• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el 9, el "falso 9" y la FALSA teoría de que al Barça le funciona

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El "ínclito bigotudo" es campeón de Liga, de Champions y del Mundo... No hay muchos currículos como el suyo.

Será campeón de todo, pero bigotudo e ínclito también.
 
  • #30
Yo no veo fuera de juego. El pase de Cesc es a Iniesta, si llega a ser a Navas SÍ sería fuera de juego. De hecho, Suker, que aspira a ser el próximo presidente de la federación croata de fútbol, cargó contra el árbitro citando varias jugadas polémicas, y en el gol de España solo habló de una posible mano en el control de Inista previo al pase de gol, nada relativo a fuera de juego.

Por cierto, en mi opinión partido lastimoso de España, hay que ver lo cerrado de mollera y reservón que nos ha salido Krusty.
 
Última edición:
  • #31
Creo que hay que dejar trabajar a los que saben de ésto y disfrutar y apoyar a la Selección como buenos aficionados del combinado nacional, los que lo seamos.

Y no, no estoy de acuerdo en las definiciones de 9, 7, etc que se están compartiendo aquí, el fútbol ha cambiado muchísimo en la última década y no valen, al menos para mí, los criterios físicos que se seguían antes para determinar la posición de un jugador cuando comenzaba su carrera profesional. Y si no, a ver qué requisitos de los que aquí describen como de 9 puro cumplía Ronaldo Luiz Nazario, y quién es el guapo que no lo nombra como uno de los mejores nueves de todos los tiempos, aún sin haberle visto saltar para rematar un balón de cabeza...

Saludos.
 
  • #32
Yo no veo fuera de juego. El pase de Cesc es a Iniesta, si llega a ser a Navas SÍ sería fuera de juego. De hecho, Suker, que aspira a ser el próximo presidente de la federación croata de fútbol, cargó contra el árbitro citando varias jugadas polémicas, y en el gol de España solo habló de una posible mano en el control de Inista previo al pase de gol, nada relativo a fuera de juego.

Por cierto, en mi opinión partido lastimoso de España, hay que ver lo cerrado de mollera y reservón que nos ha salido Krusty.

Pues yo discrepo. Efectivamente el pase es al 6 y el 22 parte a la vez de fuera de juego, estando dentro del área y siendo determinante porque marca el gol. Yo creo que es fuera de juego. Y si se hubiera dado la tesitura inversa, los medios hubieran clamado al cielo. Además el 6 controla el pase no sé si con la parte alta del brazo, eso me ofrece dudas pero no el posible fuera de juego. Otro lance obviado es un claro penalti de Ramos al 17 croata, claro no, clarísimo.

Mucho tiene que cambiar la cosa, quitarse las telarañas y correr porque Francia no son estos, aunque ayer le pintara la cara bien pintada Suecia. Miedo me da Ribery frente a Arbeloa y un delantero tan técnico y móvil como Benzema frente a los centrales :(
 
  • #33
Yo pondría a Pedrito, lo tiene todo, me encanta ese jugador, Torres es menos fino que una lima gorda.
 
  • #34
David, Francisco bastante de acuerdo con los dos :ok::

Lo del falso 9 es una gilipollez. Yo siempre pondría a un tío ahí arriba para fijar a los centrales. Y si puede ser alto, buen rematador y hábil (es decir, Mario Gómez :worshippy:) mejor.

EMHO, hay mucha gente por el centro (a veces se juntan Xavi, Busquets, Iniesta, Silva y Torres) y casi nadie por las bandas.

Están subiendo mucho los dos laterales. Jordi Alba está siendo una de las mejores noticias para la Selección. Sube bien y tiene calidad y velocidad.

Por el otro lado, la cosa cambia. Arbeloa defiende medianamente bien, pero cuando sube... Mejor Juanfran

Y para mí, hay 3 jugadores que se estorban: Alonso, Xavi y Busquets. Xavi debería jugar más atrasado. Y entre los otros dos, me quedaba con Alonso que tiene el mejor pase largo de España.
 
  • #35
Discrepo. No hay equipo que en estos últimos años haya ganado más que el Barcelona. Su planteamiento incluye el falso 9. Este año han obtenido menos triunfos, su falso nueve titular está lesionado. Y curiosamente, cuando incorporan a la plantilla un 9 puro (Ibrahimovic), no triunfa.

Conclusión, la Barcelona le funciona la teoría del falso 9
 
  • #36
Discrepo. No hay equipo que en estos últimos años haya ganado más que el Barcelona. Su planteamiento incluye el falso 9. Este año han obtenido menos triunfos, su falso nueve titular está lesionado. Y curiosamente, cuando incorporan a la plantilla un 9 puro (Ibrahimovic), no triunfa.

Conclusión, la Barcelona le funciona la teoría del falso 9

No... No estoy de acuerdo.

El problema es el término.
Cuando el Barsa ha ganado, SIEMPRE ha sido con algún delantero de verdad. Ya fuese Eto'o, Villa, Ibrahimovic (los que yo llamo falsos nueves) o Larsson (el único nueve puro de todos).

Cuando ha usado lo que la prensa llama "falso nueve" (Cesc, Alexis = Cesc o Silva en la selección) que consiste en poner ahí un jugador que no es delantero, no se ha comido un colín. Ejemplo este año, que ha sido el peor de los últimos cinco.
 
  • #37
No... No estoy de acuerdo.

El problema es el término.
Cuando el Barsa ha ganado, SIEMPRE ha sido con algún delantero de verdad. Ya fuese Eto'o, Villa, Ibrahimovic (los que yo llamo falsos nueves) o Larsson (el único nueve puro de todos).

Cuando ha usado lo que la prensa llama "falso nueve" (Cesc, Alexis = Cesc o Silva en la selección) que consiste en poner ahí un jugador que no es delantero, no se ha comido un colín. Ejemplo este año, que ha sido el peor de los últimos cinco.

Macho, me estoy haciendo la picha un lio entre falsos 9, 9s y delanteros de verdad :-P

A ver si me aclaro. Según tu definición, un nueve es:

EL NUEVE
¿Qué es un nueve? Supongo que habrá tantas opiniones como posts, pero yo voy a dar la mía y a partir de ahí vemos :D:flirt: si nos podemos poner de acuerdo.

Para mí, un "verdadero nueve" es un delantero con unas características muy definidas.



Pongo unos ejemplos:
  • F. Llorente (Athletic)
  • Mario Gómez (Bayern)
  • Radamel Falcao (Atlético de Madrid)
Éstos comparten ser jugadores de una altura por encima de la media, EXCELENTES rematadores de cabeza y que tienden a necesitar pocos toques (normalmente 1) para hacer gol. Saben jugar de espaldas, y lo hacen muy bien.

No son ni los que mejor se desmarcan, ni los más rápidos o hábiles, ni tampoco tienden a caer a las bandas donde hacen menos daño.
Excepciones como Hugo Sánchez que medía 1,78 m, o Van Nistelrooy, un genio técnicamente, incumplen alguna característica pero sigo considerándoles nueves de verdad.

Coincidirás conmigo en que Ibrahimovic encaja; altura, remate, juego de espaldas, etc. No cuajó en el sistema del Barcelona.

Tu definición (que no la de la prensa) de falso 9 es esta

EL FALSO 9
Aquí quiero diferenciar entre lo que es para mí un falso nueve, y lo que la prensa VENDE LAMENTABLEMENTE ahora (para de paso dar palos a la Selección y a Del Bosque y así vender algún periódico).

Lo que yo defino como falso nueve. Sería aquel jugador al que cualquiera de nosotros consideramos delantero, pero que no cumple con las premisas anteriores. Además juega en la misma posición que lo harían Falcao, Llorente o Gómez en sus equipos.

Además comentas que Villa si es el falso 9 del Barcelona

Falso 9 es lo que tienen Madrid y Barsa. El Madrid con Benzema o Higuaín, y el Barsa con Villa o Alexis, y antes con Eto'o.

Conclusión, Ibra (un 9 puro) no triunfó en el Barcelona, y Villa (el falso 9 titular) se lesionó y el Barcelona ganó menos títulos.

El falso 9 si funciona en el Barcelona
 
  • #38
Macho, me estoy haciendo la picha un lio entre falsos 9, 9s y delanteros de verdad :-P

A ver si me aclaro. Según tu definición, un nueve es:



Coincidirás conmigo en que Ibrahimovic encaja; altura, remate, juego de espaldas, etc. No cuajó en el sistema del Barcelona.

Tu definición (que no la de la prensa) de falso 9 es esta



Además comentas que Villa si es el falso 9 del Barcelona



Conclusión, Ibra (un 9 puro) no triunfó en el Barcelona, y Villa (el falso 9 titular) se lesionó y el Barcelona ganó menos títulos.

El falso 9 si funciona en el Barcelona

Sergio, Ibra lo tiene todo para jugar como un 9... pero realmente jamás lo ha hecho... desde que le sigo, ya que es mi futbolista preferido, ha jugado siempre por detrás de un delantero, no como referencia. Fíjate en el partidazo de ayer con Suecia. En el Barcelona eso de que no triunfó es relativo porque hizo bastantes goles y fue determinante en muchos partidos, de hecho al Madrid le pinto la cara jugando de delantero centro... pero hubiera rendido más acompañando o cayendo a banda como el falso nueve verdadero, no como un medio que aparece por el centro del área de segunda línea que es lo que nos quiere vender el marqués del bigote, y que como ha dicho deivid no es lo que hizo Guardiola.
 
  • #39
David, Francisco bastante de acuerdo con los dos :ok::

Lo del falso 9 es una gilipollez. Yo siempre pondría a un tío ahí arriba para fijar a los centrales. Y si puede ser alto, buen rematador y hábil (es decir, Mario Gómez :worshippy:) mejor.

EMHO, hay mucha gente por el centro (a veces se juntan Xavi, Busquets, Iniesta, Silva y Torres) y casi nadie por las bandas.

Están subiendo mucho los dos laterales. Jordi Alba está siendo una de las mejores noticias para la Selección. Sube bien y tiene calidad y velocidad.

Por el otro lado, la cosa cambia. Arbeloa defiende medianamente bien, pero cuando sube... Mejor Juanfran

Y para mí, hay 3 jugadores que se estorban: Alonso, Xavi y Busquets. Xavi debería jugar más atrasado. Y entre los otros dos, me quedaba con Alonso que tiene el mejor pase largo de España.

Coincido contigo en lo referente a la banda derecha: da pena ver cómo la selección renuncia a entrar por esa banda (Arbeloa puede ser un gran defensor, pero como atacante no aporta nada, quizás en parte también por instrucciones que tenga de ayudar a cerrar) y los enormes huecos que se ven allí en cada partido. Luego entra Navas por ese lado y le resulta aparentemente fácil crear oportunidades, aunque no haya un rematador en condiciones.

El problema es ¿a quién quitas? Yo, cambiaría a Arbeloa por Juanfran, dándole margen para subir a centrar, y pondría a Llorente de delantero. Y quitaría a Iniesta o Silva (sí, ya, soy así de hereje) y metería a Mata por la izquierda. :pardon:

Es muy fácil para nosotros opinar. Yo siempre digo que Del Bosque hace lo que él cree que es lo mejor para el equipo (y para él, por derivada). Es lo que haríamos todos.
 
  • #40
Macho, me estoy haciendo la picha un lio entre falsos 9, 9s y delanteros de verdad :-P

A ver si me aclaro. Según tu definición, un nueve es:



Coincidirás conmigo en que Ibrahimovic encaja; altura, remate, juego de espaldas, etc. No cuajó en el sistema del Barcelona.

Tu definición (que no la de la prensa) de falso 9 es esta



Además comentas que Villa si es el falso 9 del Barcelona



Conclusión, Ibra (un 9 puro) no triunfó en el Barcelona, y Villa (el falso 9 titular) se lesionó y el Barcelona ganó menos títulos.

El falso 9 si funciona en el Barcelona



Ahora veo por donde vas, y creo que más o menos estamos de acuerdo.


Por eso presté especial atención en diferenciar lo que yo considero (y por lo que parece casi todos los foreros que han participado) un falso nueve = segundo delantero; y lo que se empeña la prensa en vendernos como falso nueve.


FOREROS: falso 9 = Villa, Torres, Raúl, Benzema, Eto'o, Higuaín, Adrián, etc.
PRENSA: falso 9 = Silva, Fábregas o cualquier centrocampista al que pongas en punta.


Y la prensa dice que esto que usó Del Bosque en el primer partido y un buen rato del tercero (con Cesc en punta y ratos con Silva) al Barsa le funciona, pero a España no. MENTIRA.
Este año han usado esto y así les ha ido (por la lesión de Villa y el empecinamiento de Guardiola en descompensar su plantilla).

Al Madrid y al Barsa lo que les funciona es jugar con tíos que son delanteros, pero que no son NUEVES PUROS de los de siempre (como Llorente, Mario Gómez, Klose o Falcao).

Lo dejo claro aquí, donde comento que pese a que Llorente me encanta, tengo mis dudas de cómo encajará en el sistema del Madrid
Respuesta: NO, y pese a ello juegan agresivo, marcan muchísimos goles y GANAN.
Ocurre que para sacar partido a tener un jugador de estas características hace falta plantear un juego en el que saques beneficio de ése jugador.
Y eso no cuadra con el juego de la Selección Española, ni con el de Madrid o Barsa (de ahí que no tenga tan claro que Llorente en el Madrid encaje del todo)
 
Última edición:
  • #41
Sergio, Ibra lo tiene todo para jugar como un 9... pero realmente jamás lo ha hecho... desde que le sigo, ya que es mi futbolista preferido, ha jugado siempre por detrás de un delantero, no como referencia. Fíjate en el partidazo de ayer con Suecia. En el Barcelona eso de que no triunfó es relativo porque hizo bastantes goles y fue determinante en muchos partidos, de hecho al Madrid le pinto la cara jugando de delantero centro... pero hubiera rendido más acompañando o cayendo a banda como el falso nueve verdadero, no como un medio que aparece por el centro del área de segunda línea que es lo que nos quiere vender el marqués del bigote, y que como ha dicho deivid no es lo que hizo Guardiola.



Aunque tiene todas las condiciones para poder ser un delantero centro de los de siempre, yo creo que no se aprovechan sus condiciones al máximo.
Y tampoco me parece que con ese papel él se encuentre muy cómodo.


Ibrahimovic no triunfó en el Barsa por algún desencuentro con Guardiola. A partir de un determinado momento dejó de entrar en las alineaciones y luego no es que haya hablado demasiado bien de él.
 
  • #42
Ahora veo por donde vas, y creo que más o menos estamos de acuerdo.


Por eso presté especial atención en diferenciar lo que yo considero (y por lo que parece casi todos los foreros que han participado) un falso nueve = segundo delantero; y lo que se empeña la prensa en vendernos como falso nueve.


FOREROS: falso 9 = Villa, Torres, Raúl, Benzema, Eto'o, Higuaín, Adrián, etc.
PRENSA: falso 9 = Silva, Fábregas o cualquier centrocampista al que pongas en punta.


Y la prensa dice que esto que usó Del Bosque en el primer partido y un buen rato del tercero (con Cesc en punta y ratos con Silva) al Barsa le funciona, pero a España no. MENTIRA.
Este año han usado esto y así les ha ido (por la lesión de Villa y el empecinamiento de Guardiola en descompensar su plantilla).

Al Madrid y al Barsa lo que les funciona es jugar con tíos que son delanteros, pero que no son NUEVES PUROS de los de siempre (como Llorente, Mario Gómez, Klose o Falcao).

Lo dejo claro aquí, donde comento que pese a que Llorente me encanta, tengo mis dudas de cómo encajará en el sistema del Madrid

Ok, ahora creo que yo también entiendo (y comparto) tu planteamiento. Lo que pasa es que el título del hilo engaña un poco. Creo que estamos de acuerdo en que el Barcelona si funciona con un esquema que incluye un falso nueve "forero", pero no lo hace con uno "de prensa"
 
  • #43
Ok, ahora creo que yo también entiendo (y comparto) tu planteamiento. Lo que pasa es que el título del hilo engaña un poco. Creo que estamos de acuerdo en que el Barcelona si funciona con un esquema que incluye un falso nueve "forero", pero no lo hace con uno "de prensa"

Sí es que nos hemos liado todo un poco.

Torres y Villa no son "nueve" son "siete" ambos son delanteros, llamados delantero centro y segundo delantero, etc. Bien pero los buenos "sietes", Torre y Villa, cuando juegan solos en punta, juegan como un nueve. Cesc jamás juega como un delantero, porque no es delantero. No se mueve como un delantero, no hace los desmarques como un delantero y no fija las defensas como un delantero. Y lo que queremos es un delantero.

Ojo, que Cesc es un jugador como la copa de un pino pero no es delantero a pesar de que tenga gol.

Y volviendo a lo de antes. Villa, con del Bosque y con Guardiola, a pesar de ser un delantero, un "siete", no juega tampoco de delantero, lo pone en uuna banda. Y así tiene España históricamente desde del Bosque grandes problemas para hacer gol, si quitamos víctimas como Irlanda.
 
  • #44
Sí es que nos hemos liado todo un poco.

Torres y Villa no son "nueve" son "siete" ambos son delanteros, llamados delantero centro y segundo delantero, etc. Bien pero los buenos "sietes", Torre y Villa, cuando juegan solos en punta, juegan como un nueve. Cesc jamás juega como un delantero, porque no es delantero. No se mueve como un delantero, no hace los desmarques como un delantero y no fija las defensas como un delantero. Y lo que queremos es un delantero.

Ojo, que Cesc es un jugador como la copa de un pino pero no es delantero a pesar de que tenga gol.

Y volviendo a lo de antes. Villa, con del Bosque y con Guardiola, a pesar de ser un delantero, un "siete", no juega tampoco de delantero, lo pone en uuna banda. Y así tiene España históricamente desde del Bosque grandes problemas para hacer gol, si quitamos víctimas como Irlanda.



Exacto!! Viene a ser la misma definición de lo que yo explico.


Antes con los números de 1-11 era todo más sencillo, el lat dcho era el 2 y el punta el 9. Ahora te encuentras que en ucrania el lat derecho lleva el 9


Saludos :Cheers:


PD aunque discrepo en lo de la situación de Villa. Su primer año jugó la mayoría de la temporada en el centro (a los lados se repartían los minutos entre Messi, Pedro y Afellay desde que llegó en diciembre, y pocas veces con Iniesta -cuando jugaba Keita en el centro-).
 
Última edición:
  • #45
Como bien dice Carlitos (neurona) aquí somos 45 millones de seleccionadores, y cada uno decimos una cosa. A ver si en este hilo hablamos un poco de fútbol que sé que hay mucho aficionado...

EL NUEVE
¿Qué es un nueve? Supongo que habrá tantas opiniones como posts, pero yo voy a dar la mía y a partir de ahí vemos :D:flirt: si nos podemos poner de acuerdo.

Para mí, un "verdadero nueve" es un delantero con unas características muy definidas.

Pongo unos ejemplos:
  • F. Llorente (Athletic)
  • Mario Gómez (Bayern)
  • Radamel Falcao (Atlético de Madrid)
Éstos comparten ser jugadores de una altura por encima de la media, EXCELENTES rematadores de cabeza y que tienden a necesitar pocos toques (normalmente 1) para hacer gol. Saben jugar de espaldas, y lo hacen muy bien.
No son ni los que mejor se desmarcan, ni los más rápidos o hábiles, ni tampoco tienden a caer a las bandas donde hacen menos daño.
Excepciones como Hugo Sánchez que medía 1,78 m, o Van Nistelrooy, un genio técnicamente, incumplen alguna característica pero sigo considerándoles nueves de verdad.

Pregunta: ¿tienen el Madrid o el Barsa algún jugador de estas características?
Respuesta: NO, y pese a ello juegan agresivo, marcan muchísimos goles y GANAN.
Ocurre que para sacar partido a tener un jugador de estas características hace falta plantear un juego en el que saques beneficio de ése jugador.
Y eso no cuadra con el juego de la Selección Española, ni con el de Madrid o Barsa (de ahí que no tenga tan claro que Llorente en el Madrid encaje del todo)


EL FALSO 9
Aquí quiero diferenciar entre lo que es para mí un falso nueve, y lo que la prensa VENDE LAMENTABLEMENTE ahora (para de paso dar palos a la Selección y a Del Bosque y así vender algún periódico).

Lo que yo defino como falso nueve. Sería aquel jugador al que cualquiera de nosotros consideramos delantero, pero que no cumple con las premisas anteriores. Además juega en la misma posición que lo harían Falcao, Llorente o Gómez en sus equipos.

Lo que define la prensa, mal hecho en mi opinión... Llaman falso nueve a Silva o a Fábregas cuando juegan en punta por diferentes razones.
Ya sea porque el falso nueve está bajo de forma (Torres en la Selección), porque está lesionado (Villa, tanto en Selección como en Barsa) o porque se va de copas con Maese la noche anterior al partido :Cheers:.
Eso no es un falso nueve, es un centrocampista jugando de lo que no es y punto.

Qué cuenta la prensa, que es una buena solución porque claro, como mete goles pues es buena solución... Vaya parida, EMHO.
A cualquier centrocampista técnicamente superior a la media, le haces jugar en punta y marca goles.
Ejemplo clarísimo que recordarán los madridistas: cuando Del Bosque por circunstancias puso a Guti ahí, acabó haciendo 15 goles en Liga.

¿Que marque goles quiere decir que es una buena solución? No.
¿Le ha funcionado al Barsa? NO (razonamiento abajo)


Falso 9 es lo que tienen Madrid y Barsa. El Madrid con Benzema o Higuaín, y el Barsa con Villa o Alexis, y antes con Eto'o.
En el Atlético, Adrián sería otro ejemplo claro. O Torres (y también Villa) en la selección.

Más ejemplos: Van Persie, Raúl (toda su vida jugó en punta pero aunque cumple la mayoría de condiciones y es un muy buen rematador de cabeza), Jonas (Valencia) o Manu del Moral (Sevilla).

Demostrado está que se pueden ganar títulos con este planteamiento. España campeona de Europa y del Mundo, el Barsa campeón de Liga y Europa, el Madrid campeón de Liga, etc.


LA FALSA TEORÍA DE QUE AL BARSA LE FUNCIONA
Ahora con el pequeño bajón de juego de la Selección la prensa aprovecha para decir que al Barsa le funciona este sistema.

MENTIRA. El Barsa este año ha tenido a su único verdadero delantero lesionado casi toda la temporada. Messi ha marcado 50 goles (eso en un año normal y en condiciones normales, sería casi la cifra que sumarían Villa y Messi juntos).

Hechos: El año pasado Messi marcó 31 goles y Villa metió 18, 49 en total. MENOS QUE MESSI ESTE AÑO.
Lo que ocurre es que ése reparto implica un mayor abanico de soluciones cuando un partido se complica, y un mayor reparto en la responsabilidad. Esto también lo saben las defensas contrarias que han podido centrarse en Messi, razón por la que el Barsa ha fallado tanto fuera de casa.
Alexis/Cesc, aunque han hecho un buen trabajo, no igualan ni lo que puede hacer ni lo que aporta Villa. Uno porque es centrocampista, y el otro porque es extremo (como Messi y Cristiano) y aunque se ha adaptado ben ha estado lesionado parte de la temporada.

El Barsa este año ha bajado su nivel de juego y ha ganado la Copa del Rey. Para un equipo como éste, es una temporada "no buena".
Igual exactamente que lo fue la del año anterior para el Madrid, por mucho que la final es cierto que se ganó al máximo rival y eso puede dejar mejor sabor.

Cuando el Barsa ha dominado siempre ha tenido un delantero jugando donde debe, bien cerca de la portería. Ya fuese Eto'o, Larsson, Ibrahimovic o Villa.
La realidad es la realidad.


Qué pensáis vosotros? Quién creéis que debe jugar con la Selección en los cuartos?

PD perdón por el ladrillo, pero me he dejado llevar y... :whist::::blush::


sin leer el resto del hilo.. puntuación :10
 
  • #46
Romerito no era delantero.
 
  • #47
Por cierto, no se ha nombrado a Drogba. Ese si que aguanta la pelota como nadie. Hace 5 años era el mejor delantero del mundo emho. Un roble físicamente y encima con mucha calidad técnica en regates. Hasta mete de falta. Y otro sería Müller, uno de los mejores 9 de la historia.


Saludos
 
  • #48
más razón que un santo y mejor explicado imposible :clap::clap::clap::clap:
 
  • #49
Por cierto, no se ha nombrado a Drogba. Ese si que aguanta la pelota como nadie. Hace 5 años era el mejor delantero del mundo emho. Un roble físicamente y encima con mucha calidad técnica en regates. Hasta mete de falta. Y otro sería Müller, uno de los mejores 9 de la historia.


Saludos

A mí habiendo visto a Van Basten y a Hugo Sánchez, a Ronaldo... no sé, no los cambio por Muller ni por Drogba ni por 10 de ellos, sin dejar de reconocer que son dos bestias entre los nueve que cualquier equipo puede desear.
 
  • #50
Aunque tiene todas las condiciones para poder ser un delantero centro de los de siempre, yo creo que no se aprovechan sus condiciones al máximo.
Y tampoco me parece que con ese papel él se encuentre muy cómodo.


Ibrahimovic no triunfó en el Barsa por algún desencuentro con Guardiola. A partir de un determinado momento dejó de entrar en las alineaciones y luego no es que haya hablado demasiado bien de él.


Ibra es uno de los que mejor aguanta el balón de espaldas. Pero es cierto, no suele jugar de nueve, sino de siete, salvo en el milan cuando juega solo en punta y parece ser que su posición favorita es la de ayer con Suecia.

Es increíble la calidad que tiene ese futbolista, lástima de su carácter.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie