• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duracion pila y duda sobre speedmaster crono co axial 44,25

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué más hubiera querido yo que comprarme una pieza como la tuya sin saber si quiera lo que lleva dentro... Eso es que puedes permitírtelo de sobra. En cuanto te curtas un poco más en relojería habrá que ver con qué pieza acabas!!!!

Envidia sana.

Saludos, bienvenido y que te compres muchos más...
Gracias y yo creo que, por desgracia, muchos hemos comprado relojes simplemente por su estética, tal vez buscando la garantía de una marca concreta y buscando algunas prestaciones como cronógrafo o fecha. Digo por desgracia porque si además hubiesemos tenido unos mínimos conocimientos de relojería podríamos haber disfrutado de otros aspectos de los mismos.
Nunca es tarde y no pienso que leer como estoy haciendo muchos hilos del foro me vaya a cambiar el gusto por unos modelos concretos pero si, seguro, que los valoraré en su justa medida y conoceré algunos de los que no tenía ni idea.
Un buen sitio para aprender y sobre todo entretenerse este foro
 
  • #27
JAJA .si que es un bellezón.Además,como he escrito, llama la atención cuando lo ves por primera vez porque es simplisimo aparentemente en cuanto al diseño.Por dentro por lo que estoy leyendo para alguien que entienda de esto tiene que ser una pasada total.
Muy recomendable dicho sea de paso y me han comentado por cierto que se deja de fabricar este modelo o se ha dejado ya.
 
  • #28
Te felicito por esa magnifica pieza que tenés. Además elegiste un buen foro para sacarte las dudas. Hay un muy buen ambiente acá.

Saludos.

@Tapatalk
 
  • #29
No se yo....:D
 
  • #30
y yo que creía que iba a haber sangre, muerte y destrucción cuando leí en la misma frase speedmaster y pila......
 
  • #31
La asociación sacrilega de ideas viene provocada por un Citizen eco-drive que uso habitualmente.Automático y con necesidad de cambio de acumulador,algo que hice hace un par de semanas.
ACUMULADOR.jpg
Soy consciente de que el delito ronda la excomunión pero ¿y el rato que hemos pasado? ¿Y las risas?.Para todo lo demás Mastercard :D
Un saludo
 
  • #32
como que lleva pila...?? si lleva pila te la han metido doblasa compi... ese omega no es de pila, es un automatico...
 
  • #33
Compañero, vaya lio que estas montando, un automatico por definición no puede llevar pila, ...
 
  • #34
El Omega está claro. El citizen eco-drive lleva un acumulador y pensé que su funcionamiento era con pila solar Eco-Drive, pero también tenía un movimiento mecánico automático tradicional que convertía el movimiento del reloj en energía mecánica a medida que ésta se gastaba.Esto creo que sucedía en los Eco-drive duo. En el que yo tengo no.
Ya sé que un automático no lleva pila por definición pero pensaba que estos mantenían esa doble forma de funcionar
 
Última edición:
  • #35
La asociación sacrilega de ideas viene provocada por un Citizen eco-drive que uso habitualmente.Automático y con necesidad de cambio de acumulador,algo que hice hace un par de semanas.
Ver el archivos adjunto 203929
Soy consciente de que el delito ronda la excomunión pero ¿y el rato que hemos pasado? ¿Y las risas?.Para todo lo demás Mastercard :D
Un saludo

El citizen tampoco es automatico. Es solar, y tiene un acumulador (o pila recargable).

Los que decian que no habia speedmaster de pilas...ejem.

c578_3.jpg
 
  • #36
El citizen tampoco es automatico. Es solar, y tiene un acumulador (o pila recargable).

Los que decian que no habia speedmaster de pilas...ejem.

c578_3.jpg
A eso me refería ,que yo pensaba que el mio seguía funcionando como los duo, con pila y automático y es unicamente con pila.
De todas formas, las propias indicaciones de la casa Citizan hacen referencia a que no necesitan batería y que "aprovecha la energía de la luz – de cualquier fuente luminosa natural o artificial – y la almacena en una celda de iones de litio de recarga permanente. Se recarga continuamente con cualquier tipo de luz para permitir un funcionamiento continuo".La pila es secundaria y si recibe luz no se usa.
Se le puede bautizar como se quiera pero tampoco es tan descabellado llamarle "automático" aunque no sea lo mas académico y purista(entended esto último)si la energía proviene de luz en vez de movimiento siempre y cuando no entre en juego la pila secundaria....
Ya si a la celda de iones de litio se le considera batería o pila no entro, pero desde la propia casa lo diferencian de forma meridiana y clara no considerándola así. Si mañana Omega lanzase un Speedmaster con una batería de reserva que nunca se usase salvo X circunstancias muy poco probables ¿como le calificariamos?.¿Lleva batería? si, ¿se usa? no....
Un tema para un ignorante novato como yo muy instructivo
 
Última edición:
  • #37
Los EcoDrive son todos solares puros y duros. Los que dices tú "híbridos" entre mecánicos y a pila son los Kinetic de Seiko: tienen un rotor como los automáticos, pero que en vez de cargar un muelle carga un acumulador.
 
  • #38
Tengo entendido que los Eco-Drive Duo de Citizen también pero que renunciaron al sistema "hibrido" por su costo.¿?¿?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie