• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El último Ananta.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tengo dos preguntas, a ver si podéis ser tan amables de contestarme

1) Qué quiere decir exactamente la certificación ISO 6425.?

2) El bisel es cerámico?
 
  • #27
Muy bonito y buen reloj, lo único que me disgusta, el precio.
 
  • #28
A mi me gustan los relojes Japos, sus marcas se caracterizan por tres pilares, Buenos, Bonitos y Baratos. he tenido en mis manos exelentes relojes japos su calidad es incuestionable, pero los relojes Suizos y Alemanes tienen 200 años de constancia.
 
  • #29
A mi me gustan los relojes Japos, sus marcas se caracterizan por tres pilares, Buenos, Bonitos y Baratos. he tenido en mis manos exelentes relojes japos su calidad es incuestionable, pero los relojes Suizos y Alemanes tienen 200 años de constancia.

Ya... ese discurso es exactamente el mismo con el que los americanos negaban la evidencia de que los coches Europeos les estaban pasando por encima.

Y exactamente el mismo discurso que iniciaron (y aún mantienen) los europeos cuando los Japoneses empezaron a trabajar en serio.

Luego está claro que la realidad pone a cada uno en su sitio, porque la evidencia la puedes negar un tiempo, pero cuando clama al cielo ya no puedes hacer nada.



Hay relojes suizos muy buenos y los hay japoneses muy buenos, igual que de otras procedencias. Elegir un reloj por la procedencia en lugar de por su calidad con respecto a su precio nos puede llevar a equivocarnos en gran cantidad de ocasiones, exactamente igual que al comprar un coche.
 
  • #30
Puff que precios para un Seiko...apuntaría a otras piezas con esos costes.
Me imagino que no hablas en serio...
Estamos hablando de lo corporacion que diseñó, calculó, y produjo el Grand Seiko...
De hecho, lo encuentro barato frente a algunos "suizos" que no lo son ;-)
 
  • #31
si pienso en paises, compro lo q me ofrezca mas confianza, carros Alemanes, TV japonesa, relojes Suizos o Alemanes, de quarzo busco los fiables y aguanta todo Japoneses, Ropa y cafe de Colombia, vinos d Chile o Argenina, esto como ejemplo eso no quiere decir q estos mismos productos no se consiga en otros paises, en Grecia compre exelente vino y el cafe mas suave lo he probado en en una humilde cafeteria perdida en Vietnam, existen Tabacos en Repulica Dominicana pero estan lejos d la calidad d un Cohiba Cubano, en fin puede q de todo alla en todo lado, pero el "perigri" solo es reservado a unos pocos productos exclusivos.
 
  • #32
'tas loco? Es lo más bello que tiene, en un reloj realmente superlativo..Me parece que vale cada gramo de su peso :clap:

Un poco, sí y espero que tú también, porque es la única forma de llegar cuerdo a la senectud ;-).
Mira la esfera y dime cuál es elemento que rompe la simetría: texto a las 12, subesferas a las 3, 6 y 9 ¿Qué pinta ese numerito ahí? Afortunadamente, está sobre fondo negro (para eso, Seiko es más elegante que otras marcas), pero no me bajo de la burra: para mi gusto, le sobra la fecha (lo pienso así de casi todos los cronos, excepto de los bicompax, en los que encaja a las 6).
 
  • #33
Es muy bonito y tiene una pinta de calidad total
 
  • #35
No pongo en duda la calidad de esta pieza, simplemente es un tema de gustos.
y lo que comente, por ese Money tengo otros preferidos.
Gracias por tu comentario Compañero.;-)
 
  • #36
Lo puse un hace un ratito un poco más abajo,

44mm de diámetro, 16mm de altura
;-)

Como todos los Ananta. El resto de la gama tienen una caja "real" de 46mm, pero tienen 44mm de bisel (por supuesto sin contar corona) . Lo he dicho en varias ocasiones a todos los que dicen que si 46mm es excesivo, etc, que la peculiaridad de la caja "katana" le hace mas ancho por debajo, pero visualmente y en la práctica, son relojes de 44 mm.
 
  • #37
No puedo responder a tu pregunta, pero el Seiko Ananta, cuanto mas lo veo mas me gusta.
 
  • #38
Precioso.

Saludos.
 
  • #39
A mi me gustan los relojes Japos, sus marcas se caracterizan por tres pilares, Buenos, Bonitos y Baratos. he tenido en mis manos exelentes relojes japos su calidad es incuestionable, pero los relojes Suizos y Alemanes tienen 200 años de constancia.

Seiko tiene más de 130 años, es más antígua que, por ejemplo Rolex. Y el próximo año conmemora el centenario de su primer reloj completamente manufactura.

Seiko es una de las firmas que más ha innovado en relojería sino la que más, con la leva mágica, el primer cronógrafo automático, el primer reloj de cuarzo de pulsera y más recientemente los kinéticos, Spring Drive o relojes en e-ink como hitos.
 
  • #40
€2.700 por un Japo??? nooo eso me lo gasto en un Aleman, Suizo, hasta en un gringo pero en un Japo, no ni loco.

Para la tecnología que incorpora tampoco es tanto, ¿no?
¿Cuantos cronos manufactura suizos conoces a ese precio?
 
  • #42
Me gusta mucho ese crono y me parece que por ese precio pocas cosas mejores se pueden conseguir
 
  • #43
€2.700 por un Japo??? nooo eso me lo gasto en un Aleman, Suizo, hasta en un gringo pero en un Japo, no ni loco.


Algo parecido decían los que andaban en el mundillo de las cámaras fotográficas, poco después de la 2da Guerra Mundial.

"... Las verdaderas cámaras fotográficas son alemanas... suizas... suecas... hasta italianas o gringas... pero una japonesa.... ni loco te las compres."

Ha pasado poco más de medio siglo y ve a preguntar en donde están las cámaras alemanas, las suizas, las suecas, las italianas y hasta las gringas... Si hasta la todopoderosa Kodak se ha ido al cuerno...

Ya decían los antiguos romanos: "historia magistra vita est" :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:
  • #44
Pues muy acertado. Muy bonito. Por ponerle un pero, las agujas tal vez las hubiera puesto diferentes.
Gracias por enseñarlo.
Saludos
 
  • #45
A mi me gustan los relojes Japos, sus marcas se caracterizan por tres pilares, Buenos, Bonitos y Baratos. he tenido en mis manos exelentes relojes japos su calidad es incuestionable, pero los relojes Suizos y Alemanes tienen 200 años de constancia.


TobiasColombia... Hola... :)

Eso de que los relojes suizos y alemanes tienen 200 años de constancia es algo que se puede decir de muy pocas marcas.

La mayoría de ellos "capotaron" por la revolución del cuarzo y fueron comprados por empresarios que, en muchos casos, no tenían la menor idea de cómo era un reloj y, en cambio, sabían mucho de cotizar acciones en bolsa.

Sólo los del grupo Swatch se salvaron de eso pero el ser salvados por Swatch no garantiza que sigan con esos 200 años de constancia.

Fíjate en las páginas de muchas de esas marcas con historia y verás que te cuentan logros con mucho detalle desde su fundación (en el siglo XVIII o XIX) hasta más o menos 1970 y después de esa fecha esa "constancia" se pierde en los vahos de la historia hasta que en 1990 o después vuelven a anotar sus "logros".

Esas lagunas históricas de muchas de las marcas presuntamente prestigiosas intentan disimular que no tienen en verdad 200 años de historia.

Patek Philippe y Rolex son de las pocas que sobrevivieron a la "revolución del cuarzo" sin "irse a los caños" y perteneciendo todavía a la misma gente que las fundó.

Las otras, en su gran mayoría, son "puro humo".... o (como hubiera dicho mi padre) "son como las zanahorías... porque lo más valioso lo tienen enterrado"

Un saludo, sin acritudes y Feliz Año Nuevo

Jorge Aldao
 
  • #46
Efectivamente, el único pero que le pondría es el datario.

No termino de entender porqué los japos hacen buenos, bonitos y baratos relojes y la cagan - perdón- en algún detalle.

:(
 
  • #47
Un poco, sí y espero que tú también, porque es la única forma de llegar cuerdo a la senectud ;-).
Mira la esfera y dime cuál es elemento que rompe la simetría: texto a las 12, subesferas a las 3, 6 y 9 ¿Qué pinta ese numerito ahí? Afortunadamente, está sobre fondo negro (para eso, Seiko es más elegante que otras marcas), pero no me bajo de la burra: para mi gusto, le sobra la fecha (lo pienso así de casi todos los cronos, excepto de los bicompax, en los que encaja a las 6).


Cabezón... Hola...

Cuando dijiste lo de la fecha me fui a mirar la foto y no la encontré :flirt:... Suerte que ahora lo aclaraste y pude descubrirla...:D

La verdad que la fecha en este reloj es sólo "para águilas" o "para gente con vista de águila". ;-)

Me gusta como línea en general aunque los cronos no me gustan... tienen una esfera demasiado cargada y difícilmente se le da uso a esa complicación...

Pero la verdad que la discusión Suizos vs. Japos es tan "al cuete" como la discusión "Roless vs Relojes con complicaciones"

Un saludo y Feliz Año Nuevo

Jorge Aldao
 
  • #48
No pongo en duda la calidad de esta pieza, simplemente es un tema de gustos.
y lo que comente, por ese Money tengo otros preferidos.
Gracias por tu comentario Compañero.;-)
Y yo tampoco socio, es que he visto tan largos hilos denostando los japos...bien merecido tienen el Grand Seiko!!! Aquí me paro, y los defiendo!!!
 
  • #49
Para la tecnología que incorpora tampoco es tanto, ¿no?
¿Cuantos cronos manufactura suizos conoces a ese precio?

Reviza el catalogo de Oris, y tambien los de Mido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie