• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edson o Gear

  • Iniciador del hilo avilesino67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias, que desactualizado ando de las plumas nuevas :D


Ya si la sacasen en blanco marfil seria mi Sailor ideal ...

Marfil no, pero blanquita a lo real madrid si que lo hay xD :D
 
  • #27

Archivos adjuntos

  • kingofpens4.jpg
    kingofpens4.jpg
    5,7 KB · Visitas: 18
Última edición:
  • #28
Para mi la Waterman Edson, sin dudarlo un segundo...;-)
 
  • #29
De la misma forma que comparo waterman alta de gama con sailor, estoy seguro que podría hacerlo con cualquier otra marca de estrilográfias. Que yo sepa hasta ahora, el tipo de plumín que lleva la carene o la edson, las llevan las sheaffer. No me preguntéis el porqué, pero siempre me llamó la atenciòn este tipo de plumines. Desde pequeñito creia que sólo shaffer los llevaba, hasta que descubrí waterman. Entiendo por tanto que la clasicidad no la dá el plumín, sheaffer lleva décadas con este tipo de plumines. Hasta el momento, lo que comparo con la edson tiene igual parecido que montblanc, es decir, bien la 1911 pasa por una 149 o una gear pasa por una johannes bramhs. ¿Es excesivo el precio de una Edson por calidad y plumín?
 
  • #30
Yo no despreciaría ver una Pelikan M1000 - M800 o un Parker Doufold. :light:

Salu2.
 
  • #31
Pelikan no me llama, ni por diseño del cuerpo, ni por diseño del plumín, demasiado recto para mi gusto. De la parker tengo la duofold, pequeña y de cuerpo delgado, se me escapa de la mano, como que no me encaja. Me parece más acertado por diseño y grosor una carene que la duofold, y eso que hay que reconocer que la duofold escribe de maravilla un plumín de los mejor. Pero me gusta el cuerpo grueso :D.
 
  • #32
Yo tengo 2 Edson, y en cuanto calidad de acabados y desempeño del plumin son unas plumas sobresalientes. Lo que es cierto es que el diseño no gusta a todo el mundo, y que por el precio que cuestan hay muchas alternativas, pero a mi me gustan mucho (tengo la azul-dorada y la grafito-plateada; la primera es especialmente acertada).

Una cosa que hay que tener en cuenta es que los plumines de las Edson son tirando a japoneses, suelen ser un poco mas finos que los europeos normales. Conviene probarlos antes de comprarlos.

Un saludo.
 
  • #33
Eso me interesa. Entiendo que un punto M es casi un F?. El m de mi carene es muy grueso.
 
  • #34
Eso me interesa. Entiendo que un punto M es casi un F?. El m de mi carene es muy grueso.

En las que yo tengo si, un F que yo considero EF y un M que para mi es un F. Nada que ver con los grosores de los puntos equivalentes de Montblanc o Pelikan, por ejemplo. Espero que otros foreros confirmen mi apreciación. Pero creo (hablo de memoria) que Waterman cambia el plumin si no se adapta a nuestros gustos.

Un saludo.
 
  • #35
Ya que tratáis el tema de la Edson y hay muchos propietarios de mas de una de estas, yo he leído que se pueden cargar a cuenta gotas?, realidad o mito?.

Un saludo.
 
  • #36
Ya que tratáis el tema de la Edson y hay muchos propietarios de mas de una de estas, yo he leído que se pueden cargar a cuenta gotas?, realidad o mito?.

Un saludo.


Yo no sabría que decirte; lleva una junta tórica entre el cuerpo y la boquilla que parece que pudiera hacer esa función, pero el cuerpo, a su vez, tiene una pieza metálica para enroscar la boquilla que es bastante alarga y la tinta ensuciaría esta pieza cuya limpieza debe ser prácticamente imposible salvo que se desmonte.

Con este enlace, de otra compañera forera María13, creo que tú mismo observando las piezas que componen la pluma puedes decidir si la cargas a cuenta gotas o no; yo tengo la Sapphire-Blue y la Diamon-Blanc, y así como la Diamon la he subido al avión, a ninguna de las dos le haré la prueba del cuenta gotas.


https://relojes-especiales.com/threads/w-edson-y-el-avión.86150/

Saludos,
 
  • #37
Pelikan no me llama, ni por diseño del cuerpo, ni por diseño del plumín, demasiado recto para mi gusto. De la parker tengo la duofold, pequeña y de cuerpo delgado, se me escapa de la mano, como que no me encaja. Me parece más acertado por diseño y grosor una carene que la duofold, y eso que hay que reconocer que la duofold escribe de maravilla un plumín de los mejor. Pero me gusta el cuerpo grueso :D.

Quizas te sientas mas a gusto por grosor con una Duofold centennial que con la international.

Lo que creo que si coincidimos practicamente todos es en que si eliges una Sailor, seguro que escribira bien, practicamente nadie comenta problemas de escritura en esta firma y en extension con ninguna Japonesa.
 
  • #38
Existen cosas definitivas, donde solo molesta el precio, ...
Asi es la vida. https://www.nibs.com/pens/nakaya/nakaya-piccolo-writer-titanium
https://fpgeeks.com/susanwirth.html

Nakaya-Piccolo-Titanium-Fountain-Pen-capped.jpg

Nakaya-Piccolo-Titanium-Fountain-Pen-uncapped.jpg


Salu2.
 
  • #39
Yo no lo haría. Tanto la Edson como la Man 100 tienen una junta tórica que queda muy firme, eso es verdad, pero no creo que estén diseñadas para cargarlas a cuentagotas: el interior del cuerpo y la propia boquilla tienen mucho metal; creo que la corrosión sería inevitable. Las plumas que se pueden cargar a cuentagotas, como la Dolce Vita, no tienen metal por todas partes en el interior.
Además, si se pudieran cargar así, seguro que Waterman lo promocionaría a bombo y platillo...

Ya que tratáis el tema de la Edson y hay muchos propietarios de mas de una de estas, yo he leído que se pueden cargar a cuenta gotas?, realidad o mito?.

Un saludo.
 
  • #40
Existen cosas definitivas, donde solo molesta el precio, ...
Asi es la vida. https://www.nibs.com/pens/nakaya/nakaya-piccolo-writer-titanium
https://fpgeeks.com/susanwirth.html

Nakaya-Piccolo-Titanium-Fountain-Pen-capped.jpg

Nakaya-Piccolo-Titanium-Fountain-Pen-uncapped.jpg


Salu2.

(Voy a "secuestrar" un poco el hilo original, pido perdón por anticipado)

No sabía que existía una Nakaya en Titanio. No sé, tengo sentimientos encontrados al ver las fotos. Por un lado me gusta, pero sobre todo porque el Piccolo es el diseño de Nakaya que más me gusta, el que me parece más propocionado. Eso sí, sin tenerla en la mano me da miedo que me queda corta (*) y por eso no he comprado ninguna. Por otro lado, creo que lo bonito en las Nakaya es el lacado, la transparencia, y eso lo pierdes con el titanio en este modelo. Creo que elegiría otros modelos y/o acabados antes que este, sobre todo sin tenerla en la mano.

(*) Brian Gray "soluciona" esto con su modelo " long pearl", que es una copia del Piccolo de Nakaya pero más alargado. Lo digo por si alguien tiene interés.
 
  • #41
(*) Brian Gray "soluciona" esto con su modelo " long pearl", que es una copia del Piccolo de Nakaya pero más alargado. Lo digo por si alguien tiene interés.

Es otra buenisima opción, ...
lostimage.jpg

Manolo, ...que nos despachen todas, ... ja, ja, ..
Salu2.
 
  • #42
Y ahora solo falta que alguien se arranque con el clásico "venga, que esta ronda la pago yo"... :laughing1:
 
  • #43
Pero ahora reconozcamoslo, salvo la edson o sheafffer, las demás no tienen diferencia definitiva con una 149 o una 146. ¿significa esto que tener una estilográfica debe de pasar por un diseño montblanc, sailor o parker?.
 
  • #44
Pero ahora reconozcamoslo, salvo la edson o sheafffer, las demás no tienen diferencia definitiva con una 149 o una 146. ¿significa esto que tener una estilográfica debe de pasar por un diseño montblanc, sailor o parker?.


Me parece, estimado Avilesino, que estás haciendo una simplificación bastante grande.
 
  • #45
Pos hala os vais fastidiar. Tengo una 149 F, Johannes Bramhs M, Waterman Carene M, Parker Duofold F. ¿SInceramente opináis que una sailor es preferible a una edson?.
 
  • #46
Pos hala os vais fastidiar. Tengo una 149 F, Johannes Bramhs M, Waterman Carene M, Parker Duofold F. ¿SInceramente opináis que una sailor es preferible a una edson?.

Dependiendo de que Sailor... Hay una King of Pen en Urushi rojo que cambiaría gustosamente por una de mis Edson (por una Pro Gear no, y eso que me gustan también mucho y tengo dos). Lo que te digo bajo mi punto de vista (personal, claro) es que tanto la Edson como una Sailor no defraudan en absoluto.

Un saludo.
 
  • #47
Dependiendo de que Sailor... Hay una King of Pen en Urushi rojo que cambiaría gustosamente por una de mis Edson (por una Pro Gear no, y eso que me gustan también mucho y tengo dos). Lo que te digo bajo mi punto de vista (personal, claro) es que tanto la Edson como una Sailor no defraudan en absoluto.

Un saludo.

haha esas Sailor que dices cuestan mas del doble que una Edson xD, si mal no recuerdo se mueven en los 2200€ con plumines normales, para saber el precio de algun plumín especial hay que echarle imaginación:laughing1: haha, yo he tenido la oportunidad de ver 2 modelos de esos la roja y negra, pero sin duda la reina por excelencia en Urushi son las Namiki Emperor, para los entendidos en japos consideran el octavo sentido, el Arayashiki xD los Urushi de las Emperor, son las de mejor acabado y calidad, también lógicamente mas caras, yo pude ver una joya de estas en la Estilográfica Moderna, la versión Roja, realmente sublime, cuando cogí semejante monstruo, porque no hay otra palabra para describir semejante plumín (ríete tú de los que consideran grande y gorda una Dolce Vita Oversize) con ese tacto único, el siste,a de carga también único, un cuenta gotas totalmente seguro y un plumín gigantezco, de hecho es el mas grande que se fabrica actualmente, el tamaño 50 de Namiki.

Un saludo.
 
  • #48
Pues... Tengo algunas Sailor y al final todos decimos: que bien escriben, plumines excelentes, plumimes infalibles, plumines variados, plumines personalizados, plumines para todos.... En una MB fusilada... (esto es una provocación, tomaroslo como una " performance"). ;-)
 
  • #49
hehe "En" o "Es"?-> En una MB fusilada :D
 
  • #50
hehe "En" o "Es"?-> En una MB fusilada :D
Pillo, que seguro que tú también te has gastado una pasta en una Sailor y te ha venido un conocido diciendo : " con lo que gustan las plumas y llevas una imitación ".... Pues jod...también es verdad que se podían currar el diseño...... Y no hablo de tatoos en laca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie