• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eje de Volante Unitas.

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola Luis,
Gracias de nuevo. La maquina tiene 37mm de ancho.
No puedo hacer mas fotos por ahora, la cámara no la tengo aquí.
En referente a las herramientas, he visto varios reviews acerca de como realizarlos, me he preparado al máximo, ideando útiles que suplan mis carencias, y ya veremos...
Para ser sincero, lo primero que hice fue llevarlo al relojero, me dijo que ya no tenían repuestos, luego lo llevé a 2 mas y fue lo mismo, nada de nada. Compré el movimiento solo en una subasta, con ánimo de mejorar mis conocimientos y practicar...
Después, busqué una caja para el reloj, este movimiento, al no ser enorme se podía "meter" en una caja de pulsera, y eso hice. Me costo un poco encontrar una adecuada, pero por fin la hallé. El dial, lo he hecho yo, con un diseño único, que me encantará enseñaros cuando este terminado.
 
  • #27
Buen día zz; comenzamos mal con la medidas del mov. Sí mide 37mm y cada línea equivale a 2.256 mm apróximado = nos da - 16 1/2 límeas ??? y entre 16 y 17 líneas existen muchos calibres y por supuesto - son todos estos - mucho mas bajos.

zz - ¿de donde sacó el calibre de ese eje cal. 18...? ¿quien se lo dijo? - ese eje es mucho mas alto...

zz - ¿no tiene el número del calibre grabado en la platina - debajo del volante?

Espero sus respuestas. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #28
Hola!
Dejado del brazo que sostiene la espiral hay un 3 y un 7 a la izq el 3 algo de espacio y el 7.
¿Son esos números?
 
  • #29
Ahora recuerdo que le calibre llevaba un reborde, en el lado que da a la esfera, pero no tenía ninguna función en concreto.
Así que lo limé para meterlo en la caja de pulsera, sería como un reborde de unos 2/3mm alrededor por toda la esfera. Por lo que en total unos 4/6 mm mas.
Se me ha pasado contar esto!
 
  • #30
Buen día zz; vamos a esperar que algún amigo del foro - nos ayude. Disculpe, pero yo no lo puedo analizar así con estos datos.
Un saludo, suerte y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #31
Muchas gracias por el intento.
Sé de antemano que no es fácil.
Me gustaría poder enviarlo a algún sitio y ya esta, pero claro, ¿donde?
 
  • #32
Bueno, ya sé que en este foro, hay muchos profesionales en el mundo relojíl...
Pero para principiantes como yo, este enlace acerca de como medir un movimiento, ha resultado útil.

https://www.youtube.com/watch?v=ebuQo88ItvA
En esta otra página hay unas equivalencias muy interesantes también.
https://www.timezone.com/

Ahora queda claro que debía haber medido el reborde ese antes de quitarlo...
Gracias a todos por vuestra ayuda!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie