• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 10%

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
El cementerio esta lleno de ricos, yo no quiero ser uno de ellos, antes lo quemo todo !!!!

Me parto contigo...... me parto :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

facebook.jpg
 
  • #52
La pregunta es fácil:

¿Os gastaríais el 10% de vuestros ahorros en un reloj?

De no ser así ¿cual sería vuestro límite?

Saludos.

Si el reloj te gusta, te enamora y estás completamente convencido....gástate lo que haga falta. Y màs si son ahorros. La vida es breve y pasa muy muy rapido. S2
 
  • #53
A mi me encanta, y lo digo en serio, la capacidad que algunos tenéis ser tan estrictos con estas cosas... a la pregunta de si te gastarías el 10% de los ahorros en un reloj y hay compañeros que tajantemente dicen que no... imposible para mi mentalidad, y me gustaría ser de otra manera, pero dinero que cae o ahorro, dinero que fundo... no concibo el dinero si no es para gastarlo... y eso que tengo familia... si me pongo un objetivo, ahorro sí... pero para fundirlo. No solo me he gastado el 10%... sino que me he gastado el 100%!!!
Ahora mismo estoy pasando por una época precisamente de vivir al día por eso mismo... y oye... que me quiten lo bailao. Se podría decir que soy como esos famosetes que tienen muchas propiedades pero no tienen liquidez jejeje.
Atisbo una luz de sinceridad...
 
  • #54
Creo que tu y yo nos llevaríamos muy bien compi :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: MI LEMA ES ESTE : Podran bajar los sueldos, podran subir el agua, el gas, la luz, los peajes, el bus , el metro cuando a ellos les salga de las narices, PERO JAMAS PODRAN QUITARNOS LO BAILAO !!!!!!!!!!!!!!!!!!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
... La libertad.... Jamás podrán quitarnos la libertad, WW. [emoji12]
 
  • #55
Depende de quien sean los ahorros. Si son únicamente míos, sin problema. Si es ahorro familiar, ni de coña
 
  • #56
Depende de cuánto dinero se tenga ahorrado y de cuáles son las prioridades económicas en ese momento.
 
  • #57
En la vida me dejado llevar por las matemáticas en determinados impulsos. O se compra, o no se compra. Nada de cuentas.
 
  • #59
Y a mi a una anécdota que pasó hace años en un pueblo de Galicia, ante una revuelta popular el alcalde salió al balcón del ayuntamiento y preguntó a los allí presentes, ¿a ver pueblo que queréis? a lo que el pueblo respondió ¡¡¡¡Que suba el pan y que baje el vino!!! :laughing1::laughing1::laughing1:
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #60
Vaya tela ..... a ver si le das un vuelco a esa situacion. Lo deseo de verdad.
En ello estoy. Acabo de terminar un curso de 400 horas de reciclaje profesional, para entrar en un sector donde el salario de entrada por convenio se vá a los 1200 netos... A ver si me dan ya la titulación y puedo empezar ya a buscar trabajo.
 
  • #62
No es possible contester a esto en estos términos. Para los que nos gustan los relojes, la compra de una pieza nueva es un acto púramente emocional, no es racional, así que no es possible dar una respuesta lógica.
 
  • #63
En ello estoy. Acabo de terminar un curso de 400 horas de reciclaje profesional, para entrar en un sector donde el salario de entrada por convenio se vá a los 1200 netos... A ver si me dan ya la titulación y puedo empezar ya a buscar trabajo.
Ok. Perfecto.
 
  • #64
Delicada pregunta, pero creo que al final esto lo valora cada uno a su manera y cada uno hace un poco como quiere. Depende de cada momento el echo de hacerlo o no, pero a priori podría plantearme hacerlo. Siempre tocando de pies al suelo y la cabeza guiando en todo momento.
 
  • #66
Como ya se ha dicho, la cuestión depende de la capacidad para conseguir ese ahorro, y no del ahorro en si mismo.

Hay gente que ahorrra 5000 en un mes y se pueden gastar el 10 o incluso el 100% en un reloj.
Otros están años para ahorrar esa misma cantidad y sería lógico que no se gastaran ese 10%

En mi caso, digamos que admito gastarme, como mucho, el total de mis ahorros de uno o dos meses, esto en el caso más extremo, al que aún no he llegado, pero lo pongo como límite razonable. Si tengo que ahorrar más de 2 meses para comprar un reloj, lo considero fuera de mi poder adquisitivo.
 
  • #67
En ello estoy. Acabo de terminar un curso de 400 horas de reciclaje profesional, para entrar en un sector donde el salario de entrada por convenio se vá a los 1200 netos... A ver si me dan ya la titulación y puedo empezar ya a buscar trabajo.

Te deseo la mayor de las suertes compañero :clap::clap::clap:
 
  • #68
Hace 10 años... un criterio, hace 5.... otro, hace 1 año .... otro criterio.. ahora! Totalmente distinto a todos.. he variado continuamente de parecer siendo la misma persona, pero mi situación económica y mi vida van cambiando.. EMHO sería complejo q alguien distinto a ti y en este momento fuese capaz de responder.


Buenas tardes.

Muy bien definido,si señor.

Saludos.
Gracias...
 
  • #70
Os amplio la pregunta...¿y el 10% no solo de los ahorros si de todo vuestro patrimonio?

Saludos
 
  • #71
Creo que no. Pienso que el 10% es bastante para cualquier nivel de ahorros...
 
  • #72
Ni de broma
 
  • #73
No, jamás, nunca, ni de broma.
 
  • #74
Alguna vez me he gastado el 10% de mis ahorros en una pieza, para que negarlo. :D. Hoy no lo haría, pero quién sabe si mañana.....
 
Última edición:
  • #75
yo me gastado el 120% de mis ahorros para adquirir aquellos relojes que me encantan (los salarios en mi país son super bajos), pero como ya han dicho, la compra de relojes es algo irracional; si fuera contrario uno invertiría en relojes y no en otros bienes ya que como se ha comentado ampliamente en este foro, pocas piezas podrían representar una inversión, generalmente pierdes dinero pero ganas felicidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie