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Parece que ha salido ya la sentencia y es favorable a la asignatura:
¿Os parece bien o mal?
El Tribunal Supremo (TS) rechazó este miércoles el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, han informado fuentes del Alto Tribunal.Creo que es una de las muchas sentencias que hay, creo que a la que te refieres es de un T Superior de Justicia de una comunidad, todavía el Supremo no se ha pronunciado, que yo sepa. En función de por donde vayan los tiros, podrá haber doctrinas, si difieren o jurisprudencia, si se ratifican. Que me corrijan los juristas del foro que los hay muy buenos.
No había leido la noticia.El Tribunal Supremo (TS) rechazó este miércoles el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, han informado fuentes del Alto Tribunal.
Después de 20 horas (distribuidas en tres días) de deliberaciones, el fallo se ha resuelto con 22 votos a favor y 7 en contra, considerando que el contenido de la asignatura no lesiona los derechos de los padres.
No alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres
En los casos analizados "no existe" el derecho de objeción de conciencia y los dos decretos estudiados, ambos referidos a la Educación Secundaria, "no alcanzan a lesionar el derecho fundamental de los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", según el fallo.
Examinados cuatro recursos
El pleno ha examinado cuatro recursos de casación, tres referentes a sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y una del de Andalucía.
Las tres primeras denegaban el derecho de objeción a otras tantas familias y la cuarta se lo reconocía a los padres.
Con mis escasos conocimientos jurídicos, entiendo que el TS se ha pronunciado sobre el asunto y las sentencias de los TSJ de las comunidades son anteriores a la decisión del TS.
Salu2
Je je je, te diré que los huevos están bien, hasta que algún idiota me los toca...y ¡sí! evolucionan hacia un proceso transformador que los convierte en cojon..Se debe a un cromosoma que tengo que me hace ver a las criaturas de dos maneras: Las que te respetan y las cucurachas, de las segundas, me encanta el crujiente sonido de su delicado caparazón en el mismo instante que aplico con sutileza la precisa presión de mis relucientes zapatos.¿Qué fue antes, el huevo o la tortuga? No me contestes que es un proceso evolutivo, porque de los 10.000.000 de especies animales, ninguna tiene la capacidad de generar un nuevo sistema reproductivo. De transformarse si.
El proceso evolutivo es muy, muy lento.
Creo que es una de las muchas sentencias que hay, creo que a la que te refieres es de un T Superior de Justicia de una comunidad, todavía el Supremo no se ha pronunciado, que yo sepa. En función de por donde vayan los tiros, podrá haber doctrinas, si difieren o jurisprudencia, si se ratifican. Que me corrijan los juristas del foro que los hay muy buenos.
Respecto a la asignatura, por lo que me cuenta mi hija (15 años, 3º ESO), mi particular punto de vista es que no es tanto problema de contenidos, como de quién los imparta, creo que en este sentido los educadores deberían ser más imparciales, el de mi hija no lo es.
Supongo que este hilo acabará degenerando, como pasa "casi siempre" que se hablan de cosas serias y se direccionan hacia la religión y/o política.
Parece ser que la citada asignatura entraría en conflicto, con la asignatura de religión. Según la versión de los centros religiosos.Yo no me enterado mucho del contenido de la polémica, lo veo politizado 100%, PP en contra PSOE a favor. No me he parado a informarme del porque de la polémica, pero si por un lado esta el PP_iglesia me supongo que entraran temas de diferentes tips de familia y algo más.
Si ahy algun alma que me lo quiera explicar se lo agradeceria.
Menudo tema que has sacado Tortuga
Un saludo
Dejando de lado que la asignatura sea buena o mala, conveniente o no para la educación de nadie, o si se puede objetar o no… Creo que este tipo de cosas deberían ser consensuadas, y si no, mejor dejar las cosas como están, porque lo que me parece ridículo es que, si mañana gana las elecciones el PP, la asignatura desaparece ¿Y como vamos a estar?: cuatro años con la asignatura sí, cuatros años con la asignatura no. En fin…
Yo creo que estamos aplicando a nuestros hijos nuestros prejuicios de adulto. Me explico, de toda la vida asignaturas como ética, actividades complementarias, religión - dependiendo del cole, en el mio era dura -, gimnasia - en el mio nos mataban -, etc eran asignaturas "marías". Osea, no se pegaba ni chapa y se sacaban adelante.
A los niños se la repanflinfla, nadie les adoctrina ni les lava el coco con asignaturas de este calibre.
El problema es que hay algunos de los libros que sueltan gracias como que en Cuba la democracia es la reina o que consideran que la familia tradicional es la de los Alcantara y la moderna es la de una pareja homosexual con un hijo adoptivo...
Creo que se está infravalorando la capacidad de educar de los padres y la inteligencia de sus hijos y de una "maría" podemos hacer un mundo.
Me parece vergonzoso, lamentable, cabreante y sobre todo, desesperante, que se anden discutiendo solemnes estupideces que no van a ningún lado, cuando nuestro país tiene un gravísimo problema docente, nuestros alumnos son de los peores preparados de Europa a todos los niveles y los políticos, todos, repito todos, e incluyo a la Iglesia, anda con sus juegos de salón comprometiendo gravemente el futuro de este país.
Realmente intolerable.
El mayor capital es el humano y sí, nos jugamos el futuro de nuestros chavales. Siento discrepar Jose Claudio. No son estupideces. Si podemos conseguir para un futuro, que ya está aquí, un material humano mejor, por qué renunciar.
El mayor capital es el humano y sí, nos jugamos el futuro de nuestros chavales. Siento discrepar Jose Claudio. No son estupideces. Si podemos conseguir para un futuro, que ya está aquí, un material humano mejor, por qué renunciar.
¿Realmente crees que el rollete de Ciudadanía sirve para formar mejores ciudadanos?
Yo no.
Y en todo caso, el hecho real, a día de hoy, es que ocupa el primer plano del debate educativo y oculta la gravísima situación por la que atraviesa la docencia en España, que es infinatamente más prioritaria, y sobre la que no se toma ni una sola medida ni se las espera.
Por eso me parece un debate deshonesto y artificial en el que todos parecen intersados en acallar la cruda realidad de lo que ocurre.
Estoy de acuerdo en que esto es una excusa para pelearse y parecer que están haciendo algo.
Por mi parte no he leído ningún libro de texto de esta asignatura, así que no sé cuan útil o nociva puede resultar, pero me temo que muchos de los airados que se oponen tampoco lo han hecho.
En cualquier caso, creo que hay otras prioridades en la educación. Y si el objetivo es formar mejores ciudadanos podríamos empezar por recuperar algo como la DISCIPLINA.
Sí, sí, que no es cosa de fachas, es algo tan sencillo como que hay que acatar unas normas, aceptar la figura de la autoridad y asumir tus actos y pagar por ellos. Vamos, como en el mundo real.
Y sobre la mierda de sistema educativo y de los programas de estudios que tenemos....podríamos borrar las letras de las teclas comentándolos.
Saludos.
Exactamente,es una cortina de humo que utilizan ambos partidos. Y a los dos les viene de maravilla "partirse la cara" por esta memez ,para tapar su incompetencia para arreglar el problema educativo real.
"la libertad queda malparada"