• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duelo IWC MK XVI / Speedy Pro / Omega AT

  • Iniciador del hilo Efilio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
hombre, si el problema es que sea manual tienes la version reduced que es automatica..... es un poquito mas pequeña, pero igual de encantadora..... este es el mio...... con respecto al iwc, creo que omega da mas por menos...




lostimage.jpg
 
  • #27
Gracias Foversta. Veo que tu planteamiento es muy interesante. Es cierto que el Speedy se complementa fantásticamente con el Sub, y te aseguro que ya me habeis quitado el miedo con lo de manual (la verdad es que me preocupaba).

Bueno, lo consultaré con la almohada, que mañana queda un largo día por delante. Gracias de nuevo.
 
  • #28
Gracias Foversta. Veo que tu planteamiento es muy interesante. Es cierto que el Speedy se complementa fantásticamente con el Sub, y te aseguro que ya me habeis quitado el miedo con lo de manual (la verdad es que me preocupaba).

Bueno, lo consultaré con la almohada, que mañana queda un largo día por delante. Gracias de nuevo.

El Speedmaster debe ser uno de los relojes mas populares de todos los foros del mundo. Entonces, hay seguramente una razon...

Te consejo de dar cuerda al reloj la proxima vez que lo pruebas para ver si te sientes confrotable con el.

;-)
 
  • #29
Teniendo el sub elegiria el Speedy....asi tendrás dos leyendas de la relojería.....Un saludo
 
  • #30
Buena propuesta......me encanta el de esfera blanca y la correa de cocodrilo le queda genial......Muy agudo Santi.
 
  • #31
Un poco oscura, pero me gusta el tono calido de la madra y el Luminova insinuandose en los indices y agujas, una foto no muy ortodoxa, pero a mi entender, elegante...
lostimage.jpg


Aqui busque romper la estructura lineal de las fotos con una composicion en diagonal, las tablas de la caja de puros en ese color tan especial, junto con las lineas que traza le dan un aire especial a esta foto..

lostimage.jpg


Un primer plano del inortal calibre 1863 de base Lemania, heredero directo del 321....

lostimage.jpg


Resumiendo, mi consejo es el Speedy Pro, cuando lo tengas y solo cuando ocurra eso, entenderas porque hablamos como hablamos del Speedy.

Un abrazo :)
 
  • #32
El Speedy es el que creo como más logico de todos los propuestos, clasico, imprescindible, elegante y a un precio razonable. No muy detras el IWC que sin duda siempre tiene algo de glamour y una belleza sobria pero el único pero que le puedo poner es el precio (excesivo para mi gusto) y hace que sea la segunda opción. Un saludo
 
  • #33
Hombre, si analizamos lo que ya tienes y lo que dan de si los tres por los que optas, el speedy gana por goleada.

Dejando de lado al Aquaterra, que tu mismo dices que no te llena y teniendo en cuenta que ya tienes un solo hora y automatico, esta claro que se complementa mas un crono y ademas manual.

Las diferencias principales son estas:

1- El tamaño de la caja del IWC es de solo 39 mm. frente a los 42 del speedy.

2- El IWC tiene fecha y el speedy no

3- Uno automatico y otro manual

4- El iwc vale 3.880 y el speedy 2.440 (con pulsera)

5- El IWC lleva zafiro y el speedy no, aunque hay una version que si lo lleva.

6- Uno es crono y el otro no.

Ufffffff, no sigo porque la diferencia de precio es tan abismal, que se come cualquier otro motivo para elegirlo.

EMMO, son relojes que juegan en ligas diferentes y no son comparables.
 
  • #34
Este Omega...

lostimage.jpg



Speedmaster Broad Arrow

Steel on Steel
Reference: 3551.20.00

MOVEMENT
Caliber: Omega 3303
Self-winding chronograph with column wheel mechanism.Officially certified chronometer. Rhodium-plated finish. Geneva waves.
Power Reserve: 55 hours

CRYSTAL
Domed scratch-resistant sapphire crystal with multi-layered anti-reflective treatment inside

CASE & DIAL
Stainless steel case
White dial

WATER RESISTANCE
Down to: 100 meters
330 feet

Este mismo es el que estaba yo pensando.
 
  • #35
Increíble, alguien que lee todo el hilo???? Caramba , eres un "rara avis", la mayoría debe tener el modo "árbol" y solo leen el post de inicio y responden lógicamente a partir de el, pero yo estoy siempre en el "modo" que me permite leer todos los dimes y diretes del hilo, es muy interesante, sobre todo cuando ves que alguien esta en modo "árbol" y repite un post anterior o razona cosas ya surrealistas porque el propio iniciador del hilo a virado la dirección del hilo etc etc...Nunca dejaré de aprender nuevas cosas, especialmente a nivel humano, incluyendo el sentido del humor, por supuesto.
Un abrazo, ávido lector :) :)
 
  • #36
Yo tengo el modo lineal, me gusta como a tí ir leyendo lo que se va diciendo, eso sí, a veces leo unos cuanto y si ya no me interesa mucho pues no sigo, supongo que como todos.

Feliz Año. :sal:
 
  • #37
Yo tambien me decidiría por el Broad arrow el de esfera blanca y agujas azules con correa marron es precioso pero ya comentaba que lo había descartado por precio ( es cierto que se sube bastante )

Si fuera yo me quedaba con el speedy.

Saludos.
 
  • #38
Ovoci, en el caso de decidirme por el IWC sería con correa de piel 2.700 € aprox.), por lo que estaríamos hablando de un precio muy similar al Speedy con zafiro. Sí es cierto que el resto de las características son muy distintas...pero, ahí está el tema. ;)
 
  • #39
Yo tengo un Mark XV y un Speedy pro, y no renunciaría a ninguno de los dos :D :D , de hecho los alterno casi por igual.
Pero en este caso, si ya tienes un buen reloj automático y con fecha, creo que también elegiría el Speedmaster, para complementar lo que ya tienes. Lo que deberías plantearte, especialmente si el uso que le vas a dar es intenso y te gusta que el reloj esté impecable, es elegir el modelo con cristal de zafiro. El plexi inevitablemente se araña con el uso.
Suerte con la elección :cool1:
 
  • #40
Yo no lo dudaria, a por el Speedy de todas todas.
 
  • #41
yo no puedo opinar ya que estoy "emborrachado" con el speed pro, pero ya que lo pides mi respuesta es... el spedd claro.

despues le seguiria el IWC
 
  • #42
Es logico que optes por la opcion de la correa, ya que el precio con la pulsera es totalmente desproporcionado.
 
  • #43
Confirmo la opinión de la mayoría: el Speedmaster Pro., un imprescindible en cualquier colección...;-)
 
  • #44
Os he estado leyendo y yo tengo el Broad Arrow y el IWC. Y ambos son fantásticos, pero yo para usar a diario prefiero el IWC, porque es menos pesado, me parece más elegante. Y si tienes un modelo de caracter deportivo me tiro más por IWC.
Aunque si fuera por maquinaria eligiría Broad Arrow
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie