabricantes, esta más libres de impurezas, y sus procesos de afinamiento,siderurgicamente hablando son más elaborados y se realizan varias veces, hasta conseguir un acero puro, me dijeron que para Rolex, el acero lo tratan como si fuera un "metal precioso" por la cantidad de procesos que se realizan,su proceso de fabricación tanto en caja como en fornituras hay un alto control de calidad,eso es lo que me dijeron y no se si por eso, su producto encarece en comparación con otros fabricantes.



Rolex, por muy Rolex que sea no fábrica acero. lo compra según las especificaciones existentes en el caso que hablamos AISI, donde se encuentran los 304, 316, y un largo etc. La diferencia entre estos aceros es la composición, el % de muchos elementos que le añadas a la mezcla Fe + C que sería la definición de lo que es el acero, y el tratamiento posterior que se hace a estos aceros, a base de cambios de temperatura......., es bastante más complejo, pero no es como una destilación hasta llegar a un producto muy refinado, tal y como te lo han planteado, no es así.
 
  • #55
Yo no sé por qué será pero es cierto que el acero de los Rolex tiene un color y brillo especial, probablemente sea por el pulido o cepillado pero se distinguen de otros relojes. En cuanto a la resistencia no lo sé ya que no tengo ninguno.

Lo que si he observado en los relojes que poseo es que algunos con acero 316 se marcan con mirarlos y otros con el mismo acero aguantan golpes y roces sin inmutarse. Tengo un Seiko de poco más de 100 € que es el que utilizo de batalla y ha llevado todo tipo de golpes y rozaduras y el armis sí está bastante rallado pero la caja está impoluta.

Un saludo.
 
  • #56
Buenas noches a todos. Aquí os propongo un tema para comentar acerca del acero empleado en la construcción de los relojes.
Dicen que existen dos tipos de reloj: los Rolex y el resto.
Bueno sobre esto habría mucho que hablar, pero eso podría ser otro tema.
Lo cierto es que yo he observado lo siguiente:
He tenido Y conservo algunos de estos relojes:
Rolex, Breitling, Hublot Big Bang, Longines, Bulgari, Oris, Tag, Seiko, Tissot, Citizen, ... Y algunos más que me dejo.
Bueno, pues seguramente al que peor vida le he dado con diferencia ha sido al GMT Master II.
Pues a pesar del uso, no tiene ni una sola muesca, ni en los vivos ni en las asas, ni nada de nada. Sin embargo, algunos de los otros, se me han marcado a la mínima. Especial mención al Hublot, que lo mejor que tiene es la estética, porque las asas se marcan con mirarlas. Ídem el Bulgari.
Que opináis al respecto?

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
El acero usado por rolex parece mejor porque lo usa rolex :D
 
  • #57
Efectivamente. No es sino otro mito que no entiendo de donde viene::Dbt::. El 316 es mas duro que el 904L, y el 316 a secas tambien mas resistente en elasticidad y tensión que el 316L ya que tiene mas carbono...aunque es mas sensible a la oxidación que el 316L y estos dos peores que el 904L en un uso continuado en condiciones que produzcan corrosión. Pero se ha fabricado para eso, son distintos simplemente.

Otro de los aspectos por lo que el 904 es mas caro es porque es un acero que por su fundicion requiere mas procesos y componentes y genera muchos tóxicos, de los mas tóxicos casi, al elaborarse.
Y esto último tira el otro mito de la fundición propia de acero (que la que tienen en la fabrica es de oro, al igual que muchos otros) ya que la legislación medioambiental Suiza no permitiria una cosa así hoy dia. Hablamos de una de las industrias mas contaminantes del planeta, la metalúrgica.
puede que la tengan...pero a miles de kilometros de Suiza, eso es lo mas racional.
 
Última edición:
  • #58
Esas cajas de acero de rolex son muy duras, aguantan casi todo .. miralo ...:D:D


tn_rolex_2.jpg


tn_rolex_broken_wristwatch.JPG


tn_rolex_submariner.jpg



smashed-watches50012345.jpg


SDinAccident00005.jpg


BrokenDaytona00002.jpg


 
  • #59
Efectivamente. No es sino otro mito que no entiendo de donde viene::Dbt::. El 316 es mas duro que el 904L, y el 316 a secas tambien mas resistente en elasticidad y tensión que el 316L ya que tiene mas carbono...aunque es mas sensible a la oxidación que el 316L y estos dos peores que el 904L en un uso continuado en condiciones que produzcan corrosión. Pero se ha fabricado para eso, son distintos simplemente.

Otro de los aspectos por lo que el 904 es mas caro es porque es un acero que por su fundicion requiere mas procesos y componentes y genera muchos tóxicos, de los mas tóxicos casi, al elaborarse.
Y esto último tira el otro mito de la fundición propia de acero (que la que tienen en la fabrica es de oro, al igual que muchos otros) ya que la legislación medioambiental Suiza no permitiria una cosa así hoy dia. Hablamos de una de las industrias mas contaminantes del planeta, la metalúrgica.
puede que la tengan...pero a miles de kilometros de Suiza, eso es lo mas racional.

ala ala, que no es tan contaminante, algo si, pero no toxicos, peor son las petroquimicas. Tendran fundicion para fundir el acero que compren, si la tienen, lo que garantizo es que no tienen una aceria, ni en suiza ni fuera de suiza para "fabricar su propio acero", esto ultimo lo siento por los seguidores de Rolex pero.... no se lo pueden permitir.
 
  • #60
No entiendo mucho de aceros, pero mi percepción es idéntica. Entre el rolex y los demás en cuanto a dureza y resistencia hay una gran diferencia. Otros relojes mucha marca que tengan acaban arañados aunque los cuides y te los pongas poco. El que tiene un rolex sabe que esto es así. Cuando hablamos del tema que se plantea en este hilo están el rolex y los demás.
un saludo
 
  • #61
Sinn también usa aceros especiales, más "glamurosos", de submarino ni más ni menos::Dbt::

Coincido en que me asombra la facilidad con se marcan las cajas de relojes de miles de €.......sobre todo cuando el Vostok está inmaculado (y es el que lleva trote), parece que lleva algún tratamiento tipo cromado o similar......por 40€, alucina.
 
  • #62
Sinn también usa aceros especiales, más "glamurosos", de submarino ni más ni menos::Dbt::

Coincido en que me asombra la facilidad con se marcan las cajas de relojes de miles de €.......sobre todo cuando el Vostok está inmaculado (y es el que lleva trote), parece que lleva algún tratamiento tipo cromado o similar......por 40€, alucina.

Por muy duro que sea el acero (y hemos visto que el de Rolex es blandito), siempre se puede rayar. Incluso en los relojes más duros...

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=241849&rid=0

Un "enterao" (por no decir algo insultante) quiso probar la dureza del Tegimentado de su Sinn...


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Conclusión, tras arruinar tontamente su reloj de 1500 eurazos... el "listillo" descubre que ¡¡¡también se puede rayar!!!
 
  • #63
Voy hacer la primera promesa del 2014 (espero cumplirla).

NUNCA MÁS VOY A ESCRIBIR EN UN HILO DE ROLEX.

CANSINO. IMPRESIONANTE

saludotes.
 
  • #64
Jod..... que disgusto me acabo de llevar al ver las fotos.

No puedo ver algo así, es como ver pegar a un niño, o maltratar a un animal....hay que dolor....Ese hombre no tiene alma
 
  • #65
Jod..... que disgusto me acabo de llevar al ver las fotos.

No puedo ver algo así, es como ver pegar a un niño, o maltratar a un animal....hay que dolor....Ese hombre no tiene alma

Que se fastidie. De lo suyo gasta.
 
  • #66
Voy hacer la primera promesa del 2014 (espero cumplirla).

NUNCA MÁS VOY A ESCRIBIR EN UN HILO DE ROLEX.

CANSINO. IMPRESIONANTE

saludotes.

Pues creo me voy a proponer lo mismo.
Cuantas tonterías y creencias una y otra vez
 
  • #67
El ambiente de crispación en muchos países del planeta, entre ellos sin duda alguna España, ha provocado la percepción de una atmósfera ácida y corrosiva generalizada. En previsión de todo ello, Rolex - a la vanguardia de las necesidades de su exclusividad - ha tenido a bien equipar a sus relojes con 904L para resistir mejor los desafíos que se nos presentan.
Pensad que, ante las medidas tomadas desde el Poder, un ciudadano sentado a vuestra mesa no pudiera evitar vomitar compulsivamente de asco, permitiendo que su CLH estomacal alcanzara vuestros relojes.
Ahí Rolex marca la diferencia, como es menester.
Y al que se retire de los hilos de Rolex, le auguro un mono más pérfido que el de la heroína. Volveréis.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #68
Yo no sé por qué será pero es cierto que el acero de los Rolex tiene un color y brillo especial, probablemente sea por el pulido o cepillado pero se distinguen de otros relojes. En cuanto a la resistencia no lo sé ya que no tengo ninguno.

Lo que si he observado en los relojes que poseo es que algunos con acero 316 se marcan con mirarlos y otros con el mismo acero aguantan golpes y roces sin inmutarse. Tengo un Seiko de poco más de 100 € que es el que utilizo de batalla y ha llevado todo tipo de golpes y rozaduras y el armis sí está bastante rallado pero la caja está impoluta.

Un saludo.


Pues parte de razón tienes. Los Seiko Diver de algunos compañeros que usan para la tralla, tienen los laterales pulidos casi intactos, y miras otros Tissot y Omega y se rayan mucho más.
 
  • #69
Realismo mágico relojero. Ya da igual lo que pongan, tiene superpoderes.
 
  • #70
Por muy duro que sea el acero (y hemos visto que el de Rolex es blandito), siempre se puede rayar. Incluso en los relojes más duros...

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=241849&rid=0

Un "enterao" (por no decir algo insultante) quiso probar la dureza del Tegimentado de su Sinn...


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Conclusión, tras arruinar tontamente su reloj de 1500 eurazos... el "listillo" descubre que ¡¡¡también se puede rayar!!!
La verdad es muy desagradable ver cosas así
 
  • #71
Lo cierto es que yo siempre he encontrado lo contrario. Para mi, mis Rolex parece que siempre se arañan o dañan con mas facilidad que mis otros relojes de gama alta. Luego el cristal de zafiro ni te cuento, parecen de los mas fáciles de marcar, no entiendo porque, pero desde luego es algo frustrante! ::bash::
 
  • #72
Armis Oyster antes y después de pasar por mi manazas, remedio casero; se nota que el material es de baja calidad....vamos!

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #73
No voy a discutir la calidad de Rolex, ni mucho menos, pero creo que su relación calidad-precio no es precisamente de las mejores.
Buenos aceros, buenos acabados y buenas maquinarias (manufactura o adaptaciones) las hay en muchas otras marcas menos conocidas y sobre todo mucho más baratas que Rolex.
Saludos
 
  • #74
En mi opinión, el uso de un acero u otro creo que no es relevante y es únicamente cuestión de marketing. El precio de un acero con respecto a otro es tan pequeño que no tiene repercusión en el coste real del reloj, otra cosa sería si se usaran materiales escasos como el Tungsteno o metales preciosos que multiplican el valor del reloj dado que la materia prima sería más cara que el calibre y la fabricación del reloj en si.

Cuanto vale un bloque de acero 316L de 50x50x20mm desde el cual se mecaniza una caja de un reloj? 1€? Okay, el 904L tiene más Nikel o el componente que sea, es más caro. Pero cuanto más, 2€ o 3€? Creéis que tiene impacto en los 7000€ de PVP que tiene un Rolex Submariner? o en los 5000 de un Planet Ocean? El anuncio de turno de cualquier marca en un evento deportivo como Wimbledon (por ejemplo) vale más que todo el acero que usan en un año para fabricar los relojes.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie