• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último en llegar... esto va creciendo de nivel.

  • Iniciador del hilo loina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Enhorabuena!!Buenas Colección!!!
 
  • #78
Menudo trío, y todos de golpe 8o

Los tres para conservar hasta el fin de los días. Enhorabuena :clap: :clap: :clap:

Muy pocos Fiftys se ven en los foros, y ese es :drool: :drool:

Supongo habrás tenido que cambiar de talla de camisa, se tiene que respirar más profundo con esa colección que vas creando :D

Sólo unas preguntas: ¿el tritio no era luminiscente por si mismo (radiactivo) y no era independiente su luminiscencia de la luz solar? ¿porqué se conserva mejor a la sombra? ¿te refieres al color del material o a su luminiscencia?
Y la última y la que más me fascina: ¿como es posible que esa maravilla de Fifty no fuera usada por su anterior dueño o expuesta en el concesionario?.

Doble enhorabuena, supongo que no habrá sido fácil reunir ese supertrío ;-)

Un abrazo :)
 
  • #79
Menudo trío, y todos de golpe 8o

Los tres para conservar hasta el fin de los días. Enhorabuena :clap: :clap: :clap:

Muy pocos Fiftys se ven en los foros, y ese es :drool: :drool:

Supongo habrás tenido que cambiar de talla de camisa, se tiene que respirar más profundo con esa colección que vas creando :D

Sólo unas preguntas: ¿el tritio no era luminiscente por si mismo (radiactivo) y no era independiente su luminiscencia de la luz solar? ¿porqué se conserva mejor a la sombra? ¿te refieres al color del material o a su luminiscencia?
Y la última y la que más me fascina: ¿como es posible que esa maravilla de Fifty no fuera usada por su anterior dueño o expuesta en el concesionario?.

Doble enhorabuena, supongo que no habrá sido fácil reunir ese supertrío ;-)

Un abrazo :)

Gracias amigo Egalon.

El tema del tritio en el Ff es sencillo, te cuento...

Este reloj no ha sido restaurado, únicamente se le hizo un mantenimiento rutinario a la maquinaria hace un año por su antiguo dueño. el tritio, con el paso de los años va perdiendo su "vida" y consecuentemente su luminiscencia. este fenómeno ocurre dado que el tritio reacciona a los cambios de temperatura (frio y calor) y a los cambios de luminosidad (más luz y oscuridad). Si no ha estado sometido casi en sus 40 años de vida a estos fenómenos mantiene parte de sus características. Esto es lo que le ocurre a mi ff.

cuando lo saco del cajón en casa (sin luz natural y si exponerlo a un foco directo de luz) el tritio reacciona y parece un luminova actual, aunque esa luminosidad enseguida decrece. si le aplicas un foco reacciona, pero no por darle la luz, sino por el calor que se le aplica por la lámpara.

Es impresionante, está casi nuevo aunque el tritio no conserva el 100% de sus cualidades originarias (evidentemente). lo importante es que no ha degradado y podré disfrutar de este estado en esta maravilla durante muchísimos años.

El reloj lo adquirí a un buen amigo con una colección de ff vintages más que grande e impresionante. digamos que se me concedió el honor de poseer esta pieza. por ello, estaré siempre eternamente agradecido ;-)

Un saludo y gracias de nuevo.
emilio
 
  • #80
El LV es un reloj magnetico, hace 2 anos vendi el mio y ahora estoy pensando a volver a por uno... :)) Bravo



WSfr.jpg
 
  • #82
El LV es un reloj magnetico, hace 2 anos vendi el mio y ahora estoy pensando a volver a por uno... :)) Bravo



WSfr.jpg

Harás bien Malex si vuelves a acojerlo en tu colección.

Impresionante foto, gracias por compartir.

Un saludo
emilio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie